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Moderador: Moderadores

#30012
En la pagina web del inportador del AERO HAWK en España viene un video bastante explicativo con los preparativos necesarios antes de volar el heli. A mi por lo menos me ha quitado alguna duda tecnica que tenia sobre los ajustes. :lol:
Pongo el enlace aqui por si a alguien le pueda ayudar como a mi.

Disculpad si ya habia sido puesto con anterioridad o se habia hecho mencion de el.

Un saludo y grandes vuelos
Samarcan

El enlace
http://www.chavessa.com/video/helicopter.wmv

PD son 26Mb :lol:
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Por OscarO
#30025
hola he visto el video y hombre no esta mal pero hay cosas que dicen que creo no son ciertas, por ejemplo el ciclcico dice que hay que hacer que este centrado movienod los servos,con la emisora y todo apagado, y hombre cuanod enciendas la emisora los servos iran a la posicion que esten predefinidas, los servos hay que reglarlos teniendo en cuenta que con la emisora encendida y el heli tambien ,losa dos servos dejen el ciclico recto, y no recomiendo forzarlos con a mano en absoluto al menos yo asi me cargue un par de dientes de servo.
otro punto que no creo sea cierta es que dice que si dejas la palanca de gas a medio gas y enciendes el heli el heli se pondra en marcha, am i eso nunca me ha pasado lo que me pasa es que, con un tipo de board esta no se inicializa, y con otro tipo coge la posicion de la palanca como gas minimo, con o que te quedas sin palanca de gas.
otra mas dice que las pals deben estar bien apretadas, y yo creo que lo mejor es dejarlas un pelin sueltas para que ellas cogan su mejor posicion.
Por miguelin
#30138
Hola
No he visto el video, pero tengo claro que en el manual dice que no hay que apretar fuerte los tornillos de las palas, hay que dejar que se muevan para que se equilibren cuando suben las RPM.
Salu2
Buenos vuelos
Por Marcel
#30157
Buenas,

A parte de decir un par de cosas Incoherentes :? , han "Robado" la musiquita del Video Promocional de Century de su Primera Versión del Hummingbird :shock: (el cual ví por primera vez y me lo compré... xD).

Jajaj.

Pero no está mal el Video en general...

.Saludos, Marcel.
Por B737
#30204
Ya que habeis comentado sobre las palas del Aerohawk me gustaria exponer mi question.
Mi Aerohawk empezo volando relativamente bien, "relativamente" lo digo porque era bastante estable pero dificil de controlar debido a que (segun lei mas tarde) la cabeza del rotor no bailaba, es decir la flybars no se balanceaban arriba y abajo libremente sino que hiban mas bien un poquito forzadas. Lo que hice fue limar un poco el plastico hasta que la flybar se moviera libremente ladeando el heli con mi mano.
Pero qual fue mi sorpresa quando intente mi primer vuelo despues de la "reparacion" y el heli entraba en resononcia severa solo salir del suelo. La unica forma que he podido solucionar esto ha sido apretando los tornillos de las palas y avanzandolas de lo que seria su posicion "normal".
Me gustaria saber si a alguien mas le ha ocurrido esto, porque la verad es que ahora el helicoptero (configurado com ya he mencionado) vuela de coña, ahora bien, con las palas un poco flojas es INVOLABLE.
Gracias.
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Por OscarO
#30261
pues si, yo creo que eso el pasa al 80 % de los que tenemos aerohawk y despues de muuuuucho intentar solo lo he ocnseguido quitar del todo poniendole un prtapalas nuevo y la verdad que a diferencia de la vieja esta va mas rigida, no tan suelta, y ahora va muy bien , al menos por ahora, supongo que hasta que se de de si la cabeza o algo asi.
Por miguelin
#30344
Hola
Los tornillos los aprieto hasta que cuesta un poco mover las palas, pero no demasiado sueltas. La resonancia se quita metiendole peso en las palas según se explica en este foro con estaño y cinta.
Salu2
Buenos Vuelos
Por B737
#30700
Gracias por vuestras respuestas.

Eso es exactamente a lo que me referia yo con lo de "apretar" las palas. Ajustar los tornillos hasta que cueste un poco mover las palas con las manos. Y lo que me ha ayudado mucho ha sido tambien adelantar las palas un poco de su posicion normal. Eso lo lei en algun foro no se donde...
Haciendo esto puedo conseguir un estacionario firme para todo el tiempo que me dura la bateria (unos 5 min).
Lo del estaño y la cinta tambien lo lei por aqui, pero como haciendo lo que os he dicho se le pasan los males, de momento no lo he provado.

Gracias
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Por OscarO
#30705
oye podrias explicar mejor eso de adelantar las palas?
que haces las adelantas y las aprietas para qu eno se muevan?
Por B737
#30730
Exacto, solo se trata de coger las palas y avanzarlas de la posicion que te recomiendan en el video. Manteniendo las palas alineadas (aunque sea en lineas paralelas) la una con la otra pero las dos avanzadas de la linea recta imaginaria que saldria del portapalas. Ajustas los tornillos suficiente para que las palas cueste un poquito moverlas con las manos y listos.
Almenos a mi me funciona exageradamente bien.

Pruebalo y dime que tal el resultado!
Por samarcan
#30766
Hola foreros.
Ayer desmonte toda la mecanica del heli y lo volvi a montar siguiendo los consejos del video. No es que vuele solo, pero he conseguido al menos controlarlo un poco. Sigo con el problema de que se me va un poco a la izq al darle gas, pero creo que sera normal ¿?.
Lo que si hice fue ajustar los servos y poner la swashplate (no se la traduccion) en un perfecto paralelo. Para ello quite los tornillos de los servos, saque los brazos de su alojamiento y puse en marcha la emisora y el heli. Despues de que los servos se centraran, busque la posicion correcta de la swashplate e introduje de nuevo los brazos de los servos. Ahora si que esta en su posicion correcta. Otra cosa que verifique fue la posicion de la barra estabilizadora y mediante un calibre comprobe que no estaba centrada.
No es que me haya solucionado todo, por que el problema mas grande que tengo es que no se volarlo, je,je,je, pero al menos se que ahora ya esta todo bien puesto.
De todas formas no es como dicen en la publicidad, sacarlo y a volar, le tienes que dedicar tiempo y comprender el funcionamiento de todas los elementos, pero bueno ¿y lo que me estoy entreteniendo, que, eh?

Un saludo
Samarcan

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