miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PRIMUS
¿Sabeis si al final se va a hacer una prueba del Cº en Zaragoza?
Es que por un lado me llegan noticias de que si que es el 7 y el 8 de abril.
Pero en la federacion Española dicen que no
Un saludo y espero respuesta
Por Silencioso
No me gusta hablar de este tema en este foro, ya se me ha reconducido muchas veces y algunas de ellas no sin razon.

De todos modos siendo tu quien preguntas te contestaré gustoso.

Tienes toda la información aqui:

http://clubnauticoaragones.rcymodelismo ... 86a957b819

Una carrera de este tipo requiere de una infraestructura minima y unos gastos fijos, gastos que de ningun modo puede asumir el club. No obstante a lo dicho, el club ha obtenido unas ayudas municipales en las que se incluyen a priori incluso los desplazamientos y estancia de pilotos.

La Federacion Aragonesa de motonautica es novata en cuanto a RC, y se le está asesorando de la mejor manera posible. Aun así y todo está costando mucho tirar hacia adelante....

El martes me reuno con el presi de la fede aragonesa seacaso no me deja tirado... se le expondrá el siguiente tema:

- Debe de cursar de inmediato una solicitud a la fede española solicitando organizar una prueba para el camp. espa. moto rc. 5 y 6 de abril 2.008. Ha de tener muy claro que es él quien organiza (el club solo colabora) y que por tanto él debe de asumir los gastos fijos. Gastos que por otra parte podrán ser reintegrados al organo pagador una vez se realice la memoria final y el Ayuntamiento de Zaragoza haga efectivas las ayudas ya aprobadas. El club ya le comunico hace un mes mediante buro fax la inteción de éste en crear con la aragonesa una prueba del camp. de españa en Zaragoza.

En la practica, el organizador es el club, es decir, será éste el que diponga el circuito, mesas, puntos de luz... etc. El propio club tambien ha consguido los permisos de uso del lago. Pero oficialmente, el organizador es la federacion Española y la fede aragonesa. Asi pues, les corresponde a estos estamentos subencionar la competición, aunque porotra parte, gracias al trabajo del club, estos gastos podrán ser reintegrados.

Como gastos fijos, y ajustando lo max. posible:

- Trofeos y seguro: Aporta fede. española.

- Jueces: 4 Jueces en total a 78 euros dieta al día cada uno, más alojamiento, más 0,19 euros kilometro desplazado. Total: una pasta ..... Estos gastos en ningun caso los paga el club ni los deportistas, debe de pagarlos o la española o la aragonesa me da lo mismo. Aun así y todo, si estos jueces aceptan un pago atrasado, el club les entregará los derechos segun los abone el ayuntamiento de Zaragoza. La pelota esta en el tejado de jueces y federaciones.

- Mesas y caballetes: El club tiene 4 tableros y sus correspondientes caballetes, insuficientes.. con unos 10 tableros más solucionado. Nos han presupuestado en 320 euros. Esto debe pagarlo la fede aragonesa, siendo luego un patrimonio que se podra utilizar en otras pruebas- Tenemos sillas y mesas para jueces sin problemas, incluso un buen megafono. Carpas tenemos 3, una para jueces y dos auxiliares, aunque en esas fechas si hace sol se agradecerá sobre nuestras cabezas.

- Pantalan: Fede aragonesa, que disponga ésta. Si fuera que se anula la prueba por ésto, aunque sea coloco unos palets para mecanicos ya que para pilotos las orillas son buenas.

- Furgoneta: Todo esto ha de llevarse al lago, necesitamos furgoneta y la fede aragonesa no dispone de ésta, presupuesto para fin de semana 150 euros. Si fuera por ésto, digo lo mismo... seacaso lo llevo todo yo en mi coche (Citroen C5 Breack que entran los tableros)

- Enchufes: mismo de lo mismo... tienen el presupuesto la espa y la aragonesa, si lo aceptan o no ya es cosa suya. Lo que el club ha gestionado es un punto unico de luz con el ingeniero del poligono para toma única, apartir de ahi alargaderas y bases multiples ya corresponde a fedes.

Y poco más... al ser la primera prueba en Zaragoza esta genera mayores gastos, pero luego es un patrimonio que ya se usara siempre.

Más ya no podemos hacer, imaginaros los desvelos que todo esto me ocasiona, los ires y venires, las hora de trabajo que esto nos está llevando... y más aun pensando que el ayuntamiento de Zaragoza acepto nuestro presupuesto en el cual se abonaban los desplazamiemtos y estancias....

De no aceptar la fede aragonesa estas coniciones logicas, no tendremos prueba.

Mucho material podría traerse de andalucia con la furgoneta de la federacion andaluza y el trabajo de los clubes andaluces, aun así quedarian los gastos de jueces y pantalan.

Si no se da la prueba en Zaragoza, recomendaré a mis pilotos no federarse en 2.008 ya que solo una prueba en andalucia no justifica gastos federativos, ahora que si en andalucia hacen una prueba sin federació, ahí estamos todos igual que en costaballena.

Por esto hariamos una prueba del tipo costaballena, sin licencias, organizada de la mejor manera, buscando fondos de donde seán, pero dejando fuera a la federacion, mejor dicho, se deja fuera ella misma.

Tienen las federaciones un nuevo club, y si no ayudan a éste en sus comienzos mal vamos... La competición no morira mientras queramos los pilotos, pero el aspecto federativo de la misma... eso ya no se que futuro le espera.

Como resumen:

El martes me reuno con el presi de la aragonesa y ya os cuento, pero no dejeis de visitar el foro del club pues será ahí donde informare para no agobiar a la gente con estos temas administrativos en el foro de miliamperios. OK?

Saludos.
Por nauti-tucu
Hola:

Tuve la inmensa felicidad de ver y colaborar con algunos pilotos en la prueba del Cto. de España realizado en Málaga y me he enganchao la tema este... como que soy un inconsiente que va a participar en el Costa ballena :shock: :shock: ... veremo a vé

Pero vamos al lío... me parece mejor colgar en este foro toda la información que puedas sobre los avances sobre este tema... me gusta la página de vuestro Club, pero TODOS los foreros entramos mas en miliamperios que en otros, ¿verdad?

... por lo menos, cada tanto, información (o un enlace) sobre esto vendría bien. Desde ya , gracias.-
Por Silencioso
Hola Nauti, donde se ponga es lo de menos con tal de que todos estemos enterados.

Anunciare novedades aqui, pero la información en profundidad en foro club. No por que entreis ahí, sino para respetar otros puntos de vista.(revisa información en este foro)

De todos modos, el martes saldre ya con una respuesta, u organiza él, u organizamos nosotros. Sin duda si organizamos nosotros no nos hacen falta para absolutamente nada. Si organiza él, en la practica haremos todo lo necesario, obtendremos las ayudas y los podio podrán aspirar a las ayudas que cada comunidad autonoma dedica a deportistas de alto nivel, o deportistas de alto rendimiento, o como quiera que se llamen....

Con una pequeña cuota de inscripción seacaso la fede aragonesa no desea organizar podremos tener una buena carrera. Con el tiempo (año que viene o este mismo si nos ponemos deacuerdo) podria sumar puntos con la de costaballena y Valladolid, unificando derechos de inscripcion y reservando una parte para premios en metalico a podios de final de temporada. De ésta manera compensamos un poco la perdida de posibles ayudas a podios federados y motivamos el sentido de competición. Y todo por mucho menos dinero que las actuales licencias nacionales.

Yo sin duda, si no organizan nada en Zaragoza, no pienso pagar 70-80 euros de licencia piloto para luego correr solo una carrera en Malaga. Prefiero dividir ese dinero entre organizadores de Valladolid, Malaga, Cordoba, Rota, Zaragoza y seacaso Valencia.

Si eres nuevo en ésto, te animo encarecidamente a que sigas por el camino de la competición y el compañerismo, deja el tema administrativo a un lado y compite. No te asustes por lo que aqui hablemos en cuanto a federaciones etc... lo que importa eres tú y tu barco ;), ayuda a los organizadores de las pruebas y tendremos competición por mucho tiempo quieran o no quieran las federaciones.

Fijate que el club ha conseguido los permisos, los puntos de luz, etc... que por una pequeña cuota de carrera tenemos material suficiente. Lo mismo Dario, Erick, etc etc... ¿Federación? la verdad, me estan transtornando tantisimo que ganas me dan de dejarles fuera del todo.

Vuelvo a un lejano tema en el que estaba confundido del todo.... pilotos, que sea lo que queramos los pilotos, organizadores y asociaciones ¿Federaciones? no se antes... pero ahora.... a nosotros solo nos sacan el dinero.

Lo dicho, no cargamos más el foro de miliamperios con estas simplerias. Vamos a seguir aconsejando a aquellos que se inician, resolviendo dudas tecnicas. Dejamos el foro para éso y para anunciar eventos, dejame por tanto meter todo esto en el foro de club.
Por DARIO
Lo de federarse en cualquier deporte siempre es igual, pagas una cuota que normalmente no influye en nada que veamos los federados. pero una federacion tiene sus gastos y sueldos, y eso hay que pagarlo.
yo he estado federado en varios deportes nauticos y no nauticos y nunca he recibido nada de ellos, eso si he podido competir en competiciones serias y aprender de ellas , si no me hubiese federado no habria podido participar en ellas.
yo personalmente lo considero un gasto que hay que hacer en cualquier deporte para poder competir con gente de alto nivel.
Cuantos impuestos y cuotas pagamos al año en nuestra vida diaria de los cuales no vemos ningun tipo de contraprestacion.
Siempre nos queda participar en pruebas no federadas si no queremos entrar en el ajo
Por nauti-tucu
Hola:
silensioso escribió:
Anunciare novedades aqui, pero la información en profundidad en foro club . No por que entreis ahí, sino para respetar otros puntos de vista.(revisa información en este foro)
Vale... pero sigue informándonos y deja que los demás opinen... que pa eso son los foros (jejejejejeje). De todas maneras, entraré en la página de vuestro Club para seguir este tema.

DARIO escribió:
yo personalmente lo considero un gasto que hay que hacer en cualquier deporte para poder competir con gente de alto nivel.
Cuantos impuestos y cuotas pagamos al año en nuestra vida diaria de los cuales no vemos ningun tipo de contraprestacion.
Siempre nos queda participar en pruebas no federadas si no queremos entrar en el ajo

Yo era de los que no opinaba eso, pensaba que "para que federarme si lo mismo puedo competir y divertirme"... pero hablando con la gente de mi Club, la verdad que en ese tipo de pruebas se aprende y mucho y el "gasto" anual se justifica (a ver si pago la mia antes del 15 de Febrero, jejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!