miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por tonick
Pues eso, me gustaria iniciarme en el tema de los Pics y querria que alguien me dijese donde adquirir todo lo necesario, a ser posible si hay algún kit que lleve todo (el programa, programador, información en castellano...) o algun link en castellano

Gracias
Por Juancar
http://www.micropic.es/

Esta web es toda una referencia en el mundo de los pic :wink:

Un saludo.
Por Juancar
arocholl escribió:En mi opinion el mejor foro en Español y referencia obligada es http://www.todopic.com.ar/
Discrepo, el mejor foro en español es miliamperios 8)

En ese foro me podrás encontrar a mi y a un par de miliamperistas :wink: no te lo he dicho ántes por que lo tengo en casa en favoritos y no me acuerdo de la dirección :oops:

Un saludo.
Por ceuti
Juancar el coña color te lo podias haber ahorrado

No en serio es muy buen foro y lo poco que he pedido siempre me han ayudado aunque creo que aqui hay mas movimiento.

Eso si desde que acabe el proyecto fin de carrera no he vuelto por ahi... :oops: a ver si retomo la electronica

Por cierto mirate tambien los libros de Jose Maria Angulo tiene escrito libros desde el 16f84, empieza por este, hasta los DSpic que son bestiales
Por arocholl
Juancar escribió:
arocholl escribió:En mi opinion el mejor foro en Español y referencia obligada es http://www.todopic.com.ar/
:oops: estoooo....
Juancar escribió:
....no te lo he dicho ántes por que lo tengo en casa ...
Ajaja!
Foreando en el curre.

Muy gonito.
Por poldar
para que se utilizan los pics en aeromodelismo ?
Por ceuti
arocholl escribió:
Juancar escribió:
:oops: estoooo....
Juancar escribió:
....no te lo he dicho ántes por que lo tengo en casa ...
Ajaja!
Foreando en el curre.

Muy gonito.
ahi que ver juancar mira que.... me parece a mi que eres el unico que lo hace, yo es algo que nunca he echo :P y no es que haya quitado mi nombre de la firma por lo mismo

Poldar pues hay en el foro por el foro puedes encontrar:

posting.php?mode=quote&p=558242 Avisadores acusticos para cuando se cae el avion vete tu a saber.

viewtopic.php?t=81172&highlight=pic
Cables para el simulador

viewtopic.php?t=67463&highlight=pic
Controlador de baterias y secuenciadores de luces
etc....

y como siempre se dice, el limite esta en tu imaginacion

Saludos.
Por juan ruiz
El mas comun es el 16F877 de 40 patillas,lo gravas se lo pones en el coco a tu mujer,claro el que este casao,lo programas,y la mujer te deja ir los sabados y los domingos a volar,y hacer el amor cuando ella quiere.

Saludos
Por ceuti
juan ruiz escribió:El mas comun es el 16F877 de 40 patillas,lo gravas se lo pones en el coco a tu mujer,claro el que este casao,lo programas,y la mujer te deja ir los sabados y los domingos a volar,y hacer el amor cuando ella quiere.

Saludos
jajajajaja que bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

Tambien esta el 16f84 este es mas modesto solo tiene capacidad para que te deje volar 1 fin de semana al mes
Por Juancar
El mítico y venerable 16F84 tiene los dias contados, lo van a dejar de fabricar (si no lo han hecho ya) y los de microchip aconsejan que se deje de utilizar, recomendando otro modelo, que ahora mismo no recuerdo cual es... :roll:

Un saludo.
Por sukoi
eso ya lo hacen sin programacion :evil:
Por arocholl
Lo que me hace gracia es que hablais como si supieseis de que va el tema este de las mujeres... :shock:

El tema de la electrónica y los micros PIC, es complejo, pero llegar a entender a una mujer... IMPOSIBLE!
Por Diego Gonzalez
El 16f84 es una cutrada...

Pasaros al 16f88, que es un pequeño pepino :wink:

saludos
Por Juancar
Diego Gonzalez escribió:El 16f84 es una cutrada...

Pasaros al 16f88, que es un pequeño pepino :wink:

saludos
juancar escribió:En ese foro me podrás encontrar a mi y a un par de miliamperistas
Mira, ya van apareciendo algunos :wink:

Un saludo.
Por franpr
Juancar escribió:El mítico y venerable 16F84 tiene los dias contados, lo van a dejar de fabricar (si no lo han hecho ya) y los de microchip aconsejan que se deje de utilizar, recomendando otro modelo, que ahora mismo no recuerdo cual es... :roll:

Un saludo.
Un pic compatible con el 16F84 es la familia 16F627 y 16F628. Ambos son totalmente compatibles con el 16F84 y tienen ademas oscilador interno y son mas baratos...

La diferencia entre el 627 y 628 es que este ultimo tiene mas memoria...

en www.microchip.com estan todas las especificaciones...

Un saludo
Por arocholl
El problema del 628 es que no tiene ADC, solo comparador.

Si hay algo que tiene microchip son modelos de pics diferentes, en mi humilde opinion es dificil decir cual es el mejor, siempre dependerá de la aplicacion concreta. A mi el 628, por carecer de ADC, me parece de uso muy limitado en el mundo RC. Hay incluso quien dice que ésto es una desventaja con respecto a AVR (sin entrar en temas religiosos) porque alli hay muchas menos opciones con las que comerse el tarro.

Personalmente recomendaria:

12F683 - para aplicaciones donde 8 pines son suficientes. Oscilador interno y 2K words de programa.

16F688/690 - version del anterior con mas pines y mas memoria.

16F886 - De lo mejorcito en la linea 16F

18F2550/4550 - bastante completos y, si necesitas USB, lo activas y listo. Version en 28 y 40 pines.

18F2620/4620 - muy potentes, de los que mas en la serie 18F, en 28 y 40 pines.

A partir de ahí, los 24HJ y los dsPIC33 son los mas altos de la gama, hay unas pocas versiones en DIP y SOIC, pero en general hay que trabajar con TQFP lo que suele echar para atras al aficionado.
Por arocholl
Ah, y no nos olvidemos que Microchip acaba de sacar los nuevos PIC32, ya no basados en su propia plataforma sino en MIPS. Ya tengo el "starter kit" en camino, al precio del dolar ($45) merece la pena hacerse con él, con 512K de flash, 100 pines y 72MHZ se podrán hacer muchas cosas.
Por thorgod7
Hola a todos.

Yo estoy haciendo algunas cosillas con dsPIC30F de 18 patas (dsPIC30F2011, dsPIC30F3012). Lo más destacable es:

- Encapsulado DIP y SOIC de 18 patas -> Facil de utilizar y pequeños.
- Oscilador interno y PLL -> Hasta 29,5 MIPS sin poner cristal.
- 8 canales de AD
- 2 canales de PWM
y muchas otras cosas mas.

La verdad es que dan para mucho los chismes estos :).

Tambien hay DIP en 28 patas de sus hermanos mayores.

Saludos.
Por Neomodo
Buenas tardes.

De lo mejor que se puede encontrar para programar pic y realizar las pruebas y cosas de esas son los entrenadores de Mikroelectronica.

No pongo la URL pa no hacer SPAM, pero podeis buscar en Google.

El EasyPic 4 es el que recomiendo para quien no tenga ni pajolera idea y quiera poco a poco ir pillandole el gustillo al tema.

Con un pic..... que que se puede hacer?

La pregunta correcta es que NO se puede hacer :D:D

Un saludo
Neomodo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!