miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tsunami_512
Hola, primero de todo deciros que soy nuevo en esto, aunque siempre he ido leyendo cosas. Aquí os planteo mi dilema:
Soy estudiante de ingeniería mecánica, y para el proyecto de fin de carrera me gustaría hacer una turbina eléctrica para aviones RC, mirar el motor que de más rendimiento y que dure más según las baterías, hacer un estudio del rotor y estator, incluso me gustaría probar de inventar algo para inyectar alcohol y con una bujía hacer que explotara para tener mas impulso (tipo turbina Vigerhoff, pero continua), hacer un estudio de la trayectoria mas favorable del aire (menos perdidas) y que dé más impulso, etc, etc. Ya os advierto que soy un frikie de la Fluido-mecánica, je je. Y luego poderla construir claro!!!!
Pero para todo eso necesito alguna información como algún plano de avión para EDF, he encontrado alguno del tipo Mirage2000,pero son muy básicos, en principio me gustaría construir el avión en balsa (alguno ya he construido y la madera se me da muy bien) y también necesito saber la trayectoria que me restringe la turbina, o sea el espacio que tengo en el avion para meter ese corazón experimental y para poder después montarlo al avión y que quepa.
Por otra parte me interesaría tener información sobre el peso total que acostumbran a tener este tipo de aviones, el empuje que dan generalmente este tipo de turbinas y el tiempo de vuelo de estos según el tipo de baterías.

Agradecería mucho si me pudieseis contestar o mandarme algún plano de EDF o decirme direcciones donde los puedo encontrar, porque me he pasado muchas horas navegando por ahí y no he encontrado mucha información. Mi correo es (tsunami_512@hotmail.com). Gracias.
Por A G G
yo estoy haciendo el mismo experimento que tu pero no en cuando a rendimiento o duracion de baterias mas bien en el empuje mi idea es hacer algo asi como un afterburner o potsquemador para que en un cierto moento encender una camara de combustion dentro de la turbina y aumentar el empuje

saludos
Por tsunami_512
Hola A G G, primero de todo gracias por responder.
Bueno, igual me he explicado mal, mi idea es muy parecida a la tuya, conseguir un sistema de propulsión que proporcione un empujón extra, pero que sea de forma continua (el concepto es que tener algo mas que un EDF dirección a las turbinas de Gas pero sin tener ese gasto monetario...que no es poco. Todo esto en el buen entender que ni mucho menos tendré el empuje de una turbina de 600 mil “de las antiguas pesetas....”, la verdad es que ya me gustaría ya....pero todo tiene unas limitaciones y lo tengo en cuenta. Pero si pudiese obtener un empuje cercano al kilo y medio o dos me daría por muy, pero que muy satisfecho, con eso se conseguiría un empuje que en estos momentos no esta disponible en el mercado a menos que quieras algo mas que un EDF y te pases a las turbinas.....
Ya os mantendré informados de mis avances y las dudas que me surgirán que no creo que sean pocas...jejejeje

Muchas gracias por vuestra colaboración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!