Buenas, me he incorporado al grupo de los Easy con un EG Pro. Me estan surgiendo algunas preguntas antes de empezar a montarlo. La mas importante es la colocacion de la electronica, ya que la unica manera de ubicar el variador es debajo del receptor de la siguiente manera:
Como veis lo suyo seria colocarlo entre el motor y los servos, pero ho hay espacio, han pegado tanto el emplazamiento de los servos al motor que no han dejado espacio para el variador. En el Easy Glider Electric ubicaron un servo mas atrasado que el otro, para que en ese lateral fuese el variador, pero en el Easy Glider Pro los han ubidaco a la misma altura y ya no entran.
Ubicandolo de esa manera puedo sacar las pequeñas antenas del receptor por los agujeros por los que salen las guias de la barilla de transmision, asi tendria las dos antenas por fuera del fuselaje para una mejor recepcion.
Si os fijais en la imagen salen por ambos lados justo donde empiezan las alas.
Para que se vea mejor la electronica os muestro la seccion del fuselaje con la unicacion de los elementos:
Como veis el variador esta bajo el receptor, los he separado con una lamina de depron de 5mm, aunque tambien lo puedo hacer con una lamina de balsa. Y en la siguiente foto podeis ver mas de cerca lo que os comento.
Pensais que tendre interferencias en el receptor por la proximidad del variador?? Teneis alguna sugerencia al respecto? como lo teneis vosotros??? dejarme saber vuestras impresiones.
Por cierto la electronica que le he montado es la siguiente:
- Motor Turnigy C3536-1100
- Variador Turnigy 40A
- Lipo 3S 2200
- 2 servos Multiplex Tiny (timones de direccion y profundidad)
- 2 servos HTX900 para alerones
- Receptor Futaba R617FS (2.4 GHz)
- Emisora FF7