miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Wenas a todos!
Me llamo raúl y estoy a punto de ingresar en este mundillo de los helicopteros de radio control, pues lo veo apasionante y muy divertido
Tengo un par de cuestiones, a ver si me las pueden solventar:

- es posible pasar un helicoptero de 6 canales (tipo honey bee cp3) de paso variable a paso fijo? lo digo xq de ser posible, tal vez me convendría comprarme ese helicoptero y restringirle 2 canales y asi, empezar en este mundillo con un 4 canales, y ya cuando tenga soltura, volver a los 6 canales originales ke traia

- ese helicoptero, el honey bee cp3, ¿me lo recomendarían como mi primer helicoptero? he estado mirando por foros y, la verdad, muxa gente ke se inicia con un 4 canales (coaxial o no) se cansa muy rapido o, mas bien, lo domina muy rapidamente, asi pues habia pensado en comenzar con un 6 canales (a ver si es posible lo ke comento mas arriba de pasar de paso variable a paso fijo) y armarme de paciencia y hacerme con un tacataca de esos, y exar muxo simulador antes de tocarlo, pero no kiero gastarme ahora en un 4 canales y en un par de meses kerer comprarme un 6 canales. Tb he leido ke el control de un 4 canales, sobretodo si es coaxial, no tiene nada ke ver con un 6 canales mas ke para hacer dedos, pero para eso ya tengo el simulador no?

- el honey bee cp3 o el CopterX CX 450SE V2 ke tal son para vuelo 3d?

- y por ultimo, tengo x aki una emisora futaba antigua, mas conretamente el modelo skysport 6a (6 canales, 4 servos) pb-6va, y me preguntaba si podría utilizarla con un helicoptero como el CopterX CX 450SE V2 (o weno, a cualkier helicoptero), pues he visto ke lo venden en una tienda a 55 dolares xo sin la emisora de radio... doy x hexo ke esta emisora no tiene conexion de ningun tipo ke pueda usar para adarpartlo al simulador del ordenador, no?

espero que puedan ayudarme, las ganas de tener una joya de estas entre mis manos me pueden!!!
un saludo a todos y muxas gracias de antemano
Primero de todo , bienvenido a este maravilloso mundo y complicado ala vez , solo decirte que no es dinero tirado ni mucho menos comprar un coaxial , pues siempre va bien para hacer dedos , en dias lluviosos y interiores, si te dogo esto es porque si empiezas ahora , lo mejor que te puedes comprar es un coaxial con una emisora programable , la cual podrás conectar al coaxial y posteriormente a tu futuro 6Ch .

Esta que te comento es una de las muchas posibilidades , pues no es es la unica ni mucho menos , y empezar con un 6Ch no es una idea alocada , pero si arriesgada , muchisima gente hemos empezado con un 6Ch , pero también muchos hemos comprado un coaxial posteriormente.

En cuanto a lo de pasar un paso variable a fijo , es imposible mecanicamente , pero si se podría dejar una cueva ascendente con los mismos grados en todo su rango de RPM , pero es una cosa que en vez de ayudarte , te va a perjudicar , pues vas a tener problemas de vuelo y paso y como no de consumos y fuerzas innecesarias.

La emisora que comentas si que te puede funcionar para pilotar helis , pero como ya es antigua su programación es muy espartana y complicada, por poco dinero puedes adquirir una Futaba 6Ch de ocasión incluso de 7Ch , o bien está la posibilidad de comprar una Turnigy 9X , que es una buena emisora por su calidad-precio.
Antes que nada agradecerte la molestia de responder! :)

yo creo ke me decantare x un 6 canales desde el principio... con muxa muxa paciencia con el simulador y haciendo las cosas pasito a pasito no creo ke haga demasiados destrozos (no mas de los habituales, vaya) Supongo ke con un 4 canales se hace uno mejor a los mandos ke con el simulador, xo ¿no es muy diferente el control de un 4 canales y un 6 canales?

he estado mirando la emisora turnigy9x ke me comentabas y la verdad es ke todo lo ke leo es positivo! y el precio ke tiene es fantastico, asi ke me parece ke me decantare por esta emisora ( http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8992 )y algun kit como este:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=8721

ke te parece? es ke pensando me he dado cuenta de ke si kiero practicar en mi piso, casi mejor un tamaño algo menor ke un 450, pues en principio estaba por comprarme el honey bee cp3 o si no este otro kit:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5579

pero ya te digo ke el tamaño me exa un poco para atras.
ya se ke me adelanto, xo ke tal son esos copterX para vuelo 3D? he leido por ahi ke los copter X estos no son malos y la verdad es ke, si me confirman ke tanto la emisora como el helicoptero son de fiar, podria hacerme con todo el equipo por un precio bastante majo... los kits arriba mencionados no necesitan nada mas ke una radio no? asi pues, con esas dos compras estaria todo salvo un simulador y un cable para conectar la radio al pc, xo weno, ahi no tengo tantas dudas como con el helicoptero y la radio

en fin, nada mas, siento darte la xapa xo es ke no kiero arrrepentirme de las compras ke haga, y este mundillo sin nadie ke te aconseje se me antoja complicado en todos los aspectos (manejo, compras y demas)

muxas gracias de nuevo!!!
Hola de nuevo , y tranquilo que para eso estamos , y es que este mundillo si que es complicado y muy ,muy versatil pues se tienen en cuenta muchos factores a la hora de escoger equipo , ya sea el nivel de vuelo , el tipo de maquina , y como no el presupuesto .

Mira por lo que me comentas y por mi experiencia , la mejor elección sin duda es la Turnigy 9X con el Kit del CopterX 450 , piensa que los Copter són muy buenas maquinas calidad-precio , mucho mejor que cualquier clon de Align , lo unico que si que no te aconsejo si no tienes experiencia , es el tamaño 250 ,por mucho cuidado que te andes y no porque sea pequeño tiene que ser facil , todo lo contrario , es un mal bicho en manos que no sean expertas , pues es muy rapido de reacciones , yo en su dia tuvé un 250 SE y la verdad són muy traicioneros .

Asiu que sacrifica el volar en casa , además de peligroso ya sea un 250 y no hablemos de un 450 , y disfruta de verdad con un 450 en el exterior , aunque vueles menos te será más placentero y didactico, un saludo :wink:
:) gracias de nuevo x contestar!
la verdad es ke estoy planteándome pillar el "pack" tunigy9x y copter450 y, si la economía y las navidades lo permiten, un coaxial de 4 canales xa andar x casa makinando y haciendo dedos... es ke no pensaba ke fuera a salirme tan bien de precio tanto una emisora medianamente decente como un 450 tb medianamente decente, asi pues, mi siguiente cuestión es:

ke me recomiendas para volar en casa de 4 canales? coaxial o no?

he leido ke los lama estan bien para iniciarse, xo insisto, lo ke no kiero es ke volar con un 4 canales interfiera en el aprendizaje del 6 canales... igual es una tonteria lo ke digo, pero es mi ignorancia en estos temas la ke habla ;) tb he visto unos nine eagles free spirit a muy buen precio, ke tal son? y los walkera???

joe, la verdad es ke cuanto mas indago y pregunto mas interrogantes se me presentan ;)

saludos y gracias de nuevo!
La verdad es que es una muy buena elección el pack que me comentas , pues es un tandem perfecto para iniciarse con un muy buen equipo , en cuanto lo que me comentas del coaxial es una ecelente idea , pues no te va a interferir en nad , todo lo contrario te va a ayudar a entrenar los dedos , que para eso sirven , ya que un Nine solo Pro o un Walkera són también muy nerviosos y más que ayudar a progresar te van a impedir lo buscado , pues custan mucho de dominar a diferencia de los coaxiales que són todo nobleza y facilidad , eso si que facilita el aprendizaje y la confianza en tus dedos .

Asi que creo que no te arrepentirás quedate con un Lama tanto puede ser el 3 como el 4 ,eso si el original nada de clones , te sale por unos 75-80€ RTF , ( Ready to Fly ) con emisora y todo lo necesario para volar, verás que con ese heli disfrutarás de lo lindo aparte de aprender mucho el manejo de cualquier heli.

Ya sabes para cualquier duda , pregunta , un saludete :wink:
pues esa sera la opcion, el "pack" y un coaxial de 4 canales pa coger callo
he leido algo de los lama y parecen una wena opcion para comenzar, xo es ke he visto estos nine eagles free spirit:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=7694

y x ese precio... llama muxo! es igual de nervioso ke el solo pro o al ser coaxial tendrá más estabilidad y si ke me podría convenir?
nuevamente gracias x la paciencia :) saludos!
En cuanto a lo de la emisora no lo sé , ya que nunca he visto ninguna , pero supongo que si tiene entrada de "TRAINER " o sea para mando compartido , al igual si que funciona , eso tendrás que preguntarlo en el hilo de emisoras , que seguro que alguién la tiene.

Y en cuanto a tu eleccion , me parece correctisima , con el coaxial aceratarás pero mi consejo es que pasa de Nine y todo lo demás cogete un Lama de ESKY , es más robusto y a la vez más grande y los recambios a un precio irrisioro, solo decirte que es un muy buen equipo para empezar, y sobretodo mucho cuidado con el 450 pues no es un juguete , cuando lo tengas pregunta sobre cualquier duda , pues nunca conectes la batería sin antes saber como tienes el heli.

Como medida de seguridad siempre se sacan las palas principales o se desengrana el piñon de la corona , para evitar accidentes , un saludo :wink:
pues creo ke te hare caso! asi ke me pillare un lama v3 o v4, x lo ke he leido son iguales salvo la carcasa asi ke el v3 se calienta menos el motor al llevarlo al aire libre, es cierto???
asi ke pa estas navidades un lama v3 o 4 y ya aprovexare las rebajas para hacerme con la tunigy y un 450 tipo copterX... estoy pensando, tb en base a lo ke he leido, ke ya ke voy a practicar con el 4 canales igual el 450 lo construyo yo mismo, para ir entendiendo mejor la mecanica y electronica de estas joyas! tb he visto ke hay varios modelos del v4: EK1H-E033A 4CH LAMA V4, EK1H-E034A 4CH LAMA V4 y EK1H-E301LA 4CH LAMA V4, los dos primeros creo ke se diferencian en el color (el primero azul, el segundo plateado), xo ya con el tercero no sé... de todas formas me tira mas el v3, ademas de gustarme mas su aspecto, lo de ke no se caliente el motor imagino ke es una ventaja... en cualkier caso, si tienes algo ke comentar sobre estos modelos estaré encantado de leerte
y ooootra vez mas muxas gracias x la ayuda! :)
Hola rulo82, creo que la otra referencia es uno que lo hay en naranja , lo que se caliente menos el V3 tiene su logica , y si además te gusta algo más , pues da igual pues la mecanica es la misma,piensa que no vale mucho la pena pero estos cacharros también se pueden "Upgradear" , o sea mejorarlos con rotores de alumino , palas EXtrem , Etc.. ganan en algo , pero como bien te digo tampoco es la panacea .

En cuanto a montarte tu el 450 , mi opinión es que si , ya que entenderás la mecanica al 100% , es logico que te surjan dudas en el montaje , todo y tener el manual en mano , pero con el foro ya ves que sienmpre hay algún samaritano , jejejeje ( Y de buen gusto ..) así que poco a poco se monta y fuera problemas , tranquilo está chupao , bueno ya sabes para cualquier duda aquí estamos :wink:

Un saludo
Si dios quiere y todo va bien ahí estaremos , un saludo y buen año 2011 :wink: :wink:
pues ya tengo el lama v3 en casita! :D ke gozada, madre mia! esto es un vicio mu serio eh?
xo claro, segun llega vienen las dudas jejeje el fms en windows 7 no va verdad¿? es ke he mirado x foros y demas y he encontrado alguna solucion xo no me vale... tengo x aki tb el aerofly xo soy incapaz de calibrar el mando!
y ya con respecto al heli, imagino ke para empezar lo suyo es intentar hacer vuelo estatico con el morro mirandome no? lo intento xo siempre tiene algun "vicio" y se desplaza "palante" en demasía, tanto ke ajustando el trimming (se escribe asi no?) al tope hacia atras sigue desplazandose "palante"... supongo ke habra ke ajustar los servos o algo de eso... habra ke indagar imagino!
y nada mas, solo keria compartir este momento de gozo y agradecer ke me indicaras comprarme este helicoptero xq esta genial :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!