miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por suky
ola¡¡¡¡ me acabo de iniciar en el aeromodelismo estuve mirando algun avion y tal y queria saber si alguien me puede aconsejar que avion comprar, emisora, motor etc.
gracias
salu2 :D
Por _ShoGo_
Pues hombre, yo me compraría un kit de estos de iniciación. Hay ahora uno en maxihobby por 230 euros que te viene completito, hasta con herramientas. Claro que luego querrás al poco tiempo una emisora con dual rates y exponenciales, el motor lo mismo te parece poca cosa para tu siguiente avión... si te planteas empezar poquito a poco y tirarte un año (por ejemplo) con tu trainer seguramente te merezca la pena, si no seguramente también aunque yo miraría la posibilidad de cambiar la emisora por lo menos y abonar la diferencia.

En general tienes que comprar un entrenador de ala alta -canary, solo star, calmato trainer, tiger trainer, azurro (hay miles)- con su correspondiente motor - un 46 que si es de buena marca como OS o TT mejor ya que seguramente lo hereden tus siguientes aviones - los correspondientes servos, la batería y el receptor - te entra con la emisora si la compras suelta -, un chispo, un arrancador, una emisora -puestos a elegir yo me gastaría el dinero en una futaba de 6 o 7 canales que además te viene con un receptor que está bien y 3 servos con lo cual seguramente solo necesites uno más para completar la electrónica de tu avió- y por supuesto una garrafita de combustible.

La inversión inicial es importante pero una vez que tengas lo básico ya poco a poco te irás haciendo con más cosillas. Merece la pena, te lo aseguro ;)
Por suky
ok muchas gracias por el consejo :D ¡¡¡¡¡¡¡¡
aver que avion me compro de eso que me dijiste pero casi que me tiro por el canari eh oide qeu lo compra mucho la gente cuando se inicia ¿no? ¿y la emisora la Futaba Skysport 4EX estaria bien? una foto de la emisora que e visto en una pagina web 125€ no incluye lo que trae debajo.

saludo2 y garcias de nuevo :D
Adjuntos
futaba_skysport_4ex2.jpg
Por _ShoGo_
Me parece que la skysport no tiene display. Yo me compré esa emisora para empezar y hace poco la vendi y me compré la ff7. Piensa que el día de mañana quizá quieras poner una bomba de humo, un tren retráctil, flaps, luces, una trampilla... y si solo tienes 4 canales deberás limitarte a acelerador, profundidad, dirección y alabeo. También una emisora como la futaba ff7 te da la opción de poner dual rates y triple rates que te vendrán bien en un acrobático, mezclas ... Son otoro mundo.Por otra parte los aviones requieren un ajuste, un trimado. Si tienes 2 aviones y tu emisora tiene trims analógicos deberías trimar los aviones de nuevo cada vez que los saques... La futaba 4 ex vale 125, la 7 cap 230 y la de 6 vale algo menos. La elección es tuya.

El avión, pues todos vuelan bien. Lo ideal es uno con algo de diedro, perfil plano convexo, tren triciclo... etc pero yo me compré uno sin diedro, de perfil simétrico, tren biciclo.. y he aprendido genial, y como ventaja es más acrobático que el resto de los entrenadores. Con esto quiero decirte que sirve cualquier entrenador de ala alta. Yo compraría el más barato de hecho, porque es un avión que usarás poco si vuelas con cierta frecuencia, y que seguramente se lleve un leñazo y si es barato te interesará más comprarlo nuevo que reparar, y trabajo que te ahorras. El calmato trainer y el canary andan sobre los 80 euros por lo que son buenas opcionens, pero hay muchísimos

Lo bueno y malo del aeromodelismo es que te puedes gastar lo que quieras. El motor puede ser un marca tururú por 2 pesetas o un YS que valdrá muchísimo más. Será más fiable, más potente y más duradero pero quizá quieras un motor para darle caña y no cuidarlo demasiado, o para poco tiempo y te interese más el barato. Las decisiones son tuya. Debes sopesar las diferentes opciones. Yo menos la emisora, compraría todo de lo más barato. Una buena emisora la usarás toda ala avida pero quizá dentro de 1 año estés volando aviones de 2 m con un 50 cc de gasolina y ya no necesites esos servos pequeños, ese motor 46 ni quieras ya volar los aviones que tengas. Me explico no ?:D
Última edición por _ShoGo_ el Mié, 11 Abr 2007 23:30, editado 1 vez en total.
Por NAPO
Hola y bienvenido. Yo empeze con un solo estar es bastante bueno para empezar si tienes ayuda para el aterrizaje. Si lo aterrizas mal te pudes quedar sin avion como me paso a mi a continuacion me compre el magister de multiplex y le pase todas las piezas y la verdad es muy buen entrenador y casi no se rompe.

Como motor te aconsejo un 46 os aunque la magister la tengo con un 40 la y tira muy bien.

la emisora es donde tienes que invertir mas futaba si piensas volar helis la ff7 si no la ff6 te vine con recptor de 7 canales y tres servos solo te queda que comprar uno
buen buelo
Por suky
ok muchas gracias de nuevo :D ¡¡¡

pos aver cual me compro porque esto de el aeromodelismo es un mundo y aver lo que me dura el avion¡¡¡¡

jejejeje

salu2 :D
Por NAPO
a se me olvidava el magister es de elapor por si no lo conoces es parecido al corcho blanco pero mas resistente que la madera de balsa y en caso de romperse se pude pegar con cianocrilato en la misma pista de vuelo y a sequir disfrutando. Tambien es algo mas caro si quieres verlo en la pagina de multiplex.
Por Saúl
Ya le enseño yo que es el mi amigu y ta en esto por mi culpa jajaja , en principio canary , le enseño y después seguro que quiere como yo , 3d a todas horas ...
En principio voy a ir a comprarlo con el y será lo tipico , canary o solo , lo que veamos , motor tt 46 seguramente que es fiable y baratin y la 4Ex que si tiene display y pa empezar sobra si le gusta y quiere continuar ya veremos mas oferta de emisoras...

Salu2
Por _ShoGo_
la 4 ex si tiene display, la que no tiene display es la skysport que decía suky..
Por Saúl
Ya... es verdad , la verdad no soy muy partidario de comprar skysports.... , me parece complicarse mas la vida con ajustes cuando lo puedes hacer todo practicamente desde la emisora , con esto quiero decir modificar EPA y dual rates ....

Salu2
Por _ShoGo_
Pocas dual rates vas a configurar con una 4ex... ;)
Por Saúl
Coño es verdad , no me habia fijao en la foto :lol:
Bueno lo configuro en la ff7 con cable entrenador que tengo aquí en casa otro amigo volador

Salu2
Por _ShoGo_
No entiendo lo que dices pero la futaba 4ex no tiene dual rates, ni para configurarlas ni tiene interruptor para ponerlas..
Por Saúl
Ya, pero mi ff7 si tiene y configuro el avion en la ff7 y después con cable entrenador me parece que lo que puedo hacer es poner la suya de esclava respetando la configuracion de la mia o algo así , si no tampoco es una cosa que me importe mucho en un entrenador , alomejor estoy equivocado ... esta por ver si compra esa o la 6 exa porque el chavalin ya quiere hacer 3d y no ha volao todavia....
Ver veremos ...

Salu2
Por _ShoGo_
Si te soy sincero, nunca he usado cable entrenador así que no se como irá. Yo le pasaba los mandos a mi instructor y ya está jejeje .

La futaba 4ex yo la he tenido y tiene algunas mezclas como elevones para zagis y otras, tiene EPA y exponenciales, e inversores de servos y poquito más. Los trim son analógicos. Como emisora para empezar está bien pero para mí ya se queda corta en el momento que tienes el segundo avión, por el tema de que no guarda el trimado.

Soy de los que opinan que una emisora es uno de los accesorios que puede que uses siempre (para mí el único) y por eso creo que merece la pena gastarse algo más en ello pero vamos, para gustos los colores :)

Tu mira a ver si montas ese bossa y empiezas a practicar los torques.;) Tengo un Fun Star sin estrenar que cada vez que lo veo parado...
Por Saúl
Ya el bossa habrá que montarlo pero antes de nada un buen motoraco que tire bien que el 50sx es poquita cosa , y yo soy de los que llevan los aviones sobraos...
Pero no pasa nada tengo el killer con el que quitar el mono , hace torques y todo , es como mas para hacerle perrerias jajaja , el otro dia perdi un cacho de entelado en un snap roll pense que avia roto el ala en vuelo por un extremo perdi un trozo de aproximadamente 12x5cm , y cuando me fijo veo un papelin azul callendo como una hoja , nada no hubo ningún problema , aterrizar y nadamas , le puse celo y a volar , cuando valla al taller le pongo un parche de cover ....

Pos na la verdad me da pereza lo del cable , también me gusta lo de pasarse la emisora , pero ya que el mi amigo lo tiene y casi no lo usa habrá que probar...

Salu2 y buenos vuelos
Por Saúl
A porcierto Shogo , ese fun star hay que volarlo eee pobre avión se aburre mucho y ese es de los que necesitan que les des caña si no después se vuelven ala baja y hay que volver a acostumbrarlos al 3d jajaja :lol:

Buenos vuelos
Por _ShoGo_
En la dirección que te pongo puedes ver un video del bossanova haciendo un torque con un tt 46 por cortesía de nuestro amigo cote. Te aconsejo que lo veas si de veras piensas que el 50 sx se queda corto para el bossa ;)

viewtopic.php?t=67097
Por Saúl
Ya vi el video ya...
Si tirar tira pero no me gusta llevar los viones así de justos , te sale siempre del torque y un dia está mal carburado o lo que sea y no sale o se para cosa que le gusta mucho a mi 50 por que le entran burbujitas y a verdad no me fio nada de este motor... , le pondré el 55ax que dicen que van bien o el 61fx ...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!