miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por axia1974
Hola me llamo Alejandro Villanueva y soy de Madrid.
Es el primer mensaje que escribo en este foro que he conocido recientemente por el consejo de un amigo, estoy pensando en comprar un avion de la gama de Multiplex, en principio habia pensado en un easy star, pero despues de manejar el simulador me decanto mas por el easy glider ya que llevo mucho tiempo utilizando simuladores de vuelo tipo Fligh Simulator y no se volar sin alerones.
Tengo muchas preguntas pero creo que deberiamos ir por partes, me gustaria que me dierais consejos para no malgastar el dinero o digamoslo asi, no gastarlo dos veces.
Emisoras?, canales?, avion RR o RTF, o para montaje?, no se me gustaria que dierais vuestra opinion para intentar saber de que manera podria hacerme con un easy glider dispuesto a volar.
Ante todo muchas gracias de antemano y un saludo a Todos.
Alejandro Villanueva.
Por Mikoyan
Hola Alejandro, bienvenido al mundo de los "paratos voladores"

creo que el Glider es una muy buena elección para empezar, yo lo tengo y he aprendido mucho más con el que con mi antiguo entrenador de ala alta que no me dio más que disgustos, era un jumper 25 que, saltar no se, pero lo que es volar como el culo oiga.

Si quieres que la emisora te dure muuuuuuuuchos aviones, mínimo 6 canales y a ser posible programable pero si no tienes muy claro que no valla a terminar todo en el más oscuro rincón de tu trastero, puedes empezar con algo como esto:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1012.php

En cuanto a los aviones, la construcción es algo muy bonito y enriquecedor, pero si lo que quieres es volar, te recomiendo algo "listo para romper", los kits suelen salir más caros que los RTF y si nunca has construido (o reparado) nada, es fácil que cuando lo termines no vuele. Yo llevo más de un año con un 3D en el taller y cuando lo termine me habré gastado en total unos 200 Luros, si miras cualquier tienda verás que estos aviones rondan los 150, Pero las horas pasadas cortando y pegando los palitos, la solución de los problemas que se te van presentando, y el fardar de cacharro 100 % made in tu "mimmo", no tiene precio. Ahora bien, tirarte un año con ansias de volar, gastarte una pasta, llegar a la pista con un avión precioso e irte a casa con una bolsa llena de astillas, le quita las ganas a cualquiera.

Que necesitas para el Easy Glider:

El Easy Glider........................................................80 E
Variador...............................................................35 E
4 Servos...............................................................48 E
Batería.................................................................36 E
Equipo de radio (Emisor, Receptor y Cristales).........Según

Total, unos 200 Pavos + la emisora. Igual te parece mucho, pero ten en cuenta que los componentes los podrás utilizar en otro aviones.
Por KISKI
Buena repuesta, si señor
Por axia1974
Hola que os parece esto?
http://cgi.ebay.es/Futaba-Challenger-FP ... dZViewItem
Imagen

Futaba Challenger FP-T5N FM 35MHz Aeroplane Radio System.

5 channel Radio control with left hand throttle, 5th channel switch and internal servo reverser. Complete with battery.

Also Futaba FP-R105M 5 channel FM receiver, Sanyo 4.8v 800 mAh Nicad battery, extension lead, Futaba Ni-Cd charger(Model FBC-10D) with sockets/leads for charging transmitter and receiver/servos batteries.

2 Pairs of 35 MHz X-tal's.

Everything in good working order
Por axia1974
Bueno, pues el avion ya lo tenemos, he comprado un easy glide modelo RR, viene montado con los servos puestos, solo a falta de una emisora y un receptor, busco alguna de como minimo 4 canales aunque pienso que con una de 6 canales seria mejor, alguna opcion siempre visto desde el punto de vista de la calidad precio.
Un Saludo.
Por Mochuelo220
Hola Alejandro,

La emisora que mencionas pronto, muy pronto, se te va a quedar pequeña porque no dispone de mezclas.

Para tu Easyglider necesitas 5 canales: Uno por cada alerón, profundidad, deriva y motor.

Pero lo bueno está en las mezclas, usar los alerones como aerofrenos o como flaps. Usar diferencial de alabaeo, un alerón sube y el contrario baja muy poquito. Y otras muchas posibilidades; Alabeo y deriva; Alabeo y profundidad, exponencial, doble recorrido... Etc.

Yo te puedo hablar de mi Futaba 6EXA, equipo de novato que está bajando de precio: Me costó 230€ hace cuatro meses y creo que ahora anda por 180€. En mi opinión una emisora de este tipo, bien sea de otro fabricante, es lo mínimo necesario para poder volar decentemente aviones con alerones y deriva. (Y no vale para Helis!!! )

Todo lo que sea ahorrar en un principio serán mayores gastos en el futuro porque la emisora barata y sin mezclas enseguida terminará arrinconada y olvidada en el fondo del armario.

Nos apasionan los aviones y eso nos lleva a comenzar la casa por el tejado, una buena emisora te aguantará muchos aviones diferentes, muchos modos de volar. Es comenzar la casa por los cimiéntos.
Por Mikoyan
La Graupner tiene muy buena pinta, la Futaba no creo que merezca la pena.

Por cierto, con 4 canales si que puedes volar el Easy, lo que no puedes es usar aerofrenos, flaps etc. Pero para eso, lo que necesitas es tener la posibilidad de ASIGNAR canales, PROGRAMAR curvas, etc para ello necesitas una emisora PROGAMABLE. Es, decir si consigues una emisora de hace muchos años con 12 canales, tendras una muy buena emisora con la que tampoco podras hacer esas cosas.
Por Andres Arco
Yo tambien soy novato en esto, total llevo desde el verano, y creeme que engancha. Suelo volar en ladera y lo de los frenos y programaciones es necesario a la que tenemos un bicho un pesado.

Yo me compré una hitec optic 6 y la verdad es que estoy muy contento, de momento solo hay una mezcla que no consigo hacer y estoy en ello. Lo bueno de esta hitec es que tambien sirve para helis, por si acaso y como costaba lo mismo que la futaba 6exa pues me decanté por ella.

La que también tiene buena pinta y está alrededor de los 275€ es la FF7 de Futaba, la tiene un amigo y creo que tambien permite helis, además de tener un canal más.

Un saludo de un novato muy enganchado.

Andrés
BCN

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!