miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por silverdragon
Hola a todos. Despues de pasar por electricos de baja calidad, un entrenador glow, y un yak 54 con un OS120 me he deshecho de todo mi material para empezar de cero.
Me gustaría comenzar construyendo un modelo en balsa, pero electrico.
No quisiera hacer un gran desembolso, así que os pido consejo a vosotros para que me recomendeis cual podría ser un buen avion como primer modelo a construir.

Gracias a todos!
silverdragon escribió:Hola a todos. Despues de pasar por electricos de baja calidad, un entrenador glow, y un yak 54 con un OS120 me he deshecho de todo mi material para empezar de cero.
Me gustaría comenzar construyendo un modelo en balsa, pero electrico.
No quisiera hacer un gran desembolso, así que os pido consejo a vosotros para que me recomendeis cual podría ser un buen avion como primer modelo a construir.

Gracias a todos!

Hola amigo lo primero es que tenemos que saber en que modalidad , podria ser entrenador , acrobatico , alitas, 3d , maquetas , etc .

si me preguntaras personal mente para empesar a construir seria un vuen modelo el WONDER de la casa sig es un ala con fuselaje que vuela muy bien y ya se a echo electrica te digo con testimonio propio , por eso es bueno saber cual es tu deseo espero que estes bien saludos.

pd: como tambien te puedo aconsejar el skylark o falcon 56 de los años 80 tremendo modelo .
Adjuntos
000884 FALCON 56 MKII.jpg
Por Epitaph
Tambien, quisiera saber si estas buscando uno para hacer de kit con toda la balsa dentro o directamente a partir de planos desde cero?

El Yak con el motor de 120, pues me da que con un motor asi de grande que ya tienes bastante experiencia con la balsa, verdad? Teniendo eso en cuenta, pues quizas el Wonder seria la eleccion acertada (aunque originalmente es de glow :lol: ). Te pasaria los planos de mi JJ si es que existiesen planos jejejeje
Por silverdragon
Hola, gracias por las respuestas.
Os comento, en cuanto a la modalidad, en principio me da un poco igual, lo que quiero es construirlo paso a paso. Si me das a elegir, una maqueta de un mustang p51 sería de lo que mas me gustaría, o un extra 300 para 3d, pero me da a mi que no son de lo mas facil para construir, así que lo que busco uno que sirva para iniciarme en la construcción, independientemente del tipo de vuelo (supongo que será un entrenador).

En cuanto a mi experiencia con balsa... ejem... pues aun habiendo tenido el yak, es prácticamente nula. En el yak no tuve que hacer ninguna reparación, y en el entrenador una muy pequeña pero vamos, que eso no cuenta como "experiencia".
Así que mi experiencia se ciñe a pilotar, y tampoco es muy grande que digamos :lol:

La idea que tenia era partir de planos, pero como nunca he construido uno y es posible que necesite que estén bien detallados, o que algun otro forero lo haya hecho antes y me pueda resolver posibles dudas que surjan. Si lo de partir de planos es mucho mas complicado, también podría partir de un kit en este primero, y hacer el siguiente (si lo hay, que espero que si) desde planos.
Ya veis, como novato quedo en manos de vuestros consejos, y estoy abierto a todo.

PD: por cierto, de mi epoca de volar aviones hace como unos 4 años, ahora vuelo helis.
Por Epitaph
Pues visto asi en lo que se refiere a tus "preferencias ocultas" o la experiencia, pues desde luego el Wonder de Claudio seria una eleccion acertada!!

aqui te dejo los planos del Der Jäger por si quieres tenerlo guardado... No es demasiado dificil, pero igual quieres dejarlo para mas adelante.
Por Mikoyan
Hola SilverDragon.

Si lo que quieres es empezar a construir, yo te recomendaría que lo hicieras con algún modelo sobradamente probado y con amplio soporte en la red.
Existen varios (busca por ejemplo algo así como Charly RC) pero yo te recomiendo este foro y el modelo Cero-Cero / Cero-Uno ya que sobre él está casi todo dicho y si no, siempre puedes preguntar. En principio es para glow, pero ha llegado a volar bien con un .25 así que no creo que tengas ningún problema en hacerlo eléctrico.
También hay uno específico para eléctrico llamado Ventus, busca en la sección aviones
Vale, no son un Mustang, pero creo que es una forma mucho más "lógica" de empezar que con un plano a pelo :wink:
Por silverdragon
CLAUDIO RAMON gracias por los planos, aunque creo que de momento son demasiado complicados para mi :)

Epitaph el Der Jäger me parece chulisimo, me lo guardo para mas adelante, de momento es demasiado complicado.

Mikoyan creo que la elección acertada va a ser el cero cero, o a lo mejor el cero uno (creo que al final me decantaré por este).
Una cosa, sabes si puedo reducir algo la escala y servirá igual o no es posible hacer eso?
El plano del mustang me lo guardo también, como me gusta este pajaro!!

Por cierto, ahora que mas o menos parece que me he decidido por un primer modelo. Donde me recomendais comprar materiales? soy de La Rioja, y lo que conozco de por aquí tiene unos precios desorbitados.
Por Mikoyan
Me alegra haberte ayudado :)

Si ya has volado, creo que el cero uno te irá mejor. Nunca está de más tener un entrenador en el hangar y mucho mejor en tres ejes (con alerones) que en dos.

Lo de escalarlo, ya se sabe que cuanto más pequeño es un avión peor vuela. Uno de los motivos para esto es que el peso no se reduce de manera exactamente proporcional al tamaño ni, por lo tanto, a la sustentación. Al ser eléctrico, quizá puedas reducirle un poco algún refuerzo y por tanto el peso y si no es mucho lo que lo reduces, no creo que tengas problema.
En cualquier caso, pásate por el foro, rebusca toda la información posible y si te quedan dudas, pregunta. Igual alguien lo ha escalado antes y puede orientarte.

En cuanto al precio de la balsa :( asumámoslo es cara de coj.. Ese es uno de los motivos por los que han triunfado los RTF. No obstante, en este caso concreto, el material necesario es relativamente poco. Si tienes intención de construir mucho (o haciendo un pedido conjunto), puedes conseguir buenos precios en la red para envíos grandes, pero yo te recomendaría montar uno antes para que te hagas una idea de que material vas a necesitar realmente para futuros montajes/reparaciones. Otra forma de abaratar, es sustituir todo aquello que ponga contrachapado de chopo de 3 mm por madera de cajas de fruta :wink: No hagas esto con las parallamas ni ninguna pieza para la que necesites contrachapado finlandes.

Suerte con tu proyecto y BB. VV.
Por Epitaph
la verdad, la balsa pede salir bastante cara. Ojala la pusiesen a precio de oro, osea, por peso :lol: :lol:

Eso de tener un entrenador en el hangar, si, nunca puede estar de mas. Son buenos para probar cualquier cosa de concepto, nunca sabes a quien vas a enseñar a volar en un futuro, y si un dia simplemente quieres un vuelo tranquilo sin dolores de cabeza ni nada, siempre esta ahi.
Por CLAUDIO RAMON
silverdragon escribió:CLAUDIO RAMON gracias por los planos, aunque creo que de momento son demasiado complicados para mi :)

Epitaph el Der Jäger me parece chulisimo, me lo guardo para mas adelante, de momento es demasiado complicado.

Mikoyan creo que la elección acertada va a ser el cero cero, o a lo mejor el cero uno (creo que al final me decantaré por este).
Una cosa, sabes si puedo reducir algo la escala y servirá igual o no es posible hacer eso?
El plano del mustang me lo guardo también, como me gusta este pajaro!!

Por cierto, ahora que mas o menos parece que me he decidido por un primer modelo. Donde me recomendais comprar materiales? soy de La Rioja, y lo que conozco de por aquí tiene unos precios desorbitados.

buena eleccion amigo no pasa nada si es verdad lo del compañero el cero cero es tremenda eleccion , hay mucha informacion a pesar que es un avion super lento es facil de construir , yo llegue a tener uno en mis mano de un compañero en sus primeros inicio bueno exito y veremos tus avance saludos .

pd: estamos a la orden

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!