miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por MCROLLER10
Soy nuevo en el aeromodelismo y para empezar me e comprado una CESSNA 182 de la casa ARTECH (Es un completo q viene con todo lo necesario para volar) y quiero me q aconsegeis de como volarla...o dar opiniones sobre esta en el caso de que la allan volado... :D RECOMENDARME Q DEVO ACER PARA NO ESTRELLARLA PLIZ
**CONTESTAR PRONTO QUE SE ACERCA EL DIA DE MI PRIMER VUELO**
Por troky
Pues si te he de ser sincero,si no has volado nunca no lo hagas.Yo estoy aprendiendo ahora con la ayuda de un amigo,el me sube el avion y lo aterriza y tendre echos unos 18 vuelos con un ready y unos 6 con la cesna.El otro dia intente volarla yo solo y la estampe de picado contra el suelo,rompiendo el ala por tres sitios y cargandome el eje del motor.Es muy dificil de volarla si no lo has hecho nunca,yo pensaba que como en el aire la mantenia,aunque tiene mucho mando y es muy nerviosa,podria hacerlo yo todo y ya ves.Ademas le falta un poquito de motor con lo cual para subirla le cuesta un poco y si no estas puesto en saber controlar bien los mandos te la cargas.Es un consejo,pero cada uno hace lo que quiere claro,aunque te puedan las ganas que alguien te enseñe y no lo hagas tu solo.
Por MCROLLER10
*************************************************************En realidad mi ermano q ya esta mejor puesto en eso...tiene una cromaster...twin-star, spittfire etc.. y el dice q me enseña pero weno are lo q me dices..lo de q despegue el y aterrize y q arriba muy arriva...ya me deje ami controlarlo un pokillo xd!si alguien sabe como vuele este aparato q me lo indique pliz..porq estoi lellendo en varios post de la web y nos dicen q no tira.. q es muy dicicil q ay problemas con los serbos..variador..etc en cambio otros dicen q vuela de maravilla asiq porfavor dar vuestras opinionesq no quiero destrozar esta bonita cessna
Por troky
La mia el primer dia que me la volo un amigo ,cuando el avion estaba a unos 15 metros de altura hizo el solito un invertido y cayo en picado sin tener control de radio.El problema aparte de romper el ala,fue que los conectores de la bateria no hacian buen contacto.Solucionado esto no he tenido ningun otro problema,sin contar mi atrevimiento de volarla solo,en unos 12 vuelos que ha hecho.Lo bueno que tiene es que es bastante asequible de compra,que es preciosa,que viene al 90% montada,que trae todo lo necesario para volarla,incluso la emisora de 4 canales, eso si ,no se le pueden pedir peras al olmo,pero aunque le cuesta subir luego vuela bien.
Por FBK
hay un hilo que abrí sobre este avión, yo te recomiendo que lo forres con vinilo para que al aterrizar con las hierbas no se te marque el corcho, ma o meno como lo tengo yo (azul :P) así además se ve mejor en el cielo.

A mi me encanta como vuela, yo le quité el diedro y reforcé las alas con una varialla de carbono de 4 mm.

Es cierto que el motor va un poco justo, para despegarlo necesitarás una pista muy lisa y sin irregularidades.

una vez en el aire asegúrate para comenzar que le das poco mando para no hacer piruetas involuntarias ya que se hace un poco nerviosa sobre todo al principio.

Enseguida te soltarás y comenzarás a hacerle perrerías, eso si siempre a cierta altura ya que no tendrás motor para salvarlo en caso de emergencia :P.

El aterrizaje es un poco rápido para el avión que es, pero traélo un poco colgado y se posará suavemente rodando por la pista.

El tren delantero deberás reforzarlo ya que en cada aterrizaje se suele doblar un poco, yo me hize uno y le cambié la rueda delantera (algo más grande) que me ha ido muy bien.

Un saludo y a disfrutar.
Por MCROLLER10
fbk y troki muxas asias por los consejillos sobre la cesna 182..siai algo mas q devo saber antes de volar porfavor decidme pliss yna cosilla sabsn si ai diferencia a la ora de volar con la dos canales y la 4 canales de artech esque ai gente q dice cosas muy malas sobre este aparato y no se si se refieren a la de dos canales o a la de cuatro...(yo tengo la de 4 de artech) xd! la verdad esq estoi n pokito acojonado por los comentraios q e leido por esta web no se si lo estrellare......xd! espero q no contestad pliss..
Por El Cordobes
Pues como este bichillo es muy nervioso, creo que aunque sea más dificil enpezar con alerones, para este caso es necesario, pues lo cessna es muy nerviosa, y el viento le afecta mucho y sin los alerones para corregir.....chungo, mejor con alerones.

Yo al final le he puesto un brussless porque iva siempre justita y creeme es más dificil volar un avión justito que otro que tire, siempre tienes más escapatoria.

Conl o poquito que he podido volarla con el brussless (porque el regulador me venía roto y he tenido que bajarla a la carrera en 2 ocasiones, bueno una la baje, la otra lo hizo solita, porque había un aire de mil demonios), sube de miedo, diría que en vertical, ya que en mi casa la he probado y me la quitaba de las manos. Pero con un día de aire fuerte volaba sin problemas en contra, eso sí sigue siendo nerviosa pero te permite más margen, aunque mejor volarla con poco o medio viento.

Por lo demás una vez que ya la dominas es una preciosidad, incluso he hecho aterrizajes perfectos a los 5 vuelos, y solo he volado en simulador, y ha sido mi primer avión, yo mismo me sorprendo.

Paciencia con ella, ve siempre con gente experimentada, que te ayuden y si hay algún problema te cojan los mandos, evitarás problemas y aprenderás poco a poco, y disfruta de ella.

Una cosa cuando despeges llevala altita, todo lo que puedas, eso si sin perderla de vista, así podrás corregir sin miedo, y cuando la vayas a aterrizar te la llevas lejos y la traes con muy pocquito gas bajando y calculando para llegar flojito a la pista y bajito para aterrizar suave y tener tiempo de orientarla. No hagas pasadas ni nada de eso, dejalo para más tarde, vuela en circulos grandes delante tuja, y no le inclines mucho el ala, mantenla todo lo recta que puedas.

A disfrutar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!