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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Indyber
#1035863
Aquí os dejo unas fotos del mío...comprado para relax y usarlo de avión escuela con los amigos...
EG-001.JPG
Vista general - horrible trabajo de pintura
Un detalle del paso del cable de los servos de los alerones:
EG-002.JPG
Detalle de cables
Y una vista general del montaje, sencillo:
EG-003.JPG
Vista de la cabina
Ahora que llega el buen tiempo lo estrenaré, a ver qué tal...he montado un brushless sencillo en la reductora de origen y conservo también la hélice de serie...según como vaya veremos si me compensa comprar otra mejor (sobre todo volaré a ladera)

Sds!
Por jony
#1040022
Buenas,me gustaria rescatar del trastero mi easy glider que tantas alegrias me ha dado,el caso es que me gustaria cambiarle la motorizacion pero aprovechando lo que tengo por casa,dispongo de estos dos motores:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
http://www.hobbypartz.com/toprobmoubrm6.html
¿alguno de estos dos me vendria bien? el caso tambien es que me gustaria aprovechar las baterias de 2s que tengo,he leido por el foro algun compañero que ha usado el motor de 800kv de hinodel con 2s y le ha ido bien.
No quiero que el avion sea una bala sino que vaya con mas soltura que con el 400 que tengo de serie.
#1040535
jony escribió:Parece mentira que un post con 40 paginas y que nadie tenga el valor de contestar nada a un mensaje que lleva ya una semana ahi colgao.
:oops:escucci amichi,ylo en el mio le monte un 3536 de 800 vueltas y va de lujo,auuunque lo llevo con 3s ,regulador 40amp y pala 12x6.5 ,con un poco de menos pala le puedes volar con 2s,el mio tira muchisimo,sale de la mano sin tirarlo,hace cuchillos y casi torque :twisted: me he pasao....
Por jony
#1040541
Gracia kartaboni,habia leido por ahi que para ponerlo con 2s con una 11x8 iba bien y con 3s con una 10x5,pero la verdad no tengo ni idea,por eso me gustaria asegurarme antes de liarme a comprar helices.Paso un enlace donde sale un motor como el que quiero montar yo y tambien hablan de mas configuraciones que le pueden ser de ayuda a la gente:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1010
#1040635
el mio con 2s y el motor himax del kit de propulsio mpx(me parece que el motor es de 1000 vueltas)
traia una 10x6 y le sobra
un saludo
Por MA2
#1045518
Hola

¿Sabeis donde puedo encontrar el cono de 54mm y 4mm de eje para el easygliderPro?

He mirado en muchas web, pero no lo encuentro

Saludos y gracias
Por MA2
#1046070
Muchas gracias pitufo

Pero es de plastico, estoy buscando uno metalico porque me da un poco de miedo que sea de plastico
ya que le voy a poner un motor cañero y no me gustaría que saliera un helice despedida.

Saludos y muchas gracias
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Por alberu93
#1046335
Hola, os pregunto porqe tengo una duda a la hora del vuelo, supongamos qe el canal 1 de alerones, lo desconectamos, osea con solo 3 canales, gas,direccion y profundidad, tipo easystar, este avion se comporta bien para hacerle un vuelo muy tranquilo sin utilizar alerones? osea los giros los hace seguros sin tocar los alerones?, por el diedro de las alas se estabiliza solo en horizontal no?
Gracias de ante mano! un saludo!
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Por alberu93
#1046711
otra opcion doy, qe seria mejor qitar direccion o alerones? osea, cual de estos dos mando es mas imprecindibles para este avion?
esta claro qe no hablamos de un 3D,
por favor, imagino qe todos los de este post es porqe lo han volado y saben como va y m podrian resolver rapidamnte esta duda, ya qe me urge, por si me lo compro o no, el fin de qitar un canal es xq temporalmnte tengo la mano izkierd en reabilitacion debido a un accidente y no qiero dejar de volar por lo qe volaria solo con la mano derecha, el easystar se qe podria perfectamente, pero y el easyglider?
Un saludoo!
Por Indyber
#1046811
Alberu93, puedes volarlo perfectamente sólo con alerones, quitando algunas maniobras acrobáticas o condiciones muy particulares (aterrizar con viento cruzado, girar térmicas muy débiles) puedes olvidarte de la dirección.

No hace falta que anules el canal, con no mover el stick te sobra...aunque sigues necesitando la izquierda para manejar el mando del gas...
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Por alberu93
#1046838
Por lo tanto es mas importante los alerones que la direccion no¿?
El gas lo e configurado en la emisora (royal evo 9) en una palanca proporcional que se encuentra cerca del stik derecho por lo que con una sola mano puedo controlarlo perfectamente, y ya cuando haya recuperado la otra mano volare en modo normal.
Gracias!un saludo!
Por Indyber
#1046871
Entonces lo tienes "chupao"...

No conozco la Evo9 pero lo que se me ocurre es que podrías mezclar la dirección con los alerones dejando la dirección como esclavo y activar/desactivar la mezcla con un swich según te interese, y activarla sólo para esos casos...

Pero vamos, yo, en el EasyGlider, la dirección no la utilizo ni el 1% del tiempo...aterrizando, alguna caida de ala poco más, tampoco es un avión que pida mucho...

Sds!
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Por alberu93
#1046930
Pues lo de la mezcla me parece buena idea, podria probarlo y si es necesario lo iria configurando como sea mejor, en definitiva qe me veo convencido a conseguir uno de estos ya qe ademas me servira como avion escuela con mi familia o mis amigos.. porqe por el momento los unicos qe tengo son 3D o de dificil manejo, para empezar
Gracias! saludoos!
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Por pirulelo
#1053055
Hola, acabo de probarlo con el motor 2215/25 con la helice 11x6 (creo)y y una bateriade 3S, tiraba muy bien, pero.................el motor se ha chiscado, je,je,je, tenia que haber puesto una pala mas pequeña, ahora he pedido otro motor y lo probare con una 10x5 con 2S,por cierto que bateria vas autilizar porque antes tenia una bateria de 2s 2p 3600ma que tenia que colocar atras del todo,es mas tuve que hacer un poco de hueco en el alojamiento de la bateria , ahora estoy buscando otra bateria 2s2p mas o menos de ese tamaño pero no encuentro, es para que el c.g quede mas o menos igual. Un saludo.
jony escribió:Buenas,me gustaria rescatar del trastero mi easy glider que tantas alegrias me ha dado,el caso es que me gustaria cambiarle la motorizacion pero aprovechando lo que tengo por casa,dispongo de estos dos motores:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
http://www.hobbypartz.com/toprobmoubrm6.html
¿alguno de estos dos me vendria bien? el caso tambien es que me gustaria aprovechar las baterias de 2s que tengo,he leido por el foro algun compañero que ha usado el motor de 800kv de hinodel con 2s y le ha ido bien.
No quiero que el avion sea una bala sino que vaya con mas soltura que con el 400 que tengo de serie.
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Por CarlosFly
#1057599
Hola. Voy a comprar un Glider y dar de baja el Star y le voy a poner una motorización brushless.
Segun la experiencia general con este avión, ¿qué motor y palas me recomendais??
Por decirlo de alguna manera, ¿cuál es el que instala la malloría de la gente?
Gracias.
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Por chalana
#1057852
CarlosFly escribió:Hola. Voy a comprar un Glider y dar de baja el Star y le voy a poner una motorización brushless.
Segun la experiencia general con este avión, ¿qué motor y palas me recomendais??
Por decirlo de alguna manera, ¿cuál es el que instala la malloría de la gente?
Gracias.
Te recomiendo el Pro , motores hay varios que le van bien y recuerda el eje de 4mm que es la medida del porta helice, que tienes que comprar aparte y ponerle una helice según motor.

Saludos,
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Por Dvm
#1057875
CarlosFly escribió:Hola. Voy a comprar un Glider y dar de baja el Star y le voy a poner una motorización brushless.
Segun la experiencia general con este avión, ¿qué motor y palas me recomendais??
Por decirlo de alguna manera, ¿cuál es el que instala la malloría de la gente?
Gracias.
Hola estoy en la misma situación quiero motorizar uno que configuracion motor, variador, batería hélice es la idónea, lo quiero comprar en Hobby King. Saludos y gracias.
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Por CarlosFly
#1057887
Bonet, tomo nota.
Y de estos, ¿cuál me aconsejais que es mejor? ¿Algun otro a parte de estos?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3886
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5690
https://www.himodel.es/product.php?productid=17444

¿El AXI ese tal vez tenga pocas revoluciones, no?
Para eses motores ¿qué hélice irá bien?

Voy a usar Lipo 3s
Muchas Garcias.

PD. El AXI me parece un timo.
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Por alberu93
#1057909
El axi, no es un timo, el AXI es pura calidad, y yo te puedo hablar muy bien de ellos tengo 5 axis, y dos de ellos, uno era un 4120/18(enorme) sufrieron accidente de caer en picado al suelo y jamas se e ha doblado ni un pelo el eje ni roto ni nada, son duros de cojones, y luego por la otra parte, la eficiencia qe te da, otros motores chinos aparte de qe se puedan qemar antes, puede qe consuman lo mismo qe un axi equivalente, poniendo los dos motores con mismo consumo y en cambio lo mas seguro esq el axi entregue mas potencia eficiente
Saludos
Y oye, yo ahora ya solo compr chinos, porqe esta claro qe no hace falta lo mejor para volar, te lleva al mismo sitio un ferrari qe un Seat
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Por CarlosFly
#1057952
Está claro que la calidad la pagas, y seguro que un AXI será eterno, pero bufff... no quiero gastarme 60 y pico € en un motor.
De los que puse en los enlaces de arriba cuales me recomendais? Algún otro que sea bueno bonito y barato?
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Por alberu93
#1058005
Justamente, ese axi qe pones lo tngo yo pero la version con mas vueltas el 2814/12 con 1390rpm y lo tuve en un velero..
De los qe has puesto, yo montaria el turnigy este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3886
qe tuve uno en un acrobatico y no me fue mal, se notaba no ser axi, jaja pero iba bastante bien,
Lo qe te recomiendo luego seria qe veas bien detenidamente la helice qe le pondras
Puesto qe es un motor chino no se puede apurar tanto la corriente como en otro, porqe lo podrias qemar, y compo va a ser un motor muy muy potente para un easyglider no vas a tener problema al no utilar la maxima potencia del motor
Yo lo qe haria seria poner una helice mas pequeña de lo qe recominda, porqe no ecesitas qe te de 2kg de empuje, poniendo una mas pequeña consumira menos, te dara menos potencia, te durara mucho mas la bateria y por supuesto no qemaras el motor y alargaras la vida del motor, y qe luego necesitas mas potencia? pues facil vas aumentando helice.. las helices son como las marchas de un coche
pero en un motor eectrico mas complejo ya qe el motor cojera siempre las misms rpm aunqe suponga qemarse,
El motor este ahora mismo no esta en stock, si prefueres esperar, llevate ese, sino podriamos ver otro
Saludos!
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Por CarlosFly
#1058149
Lo del stock en principio me da igual. Puse el enlace de hobbyking porque fue lo primero que me vino en mente, pero lo compraré a alguna tienda en españa o por ebay. La hélice había pensado en una 11x6 ¿por ejemplo? Leí por ahi que a este avion con un motor de este tipo de le va bien de 9" a 11" y paso de 4" a 8". El avión va a ser para utilizarlo en FPV, así que va a pesar algo más de lo normal.
¿Qué hélice me recomendais?

Respecto a motores, escucho más posibilidades.
Tengo en mente algo de mil y algo de Kv, está bien para el glider ¿no?
Un Saludo
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Por bonet
#1058152
Buenas.
Un compañero que se dedica a la competición en veleros F5G me recomendó esta serie de motores.
http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=7074
en lugar de esta.
http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=3886
Yo solo he probado el primero TGY AerodriveXp SK Series 35-36 910Kv / 310w y de momento el resultado ha sido bueno con una hélice 11x8.
http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=7847
Un saludo.

Por cierto si vas a utilizar el modelo para FPV estoy satisfecho con mi configuración, lo único que no me dio buen resultado fue un variador Mistery de HK 40A que me duró tres vuelos.
http://fpveasygliderpro.blogspot.com/
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Por CarlosFly
#1058195
Otra duda. Un compañero tiene en su glider una lipo de más o menos 2300. Ahora está pensando en meterle una 5000. ¿Qué opinais? ¿Será mucho peso? ¿Cuál es el tamaño de batería ideal para el Glider? -Hablando siempre de 3S-
Gracias.
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Por alberu93
#1058211
Pues dependera mucho del modp de vuelo qe qieras, no vuela igual con 1kg mas qe menos
Lo normal esta por 2200, es lo mas comun, yo soy desde siempre partidario de baterias peqeñas, pero mucha cantidad, osea prefiero 3 baterias de 2000 qe una de 5000
en los aviones 3D, le ajusto una bateria para qe me dure unos 3 minutos o 4 como mucho, cando sepa qe bteria es la qe me dura tan solo 3 inutos, compro un puñao y asi vuelo 3 minutos, aterrizo, cambio bateria y asi.. y en un 3D se nota muchisimo mas el peso
Hablndo de un velero es muy distinto, tengo amigs qe se tiran una hora de reloj en el aire con una bateria de 2000 y otros con una de 3000 y vuelan 5 minutos y estan aburridos, por lo qe tanta bateria solo ha sido mas peso
_Ah y la de 5000 dudo muchisimo qe entre este avion, ami la de 2000 ya me entra a presion.. ya dbe ser una 5000muy larga y fina para qe se acople bien
Saludos!
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Por CarlosFly
#1058284
Gracias por la aclaración. Es u factor importante lo del tamaño de la batería a la hora de meterla en el avión, tomo nota.
Volviendo a los motores, ¿alguna sugerencia más o me compro el turnigy? ¿Tendré problemas para acoplarlo?
Gracias.
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Por alberu93
#1058315
Para acoplarlo.. estamos hablando del easglider normal o el Pro?
Yo mi experiencia es con el Pro, y como viene con la bancada, llevo un motor muy parecido a este turnigy y se instala en 2 o 3minutos, es muy sencillo
Los qe tienen el glider nomal, el electric, o ya no se cual es :? algunos lo llevan con un motor inrruner, tampoco se porqe, pero si qe cambia todo el morro al no tener la bancada del motor
Saludos!
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