miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
llevo tooda la tarde brujoleando en internet y me he encontrado con este enjendrillo
¿alguien sabe algo de el? si tiene planos,dificultad de construir,si existe kit, o que tal vuela,etc...ya ya se que casi seguro tiene mas años que yo :lol: pero me ha resultado curioso la cola y tal
Por pa22
Ese avión es más viejo que tu y yo juntos :lol:. Salió en un artículo de la RCM Magazine hace sopotocientos años :shock: ........ la revista quebró pero el servicio de planos aún vende tal como lo indican en RCGROUPS http://www.rcmplans.com/index.php?main_ ... ts_id=1622

Recuerdo bien el artículo, para el momento lo motorizaban glow con .049 o EP con un 075 Astro que no daban ni para ventilarse y te imaginarás en un avión de 235cms. de envergadura.

Es un modelo curioso para volar en llano :wink:
Por motoraton
pa22 escribió:Ese avión es más viejo que tu y yo juntos :lol:.

si yo estoy hecho un chaval :roll: si me parece que es de los ´70 o algo asi

pa22 escribió:la revista quebró pero el servicio de planos aún vende tal como lo indican en RCGROUPS http://www.rcmplans.com/index.php?main_ ... ts_id=1622
ya lo habia localizado en el mismo sitio gracias :wink:
pa22 escribió:Salió en un artículo de la RCM Magazine hace sopotocientos años :shock:

Recuerdo bien el artículo, para el momento lo motorizaban glow con .049 o EP con un 075 Astro que no daban ni para ventilarse y te imaginarás en un avión de 235cms. de envergadura.
pues dime donde lo puedo leer o si tan bien lo recuerdas ale a copiar :mrgreen:

pa22 escribió: Es un modelo curioso para volar en llano :wink:
¿y de la construccion sabes algo?
Por pa22
motoraton escribió:si yo estoy hecho un chaval :roll: si me parece que es de los ´70 o algo asi
Venga ya 8) ....... entre los 2 haremos por lo menos 70 años, yo voy por los 47 :lol:
motoraton escribió:pues dime donde lo puedo leer o si tan bien lo recuerdas ale a copiar :mrgreen:
No recuerdo exactamente el fascículo de la revista pero el plano indica que fué publicado en la RCM de agosto del 80, si compras el plano te envían el artículo publicado que incluye la construcción.
motoraton escribió:¿y de la construccion sabes algo?
La construcción es la típica de la época, quizás hoy olvidada y desmerecida con el tema de los corchitos y el miedo de romper un avión que uno se ha currado. TODO en balsa, muy al estilo de los aeromodelistas de antaño que aparte de ser aeromodelistas eran casi "Maestros Artesanos". El avión por sus características y peso no era fácil ni de construir ni de volar, quizás hoy con mejores motores y electrónica el avión rinda más o mejor pero como proyecto es largo, interesante y costoso. Yo no lo volaría en ladera, pero vamos, que eso queda de cada quién.

Si me preguntas a mí, buscaría los planos o el kit de construcción del ThermalCharger de GM Precision Products que es un velero EP que venía originalmente con un BRUSHED 500/600 pusher de 2mtrs. de envergadura, es considerado un clásico (+/- de mediados de los 80's) y el kit ronda los 100 euros pero como ahora está el tema de los FPV/UAV creo que ese avión le sacó por años lúz el diseño al EasyStar y debe costar un "pelín" más :shock:

Imagen

Imagen

Estimo que el ThermalCharger es un avión por mucho de mejor rendimiento que el referido en este hilo, más fácil de construir, robusto como un tanque y con lo que hay hoy es mucho lo que se puede hacer.
Por motoraton
¿70?mas bien diría como ummm 81jajaja.
El tema es que el velero me resulto superar curioso, y ya con el double tail boom la pera, lo que me comentas de la construcción la verdad me lo imaginaba entre la cola y todas las incidencias... la movida el vuelo ummm.
La cosa no era solo el construir por construir tengo demasiados proyectos en la cola de empiece y poquisimo tiempo (no he podido todavía cortar los perfiles de la plank )por eso el que me recomiendas en principio lo descarto mil gracias de todos modos por supuesto ;)
Si me ha gustado lo del "a largo plazo"no se lo mismo pidoel plano y me lo tomo con muuiiiicha tranquilidad, la pena s no encontrar n kit por hay
Por pa22
motoraton escribió:........ Si me ha gustado lo del "a largo plazo"no se lo mismo pidoel plano y me lo tomo con muuiiiicha tranquilidad, la pena s no encontrar n kit por hay
Lo importante es que te guste y te anime el proyecto aunque te tome tiempo, yo compré en RCM plans los del Vertigo VSTOL hace cerca de 8 o 9 años (http://www.youtube.com/watch?v=bCJ70Fr1umA) lo comencé un par de veces y tuve que dejarlo, ahora estoy pensando en hacerlo eléctrico con una EDF de 65mm y depron, hoy en día también los gyros son más baratos que en aquella época.

Lo del Thermal Charger fué una referencia, el kit de la foto no lo vendo ni lo cambio ........ no hay suficientes euros o Lamborghinis que lo paguen :wink: . Encontrar un kit del Sorcerer creo que te será imposible a menos que te lo corten laser, ese avión nunca se produjo para comercialización más allá de los planos, pero siempre se lleva la ventaja al tener los planos que vienen con todo el artículo de construcción y por US$ 12 + portes tampoco es que se esté tirando el dinero, ANIMO !!!
Por motoraton
:shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡Que bueno¡¡¡ no habia podido ver el video vaya cacharro mas raro :lol:
Le h eenviado un MP al creador del avion desde rcgruop,creo,haber que me cuenta :roll:
Kit parece que si que habia,ahora encontrarlo...complicado es el link del primer post

http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?p=101961

Pero vamos que como bien dices lo mismo pido el plano y para laaaargo si creo que son unos 20-25$
Por pa22
motoraton escribió:...... Kit parece que si que habia,ahora encontrarlo...complicado es el link del primer post

http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?p=101961
Jooo :shock: , me acabas de dejar de una pieza .......... Charlie Parker fué colaborador de RCM y otras revistas de aeromodelismo en USA y diseñó muchos aviones pero no solo me impresiona que el avión lo hayan comercializado sino que Charlie Parker haya creado una empresa como Parker R/C Airplanes. Tengo años coleccionando los kits que salieron al mercado de las décadas del 60 al 90 (solo hasta mediados) y nunca supe que Charlie Parker produjera sus diseños, hay que ir por un kit de esos, aunque no los he visto en las listas de coleccionables siempre sería una "rareza" tener uno de esos aviones en su caja.

GRACIAS por la info !!! al final me pones a trabajar porque ahora me ha entrado la "rara" necesidad de tener un kit de esos ...... aunque esa venta que pones es del año 2006 y por US$ 75 quizás el que lo vendió tenía mucha necesidad o no sabía lo que tenía en las manos ....... puedo decirte que es la única que he visto no solo del avión sino de un kit fabricado por Charlie Parker, pero si hay uno debe haber varios solo habrá que tocar las puertas indicadas :wink:

El Vértigo fué diseñado por Tom Hunt que es el mismo que compró los derechos de autoría, copia, producción y comercialización del TeleMaster a Engel de Alemania y rediseñó completamente el avión (http://aerocraftrc.com/)

PD: Pregúntale a Parker, si te contesta, si tiene un par de kits sobrantes (el tuyo y el mío) :mrgreen:
Por ultimatetwo
:evil: :evil: Me apunto tambien si sobrase alguno...., pero lo dudo mucho que ese Sorcerer todavía esté en venta...., tan sólo apuntar que hace ya muuuuuuchos años, tenía un amigo norteamericano de la Base Naval que volaba el Termal Charger, ahora, con el paso del tiempo, creo que era un adelantado a su epoca,.... uno de ellos construído hoy en día, con su motor brushless, baterías lipo, mini servos sería muy buena plataforma para el tema de fotos y videos aereos.... 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo a los nostálgicos..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo Barba.
Por pa22
ultimatetwo escribió:....... tan sólo apuntar que hace ya muuuuuuchos años, tenía un amigo norteamericano de la Base Naval que volaba el Termal Charger, ahora, con el paso del tiempo, creo que era un adelantado a su epoca,.... uno de ellos construído hoy en día, con su motor brushless, baterías lipo, mini servos sería muy buena plataforma para el tema de fotos y videos aereos.... 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolo Barba.
Venga Manolo, amigo ya el otoño está cerca igual que el barco :mrgreen: ANOTALO en tu lista :wink:
Por ultimatetwo
pa22 escribió:
ultimatetwo escribió:....... tan sólo apuntar que hace ya muuuuuuchos años, tenía un amigo norteamericano de la Base Naval que volaba el Termal Charger, ahora, con el paso del tiempo, creo que era un adelantado a su epoca,.... uno de ellos construído hoy en día, con su motor brushless, baterías lipo, mini servos sería muy buena plataforma para el tema de fotos y videos aereos.... 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolo Barba.
Venga Manolo, amigo ya el otoño está cerca igual que el barco :mrgreen: ANOTALO en tu lista :wink:
8) :!: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :!:
Por pa22
ultimatetwo escribió: 8) :!: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :!:
jajajajaja :lol: seguro, puedes darlo por descontado :wink:

Por cierto, este si sabe lo que tiene ......... a 13hrs. de finalizar la subasta no hay pujas, esperaran para no inflarlo pero en los últimos segundos ya se verá como se dispara :shock: http://www.ebay.com/itm/RARE-GM-Precisi ... 500wt_1202

El precio como coleccionable está en US$ 225, para como están las cosas si acaso llegará a US$ 190 como mucho y exagerando.

Este si vá a ser una pelea de perros http://www.ebay.com/itm/AIRTRONICS-OLYM ... 500wt_1202 :mrgreen:

O ir sobre seguro con una joya como esta http://www.ebay.com/itm/NIB-1992-SIG-SA ... 0fa75#shId
Por ultimatetwo
8) :shock: :shock: :shock: :shock: Jolines Alfredo, la verdad es que sí...., si estuviese por aquí cerca seguro que pujaba por ese Oly.... :) , pero tuve un mal trance :( con una compra en Ebay y desde entonces ..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Hablando de Ninjas y Samurais, mi amigo y colega del Club La Gaviota Manolo Román, todavía lo tiene en orden de vuelo y de vez en cuando, cuando nos da la vena romántica, hacemos unas kedadas en la ladera y no veas las carreritas entre el Samu y el Coyote.... :), por lo general el Samurai me suele ganar en velocidad, aunque el Coyote consigue más altura y si le imprimo un ligero picado, puedo seguir su ritmo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC01580.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!