miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pasajerodelviento
Lastima no saber Ingles. Yo tengo un libro que se titula: "El Autogiro y su vuelo " de Ferran Roselló Verdaguer, es una especie de manual de vuelo de autogiros ultraligeros y a la vez explica como y porque vuela un autogiro.

Saludos.
Por Jordi Soler
Hola,

He buscado tu libro en internet y lo tienen en www.aeroteca.com
Igual me lo compro. He visto uno de los autogiro de la Cierva, de tapas duras que tiene muy buena pinta.
Una pregunta que igual aparece en tu libro: en el caso de un picado profundo y con el rotor por debajo de las RPM de autorotación, ¿es posible recuperar el control, o la catástrofe está asegurada?
Es que he visto algunos videos de accidentes de autogiros ULM, y parece se que inician con un picado hasta que se ponen del revés hasta el suelo.
También estuve hablando con un piloto privado al cual le interesan los autogiros, y me comentó que muchos de los accidentes eran debidos a pilotos de avioneta con el "vicio" de picar, y me comentó que esta actuación traspasada a un autogiro es muy peligrosa.

Saludos,
Por Pasajerodelviento
En realidad el libro me lo regalaron hace unos dias y solo lo he ojeado un poco por lo alto, en cuanto a lo que me comentas del picado yo creo que depende del autogiro ULM que sea, yo e volado muchas veces en un ELA-07 y te permite hacer casi de todo con la palanca sin que sea peligroso por que tiene limitado el recorrido en profundidad para no llegar a invertir el rotor cuando picas, por eso puedes empujar la palanca sin que pierda revoluciones el rotor, otra cosa es salir de alguna maniobra brusca y hacer algo que no debes con la palanca, quizas con otros autogiros ULM sea mas peligroso picar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!