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Moderador: Moderadores

#170027
He leido en una web inglesa que han hecho pruebas con diferentes gear ratio al YS 91 ST4.
Dicen que el ratio mas optimo para sacarle el maximo partido al motor es el 8.45 que con 1750 rpm va perfecto, en cambio dicen, que el ratio 7.9 a 8.2 trabaja bien pero no obtiene el maximo poder.
-Que opinais?
-Hay posibilidad de cambiar el gear ratio del Vigor Cs al 8.45 para probarlo??
Un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#170097
Saturndj,

La información que has leido corresponde a un helicoptero en concreto, el Synergy N9 (por cierto americano). La elección del gear ratio no depende exclusivamente del motor, sino de la combinación de:

Motor + tipo de heli + tipo de vuelo+ tipo de combustible + tipo de escape + vueltas que quieres.

Para el Vigor CS que tienes, 1750 vueltas de rotor con un YS 91 ST 4 que te da el par máximo a 15000 vueltas significaria un gear ratio de 15000/1750 = 8,57 ratio que no esta disponible para el Vigor. Además tendrías una buena máquina para ponerle un fuselaje con forma de pavo, por lo similar de su vuelo con esta ave. O bien dedicarla a FAI que puede ser la opción que buscas (no lo sé)

Para vuelo sport o 3D, el Vigor CS con YS 91 ST4, Muscle Pipe 2 y un combustible al 15 - 20% de nitro, va mejor con unas 1860 vueltas de rotor que significaria 15000/1860 = 8,06. La relación de piñones disponibles de JR mas próximo a esa relación es Embrague de 11 dientes y corona de 88 que te dará una relación de 8,0:1 que es justamente la que tienes puesta.

Así pues mi consejo es que no la toques.
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Por saturndj
#170135
Si yo no la quiero tocar, bastantes € se va a llevar el heli. Era solamente como titulo informativo.
Esperaba tu respuesta y asi a sido. Muchas gracias.
Última edición por saturndj el Vie, 13 Ene 2006 20:48, editado 1 vez en total.
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Por Obiwan (A. Conde)
#170149
A mandar :wink:
Por Cubano
#170230
FAI: 8.3
3D: 8.45

Funtech o Hatori

Un saludo.
Por Cubano
#170231
Se me olvidaba. Puedes consultar una web fiable americana que saben algo de esto: Xcell.com. Hay muchas otras que hablan de esto.

Un saludo.
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Por Juanpe
#170259
Saludos:

En la página http://www.ysperformance.com/ dicen lo siguiente:


"Extensive testing by YS factory team pilots has shown the engine to be the smoothest and most powerful heli engine available today. Ideal gear ratios for 3D flying are 8 to1 and F3C flying are about 7.5 to 1.

The engine runs very well on fuels with lower than 30% nitro if you desire! "
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Por Obiwan (A. Conde)
#170262
Cubano,

No existe tal web, o al menos no es de nuestro tema, supongo que te referías a www.miniatureaircraftusa.com y no creo que en ella haya información sobre la recomendación de gear ratio para un Vigor CS que es del helicóptero del que estamos hablando, y que lo fabrica su competencia.

Por otro lado ninguno de los gear ratio que recomiendas existen para el Vigor CS. El mas similar es 8,4:1 que es el que recomienda JR en el Vigor cuando le pones un OS 61 SXH y es el que trae la máquina de origen.

En cualquier caso, repito que esto no es una ciencia exacta y que cada uno debe buscar lo que le va bien.
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Por Alex C.R.A.
#170386
Y para un Hirobo Freya ¿me podriais recomendar que Gear Ratio?
Motor YS y escape Hatori.
Es que no tengo ni idea de qué le puede ir bien.
Un saludo y gracias.
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Por Obiwan (A. Conde)
#170392
FAI o 3D?

De todas formas del Freya estoy Pez. Igual Juanpe te puede ayudar mejor.
Por Cubano
#170449
Yo en el Freya llevo 8.45. Para mí es el ratio ideal. Tiene que ver no con el tipo de heli como se dice antes sino con las vueltas que lleva el rotor, a qué vueltas da su potencia máxima y que le sucede al mismo cuando se le carga en una maniobra.

Si te interesa otra opinión diferente a la que te están dando aunque sea para contrastar envíame un pm y te explicaré un poco más en que nos basamos los que creemos que el mejor gear ratio para un YS es 8.45. Que además es independiente del heli que lleves.

Un saludo.
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Por Alex C.R.A.
#170509
Pues tenía pensado dedicarlo más a vuelo FAI, aunque me gustaría llevar una configuración que me permitiese hacer alguna maniobra simple de 3D (no sé si esto se podrá...)

El problema es que no sé que ratio lleva de serie, y si merece la pena cambiarlo.
A ver si Juanpe o alguno me puede sacar de dudas...

Gracias a todos y un saludo.
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Por Juanpe
#170541
Saludos:

No he tenido nunca un motor YS, pero te puedo decir lo siguiente:

Manabu Hashimoto, lleva en su Eagle 3 WC (FAI) con motor YS un desmultiplicación de 7.9 (12 dientes de piñon y 95 en la corona). El resto de pilotos FAI de Hirobo, muchos de ellos con YS, también llevan esta misma relación.

Sin embargo el Freya EXII utiliza 7.75 (12-93), y el freya Super II, que traía de serie el motor YS, también llevaba esta relación.

Todos los Freyas Evo nuevos que se exportan a EEUU, llevan 8.45:1, pero alli lo que manda es el 3D.

Como supongo que esto no te ha aclarado nada (a mi tampoco) te recomendaría que probases con la relación normal que lleva tu helicoptero de serie, a ver que tal te va, y tranquilo que al motor no le va a pasar nada. Recuerda a la hora de elegir la desmultiplicación que para FAI se llevan muchas rpms
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Por Juanpe
#170543
Saludos:

Acabo de ver que el Freya Réplica de Ruediger Feil también lleva 7.75.

Lo dicho, prueba a ver que tal va con lo que tienes.
Por Cubano
#170912
Estoy de acuerdo con Juanpe 7.9 para FAI y alguna maniobra de 3D.
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Por Obiwan (A. Conde)
#170916
.
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Por Juanpe
#170927
Saludos:
Obiwan escribió:.
Totalmente de acuerdo. :D :D :twisted:
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Por Obiwan (A. Conde)
#170970
:lol: Todo sea por el buen rollo. :lol:
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Por Alex C.R.A.
#171025
Muchas gracias a todos; qué sería de este hobby sin personas como vosotros...
Pues resulta que me he puesto a contar piñones y lleva 12 en piñon de embrague y 95 en la corona, y eso da 7.9... así que mejor imposible :D :D :D
Un saludo
Por Francisco
#178255
Hola.

Como bien dicen por aqui, el gear ratio bueno es segun el uso que le queramos dar al heli.

En hirobo que es lo que yo uso: 7,91 o 7.75 F.A.I y 8.45 3d.

Yo no he probado el 7.75 pero si el 7.91 y va bien y el motor no va apretado a tope.


Yo tengo otra necesidad diferente, tengo un heli que me he medio fabricado yo, con piezas de Hirobo, cabezal gear ratios, cola transmision. Realmente lo unico que me he fabricado es el chasis y cierto diseño que tiene el heli.

En este heli uso un rotor de 1.80m llevo el gear ratio 7,91 en un YS 91 con muscle pipe.

El caso es que este heli con este rotor a 1.300 de rotor vueltas ya vuela bien, ha 1.400 ya tira bastante y a 1.500 es una bomba, pero me encuentro un pequeño problema no encuentro gear ratio para poder subir el motor de revoluciones.

Con el gear ratio 7,91 a 1.400 vueltas funciono a 11074 vueltas de motor
y a veces le noto falta de potencia cuando le pego palancazo al paso y aparte la carburacion en medios es muy critica.

Digamos que el regimen de motor es un regimen tonto no trabaja fino.

No me interesa subir las vueltas de rotor solo las e motor.

¿Alguien sabe si hay un gear ratio de hirobo mas grande que el 8.45?


Gracias
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#180332
Hola

Siempre crei que 8.45, era una relacion para un 80.

Por cierto ,esto fue la recomendacion que me dieron ,cuando llevaba
un YS 80 ,en el freya sst (7.9).

Saludos, Manu.

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