- Vie, 03 Nov 2006 15:58
Pues como este bichillo es muy nervioso, creo que aunque sea más dificil enpezar con alerones, para este caso es necesario, pues lo cessna es muy nerviosa, y el viento le afecta mucho y sin los alerones para corregir.....chungo, mejor con alerones.
Yo al final le he puesto un brussless porque iva siempre justita y creeme es más dificil volar un avión justito que otro que tire, siempre tienes más escapatoria.
Conl o poquito que he podido volarla con el brussless (porque el regulador me venía roto y he tenido que bajarla a la carrera en 2 ocasiones, bueno una la baje, la otra lo hizo solita, porque había un aire de mil demonios), sube de miedo, diría que en vertical, ya que en mi casa la he probado y me la quitaba de las manos. Pero con un día de aire fuerte volaba sin problemas en contra, eso sí sigue siendo nerviosa pero te permite más margen, aunque mejor volarla con poco o medio viento.
Por lo demás una vez que ya la dominas es una preciosidad, incluso he hecho aterrizajes perfectos a los 5 vuelos, y solo he volado en simulador, y ha sido mi primer avión, yo mismo me sorprendo.
Paciencia con ella, ve siempre con gente experimentada, que te ayuden y si hay algún problema te cojan los mandos, evitarás problemas y aprenderás poco a poco, y disfruta de ella.
Una cosa cuando despeges llevala altita, todo lo que puedas, eso si sin perderla de vista, así podrás corregir sin miedo, y cuando la vayas a aterrizar te la llevas lejos y la traes con muy pocquito gas bajando y calculando para llegar flojito a la pista y bajito para aterrizar suave y tener tiempo de orientarla. No hagas pasadas ni nada de eso, dejalo para más tarde, vuela en circulos grandes delante tuja, y no le inclines mucho el ala, mantenla todo lo recta que puedas.
A disfrutar.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.