Obiwan escribió:Hola,
Lo que hace es justo lo contrario. La combinación de piñón/corona azul reduce las vueltas del rotor de cola para poder utilizar motores con mayor KV.
Pues a mi me parece que lo que hace es aumentar las revoluciones del rotor principal, pero manteniendo las de el rotor de cola. No se si el de cola lo deja igual o aumenta o disminuye un poco, pero es la intención desde luego.
Me explico.
Supongamos un piñon de 10 dientes. Al dar 15 vueltas de motor está haciendo que gire una vuelta completa la corona (15 vueltas por 10 dientes son 150 dientes que hace moverse a la corona, que es justo una vuelta completa). Si en vez de tener 150 dientes resulta que la corona azul tiene menos, pongamos 140 por decir algo, en las mismas vueltas de motor el rotor principal está girando algo más de una vuelta, es decir, que gira más rápido.
Sin embargo le aumentan dientes al piñón de la cola para que el rotor de cola no aumente también las revoluciones, que por lo que creo (en esto no me hagáis mucho caso
) da más problemas.
Vamos que está pensado para los que quieren que el rotor principal gire muy rápido sin que la cola se pase de vueltas.