motoraton escribió:si yo estoy hecho un chaval
si me parece que es de los ´70 o algo asi
Venga ya
....... entre los 2 haremos por lo menos 70 años, yo voy por los 47
motoraton escribió:pues dime donde lo puedo leer o si tan bien lo recuerdas ale a copiar
No recuerdo exactamente el fascículo de la revista pero el plano indica que fué publicado en la RCM de agosto del 80, si compras el plano te envían el artículo publicado que incluye la construcción.
motoraton escribió:¿y de la construccion sabes algo?
La construcción es la típica de la época, quizás hoy olvidada y desmerecida con el tema de los corchitos y el miedo de romper un avión que uno se ha currado. TODO en balsa, muy al estilo de los aeromodelistas de antaño que aparte de ser aeromodelistas eran casi "Maestros Artesanos". El avión por sus características y peso no era fácil ni de construir ni de volar, quizás hoy con mejores motores y electrónica el avión rinda más o mejor pero como proyecto es largo, interesante y costoso. Yo no lo volaría en ladera, pero vamos, que eso queda de cada quién.
Si me preguntas a mí, buscaría los planos o el kit de construcción del ThermalCharger de GM Precision Products que es un velero EP que venía originalmente con un BRUSHED 500/600 pusher de 2mtrs. de envergadura, es considerado un clásico (+/- de mediados de los 80's) y el kit ronda los 100 euros pero como ahora está el tema de los FPV/UAV creo que ese avión le sacó por años lúz el diseño al EasyStar y debe costar un "pelín" más
Estimo que el ThermalCharger es un avión por mucho de mejor rendimiento que el referido en este hilo, más fácil de construir, robusto como un tanque y con lo que hay hoy es mucho lo que se puede hacer.