miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jorman30
Hola Mirne muy buen trabajo el que has hecho con la bancada del easy, tengo un par de preguntas para a ver si arreglo el mio viendo lo que tu has hecho.

Dices que has cogido la bancada de una tapadera de las de danup?, el tapon que es plastico o de algo más duro? y otra cosilla, yo tambien tengo el easyglider como tú, le he cortado/comido el morro, al hacer esto la boca donde va el motor se me ha quedado muy grande por lo que le tengo que poner bancadas de contrachapado y ahí es donde va atornillado el motor, el problema está en que no me fio de pegar el contrachapado al fuselaje con ciano, lo que hago es unir la cuaderna del contrachapado al fuselaje con cinta americana. Si el motor se estropea solo tengo que despegar la cinta y ya está es facil de reparar.

Tu como has puesto el tapon del danup al fuselaje? lo has encajado en el mismo fuselaje por dentro de modo que el tapón no se salga o lo has pegado con ciano?

Perdona por el tocho, muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Bye
Por mirne
zaapa lo de la duración de la batería llevo unas 2200 3s hoy lo he probado nada mas un ratito (5 o 6 trepadas hasta perderlo de vista)y menos de media me ha consumido

va como un "tiro" es el equivalente al motor axi que llevo en el minikatana

y va de p... m.... lo he probado en llano y con algo de aire y muy contento me vuelto a casa

el variador algo caliente tendré que medir consumos en un momento el próximo día(mañana)

saludos

PD:ya la he cargado y a metido 800 milis nada mas
creo que esta bastante bien el consumo
Por EDGAR FRANCO DALOTE
OLA a todos me uno al grupo de los EASYS es pa ke seamos MUCHOS :lol: A ver se puedo poner fostistos
Por EDGAR FRANCO DALOTE
TENGO UN LIO LIADO COM LA HISTORIA DE LAS FOTOS KE NO ME ENTERO me echan una manita COMO DIABLOS LAS PONGO GRACIAS :oops: :roll:
Por EDGAR FRANCO DALOTE
VAMOS A VER SE DOI CON LA TECLA
Adjuntos
Img00095 A.jpg
COLOR GRIZ METALIZADO NO SE VE BIEN PORKE TUVE KE KITAR ROSOLUCION A LA FOTO PARA COLGAR
Por EDGAR FRANCO DALOTE
AL parecer la cosa ya va bien GRACIAS TIGER En cuanto al montage pegado con pegamento de contacto pega de maravilla y con una latita de 2 eurelios pegamos toda a coleccion de multiplex es ke tengo la mala costumbre de se puedo gastar 1 eurelio no me gasto 10 :lol: E visto por el foro ke usan pegamentos caros como el ciano kisas no lo probaron solo aconsejo ciano para las piezas de plastico de los mandos porke es mas dura la de contacto es mas flexible y al dar mando puede ke se mueva un pokito pero para todo el corcho es mejor al ser flexible absorve mejor los impactos sin soltar como un pegamento duro ke arranca trozos otra fotito
Adjuntos
Img00094 A.jpg
Por EDGAR FRANCO DALOTE
LA configuracion ----PATATEIRA--- :lol: --la razon es ke tengo una manada de motores 400 ke tengo ke gastar con una bateria 2200 3 s sube de maravilla pero yo no lo uso como velero es pekeño para subir mui alto para ladera esta bien --pero es ke lo vuelo en llano por encima de un lago de una presa y arboles --olivos es ke aki es la tierra del aceite MARTOS -JAEN y por donde mires solo ai olivos campo ni uno --asin ke termicas ni el olor-- lo vuelo al extilo trankilito ala altura de las narizes para calmar la adrenalina de los ACROBATICOS :P TAMBIEN sirve de entrenador para los novatos ----otra fotito
Adjuntos
Img00096 A.jpg
TODO PINTADO LAS UNICAS PEGATINAS SON LAS DE HIMODEL -- SE KEREIS PONGO FOTOS DE COMO LO PINTE
Por ayasystems
La verdad es que la decoración te quedó chulisima :D:D

Mooola!
Por mirne
q currados :shock:

saludos
Por mirne
jorman30 escribió:Hola Mirne muy buen trabajo el que has hecho con la bancada del easy, tengo un par de preguntas para a ver si arreglo el mio viendo lo que tu has hecho.

Dices que has cogido la bancada de una tapadera de las de danup?, el tapon que es plastico o de algo más duro? y otra cosilla, yo tambien tengo el easyglider como tú, le he cortado/comido el morro, al hacer esto la boca donde va el motor se me ha quedado muy grande por lo que le tengo que poner bancadas de contrachapado y ahí es donde va atornillado el motor, el problema está en que no me fio de pegar el contrachapado al fuselaje con ciano, lo que hago es unir la cuaderna del contrachapado al fuselaje con cinta americana. Si el motor se estropea solo tengo que despegar la cinta y ya está es facil de reparar.

Tu como has puesto el tapon del danup al fuselaje? lo has encajado en el mismo fuselaje por dentro de modo que el tapón no se salga o lo has pegado con ciano?

Perdona por el tocho, muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Bye
es de mini dan up son tamaño pekeño como el actimel mas o menos
y es un plastico ni duro ni blando no sabria decirte
si el agujero del fuse lo hecho justo a la medida del tapon aparte lo he fijado con un pokito de cyano aunke cola caliente termofusible de esa creo que seria mejor

aparte le puesto un poco de cinta de fibra en el morro para que aunke se despegue no salga disparao jajjajaaja

creo que no me dejo nada

saludos
Por j.carlos sanchez candal
Un saludo a todos.

Bueno, pues voy a por el segundo........

Y me hago una pregunta.

Nadie le ha aplanado las alas?
Me parece rarísimo que nadie lo haya hecho o pensado.

Cuales serían los cambios mas notorios en vuelo?

Gracias.
Por mirne
yo he visto el easy star con alerones y alas aplanadas
y el mio con alerones y sin aplanar

y me kedo con el mio(donde estara)

no vuela bien
no se explicarlo
me imagino que sera porque no esta diseñado para tal

no lo se

saludos
Por juanky44
Hola a todos, llevo tiempo mirando este post, la verdad es que me ha ayudado mucho para montar el mio., aquí os dejo un foto del mio, aunque parezca mentira es el último aterrizaje del fin de semana pasado, como podreis ver si me descuido solo tengo que plegar la antena y guardar la emisora y a casa, el avión se que do como veis en la foto, morro un poco hundido pero nada serio, jejejeje. Lo dicho saludos a todos.
Adjuntos
recoger.jpg
Por aerodjmarko
Como veo ke to el mundo vacila con sus easygliders pos no voy yo a ser menos jeje
El naranja a salio mu feo en las fotos pero cuando le da el sol brilla como el camion del butano :lol:
Adjuntos
01042008050.jpg
EL ENVES
01042008049.jpg
EL HAZ
Por mirne
estan todos mu chulos

pero pa mi gusto de momento gana aerodjmarko :lol:

te ha kedado muy bien

saludos
Por aerodjmarko
mirne escribió:estan todos mu chulos

te ha kedado muy bien

saludos
muchas gracias mirne jeje el proximo en pintar es el cularis,aver si le meto mano y lo monto xk ya tengo 3 en espera de montaje........
Por mirne
aerodjmarko escribió:
mirne escribió:estan todos mu chulos

te ha kedado muy bien

saludos
muchas gracias mirne jeje el proximo en pintar es el cularis,aver si le meto mano y lo monto xk ya tengo 3 en espera de montaje........
pues a ver si l vemos pronto tio

saludos
Por agsh
Hola a todos,

Llevo unos meses con el easy glider pero estoy teniendo muchos problemas con la bancada para el motor brushless.

Mi primer intento fue con una caja de carretes de fotos antiguos. Resultado: al rato de estar volando, el plástico se funde y tengo que desarmar el motor para recuperarlo.

Segundo intento: recorto un disco de contrachapado y lo pego por dentro del hueco del motor. En las pruebas parace que va mejor pero a las primeras de cambio el motor arranca la parte del morro donde estaba pegado el motor.

Tercer intento: vuelvo a recortar un disco de contrachapado pero esta vez le dejo unos "dientes" por el borde que atraviesan unos huecos hechos en el corcho y que evitan que el disco pueda girar y despegarse del morro (en la foto se entiente mejor). Resultado: tras unos segundos con el gas a tope el corcho del morro se raja llevandose por delante el contrachapado y un trozo de morro.

Mi pregunta es, ¿Es esto normal? ¿Tendría que volarlo a medio gas? ¿Qué puede fallar? ¿Aguantará si le forro el morro con cinta adhesiva de fibra? Ya no se que hacer. No consigo tenerlo en el aire más de 5 minutos seguidos :( .

Mi configuración es la recomendada por Himodel:

- Motor Brushless HM C2830D 850KV - https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
- Lipo 1700mAh/11.1V 20C
- Pala plegable 9x5

Gracias por vuestra ayuda!!
Por mirne
mira como lo hecho yo tio mi motor creo que es mas potente y de momento le dao algo de caña y no se a movido
prueba a pegar el tapon como en el mio de mini danup puedes reforzarlo con un circulo de maderita drentro del tapon para reforzar la sujeccion del motor y si lo haces pegalo con cola caliente y eso no se ira.

se calienta muxo tu motor???

saludos
Por agsh
Gracias mirne por tu interés.

Pues el caso es que, si no he entendido mal lo que he leido en otras ocasiones, el conjunto motor/helice que estoy usando yo (850Kv/9x5) tiene más torque que el que usas tu (1100Kv/10x8). A lo peor es ese el problema, que voy pasado. De todas formas, después de mi experiencia con el plastico, casi que prefiero hacer la bancada de contrachapado (o algún otro material que me recomendéis :) ).

Por cierto, el motor si que se calienta, aunque creo que dentro de lo normal. En la última prueba que hice, depués de que el motor saliese llevándose medio morro por delante, lo cogí y se aguantaba en la mano quedando bastante para que llegase a quemar.
Por mirne
ok
de todas maneras como lo mio es muy reciente ya os cantare mas experiencias
saludos
Por nano_94
ke xulo el tuyo aerodjmarko

el mio ya os lo pondre... ta en construccin y por algun tiempo ke seguira asii xd

:D
Por juanky44
Hola, alguien le ha puesto el kit que dice multiplex par el easy glider?

1 Motor Himax A 2815-3100 con reductora 3:1 (con rodamientos, ya montada) # 33 3041

• 1 Regulador MULTIcont BL-27 # 7 2275

• 1 porta-hélices de aluminio con cono # 73 3186

• 1 Hélice plegable de carbono 11“ x 8“ # 73 3187

Yo lo tengo montado y creo que se pasa tres pueblos, no veais el tiro que tiene, vamos le doy caña a tope y sube como un spuknig.

Ya me decis algo, saludos y buenos vuelos.
Por nano_94
en mi opinion parece buen kit

varios amigos mios le tienen puesto motores bruslles y sube ke pake
Por J.B.
Primero un saludo a todos pues es mi primer mensaje en este foro. Y como "buen" novato ahi va mi pregunta. Acabo de comprar el easy en la version pro, hasta ahora me he estado "entrenando" con el simulador FMS y el modelo easyglider que se puede bajar de la pagina de multiplex. Los que lo habeis volado el modelo real lo habeis podido comparar con el modelo del simulador???, se comporta parecido o no tiene nada que ver. Mas que nada por ejemplo he notado que algunas maniobras por ejemplo rizos si que salen , pero toneles ni pa'tras(puede ser tambien que mi pericia a los mandos es muy mala). Por lo demas si el comportamiento del easyglider real es parecido al del simulador, solo comentar que me parece un avion coj...o y muy noble. Bueno ya me direis que tal, lo dicho saludo a todos y magnificos aviones teneis por lo que he podido ver.
Por mirne
J.B. escribió:Primero un saludo a todos pues es mi primer mensaje en este foro. Y como "buen" novato ahi va mi pregunta. Acabo de comprar el easy en la version pro, hasta ahora me he estado "entrenando" con el simulador FMS y el modelo easyglider que se puede bajar de la pagina de multiplex. Los que lo habeis volado el modelo real lo habeis podido comparar con el modelo del simulador???, se comporta parecido o no tiene nada que ver. Mas que nada por ejemplo he notado que algunas maniobras por ejemplo rizos si que salen , pero toneles ni pa'tras(puede ser tambien que mi pericia a los mandos es muy mala). Por lo demas si el comportamiento del easyglider real es parecido al del simulador, solo comentar que me parece un avion coj...o y muy noble. Bueno ya me direis que tal, lo dicho saludo a todos y magnificos aviones teneis por lo que he podido ver.
el glider hace toneles vuela en invertido loopings adelelante y hacia atras y hace casi de to :lol: :lol: si no lo crees vente al viso un dia con nosotros
o mira algunos de mis videos para ver las reuniones que hacemos con los corchitos(por cierto estais invitados para esta kedada que este findesemana en el viso )
y respecto a lo del comportamiento comparandolo con un simulador

la realidad supera siempre la ficcion hay muxisimos factores que en el simulador no se dan tio
pero como bien dices tu es supernoble el tio.
programa en la emisora varios recorridos y vas probandolos cuando este arriba el avion

que lo disfrutes muxo

saludos

depende muchisimo de los recorridos de los servos que tu le pongas
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!