miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chalana
Por eso comente lo del Pro :roll: , este es el trabajo de cirugía para del electric. Para este creo que hay un inruner azul y naranja como la primera foto de esta pagina que le va muy bien y tiene menos trabajo.
explicacion final de pagina,

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 9-870.html

y esta es la bancada del Pro, ( fotos al final de pagina)

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 9-720.html

Creo que hay grandes diferencias si lo quieres motorizar. Según cual tengas tendras que elegir modelo del motor.

Saludos,
Por alberu93
Cualqiera de los dis te funcionaria.. aunqe el dorado me da much mas confianza, incluso por experiencia, ademas es algo mas caro. por algo debe ser.. digo yo! :?:
Saludos!
Por alberu93
El qe dices Chalana tambien seria buen motor, es justo el anterior en potencia al 36, y siendo la diferencia de 5 euros yo sin duda ponia el 36 qe tengo benas experiencias con el y el consumo lo ajustas tu poniendo la helice qe qieras, como ya expliqe ve probando helices de menor a mayor empuje, y cuando veas qe es suficiente potencia qedate con esa helice sin porobar la superior porqe entonces cnsumira mucho mas el motor y lapotencia qe vas a conseguir no te es necesaria
Saludos!
A ver si me podéis ayudar. Acabo de montar un Easy Glider Pro, y no consigo que funcionen los alerones. La emisora es una Eurgle, V3, igual que la turnigy. Colo modo glider y en la mezcla de flaperon la activo. El servo derecho al canal 1 el izquierdo al 6.

Si no activo la mezcla flaperon , el derecho funciona bien, pero el izquierdo ni se cosca (normal), si activo la mezcla, cuando doy stick a la derecha va perfecto, el aleron derecho sube y el izquierdo baja, pero si doy stick a la izquierda no hace nada.

Es cierto que en la pantalla salen para cada aleron dos grupos de cifras y solo me deja entrar en las tres primeras.

¿Alguna idea?
oldbiker escribió:A ver si me podéis ayudar. Acabo de montar un Easy Glider Pro, y no consigo que funcionen los alerones. La emisora es una Eurgle, V3, igual que la turnigy. Colo modo glider y en la mezcla de flaperon la activo. El servo derecho al canal 1 el izquierdo al 6.

Si no activo la mezcla flaperon , el derecho funciona bien, pero el izquierdo ni se cosca (normal), si activo la mezcla, cuando doy stick a la derecha va perfecto, el aleron derecho sube y el izquierdo baja, pero si doy stick a la izquierda no hace nada.

Es cierto que en la pantalla salen para cada aleron dos grupos de cifras y solo me deja entrar en las tres primeras.

¿Alguna idea?

Pues para todos aquellos que tengan la turnigy,eurgle, fsky, la configuaración de alerones, para pasar al segundo bloque de cifras se hace con el stick de profundidad, le das un toque y se alterna un bloque u otro y con el + y - cambia los valores.

Un cordial saludo.
Por wolverine00
Buenas compañeros despues de pegarle un morrazo al acromaster me he comprado un easy glider pro y despues de montarlo pues lo he probado y ciertamente es muy aconsejable para empezar o para relajarte. El unico problema que le vi es que cuando le doy chicha al motor (turnigy 3536 1100 Kv) levanta el morro y se va en vertical. Otro asunto que veo para retocar es que las alas comban mucho. Por lo demas ahora llevare los dos para poder descansar del acromaster. Un saludo. :D
Por El Cordobes
wolverine00 escribió:Buenas compañeros despues de pegarle un morrazo al acromaster me he comprado un easy glider pro y despues de montarlo pues lo he probado y ciertamente es muy aconsejable para empezar o para relajarte. El unico problema que le vi es que cuando le doy chicha al motor (turnigy 3536 1100 Kv) levanta el morro y se va en vertical. Otro asunto que veo para retocar es que las alas comban mucho. Por lo demas ahora llevare los dos para poder descansar del acromaster. Un saludo. :D
Hola, llevaré una eternidad sin pasar por aquí, pero sigo volando mis aviones igual que el primer día.
El glider lo tengo desde hace ya como 5 años, y está como nuevo, el otro día lo volé con unos amigos que vuelan parapente, y saque un vídeo que tiene buenas vistas os dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=6w2oQr68qeI

Bueno sobre lo que comentas, en estos veleros muy flotones es normal que al darle chicha, sobre todo si el motor tira bastante se levanten de morros, es su trabajo. Para solucionar esto, primero mira a ver si tienes el centro de gravedad bien, primero con los dedos en su punto del ala, luego en vuelo con profundidad plana sin tocar debe planear de forma contínua sin hacer saltitos como si nperdiera velocidad e hiciera caballitos.
Si esto va bien, entonces tendrás que dar un poco de inclinación al motor para abajo (un par de grados), si de todas formas se sigue levantando es que es normal, si quieres ir plano con más de medio motor en un velero de estos tienes que ir siempre picando un poquito en profundidad, en todos los veleros de este tipo pasa, en lo más rápidos de perfil más fino pasa menos.

Un saludo.
Por wolverine00
Gracias cordobes pues ya lo tengo ajustadito y recortado un poco el end point del motor ya que es muy grande para este avion y la verdad sube como un tiro y aunque tira un pelin para arriba ya es mas normal. :D
Por El Cordobes
wolverine00 escribió:Gracias cordobes pues ya lo tengo ajustadito y recortado un poco el end point del motor ya que es muy grande para este avion y la verdad sube como un tiro y aunque tira un pelin para arriba ya es mas normal. :D
Yo es lo que digo, mientras tire "parriba" y no "pabajo" :-) ya me entiendes.

Bueno pues a drisfrutar de el, la verrdad es que en aviones como este solo hace falta motor para subir sin pasarse y a planear que es lo suyo.
Por Bruxo
Bueno, me uno al club, me he pedido hoy mismo un Easy Glider nuevecito de trinca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , jejeje, ahora a leerme el megapost esta que es enooooooooooorme...
Siempre quise un velero y la verdad es que me crie viendolos volar en Alicante, ahora es mi turno.

Por cierto me compre este:
http://www.megastorerc.com/veleros/5219 ... 64227.html

lleva:
Motor Himax 2816-1220
Variador MULTIcont BL 27/II
Hélice plegable 10x6" con cono y adaptador

Me preocupa las baterias, algun consejo donde comprarlas buenas y por supuesto baratas????
y que bateria me iria bien? me aconsejan esta:
Batería recomendada 2S / 7.4v - 2500 mah
Consumo con 2S Lipo aprox. 19 A

que os parece??? segun lo que me comenteis este miercoles voy a Barcelona a RC Tecnic o a Fa-Sol y me la compro.
Por Bruxo
Bueno gente ya lo tengo casi montado, me faltan un par de cosillas de la electronica y sefiniiii...
Imagen

me gustaria preguntaros una cosa, yo es que del tema electrico como que na de na, y tengo un problema, el conector de la bateria lipo parece que es de un tipo y el del variador de otro, hay algun sistema para cambiarlo??? o algun adaptador???

Imagen

Gracias de nuevo
Por Jaroja2
Bueno pues esta es mi configuracion , el avion vuela muy bien y tira de sobra, con una 10/6 y 30 minutos de vuelo sin problemas http://aeromodelismo9valles.mforos.com/ ... ilder-pro/
Por wolverine00
Re: INICIACION CON EL EASY GLIDER

Nuevo mensajepor Bruxo » Mié, 10 Ago 2011 17:31
Bueno gente ya lo tengo casi montado, me faltan un par de cosillas de la electronica y sefiniiii...
Imagen

me gustaria preguntaros una cosa, yo es que del tema electrico como que na de na, y tengo un problema, el conector de la bateria lipo parece que es de un tipo y el del variador de otro, hay algun sistema para cambiarlo??? o algun adaptador???

Bueno yo lo que te recomiendo es que sueldes el tipo de conector que usaras en todos tus aviones y en tu cargador para no tener que andar luego con adaptadores. Yo uso los XT-60 de hobbyking y me van muy bien pero para gustos los colores. :D
Por Bruxo
ya, el problema es encontrarlo, ya que durante un buen tiempo no voy a Barna, ya mirare de hacer algo, pero buscaba saber si hay adaptadores o algo parecido, ya que no soy muy amigo de los empalmes ya que despues pasa lo que pasa y te quedas sin mando y adios avion, lo digo por experiencia ajena, pero lo he vivido...
Por Bruxo
Donde coloco el conector que sale del variador??
El resto lo tengo colocado en su sitio pero el variador no tengo ni idea, este es un receptor como el mio, alguna idea??

Imagen

Y no, no lo tengo conectado asi...
Por Bruxo
Bueno, esta es la configuracion que he puesto en el planeador...

Imagen
Por oldbiker
Bruxo escribió:Donde coloco el conector que sale del variador??
El resto lo tengo colocado en su sitio pero el variador no tengo ni idea, este es un receptor como el mio, alguna idea??

Imagen

Y no, no lo tengo conectado asi...

Bruxo, entendiendo que tienes la emisora en modo 2, esto es, con el stick de motor a la izquierda, las conexiones son:

canal 1 alerones o AIL
canal 2 profundidad o ELEV
canal 3 motor, aqui conectas el variador
canal 4 direccion RUDD

El Easy Glider tiene dos servos para los alerones, por lo tanto tienes dos opciones:

Montas un cable en Y que conectas a los dos servos y al receptor en el canal 1 o si tienes un emisor y receptor de mas de 4 canales lo asignas a un canal auxiliar. En la foto tienes uno el 5 igual puede funcionar, pero sin ver la emisora no te podria decir.

La solucion mas sencilla la del cable en Y.
Por Bruxo
ok, pero tengo una pregunta, y si el motor (la conexion de variador) la pongo donde me dices, que lo he probado me sale al reves el gas(al Stick de la derecha) puede ser que el problema sea de la configuracion de la emisora???
es esta:
Art-Tech E-Fly 2
Imagen
Por Bruxo
Bueno, me corrijo, despues de trastearlo, mientras ponia los Kwick's a su sitio, se ha configurado "solo" ¿¿¿???? y ya lo tengo correctamente, asi que mañana abra estreno, creo, jejeje...
Gracias por todo, seguire comentando y gracias por la ayuda.
Por Bruxo
Bueno, ya hay video del estreno, aprovechamos un evento de L'Aldea (Tarragona) para estrenarlo, jejejeje, que sensacion...

http://www.facebook.com/video/video.php ... 8649679726
Por Bruxo
Hey que guapo el video, ya me diras como se llega a la ladera, que trabajo en Barcelona y hare una escapadilla algun finde...
Por Bruxo
Gracias, a ver si os hago un hueco y os vengo a visitar, prometido :wink:
Por Bruxo
Bueno, el vuelo en el club a las 8 de la mañana cuando todavia se veia la luna y los grillos cantavan ha sido genial, buenas sensaciones, os queria hacer una pregunta tonta, que le habeis puesto como "tren de aporrizaje" yo le puse un par de laminas de las que se ponen en las bicis para que las "xinitas" no estropeen la bicicleta, idea sacada del foro, pero en la parte de atras no se que poner, alguna idea????
delante en el hueco del gancho creo que pondre una rueda "porsiaca" pero detras no se si ponerle un trozo de fibra en forma de patin, o algo parecido, ideas????
Por Bruxo
Bueno, aaaaaaarreglado...
es la mejor solucion que se me ha ocurrido, poco pesado y barato, muuuuuuuy barato...

Imagen
Por Bruxo
Ya joer, pero es de feo que no veas, ademas busque algo diferente para experimentar, tengo colegas que los tienen forrados en fibra, pero con el motorcillo que lleva solo hace falta mas peso...
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!