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Moderador: Moderadores

Por adicto_1
#926024
hola buenas tardes esta semana me compre un jupiter de tunder tiger y quisera saber vuestra opinion sobre esste avion ya llevo 4 meses en aeroclub con uno de ala alta y no se si aun es pronto para empezar a montarlo :D
o si puedo empezar a montarlo y si sabeis alguna pagina que me ayude con el montaje gracias a todos hasta luego :)
#926036
Puedes encontrar más información de este modelo si buscas por jupiter ARC que era la compañía que lo fabricaba anteriormente y fué después comprada por thunder tiger. Yo lo he tenido y bajo mi punto de vista no es un buen avión salvo que quieras usarlo como hidros por la impermeabilidad del ABS. No es barato, es casi imposible de reparar, es muy pesado y si tienes un golpe de verdad se romperá igual que los demás. Si es cierto que pequeños toques y picotazos los aguanta mejor que uno de construcción tradicional. Tampoco es que sea un avión malísimo, tiene un buen perfil y vuela bien pero hay opciones mejores y a mejor precio como el calmato sport si lo que quieres es dar el salto al ala baja ;)
Por ximos
#926053
buenas,yo tengo uno hace tres años es el segundo ala baja que tube creo que no has elegido mal yo me he pegado un monton de aporrizages y sigue igual que el primer dia eso si con rasguños y alguna pata del tren principal rota es u n poco pesado pero vuela bien y te va a perdonar bastante los primeros aterrizages bruscos.Mi primer avion fue un calmato de ala baja volaba muy bien pero al primer batacazo se rrompio ala y fuselage y eso que cayo de unos 5 metros de altura resultado entierro vikingo con el jupiter me ha caido de mas alto y solo se ha rroto el tren de todas maneras habra gustos para todo pero creo que has hecho una buena eleccion,otra cosa cuando aterrizes ten cuidado bota bastante yo al final le puse un alambre entre pata y pata para que no flexara tanto,buena suerte
#927346
buenas,yo hace dos meses compre uno en serpa y vuela de cine.para mi es un buen entrenador y aguanta muxo pero ke muxo los golpes te lo digo x experiencia
#927483
Yo tambien opino que es de lo mejor que te puedes comprar. Aguanta mucho los "malos tratos", puedes encontrar accesorios de recambio a precios razonables, y lo mejor, no se te despegrá jamas el oracover :wink:

Yo aún lo conservo aunque ahora solo lo empleo en vuelo nocturno.

Ah, cuidado con las barrenas planas positivas, entra muy bien en ellas. pero casi nunca sale. :twisted:
#930902
Yo tambien tengo uno casi terminado.

Me lo compré porque tambien tengo el reader 40 que tambien hay quien lo critica por ser pesado y no se que mas pero con los flaps puestos vuela como si fuera de foam.

Del jupiter me estraña que no viene indicado el recorrido para los flaps y parece que tiene el mismo perfil que el reader. Las dimensiones son exactamente las mismas.

89€ no me parece caro.

Saludos.
#930985
gracias por vuestros comentaios ya casi lo tengo montado le puse un jba 56 y este fin de lo vuelo aver como va no se si sera mucho motor pra el avion o peso tengo un poco de miedo al no ser que recomienda un 46 vostros que pensais de haberle puesto un 56 ? muchas garcias a todos :)
#931067
Yo le he puesto un ASP 52.

Hay quien le ha puesto asta un 61.

http://www.youtube.com/watch?v=tUGbELh7Q6s

Como te queda el centrado? yo aun no lo he provado.
Lo acabo de pintar y ya le he pegado todas las piezas e instalado motor y servios en el ala. solo me falta terminar de poner los servos, interruptor, conprovador de baterias, valvula de combustible y centrarlo.

Como has sujetado el deposito? En el Reader iva metido por delante en la parallamas y por atrás llevaba un anclaje pegado al fuselaje que cojia el deposito suspendido con gomas. Este no lo lleva y te sugieren que lo figes con el taco de foam creo entender.

Cuando lo termine ya pondre alguna foto.

Saludos.
#931786
hola pos la verda amigo que el centrado y eso aun no lo comprobe el domingo lo are en el campo de vuelo con los compis de alli el el deposito va con una anilla de silicona que ejerce de junta de estaquiedad y a la vez sujetcion y la pilas debajo del deposito aun no se como va el domingo te podre decir por el centro de gravedad ah yo le puse luces de navegacion con leds el las alas cola y panza :P lo que no lo pinte como seguro que algun aterrizaje frozoso are y se joderia :P
gracias por tus comentarios
#932232
Yo lo veo flojo cogido solo de delante.

En las instrucciones pone: " Use foam block to fix de tank in the fuselage..." (Usar un bloque de foam para fijar el deposito al fuselage).

Yo ya tenia el deposito pegado a un bloque de foam y ahora al mirar el centrado me he dado cuenta que si no queria lastrarlo de delante tengo que poner la bateria donde hay el bloque de foam. Creia que al ponerle el .52 abria quedado un poco pesado del morro pero no ha sido así.

No voy a tener mas remedio que volver a despegarlo y hacer otro bloque en el que me entre la bateria para sujetar las dos cosas.

Ya contarás como ha ido la inaguración, yo este fin de semana no puedo por una fuerza mayor, me voy a fallas :D

Saludos.
#933469
hola al final solo le hice el rodaje al jupiter este fin de semana :) no pudo venir mi compi para mirarle bien el centro y si estaba todo correcto jejejje asi que hasta :P este donmigo no tedre vuelo inagural jjjejej ya te contare
#938302
Hola y saludos para todos, yo he tenido en 3 ocasiones este avión pero de la casa ArcModelfly italiana que originalmente es quien los fabricó y sacó de inicio al mercado, hasta que los sres. de Thunder Tiger compraron los moldes y se pusieron a fabricarlos, también he tenido el Ready que es lo mismo y con la misma tipo y formato de ala pero en ala alta, yo lo único que puedo decir al respecto es que a mí me encanta, es un modelo que cumple de sobra con su cometido el cual según mi criterio y opinión es dar el salto del entrenador de ala alta al entrenador de ala baja, vuela de cine, te permite los aterrizajes un tanto bruscos y los roces de ala sin mayor problema, vuela de sobra con un 46 pero mejor montarle un 55 de 2 tiempos, tiene reparación con fibra de vidrio y masilla de carrocería, y algo de calor con cuidado para llevar la deformación del abs por el golpe recibido a su sitio; Unico inconveniente que es un poco pesado por consiguiente los aterrizajes son rápidos pero nobles, y su punto negro las barrenas las cuales para nada soporta, ya que si lo metes en barrena adiós Jupiter porque ya no saldrá hasta que bese el suelo.
#938330
Yo tambien tengo el Ready 40 del cual estoy muy satisfecho.

Del Jupiter lo que no me acava de gustar es el anclaje del ala al fuselaje. Lo veo poco rígido. En el Ready en el ala lleva dos salientes que al atornillar el ala se ajustan al interior del fuselaje mientras que el Jupiter no los lleva.

Aún no lo he terminado de montar y esta semana tambien voy muy apretado.

Espero poderlo estrenar pronto.

Saludos.

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