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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VTS010
#321723
Hola a todos. Soy nuevo en este tema, y sólo conozco el "Solo 46" de gasolina.

Leyendo el foro me doy cuenta de que estoy hasta las narices de limpiar aceite, arrancar con cincuenta chismes, que se pare...... ¡¡me encantan los electricos!!

Pero hay un problema. No tengo ni idea. Leo en el foro cosas como Brushless, Lipo, 3s.... me vuelvo loco. Si hubiera alguien que me pueda aclarar las ideas un poco, se lo agradecería mucho.

En principio se lo q es un brushless, (motor sin escobillas :roll: ) se que se neceita un variador, y que usando las baterias de Lipo, el vuelo puede ser gratificante por su duración, pero ahora viene lo bueno?

Qué Brushless hace falta? Qué variador? 15A 25A 30A?? En función de qué se usa uno u otro? Qué paquete de baterías???


Gracias de antemano a todos.



Ángel
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Por RaDoN
#321765
VTS010 escribió: Leyendo el foro me doy cuenta de que estoy hasta las narices de limpiar aceite, arrancar con cincuenta chismes, que se pare...... ¡¡me encantan los electricos!!l
En fin... ¡¡no sabes lo que te pierdes!!, yo he tenido electricos y algun que otro avanzadillo (como el extra 330 de Fliton, con un AXI 2808 Brushless y lipos) y que quieres que te diga, ahora tengo un glow y me he desecho de todo lo electrico.

En estos no tendrás el sonido, la potencia, el realismo ... lo que se siente al aterrizar un glow no tiene nada que ver con un electrico.

Tu mismo :roll:
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Por Oriolrc
#321813
Mirate estos posts, no es la bilblia pero habla de varios temas que te pueden ayudar a comprender el proceso para dimensionar un electrico.

viewtopic.php?t=48134

viewtopic.php?p=271635&highlight=#271635

Paciencia, son largos pero si los lees enteros creo que te pueden servir.
Por Esteban
#321826
RanDon eso que dices es una tonteria.....y no te lo tomes a mal, por esa regla de tres los que volamos veleros o los que vuelan en ladera no saben lo que se pierden.

Vobemos a la eterna discusión..mejor o peor.... diferentes simplemente, unos son de baloncesto y otros de fútbol... unos de Alonso y otros de sumacker la variedad te hace grande....

Yo pienso que el eléctrico está haciendo mas por el rc de lo que muchos se piensan, el impulso de las nuevas generaciones está empezándose a notar, no tienen prejuicios, simplemente vuelan con lo que mas les dibierte que en definitiva es de lo que se trata..

Cada cosa tiene sus adeptos, sus cosas buenas y malas, lo que tenemos que hacer es ser tolerantes y dar consejo a los que no entienden, luego cada uno elije lo que le gusta mas, yo he tenido coches de RC de explosión y eléctricos y te puedo decir que el llegar y enchufar sin paradas..marcha atrás y una velocidad de espanto me divertía tanto como el ruido que hacían un motor con 15-20% de nitro...(son disfrutes diferentes)

Saludos

Esteban

PD si quieres sensaciones fuertes vuela un ala de combate de VC con un simple 2,5cc y una hélice de carbono kevlar diminuta a 30.000rpm y luego me lo cuentas...
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Por RaDoN
#321905
Si lees mi post no digo que deseche los electricos, si no que no avandone los glow, además de las cosas que expuesto a favor de los glow no creo que en ninguna me haya equibocado.

Yo estoy a favor de los electricos, si, pero de uno pequeñito con el que puedas volar en sitios donde no puedes un glow (por envergadura por ejemplo).

Es mi opinión, respeto la tuya tanto como cualquier otra.
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Por Andrés
#322540
RaDoN escribió:En estos no tendrás el sonido, la potencia, el realismo ... lo que se siente al aterrizar un glow no tiene nada que ver con un electrico.

En lo único que estoy de acuerdo es con el sonido y..... ¡menos mal que los eléctricos no tienen nada que ver! :lol:

Ahora que ya sólo vuelo eléctricos (los glow se han quedado cogiendo polvo) y estoy acostumbrado, te das cuenta de lo molesto que puede llegar a ser el sonido de un glow. Un 4t es otra cosa, pero los glow lo que hacen es ruido, no un sonido real.


Respecto a la potencia, se ve que no has probado configuraciones cañeras, un eléctrico puede dar mejor relación peso/potencia que un glow, no porque el motor de más potencia, sino porque un eléctrico suele pesar en torno a la mitad que su equivalente glow.

Y lo del realismo... es verdad que en ciertas maniobras el hecho de que pese más le da más realismo, pero para todo lo demás lo único que hace es perjudicar, un avión cuanto más ligero mejor y más facil vuela. Y si te gusta que pese más no tienes más que meterle un par de baterías más en paralelo y a volar durante una hora seguida o más con el peso de un glow :wink:, pero vamos, yo no lo haría :roll:


Pero ya se sabe que para gustos los colores




Un saludo

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