miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por magoo2005
#204260
Hola a tdos gustaria de saber si alguien la ha probado en el trex, la duda que tengo he que el piño he mas grande y la corona mas pequeña


Saludos a tdos
Por scardo
#204506
Las medidas si que cambian con respecto a las originales. Por lo tanto tienes que utilizar las dos piezas de color azul y se puede intercambiar.
Por el contrario funcionan muy bien al estar mejor mecanizadas. Creo que es una buena opción y no muy cara.
Avatar de Usuario
Por magoo2005
#204528
Hola, yo lo que gustaria de saber, he que al ser el piño mas grande tendra mas revoluciones en el rotor de cola y si alguien la ha probado

Gracias Saludos
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#204575
Creo que esta corona la lleva de serie el T-Rex SE y si las montas deberias montar las tres piezas que vienen...
Supongo q probar es la mejor opcion, o sino esperar a alguien que la haya montado en un XL.

Saludos, :lol:
Avatar de Usuario
Por moynet
#204681
Hola yo lo tengo montado, y va mucho mejor, lo que hace es meter mas vueltas a la cola. La diferencia con la blanca son 3 dientes. (La corona blanca tiene 3 dientes que no tiene el piñon blanco, en la corona azul se han quitado 3 dientes para añadirlas al piñon azul).

Al tener un buen acabado va mucho mas suave y por el precio es un complemento que no he dudado de montar aparte de venir el piñon que coge la correa metálico y el eje de cola.

De echo la nueva version del Trex-SE viene con una actualizacion a éste sistema de piñones azul.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#204701
Hola,

Lo que hace es justo lo contrario. La combinación de piñón/corona azul reduce las vueltas del rotor de cola para poder utilizar motores con mayor KV.

El resultado es muy bueno, pero normálmente se necesita subir un poco la sensibilidad del gyro.
Avatar de Usuario
Por moynet
#204711
:oops: :oops: :oops: , perdon... si tienes razon obiwan, no se me dan bien a mi los cálculos mentales de éste tipo... jijiji :lol:
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#204719
Nunca debe disculparse uno por querer ayudar ;)
Avatar de Usuario
Por Andrés
#204866
Obiwan escribió:Hola,

Lo que hace es justo lo contrario. La combinación de piñón/corona azul reduce las vueltas del rotor de cola para poder utilizar motores con mayor KV.
Pues a mi me parece que lo que hace es aumentar las revoluciones del rotor principal, pero manteniendo las de el rotor de cola. No se si el de cola lo deja igual o aumenta o disminuye un poco, pero es la intención desde luego.

Me explico.

Supongamos un piñon de 10 dientes. Al dar 15 vueltas de motor está haciendo que gire una vuelta completa la corona (15 vueltas por 10 dientes son 150 dientes que hace moverse a la corona, que es justo una vuelta completa). Si en vez de tener 150 dientes resulta que la corona azul tiene menos, pongamos 140 por decir algo, en las mismas vueltas de motor el rotor principal está girando algo más de una vuelta, es decir, que gira más rápido.

Sin embargo le aumentan dientes al piñón de la cola para que el rotor de cola no aumente también las revoluciones, que por lo que creo (en esto no me hagáis mucho caso :oops: ) da más problemas.

Vamos que está pensado para los que quieren que el rotor principal gire muy rápido sin que la cola se pase de vueltas.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#204877
Si miras la página de ALign, verás que dice que la relación de los piñones azules es 4.24:1 mientras que con los blancos es 4.95:1.

Según esto, si tu rotor principal gira a 3000 vueltas por minuto, la cola gira a 14850 con los piñones blancos , mientras que lo haría a 12720 con los azules.

Esto implica que podrías usar motores con mayor KV y mantener las vueltas del rotor de cola en un entorno seguro.
Avatar de Usuario
Por moynet
#204880
Muy buena tu intencion andrés, pero los trex llevan para la transmision de cola una corona independiente de la corona de ataque del motor. La corona que se cambia solo es la que transmite a la cola, que es azul, la otra que va al motor que llevo es blanca. de 150. :wink:
Avatar de Usuario
Por magoo2005
#204894
Buenas tardes Obiwan veo que eres un experto en el tema, una informacion tengo el motor antiguo aun el 400 2800, soy novato
no tengo muchas experiencia pero tengo el heli bien ajustado algunas translaciones iy com miedo lo que me aconsejaras mi trex pesa 670 grs
y lo tengo todo de carbono las palas son de 315 mm

Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#204895
Con esa configuración no veo necesario el cambio de relación en absoluto.
Avatar de Usuario
Por magoo2005
#204899
Ya lo tengo cambiada, he cambio cuando cambie el chassis llevo pino de 13 dientes en el motor tendre algun problemas, aun no he probado el heli


Saludo
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#204901
Nada, tranquilo, lo único que notarás la respuesta de la cola un poquito mas lenta, pero no gran cosa.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#204907
moynet escribió:La corona que se cambia solo es la que transmite a la cola, que es azul, la otra que va al motor que llevo es blanca. de 150. :wink:
Pues en eso no había caído :oops: :oops:

Entonces sólo baja las vueltas de la cola, pero sin cambiar el principal, claro.
Avatar de Usuario
Por magoo2005
#204991
Buenas los informo que aling tiene 2 classes de piño y corona a lo mejor me he iquivoca en comprar con la mesma medida de la original blanca mas bueno provaremos asi como esta, si el aire lo deja, ya los contare algo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!