Tambien te voy a decir otra cosa, el hecho de que sea un 30cc. no quiere decir que no se pueda motorizar con motores electricos, perfectamente , le pones uno como el G160, u otros como los indicados por Manuel v y verás si tira del avión. Par ?, vas a tener el mismo o más, XQ son motores de muy pocas vueltas. Quizás, pudieran penalizar en altos.
Si te gustan los motores de gasofa, adelante, sino te aconsejo que sigas con los electricos, aún para ese tamaño.
Evitarás, problemas y mantenimiento.
Yo tuve hasta que lo vendí un Katana de Sebart de 1,46m. con un 1100W de 390Kv creo recordar.
Comodidad a tope y siempre vuelas, siempre, o por lo menos yo siempre que fui con el Katana, mis 2 vuelos con mis 2 Lipos. Obvio es, si tienes un motor elec. a 2 fases no vuelas, pero claro, una fase no se va por arte de magia.
Con un gasofa igual llegas al campo de vuelo y te quedas sin volar, o te cuesta arrancar Dios y ayuda porque acabas de limpiar el carburador y tienes el cicuito vacio, y uno en el campo de vuelo sin arracandor, y el que lo tiene no ha venido, o no lo ha traido ; o la bujia se acaba de ir a cascala.
En un gasofa tienes un añadido, las vibraciones que origina, de repente aparece un conector de todo el sistema del CDI que esta tocando las narices, y el resultado es un funcionamiento irregular del motor, funcionamiento que podría inducir interferencias en los largos cableados de profundidad; o la pipa; el cabe del alta; todo esto a mi me ha pasado, y mas cosas, y no hay otra , hasta que no lo arreglas, no vuelas. Con los electricos, siempre vuelas, siempre, o casi casi. En ocasiones, los problemas no vienen del mismo motor, sino de accesorios ligados a él, el tubo tygon del carburador se queda tieso como `la pata un perico , y debido a ello y cuando queda algo menos de medio motor, el motor empieza a ratear en invertido... Eso sí, con un poco de experiencia, luego en seguida identificas los problemas.
Yo, simplemente, te cuento mis experiencias.
Por contra, tiene sus pros por supuesto, yo no concibo mi MSX con el sonido de un electrico . Los poquitos accesorios con los que viajas, el bidón bomba incluida.
Reitero , si te gusta de verdad el motor de gasofa, su sonido, el olor a gasolina, en definitiva, el entorno del que su uso se deriva, adelante, sino, te aconsejo que te lo pienses muy bien.