- Jue, 09 Feb 2006 10:30
#185349
Hola,
llevo años en esto de el mantenimiento de aeronaves,tened en cuenta que un TMA que gane dinero (2.000 euros arriba/abajo) no llega ahi tras salir de una escuela, como minimo unos tres cinco años trabajando y engordando el curriculum, hay que jugar bien las cartas y elegir una empresa donde tengan una flota muy establecida en el mercado,por ejemplo hoy el Airbus320, obtener cursoss y habilitacion de certificador para esos modelos y luego irse al mejor postor.
Esto hace que las empresas no suelten sus cursos carisimos asi por asi,aunque la ley exige que el personal este formado.
Por otro lado dentro de una organizacion de mantenimiento de unos 20 mecanicos por poneros otro ejemplo deciros que con tres mecanicos certificadores(la certificacion o no te la da la empresa despues de tener el curso del modelo) suele bastar y son los que ganan, el resto son los "machacas" y "machaquillas" un machaca puede en cualquier momento pasar a ser certificador,cuando quiera la empresa, pues es B1 con abilitacion tal de modelo,pero no interesa tener a todos de responsables y ganando una pasta, unos trabajan y otro se pasa con el boli y sello .
Otras empresas aparte son IBERIA donde despues de pasar años de estudio y formacion te das cuenta que no es necesaria hasta ahora estudios y licencia, una FP de automocion o electronica es suficiente para meterle mano a un avion de 400 pasajeros, y ni los propios certificadores tienen porque tener licencia, de hecho ahora con las nuevas reglamentaciones comunitarias supone un problema que parece tener la solucion en regalar la licencia a todo el personal que pueda demostrar experiencia/trabajo dentro de una empresa de este tipo.
Donde se gana dienero es en una base con un helicoptero, pero olvidate de echar raices,tener mujer fija e hijos,estaras siempre por ahi en el monte apagando incendios llevando corazones o sacando muertos del mar.
La aviacion corporativa con pepinillos tipo chulio iglesias/beckham suele estar bien pagada, pero es muy esclava, si a Victoria B se le pone en la punta de la nariz ir a Paris de noche un martes de madrugada te sacaran de casa para preparar el avion y no valen excusas.
La aviacion general o de avionetas esta muy mal pagada por lo general y aunque quizas es la mejor escuela y la mas bonita.
De momento no hay paro ,pero se cuecen habas como en todos los trabajos, lo mismo que en medicina o en derecho .
El ingles cada vez es mas imprescindible en un mundo (el aeronautico)pensado por los anglosajones y distribuido por todo el globo.
Suerte con lo que elijais y seguir dandole al aeromodelismo.