miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cupra
Hola, me gustaría comprarme un avión , la verdad es que soy totalmente nuevo en aviones de explosión , si en pequeños eléctricos, etc., pero bueno hay que seguir otros caminos, me gustaría saber si alguien me aconseja entre:
-sbach 342 RCTECNIC 30cc :?: :?:
- yak 55, MODELGIFTS :?: :?:
ya que estoy haber cual compro y no me decido, mas que nada por el tipo de vuelo que tenga cada uno, así como si alguien me puede ayudar con la electrónica, ya que lo único que tengo seguro es que el motor es el DLE30 lo demás pediría un poco de orientación, os agradezco cualquier aclaración que me podáis dar, ya que estoy totalmente perdido en esto.
un saludo y gracias a todos por adelantado.
Por Sami
¿Cual es tu nivel de vuelo?, ¿te defiendes bien con la acobacia y el vuelo 3D?.

Los aviones que indicas son para este tipo de vuelo (acrobacia y vuelo 3D), si tu nivel de vuelo no es el adecuado para este tipo de aviones yo te aconsejaria que eligieras algo mas llevadero antes de meterte en faena con estos modelos.
Por cupra
Agradezco mucho su consejo, pero es que me gusta, y la verdad no es que diferencie entre la acrobacia y el d3, solo se que estos aviones me gustan, no tengo ninguna experiencia por eso pido ayuda y se que aquí estáis los mas profesionales y mejores de España.

La verdad es que ya pase por esto hace un tiempo cuando me compre por primera vez un helicóptero sin saber ni como se arrancaba, yo le buscaba el botón para arrancar el motor del raptor 30, jajaja ya se que es de novato pero como es la verdad lo digo, a dia de hoy tengo el t-rex 700 nitro y tengo mas helicópteros, y sin problemas para nada con respecto a los helicópteros, solo necesitaba un poco de tiempo, todos dicen que los helicópteros es lo mas difícil, para mi lo difícil es empezar sin ayuda de nadie un proyecto que te gusta, así que agradeciendo todos vuestros consejos y criticas, sigo con el post para que me aconsejéis, un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Última edición por cupra el Lun, 30 May 2011 8:43, editado 1 vez en total.
Por Sami
¿Que tipos de aviones vuelas?, si no has volado aviones acrobaticos yo no te aconsejaria que intentaras volar uno de estos, seria una temeridad.
Por cupra
Hola, gracias por la pronta contestación, le agradezco su opinión, pero lo que busco es información sobre el avión no una clase de moral.
Como ya le he comentado no vuelo aviones de combustión solo helicópteros y algún que otro avión eléctrico, pero nada de serio, preferiría que me asesorasen de que servos meter así como demás electrónica, del vuelo ya me encargo yo.
No se preocupe por la temerosidad que para eso ya tengo algunas horas de vuelo en helicópteros que no creo que sean mas fáciles que los aviones y muchas horas de simulador, aparte que si lo rompo ya me compro otro, no creo que nadie allá aprendido sin volar uno por primera vez, digo yo alguna vez tendrá que ser la primera, lo mismo lo que choca es que de primera hora me compre una grandecito, por que la verdad el que quiero es un 100cc pero no me entra en el coche, me gustaría mas que se centrara el post en el otro camino, aun así agradezco su intención y buena fe, muchas gracias.
Por Sami
No se trata de ninguna clase de moral, perdoneme si esa ha podido ser la imagen que haya podido darle, simplemente se trata de un simple consejo, el mejor que puedo darle desde el punto de vista de un aeromodelista con cierta experiencia y que ha ayudado a muchos compañeros a aprender a volar aviones.

Lo normal, lo mas sensato, es ir escalon por escalon, sin saltarselos de tres en tres, empezar con otro tipo de modelo y a medida que uno va cogiendo pericia avanzar en tipo de vuelo y modelos, lo normal es aprovechar la tecnologia que tenemos, buscar alguien que nos ayude en los comienzos y empezar con cable maestro-alumno, lo mismo sus dotes de vuelos son fantasticas y en una sola sesion de vuelo el instructor le dice que esta preparado para volar cualquier tipo de avion, pero ante la duda, yo no le puedo recomendar que se monte ningun modelo como los que ha propuesto y que se lance a volarlo sin mas.

Estos modelos requieren no solo conocimientos a nivel de pilotaje, tambien a nivel de ajustes, eleccion de material, manejo de motores de explosion, por eso mi recomendacion de empezar poco a poco, como siempre se ha hecho, ayudado por otros aeromodelistas.

Yo llevo bastantes años volando aviones (solo aviones) y jamas se me ocurriria comprarme un helicoptero tamaño .90, lo romperia nada mas despegarlo (suponiendo que fuera capaz de montarlo y ajustarlo en condiciones), son cosas muy distintas.

Usted es totalmente libre de hacer lo que quiera, no tiene obligacion alguna de tomar en consideracion mis consejos, ni tan siquiera de leerlos, suerte con el avion y procure volarlo en una zona libre de posibles peligros.

Le pido perdon por no darle la ayuda que usted esperaba.

Saludos.
Por antonio bernal
yo de los dos que pones me quedaria con el yak imagino que te refieres a este http://modelgifts.net/index.php?route=p ... duct_id=72 ,no me han hablado bien del sbach para 30cc ademas de rctecnic no se yo.tambien decirte que por poco mas me conpraria un goldwind de axarmodel que esta mas que probado que vuelan bien http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=112
Por alvarorc
Hola Cupra,

Yo vuelo tanto aviones como helicópteros, creo que sami3d está en lo cierto... empezar por un acrobático (aparte de las dimensiones y el hecho de ser de madera) es como si en los helicópteros el primer día quisieras hacer loopings y toneles... en helicópteros primero tienes que hacer el estacionario decente, cuando lo dominas pasas a poner el helicóptero en 90º, luego de frente... cuando dominas esto pasas a las traslaciones en ochos... etc etc...

En aviones es lo mismo. si no has volando nada es una auténtica locura empezar por este avión, si has volado veleros o similares, también es una locura seguir con este avión. si quieres empezar por un acrobático, al menos que sea de elapor o epo, eléctrico y barato que podrás reparar más fácilmente y tu mismo te darás cuenta cuando es el momento de pasar a un balsa de proporciones considerables y motor de combustión.

Sólo es un consejo ya que yo vuelo tanto una cosa como la otra y te tengo que decir que no tiene nada que ver, ayudar sí ayuda, pero no tiene nada que ver, probablemente en el primer aterrizaje (si llegas a él) lo destroces.
Por cupra
Hola, gracias por todos vuestros consejos, ya se que yo el primero no le diría a nadie que se compre el 90 en helicópteros del tirón pero que yo ya se de que va el tema, he tenido el ucandoo o algo así en glow y me aburría, he tenido elmx2 de modelgifts y casi lo mismo bueno mejor pero eso de las baterías yo no soy muy partidario, lo que si he tenido ha sido aviones eléctricos ya que me gusta enseñar a gente con el cable alumno pero solo por eso por que a mi los aviones me aburren y lo digo sin querer ofender, ya se que es muy fácil que el primer día lo pueda romper y mas con la potencia que da ese motor, pero si se rompe no pasa nada espero que en las tiendas tengan mas, con respecto a donde volarlo, yo tengo sitio privado y a aparte un seguro de responsabilidad civil con el tema del radio control.

Así que siento mucho si no me he expresado bien desde el principio y si por una tontería sea molestado alguien, os agradezco a todos que por lo menos respondáis a mis preguntas, el problema es que donde vivo prácticamente estoy solo y para algún que otro club que he ido al principio a que me ayuden me han dicho con el tema de los helicópteros que eso es muy difícil y que mejor que no me lo comprase, eso son los mas antiguos del hobby de my zona que te miran por encima del hombro insinuando que no tenemos ni idea, y luego les cuesta trabajo hacer ochos de frente con un helicóptero, pero bueno esto no viene al caso.

Gracias por todo de verdad y corazón.

Con respecto al avión que me aconsejas antoniobernal hay mucha diferencia con respecto al de modelgifs? Ya que siendo los mismos modelos lo único que encuentro de diferente son las pegatinas, la diferencia de dinero es muy poca, y mas si ya no compro el sbach aparte si me puedes aconsejar en que electrónica y demás cosas te lo agradecería, bueno a ti y a todos.

Un saludo y gracias nuevamente.
Por cupra
hola, el problema del 50 es que no me entra en el coche, asi que mejor me planto en el 30dle y asi camino sobre seguro, de todas formas el 30 creo que sera suficiente, en verdad quiero un avion para compensar lo que tragan los helicopteros 90, y asi pego el dia con un litro de gasolina 95, jajajaja.

gracias.
Por antonio bernal
la diferencia puede ser bastante (en cualidades de vuelo) o por lo menos estan mas que probados por ese precio creo que es lo mejor que puedes comprar ahora mismo y esta en españa.mirate en la paguina de axar tambien por un poco mas tienes los 30 mas adecuados para el dle 30 este en concreto lo tienen tres compañeros de mi club y parece el mejor que han sacado hasta el momento (siempre refiriendome a cualidades de vuelo)
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=129 sobre electronica los servos towerpro estos van muy bien somos muchos los que los usamos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6222 o estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6221 en cuanto lo demas ya tu decides bateria lipo con bec o nimh tanto para electronica como para motor
Por cupra
Hola, gracias por informarme, con respecto a los servos, pensé en poner estos pero no me fío por lo barato que salen, aparte seria mejor poner los mismos kilos pero en servos digitales?
este avión llega 6 servos, mejor todos iguales o seria mejor poner algunos digitales por ejemplo en alerones?
con respecto al bec tendría que comprar 2 y dos baterías lipo de 7,4v te paso este enlace haber si este bec te pare bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6313

las baterías lipo seria aconsejable de 7,4v o de 11,1v y cuanto de capacidad? algo aconsejable?

En principio seria solo servos x6, bec x2, y baterías x2 si me aconsejas poner o quitar algo dímelo te lo agradezco mucho.

Un saludo y gracias.
Última edición por cupra el Mar, 31 May 2011 15:39, editado 1 vez en total.
Por cupra
ok, gracias.

como no pone nada de digital pense que no eran digitales, aparte de que me parezca muy baratos siendo digitales.

gracias.
Por antonio bernal
ese esta bien pero esta en backorder yo para el receptor llevo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6233 y para el encendido te puede servir este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10312 tambien necesitaras un corte de encendido como este http://www.sdshobby.net/opto-gas-engine ... p-649.html y dos baterias lipo de 2s la del encendido con 1000mah te sirve (por no meter peso) y para el receptor yo llevo 2200 y va mas que sobrado,tambien necesitas un interuptor digital que si compras uno bueno ya no necesitas bec para el receptor http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1332 o este con el que si necesitaras bec http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4310
Por cupra
muchas gracias por toda la informacion, pero podrias decirme si todo esto lo puedo encontrar en hobbiking ya que quiero hacer el pedido y pedirlo todo ayi, gracias y disculpa por las molestias.
Por cupra
hay algun lugar donde se pueda comprar el dle30 fuera de españa o dentro a buen precio aparte de hobbyking? espero contestacion gracias.
Por cupra
hola, para el dle30 necesito dos palas diferentes una seria para el rodaje, alguien me podria indicar que medida? y otra para el yak 55 tambien necesitaria saber cual poner, espero contestacion gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!