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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por meodromo
#291024
Hola a todos,

Me he iniciado en el mundillo de los avioncitos siendo piloto de líneas y os aseguro que es mas divertido que volar los grandes.

Me he comprado una Cessna 182 Skylane de KYOSHO con radio de cuatro canales (aunque solo tiene tres el avión). Como NO recomienda nadie he buscado un campo cerca de mi casa donde volar y sin mas he despegado consiguiendo varios vuelos con éxito. No muy gloriosos pero sin romper el avión.

Mi decepción ha sido lo poco que dura el vuelo con estas baterías (no mas de 5 Min) y creo estar convencido de lo que quiero es volar planeadores eléctricos.

Con poco engorro de las gasolinas creo que es una buena opción para conseguir unos vuelos mas rentables. Teniendo campos grandes y amplios en Mallorca cerca de mi casa así como unas laderas que dan al mar, a pocos metros de casa, donde he visto volar muchas veces algunos alemanes con unos veleros sin motor durante horas, creo que es una buena opción.

La pregunta del millón.

QUE AVION COMPRO???

y mejor aún,

DONDE LO COMPRO??

Las tiendas en Palma dejan mucho que desear. Seguro que habrá alguna tienda por Internet que tendrán de todo.

El presupuesto es limitado ya que mi mujer me ha embargado las cuentas para comprar muebles y la cosa no está como para bromas. :wink:

Bueno, espero que me podáis ayudar,

Saludos
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Por Oriolrc
#291134
Buenas y bienvenido al foro.

La verdad es que empezar con buen pie es algo raro en este hobby, eres un tio con suerte, ademas con una casa cerca de los acantilados de Mallorca....

Bueno, en cuanto al avion, te vuela poco porque les baterias son pequeñas.

Si quieres algo barato, facil de volar y que te permita hacer ladera y a la vez que tenga motor para volar en llano cuando no haga viento en la ladera te recomiendo esto:

Es copia de otro post, ya que creo que es un pack que hice buscando por internet y esta bastante currado.

Los portes hasta mallorca no se como estará el tema.

Avion EASY GLIDER (MULTIPLEX)
Imagen
LINK
Precio: 75€
Creo que trae motor, reductora y helice. Con 2S vuelas sin problemas que ya las tienes.

Esta tienda está en Madrid, y el servicio es rapido y amable.

El resto de cosas las podrias comprar en HIMODEL, lo que la sede española creo que no vende fuera del territorio peninsular, o sea que tendrias que comprar a china directamente mediante el enlace http://www.himodel.com

BATERIA
Imagen
LIPO 2200 mAh 7,4V 10C
Precio 23$

CARGADOR
Imagen
Cargador para lipos 2S (7,4V) y 3S (11.1V) con balancer
Es balancer lo que significa que te puedes olvidar del mantenimiento de las lipos.
Precio: 14.99$

VARIADOR
Imagen
Variador 30 Amperios para motor de escobillas y 2S
Precio: 13.39$

SERVOS
Imagen
Servo micro
Precio: 7.65$ x 4 uds = 30,60$

EXTENSION CABLE SERVOS
Imagen
Extension del cable para que llegue al receptor
Precio: 2.55$ x 2 uds = 5.10$

EMISORA + RECEPTOR
Imagen
Emisora de 6 canales con opcion de mezclas + receptor 6 canales + cristales
Precio: 57.50$

Total Serpa: 75€ (Mas portes cuenta que 85€)
Total Himodel: 144.58$ (Que al cambio €/$ + portes y comision de pago seran unos 140€

Total de totales: 225€

Saludos
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Por meodromo
#291724
Hola,

Muchas gracias por los consejos,

Respecto a turbo Hobie de plaza Madrid, estuve el otro día para comprar unas baterías y recambios para la cessna de KYOSHO y me dijeron que no tenían nada en tienda y que mínimo unos 20 dias para traer cosas. Es por eso que me extraña ya que muchas tiendas dicen en las revistas que lo mandan en 24H. La tienda me pareció algo escueta ya que en mis andanzas por el mundo me he cruzado con alguna tienda en Alemania y es como el Corte Ingles pero de RC. También hay que añadir que 20 días en Mallorca son unos 40 de la península y por tanto compro poco mas que la comida en Mallorca.

Prefiero acercarme a Madrid Valencia o Barcelona antes que comprar en Palma.

Que tiempo de vuelo se consigue en un día sin mucho viento con el Easy Glider?

Creo que voy a ver si me lo compro pronto antes que mi mujer se entere como es el avión que tengo así le puedo decir "..que no, es que no te acuerdas, el mio siempre ha tenido esas alas tan grandes" JEJE

Saludos.

P.D. Son todas las mujeres anti avioncitos?
Por ADIOS
#291820
meodromo escribió:...Que tiempo de vuelo se consigue en un día sin mucho viento con el Easy Glider?
te puedo decir que en "la Muela" la gente lleva sillones de playa (si, con brazos y soporte de latas :D :D ) y sombrillas, pero te recomiendo que, en ladera y si hay portante, no pases mas de 2 horas sin bajar a revisar baterías, sin aire, encontrando alguna térmica y usando el motor con parsimonia, mas de media hora sin muchos problemas, :shock: :shock: en buenas condiciones de térmicas... lo que te aguanten los dedos en los sticks
meodromo escribió:...Creo que voy a ver si me lo compro pronto antes que mi mujer se entere como es el avión que tengo así le puedo decir "..que no, es que no te acuerdas, el mio siempre ha tenido esas alas tan grandes" JEJE
:twisted: :twisted: :twisted: bienvenido al grupo :twisted: :twisted: :twisted:

meodromo escribió:...P.D. Son todas las mujeres anti avioncitos?


afortunadamente, todas no;
desafortunadamente el 70 - 80% SI
(si la mia ve esto, me la corta con una lata oxidada) :oops: :oops:
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Por meodromo
#291822
Hola,

He estado viendo lo qu comentais con los variadores de la cessna. Yo tengo la cessna 182 SKYLANE DE KYOSHO y no he tenido problemas de potenca ni nada. He hecho varios vuelos siendo estos los primeros despues de el falcon que es mejor avión que la cessna. He hecho vuelos de mas de 40 minutos y el último lo perdi cundo empezo a subir y a subir hasta que lo perdí de vista. Por 48 € que me costo es la leche lo que le puedes sacar al piano ese. La cessna me dura poquisimo en el aire y aunque no he tenido muchos problemas, supongo porque me dedico a esto de volar y algo tengo ganado, he hecho las mismas piruetas que con el falcon.

Mis amigos me decian que el falcon no podia hacer un rizo y lo consegui metiendo motor hasta que el moro miraba para arriba, cortaba y cuando estaba apuntando para abajo (despues de la perdida) le volvia a meter motor en la tercera hizo un rizo casi digno. Eso si lo que flexionan las alas acojona. Me lo he pasado verdaderamente bien con el Falcon.

Creeis que los modelos de KYOSHO valen la pena, habeis tenido problemas con ellos???

Saludos.
Por isabido
#313159
Al final un amigo del foro y de aqui de Huelva, me ha donado su Glider para practicar.... pobre... se lo voy acabar de destrozar :oops:. Viene dotado con el motor 480 que debe de dar algo mas de empuje.

Teniendo ese motor, mejor 3S? o siguo con las 2S?

Fantastico post Oriolrc, me he decidido por exactamente tu misma configuracion aunque he escogido la emisora sin receptor para meter el
Receptor 6 can. Jamara CompaX6. Mejor verdad?

Referente a Helices quisiera comprar algunas, porque me temo que me las cargare a pares. Alguna recomendacion?

Respecto al cablecillo Y para los servos, no lo necesito verdad? puesto que tengo emisora de mas de 4 canales. No me faltaran alargadores? has puesto solo dos.

Sobre el modelo de servos recomendado los "TowerPro SG-90 Micro Servo" entra perfectamente en el hueco original del avion? o hay q modificarlo.


Ya que estoy recomendais que compre algun tipo de pegamento o algo para futuras reparaciones. Me gustaria aprovechar el pedido.


Saludos!

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