Pues yo soy un autodidacta del vuelo de helicos, y os explicaré cómo he aprendido, volando desde el primer dia (a diferencia de otras escuelas de arrastrarse por el suelo, con o sin tacataca), aunque es cierto que he volado mucho como una libelula demente.
No digo que sea EL sistema para aprender, digo que es un sistema que a mi me sirvio. Empezando por el principio, me compre un simulador que no me sirvio para nada... era completamente incapaz de mantener el helicoptero sin estrellarme. A los simuladores les falla la tercera dimension, y por lo tanto no se sabe muy bien si el helico va o viene, sube o baja. Creo que el simulador puede servir si uno ya vuela helicopteros, si no, no.
Despues pensé que no podia ser tan torpe, y me compre un helico chino copia del Trex, con rotor de unos 60 cm, le puse un tacataca, y me di inmediatamente cuenta que eso no lo volaria en la vida, al menos yo solo. Necesitaba a alguien que comprobase que estaba bien trimado, que comprobase que podia volar y a partir de ahi me fuese soltando. Como no soy nada de ir a campos de vuelo, segui arrastrandolo por el suelo hasta que le rompi el embrague (por cierto, si alguien sabe arreglar estas cosas, o tiene un taller, me encantaria dejarlo en condiciones de vuelo de nuevo)
Total, ya llevaba gastados 600 euros, y estaba donde estaba. Solo que habiendo aprendido que eso de los helicopteros no es sencillo.
Asi que hice un reset, vi que el camino no era este, y me quede con la frustracion... hasta que vi el ARdrone, que es un cuatricoptero que se maneja desde el iPad. Eso no se vuela, se programa. Tampoco es tan asi, pero no tiene nada que ver con la experiencia de vuelo.