miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola.
Alguien de los presentes maneja esta tecnica, de realizar piezas mediante infusión.
Desearía algunos consejos y comentar algunas dudas que tengo. Sería un placer contactar con alguien: tazz_192@hotmail.com
Sin mas muchas gracias.
Por sukoi
mira en el foro de barcos rc, creo que CARLOSMFM trabaja con ello

saludos
Por luisjove
hola,
Miare a qué te refieres con infusión? a relizar piezas a partir de moldes de elastómero de silicona y resinas de colada?
Si es así, yo te puedo ayudar un poco.

Saludos.
Luis.
Por RobertoG
Se refiere a una técnica de fabricación de composites que consiste en poner las capas de fibra seca sobre el molde, poner un saco de vacío que tiene tubos de infusión de resina con válvulas para controlar el paso, hacer vacío y abrir las válvulas para que entre la resina y empape la fibra.
A partir de aquí el proceso es igual que el moldeado por laminado a mano con saco de vacío.
Eso es todo lo que se por ahora porque me estoy preparando para el curro un curso de técnicas de fabricación de composites...
Por Miare
Hola, así es, es como dice rgava.
Hos paso unos link para que veaís un poco de que vá.
Necesito ayuda para adquirir la maquina de vacío y la tecnica para ir dominando esta disciplina. Quisiera hacerme con una maquina de vacío de las que utilizan los instaladores de aire acondicionado, pero tengo entendido que suelta mucho aceite, y necesita un sitio ventilado, ademas suelen durar "poco" y dependiendo que tamaño tenga la pieza logicamente me tarda mas o menos así como el mantenimiento de estas. He visto algunas bombas de vacío pero se van algo mas que por las nubes para querer empezar. Tambien quisiera hacerme con un tanque de residuos para la resina.
Quisiera empezar con esta tecnica para ir haciendo mis primeros pinitos :lol:
Sin mas. lo dicho, espero vuestra ayuda.
Saludos y gracias de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=Sux_EaBVFic
http://www.youtube.com/watch?v=Moh9WQ2ZnTo
Por luisjove
Hola a todos,
gracias por la aclaración; he visto algún vídeo por la red, pero desconocía que la técnica se llamaba de infusión.
Desde luego el sistema es muy bueno.

Un saludo.
Luis.
Por termico
Es mucho más facil que laminar por contacto una vez que domines la técnica y tengas los materiales necesarios.
suerte
Por Miare
Hola de nuevo.
Si sokoi, mire en link y me puse en contacto con Carlos, la verdad es que ha resuelto muchas dudas que tenía, gracias por el link y nuevamente gracias a Carlos.

Estoy mirando la bomba de vacío haber por cual me decanto, quizás opte por la usada por los insataladores de aire acondicionado.
En cuanto a los materiales para esta tecnica dispongo de todos ellos, como bien dice termico, supongo que una vez que le pille el tranquillo a esta tecnica sera mucho mas facil todo, me decanto por ella principalmente por "su limpieza" y por las caracteristicas de trabajo a la hora de realizar las piezas.

Una vez tenga todo lo necesario veremos como vá la cosa, mientras tanto, un cordial saludos a todos y muchas gracias por vuestras sugerencias.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!