miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por mcallado
Hola a todos, querria comentar un peroblema que he tenido. Soy nuevo en el mundo de la (contrucción) de quadcopters y me he propuesto hacer uno para un trabajo. Però he llegado a un punto muerto en la parte electrónica. Uso los siguiente componentes

-X4 Motores Brushless 3S.
-X4 Reguladores ESC programables de 2-3S de 18A con BEC.
-X1 Bateria de 2200mAh de 3S.
-X1 Dji NAZA lite con modulo variable.
-X1 emissor optic5 de 2.4GHz con un receptor minima6t afhss

Lo tengo todo conectado: Los motores a los reguladores, estos a la bateria y a los puertos M1-M4 de la NAZA. Los puertos del receptor (6) a la entrada de 3 pines A-X1 de la NAZA. Y el modulo variable tambien conectado a esta en su puerto de 4 pines i en la entrada X3. He configurado el radiocontrol para que este sincronizado con su receptor, he programmado la NAZA como en los videos tutoriales de la misma empresa y no consigo que se arrancar ni un solo motor. Puede estar mal qualquier cosa ya que no tengo nada de experiencia. Si has llegado a leer hasta aquí y se te ocurre una solución, lo agradeceria muchissimo. Gracias. :D
Última edición por mcallado el Lun, 17 Ene 2022 16:54, editado 1 vez en total.
Por johns
Hola! El problema acá puede ser muy simple, pero lo mejor será que se lo lleves a alguien que te lo pueda revisar. Por seguridad,a todos los multicópteros se les configura el arranque de los motores moviendo los sticks de la emisora en una determinada posición, eso lo eliges cuando haces el ceteo. Lo demás sería realizar nuevamente todas las conexiones y volver a cetear.
Saludos
Por mcallado
Muchas gracias, por casualidad no tendars información acerca de qual puede ser la configuración de stick que necessito, si es así lo agradeceria muscho. Otra vez gracias solo por responder.
Última edición por mcallado el Lun, 17 Ene 2022 16:54, editado 1 vez en total.
Por josete
Hola,buenas noches.
Yo tengo la naza tambien,lo que no puedo decirte es por tu emisora, no la conozco, pero intentare ayudarte en lo posible.
Primero te aconsejo que todas las pruebas las realizar sin las hélices, ya que puedes tener un susto.
Si seguiste tutoriales de su instalación, algo te dejaste en el camino.
Conecta la naza al pc,y revisa que todo esta bien configurado, cuando muevas los stick de tu emisora,comprueba que en el software esta realizando los movimientos correctamente, también muy importante tener todos los variadores de corriente programados por igual,asignar un stick para los modos de vuelo,si tienes gps,necesitas otro para activar el home look y course look,en cuanto al arranque de motores,yo lo hago bajando los stick y desplazando a la izquierda los 2 a la vez,pero tienes que estar seguro de que este bien configurado el canal del gas, abajo sea 0 y arriba 100%,esto te aseguras en el software, quizás tengas que invertir el canal del gas,3, lo mismo si quieres programar todos los variadores por igual,si no esta el canal 3 correctamente no podrás programarlos por igual,
Puede resultar un poco lioso y yo no me explico muy bien,pero para cualquier duda,cuenta con mi ayuda,que vuelo la naza desde que salio al mercado,un saludo http://m.youtube.com/user/TXAIKIYLANI?f ... ture=guide
Por fret
Tienes que poner mas datos, por ejemplo que variadores usas?

Otra cosa, sin ser un entendido en el tema de los multis y menos aun de la naza, que es lo que conectas al canal 6 del receptor?
Porque esa emisora es de 5 canales, y sea lo que sea que conectes a ese canal no funcionara.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!