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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#617892
juanje escribió:Cordobes, viendo lo que te ha pasado con el Glider creo que los que teneis aviones que puedan perderse con termicas deberiais llevar pegado por algun sitio un papelito con vuestro nombre y telefono. Igual que se ha ido, el Glider volvera a aparecer por algun sitio y lo mismo cae en manos de algun alma caritativa que te lo devuelva. Lo mas que puede pasar es que ademas del avion te traiga la factura del cristal de la ventana que se ha cargado al aparecer :wink:
Estaria bien que llamaran a la puerta y se presentara la guardia civil con la luneta de coche rota diciendo este avión es suyo. :D

Que avión, a pero eso es un avión? :? pues nunca habia visto un bicho de esos :lol:
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Por Miglet
#619803
ruben y manolo escribió:Hola Miglet soy Ruben
La en direccion que has pegado (http://www.astroflight.com/store/store- ... cEkCI8h6h4 ) no se ve el motor salta a la pagina principal y no se cual es , pega una fotografia y las caracteristica .
Hemos mirado en la pagina los 803p que habian y parecen un poco largos .
¿Que version has pedido de del Easy Glider el electrico o el de ladera?
Ante todo diculpas por el tiempo transcurrido desde mi consulta original, he tenido algunos problemas familiares que me alejaron del ordenador unos dias.

El link corregido es el siguiente:

http://www.astroflight.com/store/store- ... qAikQ2T7X8

Motor p/n 803PM
Stator Winding 5 Turns #20
Motor kv 2567 rpm/ volt
Winding Resistance 0.075 ohms
Gear Ratio 4.4 to 1
Kv with Gear Box 583 rpm/volt
No Load Current 1 amp
Maximum current 20 amps
Maximum Power 200 watts
Maximum Motor Rpm 40,000 rpm
Maximum Prop Rpm 7,500 rpm
Motor Weight 2.5 ounces
Gear Box Weight 1.8 ounces
Control Weight 1/2 ounce
Motor Length 1.75 inches
Gear Box length 1.0 inch
Prop Shaft Diameter 4 mm
Control Type Sensorless
Voltage Cut off for Lithium automatic
Control Rating 25 amps continous
Voltage Range 6 to 12 Volts
BEC Rating 5 volts at 1 amp


quizas sea demasiado motor pero el asunto es que ya lo tengo y no desearia comprar otro.

La version del Easy que he encargado es la electrica aunque acabo de anoticiarme de la existencia de una version PRO que hubiera sido mas adecuada.


saludos y buenos vuelos

Marcos
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Por aerodjmarko
#626176
Oy e estrenado mi easyglider y pufffffff,no veas que gustazo,me lo e pasado como un niño en disneylandia,dejo los 3d y empiezo con los veleros que me han enamorado,la proxima semana si me da tiempo montare el cularis aver si da el mismo placer volarlo que su hermano pequeño
saludos
Por EB7DLN
#628569
Hola a todos, despues de leerme y casi dejarme los ojos, en todos los comentarios y por las recomendaciones de alguno de vosotros, me he decidido a compar esto:

Motor:
Himodel A2409(A) 18T 1080KV

Y esta bateria:
Himodel 3600 mah 7.4V 10c 2sp2 de lipo

Mis objetivos son el fpv, asi que creo que puede ser una buena opción, pero tengo muchas dudas con las helices, me podeis recomendar algunas?

Gracias
#628956
Hola.
Tengo un EasyGlider y un motor de 600 de escobillas... y la verdad que me estoy aburriendo. Me parece que el motor ya no tira como el primer dia... lo uso con Lipos de 3s.
Quiero ponerle un Outrunner y no se me da nada bien el tema de montar y reparar...
Busco alguien que me pueda montar un motor Outrunner y que no me cobre 100 euros como me ha pedido un Sr.
¿alguien conoce a alguien que pueda hacer este trabajo?
Aun no he comprado el motor para poder comprar el que me recomienden.
Gracias!
Saludos,
Mariano
mgringaus@hotmail.com
Por funkysax
#629039
Por cierto: soy de BARCELONA!
gracias
Por silvio
#629107
...Pués no es tan laborioso como parece...
Yo con el mio, simplemente lo que hice fué cortar 5mm de morro, siempre respetando la incidéncia del motor, y dejando el "corte" limpio. Hecho esto, miré el espacio interior, para "ahuecar" si hacia falta donde iria el motor. Una vez esto, le pegué una cuaderna con los agujeros para el motor ya hechos. Pim pam!!
El motor que yo le puse és el axi2212/20 con 1150rpm/v y una 9x6 o una 9'5x5.
Saludos.
Por funkysax
#629173
Gracias por el consejo.
Pero mi motor está medio suelto. ¿como lo quito?
¿como respeto la incidencia? Porque al estar medio suelto el motor no se que ángulo debería tener...
gracias.
Saludos,
Mariano

PD: ¿donde vas a volar?
Por EB7DLN
#630586
Hola de nuevo me gustaria que alguien me orientara un poco para ver que helices le puedo poner a este motor, que es el que quiero poner en el easyglider, el motor es este

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Motor.html

Y lo voy a poner con esta bateria

http://www.himodel.com/electric/3600mah ... _Pack.html

Pero la duda grandisima es con las helices que no se cual de las plegables poner.

Alguien me orienta?

Cual es el metodo mas efectivo para hacer la bancada del motor?
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Por Raulin
#633529
Buenos días a todos:

Después de varias semanas leyendo posto y post sobre que motor Brushless ponerle a mi EG estoy totalmente confuso.

La semana que viene me voy para USA y quiero comprar allí el motor y la lipo. No sé donde comprarlo ni que comprar. El EG le pondre una camara de video para volar en FPV y creo que me voy a inclinar por un motor de transmisión directa. Os dejo algunos links para ver que os parece.

http://b-p-p.com/products.php?cat=32

Esta es mi segunda opción. Sería versión -20 que es un poco mas potente.

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 15_20.html

Esta es la versión económica. Creo que tambien es potente, además de pequeño y ligero.

http://www.cmehobbies.com/product_p/1308416l.htm

He visto que la gente habla maravillas de este motor, aunque creo que se podría quedar algo corto de potencia, si no fuese así sería genial porque consume poco.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XLWT7&P=SM

Y esta es la última opción y la que mas me gusta porque tengo otro motor de esta marca que va bien y porque Tower siempre cumple en los envios.

Le colocare una Lipo 3S, y me imagino que necesitare al menos 1500mah.

Darme vuestra opinión.

Muchas gracias
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Por rilos
#634010
EB7DLN escribió:Hola de nuevo me gustaria que alguien me orientara un poco para ver que helices le puedo poner a este motor, que es el que quiero poner en el easyglider, el motor es este

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Motor.html

Y lo voy a poner con esta bateria

http://www.himodel.com/electric/3600mah ... _Pack.html

Pero la duda grandisima es con las helices que no se cual de las plegables poner.

Alguien me orienta?

Cual es el metodo mas efectivo para hacer la bancada del motor?

Ese motor con lipo de 7,4 v tirara pooco, es decir si te decides por lipo de 7,4 el motor de 1200 - 1400 Kv y si te decides por lipo de 12 V motor de 800 - 1000 Kv

La lipo que has elegido sencillamente NO CABE el el easy glider, creo recordar que caben de 2S de 2200 mA y 3S 1700 mA pero lo que aqui manda son las dimensiones:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1


https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1


Y en cuanto a la helice te aconsejo una APC plegable tradicional, dejate de marcas raras. en cuanto a sus dimensiones decidete por una y se vera.

y la forma de pones un brussiles, pues tienes la opcion de segarle el morro que hace to la peña incluso los de multiplex en una version para brussiles, y otra que yo hice, busca por autor RILOS y tema "mirad como he brusselizado"

salu2
Por EB7DLN
#634571
Gracias rilos por tu respuesta

La verdad llevas razon, ese motor con 7,2 no tira mucho con la pala original.
La bateria si entra, la usan mucho para fpv por el tema de la autonomia.
Me ha sorprendido mucho no romper el avión el su primer vuelo, ya que le he quitado el motor original por el brushless, y yo que no he volado nunca, vamos solo un falcon tunning.
Pero ahora se me han presentado varios problemas dudas que seguro para algunos seran una tonteria pero dada mi inexperiencia os la expongo aqui:

* El avión a pesar de estar perfectamente "trimado" en tierra, osea el timón derecho profundidad y alerones totalmente alineados, pues el avion tienen a irse mucho a la izquierda, y tengo que corregir unos +-10º en los alerones para que vaya derecho.

* Cuando le doy a tope al motor, no sube bien, empieza como a cabecear y tampoco sube derecho. He leido en el manual de la FF7 que se pueden programar mezclas por ejemplo se podria hacer algo como mientras doy gas que la profundidad baje un poco? no se si realmente esta es la solucion.

* No he conseguido gastar la bateria lipo del todo, aun sin agotar del todo se puede poner a cargar en el estado que sea?


En fin mil gracias!
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Por rilos
#634629
Respecto a que se va hacia un lado, hay quien ha llegado a la conclusion de ponerle un plomito en la punta de un ala pues se debe al centro de gravedad, es que hay dos en realidad...

Pero los mortales trimamos, con alerones quizas mas que con direccion.

En cuanto a que cuando le das gas no "suba" y debas tu tirar de profundidad la solucion real esta en la incidencia de motor, y la solucion chapucera esta en mezcla de gas maestro y un poco de profundidad esclavo.

salu2
Por EB7DLN
#634680
Muchas gracias de nuevo Rilos.

Pues probare a ponerle 5 gramos en el ala, y hacer una mezcla con la emisora.
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Por aerodjmarko
#637086
Con ese motor creo que vas a ir algo justo,yo el motor que tengo es este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2106
tengo la bateria de himodel de 3 elementos, 11,1v 2200 20c y variador de 30 amp,con esa configuracion sube en vertical, con 6 segundos de gas a tope sube a una altura que casi lo pierdes de vista asi k imagina lo k te duran las baterias si le das 6 segundos de gas y tardas 5 minutos para que baje
La pala que utilizo es una 9x5 de aeronaut con su cono de aluminio
los servos diferentes no creo que influya,yo tengo en las alas los de 9g de los chinos y en el interior del avion los tiny-s de multiplex,asi que tengo equipacion de sobra
saludos
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Por zaapa
#637573
he visto un video con camara en el avion y la cola tiembla mucho, es demasiado fina.

este elapor no es tan duro...
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Por El Cordobes
#642853
Os pongo unas fotos de como he montado mi nuevo Glider, despues de perder el anterior en un a termica. :?

Como ya venia de vuelta del otro, en este he tomado medidas como ahuecar más espacio para lipos mayores (2500ma, 3S), y para un futuro equipo FPV.
A ver que os parece.
Adjuntos
Imagen1120.JPG
Imagen1110.JPG
Imagen1100.JPG
Imagen1090.JPG
Imagen10700.JPG
Imagen1030.JPG
Imagen1020.JPG
Imagen99.JPG
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Imagen96.JPG
Imagen95.JPG
Imagen94.JPG
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Por El Cordobes
#643501
Os pongo un video de hoy Sábado Santo, volando con el Glider con muuuuucho aire, para que veais que bien va, y como jala el tower pro 2410/12 con la helice original.
A partir de la mitad del video no le hecheis cuentas que al cámara se le paso apagar el movil y se lo metio encendida la camara en el bolsillo. :D
Pues nada que ustedes lo disfruten :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=KX-TXScdBmQ

Y buenos vuelos a todos.
Ah por si a alguien le interesa tambien con ese mismo aire volé el FOX de multiplex electrificado (de 50 cm y 128g de peso) y por raro que parezca iva de muerte, incluso avanzaba en contra del aire, eso si cortabas motor y volaba marcha atras como un condenado :lol: . Que percha de reir nos dimos, hay que ver el chiquitin lo que da de si. :shock:
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Por zaapa
#644997
un 2820 es mucho motor para el easyglider pro?

bueno no es un axi, pero es la equivalencia de un motor tunirgy según unittedhobbies.
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Por mirne
#646816
yo le calzao este ahora mismo lo acabo de terminar

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5563

Imagen
es un tapón de mini dan`up eso es la bancada

aki os pongo unas ilustraciones
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me liado con el taladro y así a quedado

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a ver si os gusta

le calzado una 10x8 con un variador de 25 amp le pegado dos achuchones al motor y ni se a inmutado el variador

ya os contare


saludos

PD:espero que os sirva para algo :lol:
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Por mirne
#646841
porque me gusta que vaya un pokito sobrado
y el que tenia puesto(brushles) era el ekivalente al motor original un pokito mejor pero pokito mas

no suelo usar el motor para nada normalmente vuelo en ladera

pero por si algun dia te hace falta pues hay esta el peazo motor :lol:
:lol: :lol:

saludos
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Por mirne
#646843
Última edición por mirne el Sab, 29 Mar 2008 1:49, editado 2 veces en total.
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Por zaapa
#646844
pero q te duran las batt con ese motor?

y es q no se q caracteristicas debo mirar del motor

eso de los kv y lo de 30-35C no se q significa en un motor.
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Por mirne
#646847
zaapa escribió:pero q te duran las batt con ese motor?

y es q no se q caracteristicas debo mirar del motor

eso de los kv y lo de 30-35C no se q significa en un motor.
Model: TR35-30C (esto es el modelo del motor)
Input Voltage : 7.4V~11.1V (2~3S Li-po) aki te dice que puede funcionar con 2 o 3 elementos lipo
KV : 1100 rpm/V within 10% aki te dice que da 1100 vueltas eso kiere decir que puede mover helices grandes contra mas vueltas helices mas pekeñas(mas velocidad) menos vueltas helices mas grandes (mas traccion)
Max. efficiency current : 10~15A el consumo optimo(ajustando el tamaño de la helice lo consiguirias)esto no lo tengo muy claro
Dimentions : 35mm X 30mm / 1.38in X 1.18in tamaño del motor
Shaft diameter : 4mm / 0.16in tamaño del eje
Weight : 77g / 2.72ozn peso
Number of poles/magnets : 14 los polos con algunas tarjetas programadoras puedes ajustarlo a tope sabiendo este dato
Recommended model weight : 600~1300g / 21~45oz eñ peso con el que podria tirar ese motor.

te ha valido esto para algo


no he medido los consumos pero si te interesa en unos dias si puedo te lo mido

saludos
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Por mirne
#646848
repe
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Por zaapa
#646851
gracias jeje,
bueno si me ha valido,


ahora se q menos rpm es mejor,

contrariamente a lo q pensaba: "q cuanto mas rpm, más potencia de empuje"
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