miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

:? Tengo un F-18 de Jet Legent, y necesito alguna ifnroacion sobre el montaje de este avion, varias preguntas.

Por favor si alguien ha montado uno de estos que me envie su e-mail para poder preguntar sobre este modelo

Muchisimas gracias

Un saludo y felices vuelos
JOSE COLOMA MULET escribió::? Tengo un F-18 de Jet Legent, y necesito alguna ifnroacion sobre el montaje de este avion, varias preguntas. PARA CENTRAR EL MODELO, DONDE VAN LAS BATERIAS, FADEC ETC, PUES NO QUIERO IR A CIEGAS Y DESPUES IR CAMBIANDO LAS COSAS DE SITIO.

Por favor si alguien ha montado uno de estos que me envie su e-mail para poder preguntar sobre este modelo

Muchisimas gracias

Un saludo y felices vuelos
Por Juan Manuel Alonso
Hola José,
pues me temo, que lo que pides no es posible, cada uno nos la ingeniamos más o menos para poner los distintos elementos de la mejor forma posible, piensa que cada uno equipamos nuestros jets, con elementos diferentes (turbinas, servos, baterías, etc...)
Eso me ha pasado con casi todos los Rtf. que he montado hace poco, yo lo que te recomiendo es que más o menos veas que los ditintos elementos vallan compensados para luego no tener que lastrar el avión, como referencia coge el centro de gravedad del avión y desde este dato parte el montage.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Tu F-18 es en kit o RTF ?

Yo estoy empezando con el mio, que es kit. Espero no tener problemas en montarlo. De momento estoy tranformandolo a otra versión.

Ya pondré fotos. :shock:

Entra en Skymaster y bájate los manuales del F-18. No es que sean como los de BVM, pero siempre es una ayuda.

http://www.skymasterjet.com/f18.htm

Un saludo. :D

.
Por JOSE COLOMA MULET
:D Carlos es el RTF.

Recibi el kit pintaod y todo montado y ahora necesito saber ungunos datos
por ejemplo, en el ala se pone el servo del aleron, pero tiene que ser un servo fino porque va dentro del ala, y los servos convencionales no entran pues son demasiado grandes,

si alguien ha montado alguno de estos modelos, ¿ que servo ha puesto el el ala para el aleron?
Por Roberto Montiel
El CG vete haciendo a la idea que sale trasero. Tienes que poner unas buenas baterías en el mismo morro del avión. Yo puse 2 Nicad de 5 elementos de 1700 mah. para la radio y una NiMh de 6 elementos de 3600 mah. para la ECU de la turbina. Aun así tuve que poner unos 100 g. de lastre en el morro.

El CG que recomienda Skymaster es demasiado conservador. No hace falta ponerlo tan delantero. Si lo pones donde dicen cuesta mucho hacer rotar el modelo en el despegue y todo el vuelo llevas el modelo demasiado apoyado en el timón de profundidad.

Llegado el momento te mido donde lo llevo ahora y te ahorras sorpresas desagradables.

Te paso unas fotos con la disposición de radio y motor. Recuerda que las baterías van en el morro.
Adjuntos
reyesmagos04 012.jpg
Distribución equipos en el morro. Si te fijas al fondo se aprecian las dos botellas de aire comprimido y la batería de la Ecu. Más adelante están las baterías del equipo RC.
reyesmagos04 008.jpg
Tuberías y cableado sección de morro. Todo va con conectores para poder desmontar.
DSCN0955.JPG
Panel de servicio.
DSCN0951.JPG
Merlin 160, Fadec, válvulas motor, tubo bifurcador y depósitos.
DSCN0953.JPG
Equipo RC y válvulas.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Roberto: :D

Se puede volar solo con Tailerones?

o es necesario utilizar los alerones?

Y los Flaps solos o combinandolos con los alerones?

Un saludo. :D
Por JOSE COLOMA MULET
:D Gracias por todo Roberto, supongo que el kit de Skymaster sera el mismo que el de Jet Legent. de todas formas el servo que me indicas para el aleron ¿que medidas tiene?, y ¿cuantos kg aguanta? :o

:shock: Y ya que estas indicame donde lo has conseguido y me ahorrare un monton de llamadas a muchas tiendas de modelismo. :roll:

Para el flap he pensado en poner uno de 8 KG, espero que sea suficiente.
y si no es mucha molestia, ¿me podrias decir lo de las medidas del flap para aterrizar?

Muchas gracias por todo y felices vuelos
Por dani433
Toma coloma Torque: 56.0 oz/in
Speed: .22 sec/60°
Dimensions: 0.58 x 1.30 x 1.30
Weight: 1.00 oz
Bearing: Dual
Motor Type: Coreless
Sino me equivoco es de 4kg de potencia, si k es de 4 mira, x cierto esto te cuesta una "almorsaeta"
DS3301 Standard Double Ballraced Servo
torque: 4.0 Kg/cm
velocity 0.22 sec/60°
medidas 33 x 15 x 33mm
perso 30g
Por Roberto Montiel
José, efectivamente el F-18C de Skymaster es el mismo que el de JetLegend.

Te paso la lista de servos usados en el mío.

Alerones: 2 x JR DS 3301
Elevadores: 2 x Futaba 9206
Dirección: 2 x Voltz Micro Max XP
Flaps: 2 x Futaba 9206

Los DS 3301 los pedí fuera porque por aquí no los encontraba. Ahora puedes conseguir el equivalente de Graupner el DS 3328 (mismo servo) a través de Roi Import que ya trae Graupner para España.
Las medidas del servo son 15x33x33 y da 4.1 kg.cm de torque.

Para el flap te valen 8 kg. de torque. Yo puse los Futaba que dan hasta 9 kg. y van bien.
Para despegar ajusto 10º de flap y para aterrizar 25º.

Carlos, no he probado a volar el F-18 con tailerones, la verdad es que no me convence la idea, tiene bastante más envergadura que el F-16 y el F-15. Los alerones van muy bien y el flap ayuda bastante para el aterrizaje. Yo construiría el ala con la configuración completa.
No mezclo flaps con alerones y viceversa. Por un lado si bajas todo el borde de fuga a modo de flap corres el riesgo de tener una entrada en pérdida de punta de ala, así que prefiero bajar sólo el flap. Y por otro lado, los alerones son tan efectivos que no requieren ser ayudados por flaperones.
Adjuntos
ds3328.jpg
Graupner DS 3328
ds3328.jpg (8.95 KiB) Visto 977 veces
Por Jose_Suarez
Yo pienso que con ese tamaño los talerones no tienen suficiente autoridad.

Coloma vas a saco eh xavalote, esta semana te llevo un saco lleno de servos :D
Por JOSE COLOMA MULET
:D Muchas gracias por todo Roberto, te hare caso y pondre lo que me has dicho.

En los flpas, lo podnré igual a 10º y a 25 º

Jose Espero impaciente el saco de servos ese, lo tengo todo preparado para motarlos, cables pasados.soldados para conecsiones, etc.

:? Espero que el dia del estreno todo salga bien, lo estamos haciendo sin prisas, pero sin pausas, y bien, lo que se dice bien montado.

Un saludo a todos, y ya iré preguntando alguna cosilla mas, por eso de aprender de los demás, que no viene mal.

Felices vuelos y un saludo a todos JOSE COLOMA :wink:
Por Jose_Suarez
Los llevo en maletero, hoy voy a Denia con unos cuantos JR 8311,
vamos suficiente torque como para cambiar la rueda del coche si fuera necesario. :lol:

Deu.
Por ferranbonet
jose suarez no queria meterte presion , pero para cuando el estreno , que ya tengo ganas de ver el bicho, ahora ya no tienes escusa ya lo tienes todo no ? :D
Por ferranbonet
mira que te gusta hacernos esperar .

este finde ens veiem.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!