miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chispa
#314714
HOLA ME ACABAN DE REGALAR UN MAGISTER ELECTRICO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TUVIERA ESTE MODELO PUDIERA RECOMENDARME QUE NECESITO PARA QUE VAYA BIEN.
NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA Y ESPERO QUE ESTE AVION SEA FACIL DE MANEJAR.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
Por anto
#314742
Hola chispa, bueno, la verdad es que este avion con el motor que recomienda el fabricante vuela.... pero cortito....yo lo tengo montado con un motor de explosion 25 y va muy bien, tambien lo he montao con un 45 y es una bala. La verdad es que si aun no has comprado el motor-regulador-baterias, etc, es mejor y creo que igual de precio montartelo con un motor de explosion, y te ahorras los 10 minutos escasos que vas a poder volar con motor electrico. En cuanto a la forma de vuelo, es muy docil y tranquilo, muy floton en vuelo, sirve para aprender (siempre que halla alguien enseñandote, claro).Otra modificacion que tienes que hacer es no instalar un solo servo para los dos alerones como dice el manual, es mejor hacerle hueco a uno por aleron con un cable de Y no tienes problemas (por si tienes solo emisora de 4 canales),Espero que te sirvan estas indicaciones, yo lo tengo asi y va muy bien, saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#315116
en eso tiene razon.
yo para empezar lo provaria con el motor electrico de la casa, que es justo pero para empezar... seria suficiente , teniendo que ser fino con la profundidad.
con un motor de gasolina tira mas y es mas economico, pero no veas el pringe que se mete, por el aceite, eso va a gustos.
como yo lo tengo con un axi 2814/12 sacado de otro modelo y no es el que tendria que llevar, tedria que ser un 2820, me va de perlas con buenas trepadas y con el pac de lipos de 3s3p de 11.1V y 7500milis vuelo
de 15 1 20 minutos en plan tranqui. pero ese material es muy caro.
yo para empezar si tienes el kit de electrico pruebalo, y si lo tienes pelado
mira lo que te interese.
gasolina- mas varato mas sucio
electrico serie- limpio- justo
con trifasico y lipos- mas caro pero es la leche
a todo depende de si eres nuevo en esto o ya tienes alguna idea, que no sea que te gastes una pasta y luego no te guste.

visitaa-
http://www.bungymania.com/magister/index.html

sin animos de averte liado mas suerte...
Avatar de Usuario
Por anto
#315486
En cuanto al tema del aceite , es verdad , es asqueroso con el elapor, pero yo tengo la solucion, el avion lo tengo entero encintado con cinta de enbalaje blanca, que ademas de darle mas dureza y resistencia evita que el aceite se cuele en el elapor y no incrementa su peso apenas, despues encima de la cinta lo puedes decorar como quieras, por cierto, lo estoy vendiendo con motor explosion muyyy barato, casi regalaoooo por si interesa,,,,,
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#315509
Hoy precisamente acabo de ver el estreno de un Magister con un 800 con reductora (supongo que la motorizacion de la casa),y 8 elementos.
La verdad es que el avion vuela de lujo, como todo lo que hace Miultiplex, pero parecia mas un motovelero que otra cosa.
La motorizacion electrica "tradicional, es a todas luces insuficiente, bajo mi punto de vista.
La opcion glow, es eso ,una opcion. A priori es mas barata que una Brushless, por el tema del precio de las baterias sobre todo, pero el combustible tambien cuesta "euricos", y en algo menos de un año puedes tener amortizada unas lipo curiosas.
La motorizacion brushless con un Axi y un regulador tipo jeti, tampoco es moco de pavo, pero te puede suponer una tercera parte con material tipo Himodel, que para pasar a cosas mas serias y con material mas puntero siempre hay tiempo, que yo nunca pase de un .46 tipo OS, ni tube un Saito de 4 tiempos, ni nada por el estilo..............hay que empezar por donde hay que empezar, y usar cada material para lo que esta indicado, ahora, si te lo puedes permitir, de PM.
Avatar de Usuario
Por anto
#315513
Como ya he dicho, lo mio son los veleros, pero si puedo hablar del magister porke lo tengo y lo he probado electrico y glow, y con el motor de explosion puedes incluso hacer alguna perreria, el mio hace vuelo invertido, toneles,lupings etc, teniendo en cuenta que no esta pensado para hacer todo esoo,,,,, el caso es que se puede hacer, eso si, reforzando las alas con unas varillas, si no, te aplauden peroooo rapidooo, y tambien lo he probado con un motor 46, essss ya una bala, con el 25 vuela bien y hace cositas graciosas,con el motor electrico de escobillas, es un poco lento y aburrido, el brussless no lo he probao en este avion, y lo mejor del 25 es que no gasta nada de combustible, con un litro vas dos o tres dias a volar....y...ratoooo...saludos
Avatar de Usuario
Por bernard
#318131
Buenos días a todos
no quiero entrar en el debate: moteur eléctrico o
moteur explosión. Hay ventajas e inconvenientes para cada. Prefiero
el Magister eléctrico para los aspectos, limpieza, simplicidad,
distensión y ausencia de ruido. Quería solamente añadir que hoy se
puede hacer un muy muy bonito a Magister eléctrico eficaz en muchos
ámbitos (duración de vuelo, tipo de subida, velocidad....

Vuelo actualmente con el siguiente setup:

Moteur HP z3025-8
Batterie lipo HP SLvx 3.7 Ah 20-30C
Hélice 12x8 ou 12x10 APC E

La potencia de entrada es de 600 Vatios y es una fabulosa mezcla de
suavidad y potencia.
El motor equivalente en Himax es el HC3528-1000 y hay seguramente un
motor Himodel que debe hacer la misma cosa.

Salutations
Avatar de Usuario
Por anto
#318309
No voy a poner en duda en ningun momento lo que el fabricante recomienda para este modelo, pero todos sabemos que los cacharros se pueden mejorar de como viene de casa, el magister en concreto es que lo veo demasiado pesado para el motor 680 de escobillas, con un brussless seguro que va muy bien, pero las lipos.......mu caras... y delicadas... no las uso ni para los veleros....como dice el compañero si tienes pasta entonces no tienes problema, pongo unas fotillos del mio, lo decoré imitando una foto de un avion correo de los 60 (decoracion a bajo presupuesto,,,,y detalles del forrado completo del avion) espero que os guste
Adjuntos
magister.JPG
Avatar de Usuario
Por anto
#318318
No voy a poner en duda en ningun momento lo que el fabricante recomienda para este modelo, pero todos sabemos que los cacharros se pueden mejorar de como viene de casa, el magister en concreto es que lo veo demasiado pesado para el motor 680 de escobillas, con un brussless seguro que va muy bien, pero las lipos.......mu caras... y delicadas... no las uso ni para los veleros....como dice el compañero si tienes pasta entonces no tienes problema, pongo unas fotillos del mio, lo decoré imitando una foto de un avion correo de los 60 (decoracion a bajo presupuesto,,,,y detalles del forrado completo del avion) espero que os guste
Adjuntos
magister.JPG
Avatar de Usuario
Por tonivalen
#318780
hola anto con qe lo forraste loas forra do todo
qe clase de forrado lo as hecho
te esplico lo quiero pasar a glow ( ya se qe estamos en electricos)
te lo digo a la hora de mancha el fuselaje de aceite con qe lo limpias tu
bamos muchas preguntas
si me contesta te lo agradecere
gracias
toni valen
Avatar de Usuario
Por anto
#319827
Bueno Toni, Lo he forrado con cinta de enbalaje de esa que normalmente encontramos en los todo100 de color marron muy fea,,, tambien la hay de color blanco y la verdad es que queda muy bien y no da peso a penas, yo te lo recomendaria si tienes pensado motorizar el avion con un glow, porque yo solo hice un vuelo sin forrar y no veas que guarreria se formó en el avion, seguidamente procedí a quitar como pude el aceite y a forrarlo enterito, y problema resuelto, cuando iba a volarlo terminaba y lo limpiaba con unas servilletas de esa de cocina de papel y se quedaba muy bien, ya sabes , vete a un todo100 y busca cinta de embalaje blanca, es lo mejor. .. no te importe preguntar ,,,para eso esta el forolll saludos.
Avatar de Usuario
Por anto
#319828
SEEEme olovidabaaa, lo limpie con agua y mistol de toa la vida,, cuidado con usar antigrasañññ ni se te ocurraaaa, AHHH si lo tienes ya decorado con las pegatinas esas que trae de casa ,,,,pues bueno ,,, en vez de usar cinta blanca,,, ,pues usas de la que hay transparente y asi respetas el decorado original,, Y para terminar ,,,,Si, lo he forrado entero,, es una mania que tengo con todos mmis cacharros de corcho o elapor...y por ahora me ha ido muy bien, muchas ventajas y ningun inconveniente...espero que te sirvan las indicaciones....saludos
Avatar de Usuario
Por tonivalen
#319858
anto gracias no dudes qe si tengo anguna pregunta te lo dire
qe sepas qe le boy a poner un magnu 46
y le iba a poner un os pero decidi por el magnu
chao colega
Avatar de Usuario
Por anto
#320307
Muy bien con el 46 toni, yo lo he tenido con un OS46 y va muy muy rapido, yo lo prefiero al final con el 25 porque ademas de consumir menos combustible, se adecua mas en peso y tipo de vuelo que buscaba con el, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!