miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#75222
hola yo estoy igual que tú, ya que el otro dia ví un reportaje de un curso en Sevilla y dicen que el 100% sale empleado si quieres echale un ojo a esta web aunque esta escuela está en Málaga puedes hacerte una idea de lo que piden http://www.suravian.com/entrada.html

a ver si alguien nos dá más info del tema!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#75358
Hola Rafa! Pues espero que alguien que entienda del tema aporte algo más... porque el problema creo que es que una vez que acabas el curso aún no eres "TMA", lo eres si haces dos años de experiencia y por lo que tengo entendido las compañías no te cogen si no tienes los dos años y claro la academia que yo pregunté solo te daban unos par de meses en una compañía, con lo cual dinero tirado!!!

Bueno me vuelvo a repetir, espero alguien entendido del tema pues que nos lo aclare.... Bueno yo relato esto porque hablé con un chico que se lo sacó!!

Saludos a todos!!
Por Antonio Mateu Brunet
#87867
Hola amigos

Yo soy TMA,y realice un curso durante dos años incluyendo 3 meses
de prácticas en una empresa.

Una vez acabadas las prácticas nos contrataron.Cuando acabas el curso
práctico todavia no eres TMA,son necesarios dos años de experiencia y
hacer un examen practico en Salamanca.

una vez tienes teorica (curso) y prcatica ya eres TMA.

Luego la empresa donde trabajes se pone en contacto con aviacion civil
y te tramitan tu licencia de TMA.

Si teneis alguna duda mas no dudeis en decirmelo.

Un saludo
Por Maverick
#91411
Estimado Antonio: Amí me gustaría ser piloto de helicópteros, pero como cuesta de 60.000€ para arriba, me voy a quedar en TMA. TMA es lo mismo que TCMA. ¿El curso de TMA cuesta unos 13.000€ no?

Cuando ya encuentras curro como TMA el sueldo que se tiene es bueno o es como el de cualquier mecanico de coche?

Ley en avión revue que en cithe dan este tipo de cursos, y las practicas las puedes hacer en Coyotair, helicsa, helimar, aerofan y alguna mas. ¿es verdad?

Un Saludo. Maverick.
Por Antonio Mateu Brunet
#93651
Hola maverick.

No se cuanto puede costar el curso de TMA.El que hice yo estaba subvencinado.

Se que en cithe hacen ese curso porque estive un año trabajando en madrid y algunos compañeros habian hecho el curso alli.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a ese centro y que te informen.

Si te gusta la aviacion,no te arrepentiras de hacerlo y meterte en este mundillo (es diferente)

Respecto al sueldo,al principio es parecidoa al de otros trabajos,pero a medida que coges experiencia y vas subiendo de categoria profesinal te
aseguro que no esta nada mal.

Espero haberte aclarado algo.Si necesitas algo mas ya sabes!

Un abrazo
Por Maverick
#94129
Gracias por tu cntstacion.
Que tal es Cithe como escuela???? Se que no lo hiciste allí, pero por si te han comentado algo tus compis.

Un Saludo. Maverick.
Por Antonio Mateu Brunet
#94416
Hola de nuevo Maverick.

No se nada de esa escuela,lo que si puedo decirte es que te animes a realizar el curso,disfrutaras !!

Una vez acabadao tendras un periodo de practicas en una empresa y eso abre muchas puertas cara al futuro.

Si te decides por este curso dimelo y si puedo hecharte una mano en algo lo hare encantado.

Animo TMA,jejej!!!

un saludo
Por Maverick
#94729
Estimado Antonio.

Yo tengo ganas de hacerlo, lo que pasa es que quiero primero recoger información sobre gente que lo a hecho para ver como es el mundo, si de verdad te contratan después del periodo de pruebas y eso, mas que nada para que no me tire estudiando 2 años y luego no sirva el curso para nada. El curso en cithe cuesta unos 12.600€ y no es plan de pagarlo y luego no tener curro.

Como me dijiste, primero voy a llamar y que me cuenten como va el curso y ya veo si lo hago o que, porque me tengo que presentar en septiembre a 2 asignaturas que me han quedado.

Una pregunta: ¿el curso es difícil de aprobar, o si te gusta la mecánica y todo esa esta fácil de aprobar? ¿El ingles que piden, es un nivel alto o con el que te enseñan en el tuto vale?

Un Saludo. Maverick
Por Antonio Mateu Brunet
#94851
Hola amigo

El curso es como todo,si te gusta y estudias es relativamente facil sacarlo.

El ingles es ingles tecnico y a lo largo del curso te enseñan todo lo que debes saber,piensa que los manuales de mantenimiento de los aviones estan en ingles.

Al principio te cuesta un poco porque son palabras especificas de aviacion pero para nada es complicado.

Animo y ya sabes,lo que quieras!!
Por Maverick
#95192
A mí me gustaría hacerlo, lo unico es haber si apruebo las q me han quedado y asi poder empezar en septiembre a hacer el curso de TMA.

¿Conoces a alguien que trabaje en empresas de helicópteros como TMA? esque dicen que es un trabajo con mucha remuneración en el futuro, pero también complicado para entrar en el.

Un Saludo. Maverick
Por Robi
#136321
HOLA CHAVALES, NO SE SI SERÁ UN POCO TARDE, PERO HE VISTO QUE ESTÁBAIS INTERESADOS EN LOS CURSOS DE TMA Y LO MISMO OS INTERESA LO QUE OS PUEDO DECIR...
YO ESTOY HACIENDO DICHO CURSO EN CITHE, MADRID. NO PUEDO DECIROS GRAN COSA PUESTO QUE EMPECÉ EN OCTUBRE, PERO BUENO, OS SERVIRÁ.
EL CURSO ES DE 2700 HORAS, QUE VIENEN A DURAR MÁS O MENOS UNOS DOS AÑOS. CONSTA DE 14 MÓDULOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN: MOTOR DE PISTÓN, TURBINA, HÉLICES, INGLÉS, AERONÁUTICA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA, SISTEMAS DIGITALES, MATERIALES, AVIÓN, HELICÓPTERO, AERODINÁMICA, ETC.
POR LO QUE LLEVO DADO Y SE POR MI HERMANO, (QUE LO HA ACABADO PERO LE QUEDAN ALGUNAS TODAVÍA), EL CURSO NO ES MOCO DE PAVO, ES BASTANTE DURILLO Y HAY QUE ESTUDIAR A SACO, PERO IMAGINO QUE MERECE LA PENA.
CUANDO ACABAS EL CURSO, EN EL QUE 400 DE LAS HORAS SON PRÁCTICAS EN UNA EMPRESA, ESTÁS CAPACITADO PARA TRABAJAR, PERO TIENES QUE TENER DOS AÑOS DE EXPERIENCIA PARA PODERTE PRESENTAR AL EXAMEN DE TCMA (CERTIFICADOR) QUE DE MOMENTO SE REALIZA EN SALAMANCA.
POR LO DEL TRABAJA, PUES DE MOMENTO HAY BASTANTE DEMANDA, PUES NO SON MUCHOS LOS TMA QUE HAY TITULADOS COMO TALES EN ESTA RAMA.
SE SUPONE QUE PARA HACERLO TIENES QUE TENER UNOS ESTUDIOS (BACHILLERATO CREO) PERO SI NO LOS TIENES, TE REALIZAN UN EXAMEN DE FÍSICA, MATEMÁTICAS E INGLÉS PARA PODER INGRESAR QUE SI TE LOS PREPARAS UN POCO NO SON TAN DIFÍCILES.
EL COSTE VIENE A SER DE UNOS DOS KILITOS A PAGAR EN EL TRANSCURSO DEL AÑO, O SEA, UNOS 600 EUROS AL MES + Ó -.
EL ELENCO DE PROFESORES DE LOS QUE CONSTA CITHE ES IMPRESIONANTE, RECONOZCO QUE SON VERDADEROS EXPERTOS EN LA MATERIA Y SABEN PERO QUE UN HUEVO. MUCHOS DE ELLOS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN EL MUNDO AERONÁUTICO Y SABEN DE LO QUE HABLAN.
SÉ QUE HAY MÁS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A ESTO DE FORMAR TMA´S, PERO YO SOLO CONOZCO ESTA, SITUADA EN 4 VIENTOS.
SI QUIERES MÁS INFO, PÁSATE POR SU WEB: http://www.cithe.com

SI NECESITÁIS SABER ALGO MÁS, CONSULTÁRMELO, OS AYUDARÉ EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE...
Por Maverick
#143100
Estimado Robi:

Te e agregado a mi msn para hablar contigo sobre lo del curso de TMA.

A que horas te sueles contectar????

Un Saludo. Maverick
Por Robi
#143586
Hola Maverick, si me quieres pillar, ahora me conecto poco, pero cuando lo hago suele ser los fines de semana por la mañana, entre semana, es imposible, pues trabajo por las mañanas y por las tardes estoy en el curso. Salgo a las 6:30 y llego a casa a las 10 de la noche, o sea que imagina, pero bueno, agrgado quedas.
Un saludo.
Por Maverick
#143671
Vale gracias, haber si coincidimos algún dia y hablamos.

Saludos. Maverick
Por magneto
#185349
Hola,
llevo años en esto de el mantenimiento de aeronaves,tened en cuenta que un TMA que gane dinero (2.000 euros arriba/abajo) no llega ahi tras salir de una escuela, como minimo unos tres cinco años trabajando y engordando el curriculum, hay que jugar bien las cartas y elegir una empresa donde tengan una flota muy establecida en el mercado,por ejemplo hoy el Airbus320, obtener cursoss y habilitacion de certificador para esos modelos y luego irse al mejor postor.
Esto hace que las empresas no suelten sus cursos carisimos asi por asi,aunque la ley exige que el personal este formado.
Por otro lado dentro de una organizacion de mantenimiento de unos 20 mecanicos por poneros otro ejemplo deciros que con tres mecanicos certificadores(la certificacion o no te la da la empresa despues de tener el curso del modelo) suele bastar y son los que ganan, el resto son los "machacas" y "machaquillas" un machaca puede en cualquier momento pasar a ser certificador,cuando quiera la empresa, pues es B1 con abilitacion tal de modelo,pero no interesa tener a todos de responsables y ganando una pasta, unos trabajan y otro se pasa con el boli y sello .

Otras empresas aparte son IBERIA donde despues de pasar años de estudio y formacion te das cuenta que no es necesaria hasta ahora estudios y licencia, una FP de automocion o electronica es suficiente para meterle mano a un avion de 400 pasajeros, y ni los propios certificadores tienen porque tener licencia, de hecho ahora con las nuevas reglamentaciones comunitarias supone un problema que parece tener la solucion en regalar la licencia a todo el personal que pueda demostrar experiencia/trabajo dentro de una empresa de este tipo.

Donde se gana dienero es en una base con un helicoptero, pero olvidate de echar raices,tener mujer fija e hijos,estaras siempre por ahi en el monte apagando incendios llevando corazones o sacando muertos del mar.
La aviacion corporativa con pepinillos tipo chulio iglesias/beckham suele estar bien pagada, pero es muy esclava, si a Victoria B se le pone en la punta de la nariz ir a Paris de noche un martes de madrugada te sacaran de casa para preparar el avion y no valen excusas.
La aviacion general o de avionetas esta muy mal pagada por lo general y aunque quizas es la mejor escuela y la mas bonita.
De momento no hay paro ,pero se cuecen habas como en todos los trabajos, lo mismo que en medicina o en derecho .
El ingles cada vez es mas imprescindible en un mundo (el aeronautico)pensado por los anglosajones y distribuido por todo el globo.
Suerte con lo que elijais y seguir dandole al aeromodelismo.
Por Anfalas
#197448
Hola yo también soy TMA, estoy en Iberia, tengo la licencia y lo único que me ha servido es para enfrentarme con mis compañeros que no la tienen.

Estoy pensando comprar el dominio www.tmaeronaves.net y hacer una web sobre el tema

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!