miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Lo de pasar el rato es una trampa. Solo te lo pasas bien si el cacharro vuela. Si cada 10 segundos te pegas una piña, ni te lo pasas bien ni nada. Sólo tiras el dinero, te agobias y al final tiras el avión a la papelera. No hay atajos, por mucho que tu bolsillo te diga que 100€ es bastante para empezar.

No se aprende a ratos muertos. Hay que dedicarle tiempo. Te pongo un ejemplo de videojuegos: ¿Cuantas horas se tarda en controlar un videojuego nuevo? ¿4h., 5h.? pues calcula que cada vez que te matan en el videojuego, en aeromodelismo has roto el avión y tienes 2, 3 o 4 horas de reparación antes de volver a volar.

No pierdas el tiempo ni el dinero: Easy Star y radio de verdad. Si te falta dinero, pide prestado o lava el coche de tu padre cada semana, pero no te compres un juguete. Es más dificil de volar, de reparar y al final te quedaras con cara de tonto.

Además, luego siempre podrás vender el Easy y la radio de segunda mano en el foro. Es más, compra en el foro de 2ª mano una futaba Sky Sport de 4 canales. también venden easys de vez en cuando.

Un saludo
Por EL_MARKES
El "easy" me parece que es demasiado "hard" para mi. Para lo que yo lo quiero, un FALCON ya me va bien. De todas formas, si me paso a otro avión (repito por enésima vez que lo he intentado con el SKYWAVE, modelo que me parece similar al easy por lo que he visto, y se me va pa donde quiere), que sea de los que vienen premontados y con todo incorporado. Yo eso de montar las cosas no tengo paciencia. Yo solo quiero volar, no montar na.

salu2.
Por javimo
mi problema no es el dinero (auenque en el fondo si que es un gran problema) mi problema son mis padres porque no les hace mucha gracia el aeromodelismo y menos que me gaste tanto dinero.
Pero estoy seguro de que en cuanto me compre algo se aficiona mi padre seguro.
Por EL_MARKES
Eso, eso, a mi en mi casa me pasa lo mismo, que donde voy a poner el avión, que tanto dinero es un gasto tonto, etc. Así que nada, yo aviones premontados y baratos, y si hay otros mejores, lo dejo para los más aficionados. De todas formas me gustaría ver como vuelan aviones de más nivel, pero de momento no aspiro a llevarlos yo.

Salu2.
Por javimo
por cierto de donde eres EL_MERKES?
Por EL_MARKES
De Móstoles (Madrid), Javimo.

saludillos divertidillos.
Por roblej
Bueno, lamento deciros que vais a dar la razon a vuestros padres. Vais a hacer gastos tontos que luego no vais a utilizar. (en montar el easy star no se tarda ni 2 horas)

en fin, el que avisa no es traidor, es avisador.
Por Oriolrc
¿Queréis empezar de forma económica y por la puerta grande?

Suma y sigue

Emisor de 6 canales + receptor de 6 canales + cristales (57.50$)
Imagen

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1682.php

Motor brushless + variador brushless 18A (31.25$)
Imagen

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1442.php

Lipos 1800 mAh 11,1 V (3S) 10C (28.50$)
Imagen

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_700.php

Cargador para lipos 2S y 3S, que es balancer para despreocuparnos del mantenimiento y equilibrado de las baterías. Con el transformador de cualquier trasto puede ser de pared. (16.25$)
Imagen

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_981.php

Servos que digan lo que digan a mi me han ido siempre bien (7.65$ x 2 = 15.30$)
Imagen

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php

Pedido básico a Himodel. 148$ que mas los portes y la comisión de pago y menos la diferencia de cambio serán 140€ aproximadamente.

Luego faltan detalles como las transmisiones, hélices, ruedas, horns y tren que por diferencia de precio las podemos pillar aquí. Entre todo unos 20€ mas.

Depron 3 o 6 mm + un poco de balsa unos 15€ mas

Larguero para refuerzo del ala de carbono 8€ mas.

CONSTRUCCION:

Pillas un perfil bastante grueso y haces unas costillas en balsa 3mm. Lo “entelas” con depron 3mm y tienes un ala que vuela hasta con una patata como fuselaje. Sin diedro ni puñetas, con alerones directamente. Los aviones sin alerones estan capados. Faltaria un servo mas para montar alerones o dos y un cable en Y. (15€ mas si lo pillamos en himodel)

Haces un fuselaje sencillo de hacer y de reparar (una especie de canuto de depron y sirve), con ala alta con gomas de pollo. Un bicho débil para que en caso de aporrizaje se casque el fuselaje y no el motor. Sin ruedas ni nada, esto es para aprender.

Con esto se aprende.

Coste total 183€

Ventajas:

Cuando sepas, con este material puedes volar cualquier cosa.

El motor con las 3S tiene un empuje de 720g (lo he probado), o sea que puedes volar prácticamente lo que quieras.

Tienes lipos, brushless y cargador de lipos.

¿Que os parece?

Saludos
Por RaDoN
Ami no me convence ni la emisora ni los servos ... :roll:
Por EL_MARKES
Me parece que todo lo que no venga premontado, no es para mi. Yo soy muy poco manitas, y no sería capaz de montar ningún avión y no tendría paciencia para eso. Es como si me dijeran que me compre la play por piezas y que luego la monte yo, que así va mejor. Sorry, pero lo mío con el aeromodelismo solo es un rollete de fin de semana, y para eso ya sabemos que no hay que ser tan exigentes.

De todas formas, admiro a los que se lo curran con estas cosas. Ojalá pudiera conocer a gentecilla de la zona de Mostoles que me enseñaran como va la cosa. Pero no creo que me picara tanto como para ponerme el plan serio. Lo mío es más "Aeromodelismo de Juguete". Cada uno tiene sus gustos y sus cositas. Jeje.

Saludos Coridialillos.

P.D. a ver si alguien me ayuda con mis problemas con el SKYWAVE, que he puesto en otro post. Debe ser que ese avión solo lo tengo yo, jajaja.

Otrox Salu2.
Por Oriolrc
Bueno, entiendo tu postura.

Después de cansarme en 2 días del falcon, empecé siendo un comodón, compré un avión RTF que me costo 160€.

Era de 3 canales y venia con cargador, baterías y mando de 4 canales (esto ultimo salvó la jugada)

Era el mustang miss América de jamara. Precioso, el de la foto del avatar.

Entre mi poca experiencia como piloto y que era tipo maqueta, o sea una piedra, reunía todo lo bueno para volar:

Motor flojito (380)

Reductora de plástico que se rompía cada vez que volaba y no había forma de encontrar repuestos.

Hélices carismas (6€) y creo que no podía cambiarla por ser el conjunto completamente incompatible.

Baterias NiCd de 600 mAh (aunque nunca llegue a gastarlas jeje)

Poca superficie alar

Bastante peso

Mucha carga alar

Ala baja

Tonto yo de comprar eso, pero cabronzete el de la tienda por decirme que era IDEAL para iniciación.

Este mismo post lo protagonice yo hablando con gente del foro que me decían que no lo hiciese que me arrepentiría, que nunca volaría con eso.

viewtopic.php?t=15663&highlight=mustang+miss+america

Ahora tengo que darles la razón a gente como Jesús (el forofo de Multiplex EASY TWIN Y GLIDER), no volé hasta que no fui por mi cuenta, leí, aprendí y construí. Empecé tunenado el falcon y ahora me considero un buen constructor, ya que de momento todo lo que he construido ha volado y cada vez bichos mas grandes.

Saludos
Por EL_MARKES
Holita. Lo que yo pienso es que en esto hay 2 niveles. Los que queremos simplemente volar un avión sencillo, sin preocuparnos de configuraciones, motores, servos o croatas, y llegar y simplemente relajarnos viendo como vuela una avión sencillo de volar y fácil de montar. Y luego están los que se lo toman más de forma "profesional". Montando sus equipos, sus configuraciones, etc. No solo es el hecho de volar, sino de montar el avión. A mi solo me gusta volarlo, y no aspiro a hacer virguerías, solo a pasar algunos ratos.

Para los que tienen como unica afición el aeromodelismo, o como la principal, eso está muy bien, pero los que solo lo queremos para pasar algún rato no queremos perder tiempo en montajes ni leches, solo comprar un aparato capaz de volar (si hace más cosas mejor, pero sencillo al fin y al cabo). A pesar de todo me parece un mundo apasionante y espero ir aprendiendo cosas, pero de momento me veo en el papel de piloto de 3ª regional B.

Salu2.
Por EL_MARKES
Por cierto, si alguien me aconseja un avión, de los RTF premontados y con todo el equipo, que esté bien de precio y se puedan hacer cosas wapas, le quedaría muy agradecido. Pero no me digais que es mejor el equipo tal que hay que montarlo, o uno de gasolina, porque no creo que salga de los RTF electricos. Eso sí, dentro de eso, si encuentro algo bueno quizá lo compre, sino seguiré con mi FALCON y con el fracaso del SKYWAVE.

Saludillox.
Por Oriolrc
Ok, te entiendo.

Si lo que quieres es volar, tienes dos opciones.

Falcon que aseguras el tiro, aun a sabiendas que no tiene nada que ver con avion RC, o Easy que es el primer eslabón de los RTF que "vuela".

Cuando digo vuela me refiero a que está en el aire mas de 5 min seguidos con la misma bateria y es controlable.

Lo demas es una loteria, maquetas muy pesadas, con dificultad para encontrar recambios, con mandos de 2 o 3 canales con los movimientos cambiados de palanca, etc...

Saludos
Por EL_MARKES
Y no hay algo similar al FALCON pero que tenga timón de profundidad y dirección y que sea fácil de volar? (En RTF, me refiero). Yo el FALCON lo he volado al menos 20 minutos seguidos, y con las dos baterías que tiene casi puedes estar una hora, si planeas un rato. Eso sí, sin poder hacer virguerías, y cuidadín con el viento (perdí uno por el viento) pero sí se mantiene mucho rato.

Salu2.
Por RaDoN
joer ake me pillo yo tb esa cesna, esta mas que bien, la radio esa la tienen en himodel...
Por javimo
esta muy bien
Por EL_MARKES
Pues el precio no está mal y si realmente se controla con facilidad, seria uno que me podría comprar. Realmente es fácil o te la pegarás a las primeras de cambio y se te irá a la mierda??. Tiene recambios?? Lo de que se pueda desmontar está muy bien para los que no tenemos apenas espacio. Yo un avión que se quede montado no me lo puedo permitir por falta de sitio donde ponerlo.

A ver si la gente se anima a sacar Sets completos de calidad para los que nos gusta volar sin tener que fabricar.

Salu2
Por EL_MARKES
Que este hilo está muy paraooooooooooooooooo. Qué opinais vosotros del Cessna de arriba? Unos me dicen que apenas vuela y otros que es bueno. Lo mismo me pasa con el Condor, unos dicen que no vuela na, que no hay quien lo levante del suelo, y otros que va muy bien.

En fins, y tampoco nadie parece conocer el SKYWAVE, aunque hay un post sobre el tema tb. está parado.

Bueno, Saludillos Espaciales.
Por javimo
EL_MARKES contestame a lo de la caja del falcon por favor...
Por Testos 69
Buenas,

A mí el CONDOR me ha parecido un acierto para empezar. Aunque, ahí ya es cada cual el que valora sus pros y contras. Yo le veía como pros: :)

- Barato (por si no soy capaz de volar y/o abandono, que no me duela tanto el bolsillo...)
- 3 canales (siempre mejor que 2...)
- Mando aerodinámico (más real que el que corta un motor para virar...)
- Hélice en posición tractora en lugar de propulsora (más parecido al posible "siguiente paso"...)

Y por contras :( :

- Lo "juguete" que es (la emisora, por ejemplo no es utilizable si sigues adelante a los 4 canales, etc...) Aunque a ésto, dada la incertidumbre de si conseguiría o no volar, "le pudo" el "pro nº 1".

No trato de hacer apología del CONDOR, simplemente es el razonamiento que hice para comprármelo.

A mí me encanta volarlo e incluso estoy pensando en hacer una pequeña inversión para mejorarlo un poquito y así, tratar de aguantar hasta las Navidades (y que así la parienta no me pueda decir nada... :wink: ) para poder comprarme "algo más".

Espero que mi punto de vista te sea útil tanto si decides comprártelo, como si no (a lo mejor te he dado algún criterio más para valorar tu elección :wink: .)

Saludos y Felices Vuelos.-
Por FBK
Buenas. Yo tengo dsde hace tiempo la cessna esa.

No se yo si es un buen 2º avión, es bastante nerviosa al principio, y un poco justa de motor, despegar desde el suelo, si pero en asfalta en caminos casi imposible.

Al aterrizar el tren delantero, si aterrizas fuerte o no aterrizas en asfalto se dobla, luego lo desdoblas y ya está, pero bueno.

A mi me gusta y sigo con ella, eso si si te la compras los primeros días con calma.

Acrobacias--> Tonel, looping, invertido y combinaciones.

A gusto del consumidor

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_759.php

Aquí está más barata pero has de especificar la frecuencia (35 mhz) y el modo del mando (1 ó 2).

Un saludo
Por Cubster
EL_MARKES escribió:Y no hay algo similar al FALCON pero que tenga timón de profundidad y dirección y que sea fácil de volar? (En RTF, me refiero
jejejeje Al final volvemos al Easy!!! :P

Se que se te gustaria que hubiese mas alternativas intermedias entre un Falcon y un EasyStar, sobretodo por precio, pero me temo que de momento no las hay que no impliquen construirte tu mismo partes del avion o sea muy bonito y barato, pero como se te estrelle un par de veces te salga por una pasta arreglarlo.

Yo tengo dos Condor (Accipiter Badius), me pille un Easy y no tienen nada que ver desde el punto de vista de un principiante.
Personalmente yo NO recomiendo el Condor para iniciarse, no por que sea un avion terriblemente malo, si no por que si lo que vamos buscando es algo economico, este avion no lo es, por que cada vez que aterrizas mal se rompe algo, cuando no es un ala es la helice, y cuando no el variador, el soporte de la bateria, el eje del motor doblado...

Le puse toda la electronica de un Condor al Easy, menos el variador, que tengo puesto uno de coche, aun no he roto nada!!! y lo mejor es que se ve muchisimo mas resistente que el otro.

Mi conclusion es que, aparte del precio del avion, hay que considerar el precio de los repuestos y la resistencia de los materiales, el resto de factores, como que te sirva la electronica para otro avion, etc ya se ha hablado.
Lo que quiero recalcar, es que los otros factores se pueden calcular sin tener el avion, pero saber si se rompe mucho es algo que te tiene que contar alguien que lo haya tenido y contrastar si empezo con el mismo nivel que vas a empezar tu.

No te des por aludido en todo lo que pongo en este post, por que tambien hablo en plan generico por si a alguien le sirve mi experiencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!