- Jue, 18 May 2006 13:40
#237079
me parecio correcto colocar esto aqui asi sacamos nuestras conclusiones y debatir sobre lo ocurrido .
De la lista de Nurflugel
De Jim Sparks
Tema Reporte de vuelo de prueba del ala volante H3000
Estimados amigos y entusiasta de las alas volantes ,desafortunadamente los vuelos de prueba en Italia con el modelo del ala volante H 3000 se desarrollaron en forma muy desagradable.
Jueves 23 de marzo , tuvimos el primer dia sin lluvia en el campo aereo de Molinella cerca de Bolonia .
La superficie del césped estaba muy humeda .Después de algunas pruebas en tierra a alta velocidad creimos estar listos para los primeros saltos para evitar mas carreras en el suelo.
Aquí el modelo acelero pero mostro mala controlabilidad en el suelo.
Los frenos diferenciales parecieron no ser suficiente para mantenerlo centrado en la pista.
La razon para esto es difícil de averiguar , puede ser la rueda delantera ya estaba algo datada por el desparejo suelo , el H 3000 iba rumbo al borde de la pista y hacia un charco de agua cercano.
Fausto Coletti , uno de los mejores pilotos de modelos gigantes de Italia y miembro del equipo HORTEN Aircraft , activò la extensión de la rueda de nariz y tiro de los alerones para aumentar el angulo de ataque y levantar el modelo del terreno .Desafortunadamente no tenia suficiente velocidad y cayo desde 1.5 m de altura .Como se analizo luego viendo una imagen de video parece que aquí la helice estaba datada por el contacto por el suelo.
Como la rueda de nariz estaba aun extendida , el modelo volvio inmediatamente a estar en el aire , pero aun con menos velocidad , Fausto , le habia dado plena potencia en esos momentos de shock para estabilizar el avión y mantener vuelo nivelado. Pero cayo de nuevo ya que tenia menos velocidad que antes luego del breve toque de tierra.
Pero esta tercera vez el modelo entro en perdida sobre el ala derecha y dio un vuelco contra el terreno .
Las fuerzas fueron tan fuertes que el ala izquierda y la seccion frontal fueron completamente arrancadas .
Próximamente el análisis del dato mostrara si el H 3000 esta mas alla de toda reparación.
Con tristeza miramos atrás un largo periodo de muchos esfuerzos , cuyo resultado fue destruido en pocos segundos , sin ganar ninguna experiencia sobre el comportamiento del vuelo.
Pero como todos sabemos , esto es parte del desarrollo aeronáutico.
Informaremos en el website www.horten-aircraft.com
freeflight
De la lista de Nurflugel
De Jim Sparks
Tema Reporte de vuelo de prueba del ala volante H3000
Estimados amigos y entusiasta de las alas volantes ,desafortunadamente los vuelos de prueba en Italia con el modelo del ala volante H 3000 se desarrollaron en forma muy desagradable.
Jueves 23 de marzo , tuvimos el primer dia sin lluvia en el campo aereo de Molinella cerca de Bolonia .
La superficie del césped estaba muy humeda .Después de algunas pruebas en tierra a alta velocidad creimos estar listos para los primeros saltos para evitar mas carreras en el suelo.
Aquí el modelo acelero pero mostro mala controlabilidad en el suelo.
Los frenos diferenciales parecieron no ser suficiente para mantenerlo centrado en la pista.
La razon para esto es difícil de averiguar , puede ser la rueda delantera ya estaba algo datada por el desparejo suelo , el H 3000 iba rumbo al borde de la pista y hacia un charco de agua cercano.
Fausto Coletti , uno de los mejores pilotos de modelos gigantes de Italia y miembro del equipo HORTEN Aircraft , activò la extensión de la rueda de nariz y tiro de los alerones para aumentar el angulo de ataque y levantar el modelo del terreno .Desafortunadamente no tenia suficiente velocidad y cayo desde 1.5 m de altura .Como se analizo luego viendo una imagen de video parece que aquí la helice estaba datada por el contacto por el suelo.
Como la rueda de nariz estaba aun extendida , el modelo volvio inmediatamente a estar en el aire , pero aun con menos velocidad , Fausto , le habia dado plena potencia en esos momentos de shock para estabilizar el avión y mantener vuelo nivelado. Pero cayo de nuevo ya que tenia menos velocidad que antes luego del breve toque de tierra.
Pero esta tercera vez el modelo entro en perdida sobre el ala derecha y dio un vuelco contra el terreno .
Las fuerzas fueron tan fuertes que el ala izquierda y la seccion frontal fueron completamente arrancadas .
Próximamente el análisis del dato mostrara si el H 3000 esta mas alla de toda reparación.
Con tristeza miramos atrás un largo periodo de muchos esfuerzos , cuyo resultado fue destruido en pocos segundos , sin ganar ninguna experiencia sobre el comportamiento del vuelo.
Pero como todos sabemos , esto es parte del desarrollo aeronáutico.
Informaremos en el website www.horten-aircraft.com
freeflight
BUENOS AIRES ARGENTINA