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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por primperan
#1007437
Hola a todos, me he pillado un easy glider pro, y estoy leyendo todo este hilo y la verdad la de cosas que se le pueden hacer a este avion y lo que aguanta, me he quedado perplejo.

Espero en breve comenzar a montarlo.

un saludo
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Por chalana
#1008051
primperan escribió:Hola a todos, me he pillado un easy glider pro, y estoy leyendo todo este hilo y la verdad la de cosas que se le pueden hacer a este avion y lo que aguanta, me he quedado perplejo.

Espero en breve comenzar a montarlo.

un saludo
Tendrás avión para mucho, te recomiendo el cono original para el eje de 4mm ( no estoy seguro)
Creo que todo son ventajas con respecto al gilder Electric y los chinorris. Tienes que cambiar toda la electrónica hacer injertos,,,,,
Con el Pro, la eliges tu. Colócale la cinta en todo el morro, si te das una rápida vuelta por el hilo veras las fotos que he subido lo refuerza bastante a los golpes.

Suerte.
Por primperan
#1008486
Hola Chalana

lo de la cinta es muy buena idea, incluso lo de la botella de casera me parece espectacular. Aun estoy terminandolo, por falta de tiempo no lo tengo ya listo.

Estos dias quiero estrenarlo a ver que tal va. La motorizacion que le he puesto es la recomendada por el de la tienda que me lo vendio, viene todo perfecto, todo encaja a la perfeccion, no hay que destripar nada.
Estoy muy contento con esta adquisicion.
un saludo
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Por chalana
#1008514
La cinta cuando se de un buen golpe parte el corcho por dentro pero no se despedaza ni se pierde. ( no se si me explico)
El cono si te recomiendo el original con pala aeronaut, esos conos y palas que veo en muchos dan miedo y tienen su limite, muchos no soportan los motores que se les coloca.

Suerte con el, ya nos contaras ojo con el CG y a disfrutar del vuelo.

Saludos,
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Por anko
#1011177
primperan escribió:La cosa marcha, en breve lo tendre todo montado. por ciero, seguramente le haga un tren de aterizzaje muy sencillito para que la panza no toque el suelo.
Hola compañero, cuando le hagas el tren podrias poner unas fotos. Yo quiero hacerle uno al mio
y no se como...
Por kaan
#1013565
Después del desafortunado intento de compra de un Cessna en este foro, con inocentada incluida, que supongo habréis leído, decidí comprar un easy glider, el cual no estaba en tan buenas condiciones como su dueño decía, (tengo que pegar y reparar algunas partes).Al ser novatisimo os pongo unas fotos para que veáis el motor y el variador, no se que lipo poner, el antiguo dueño dice que el variador es de 35, pero no estoy seguro dado su estado, también me sobran cables que no se donde conectarlos, están numerados en la foto, uno de ellos según su antiguo dueño es un salva lipos, espero vuestra ayuda.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
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Por chalana
#1014243
El A a la batería.
El C al receptor.
El B al equilibrado de lipo
Y el D al motor.

Creo que el motor y el variador aguanten 3s, yo le buscaría una 3s 2200. Que avión es el Electric o el Pro.

Saludos y feliz año a todos,
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Por Genghis82
#1014266
Buenas, me he incorporado al grupo de los Easy con un EG Pro. Me estan surgiendo algunas preguntas antes de empezar a montarlo. La mas importante es la colocacion de la electronica, ya que la unica manera de ubicar el variador es debajo del receptor de la siguiente manera:

Imagen

Como veis lo suyo seria colocarlo entre el motor y los servos, pero ho hay espacio, han pegado tanto el emplazamiento de los servos al motor que no han dejado espacio para el variador. En el Easy Glider Electric ubicaron un servo mas atrasado que el otro, para que en ese lateral fuese el variador, pero en el Easy Glider Pro los han ubidaco a la misma altura y ya no entran.

Ubicandolo de esa manera puedo sacar las pequeñas antenas del receptor por los agujeros por los que salen las guias de la barilla de transmision, asi tendria las dos antenas por fuera del fuselaje para una mejor recepcion.

Imagen

Si os fijais en la imagen salen por ambos lados justo donde empiezan las alas.

Para que se vea mejor la electronica os muestro la seccion del fuselaje con la unicacion de los elementos:

Imagen

Como veis el variador esta bajo el receptor, los he separado con una lamina de depron de 5mm, aunque tambien lo puedo hacer con una lamina de balsa. Y en la siguiente foto podeis ver mas de cerca lo que os comento.

Imagen

Pensais que tendre interferencias en el receptor por la proximidad del variador?? Teneis alguna sugerencia al respecto? como lo teneis vosotros??? dejarme saber vuestras impresiones.


Por cierto la electronica que le he montado es la siguiente:
- Motor Turnigy C3536-1100
- Variador Turnigy 40A
- Lipo 3S 2200
- 2 servos Multiplex Tiny (timones de direccion y profundidad)
- 2 servos HTX900 para alerones
- Receptor Futaba R617FS (2.4 GHz)
- Emisora FF7
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Por chalana
#1014322
kaan
Si es el Electric la incidencia del motor ha cambiado por lo que le tendrás que coger el punto para que vuele recto con motor, no te olvides que tienes repuestos de todo y que le puedes poner el fuse de un Pro. Procura tener alguien con experiencia los primeros dias al lado.

Genghis82
En 2.4 no se si tendrás interferencias, el variador yo lo puse entre los dos servos, y la batería la pones al final para centrar el CG. Con ese motor, misma bate y cono original con 10*5 aeronaut sube casi en vertical es una maravilla,,,, que lo disfrutes.
En esta pagina encontraras algunas fotos del mio que al final como deije lo acabe poniendo entre los servos.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 9-780.html

Saludos,
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Por Genghis82
#1014344
Muchas gracias Chala por tu respuesta, pero creo que mi variador es algo mas grande que el tuyo, en un primer momento lo intente emplazar mas o menos deonde lo tienes tu, pero es que no hay manera... Seguire con el puzzle a ver si lo encajo algo mejor, jejeje.
Por Aldebaran
#1014410
Genghis82 escribió:Buenas, me he incorporado al grupo de los Easy con un EG Pro. Me estan surgiendo algunas preguntas antes de empezar a montarlo. La mas importante es la colocacion de la electronica, ya que la unica manera de ubicar el variador es debajo del receptor de la siguiente manera:

Imagen

Como veis lo suyo seria colocarlo entre el motor y los servos, pero ho hay espacio, han pegado tanto el emplazamiento de los servos al motor que no han dejado espacio para el variador. En el Easy Glider Electric ubicaron un servo mas atrasado que el otro, para que en ese lateral fuese el variador, pero en el Easy Glider Pro los han ubidaco a la misma altura y ya no entran.

Ubicandolo de esa manera puedo sacar las pequeñas antenas del receptor por los agujeros por los que salen las guias de la barilla de transmision, asi tendria las dos antenas por fuera del fuselaje para una mejor recepcion.

Imagen

Si os fijais en la imagen salen por ambos lados justo donde empiezan las alas.

Para que se vea mejor la electronica os muestro la seccion del fuselaje con la unicacion de los elementos:

Imagen

Como veis el variador esta bajo el receptor, los he separado con una lamina de depron de 5mm, aunque tambien lo puedo hacer con una lamina de balsa. Y en la siguiente foto podeis ver mas de cerca lo que os comento.

Imagen

Pensais que tendre interferencias en el receptor por la proximidad del variador?? Teneis alguna sugerencia al respecto? como lo teneis vosotros??? dejarme saber vuestras impresiones.


Por cierto la electronica que le he montado es la siguiente:
- Motor Turnigy C3536-1100
- Variador Turnigy 40A
- Lipo 3S 2200
- 2 servos Multiplex Tiny (timones de direccion y profundidad)
- 2 servos HTX900 para alerones
- Receptor Futaba R617FS (2.4 GHz)
- Emisora FF7
Hola, he visto tus fotos y veo muy bien la colocación de la electrónica, el único inconveniente que veo es la mala refregeración del variador al ir tapado con la placa de foam y el receptor encima.
Por si te sirve, te diré que yo lo he resuelto poniendo el receptor con un velcro en el hueco de la cabina y sacando por dos agujerillo las antenas a modo de cuernos. El aire circula mejor y queda todo más desenvuelto. Un saludo y buenos vuelos.
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Por kalamar
#1019091
Hola,sé que muchos de vosotros habeis desestimado los motores

de escobillas para este avión.Y como siempre hay un botón para un

ojal,he puesto un anuncio en se busca se compra sobre este sistema

de propulsión.Estoy interesado.

Gracias.



.
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Por chalana
#1019122
kalamar escribió:Hola,sé que muchos de vosotros habeis desestimado los motores

de escobillas para este avión.Y como siempre hay un botón para un

ojal,he puesto un anuncio en se busca se compra sobre este sistema

de propulsión.Estoy interesado.

Gracias.



.
Los brusless rinden mas y dan mas potencia, menos mantenimiento, cuando calientan no tienen tanta perdida. Al no tener, escobillas ni rozamientos dan mas potencia con el mismo consumo, no necesitas reductoras etc,,,,,,,,,,,,


Saludos,
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Por palomaresdpb
#1019858
HOLA A TODOS, despues de solo tener helis, por este foro me puse manos a la obra con mi primer avion, elegi el Easy Glider Pro, vuela de maravilla y despues de intentar volar un heli este se me ha hecho bastante sencillo, le monte los servos atras para unfuturo PFV, y dado que la camarita y demas cuesta una pasta compre una pequeña dv de los chinos unos 35 €, y lo acople en un ala y cabina, total que des pes de esto de multiplex lo siguiente sera un gemimis pero cuando vuele algo mas, os dejo el video.

un saludo

y gracias a este foro

http://www.youtube.com/watch?v=G3SHsKa8Cgg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Genghis82
#1019865
Ya he montado mi EG, aqui os dejo unas fotos para que lo veais:

Imagen

Imagen

Me queda pintar la cabina en negro y poner los adesivos al fuselaje central. Y claro esta terminar de montar la electronica.
Por Click
#1024436
Hola a todos.

Me acabo de iniciar en este hobby y por tanto soy supernovato.

He comprado este avión y la emisora de 9ch fly sky de 2,4Gh y receptor de 8ch

Tengo el problema de conectar los servos al receptor, pero con la prueba/error ya encontraré los canales donde debo conectar cada uno.

Pero el problema que no se resolver, y por eso os pido ayuda, es que luego está el conector de la lipo y ya está. Entonces me encuentro que funcionan los servos pero no hay forma de que gire la hélice.

El motor no va y además no sé como accionarlo con la emisora porque el motor solamente va enchufado directamente a la pila, pero no hay ningún otro conector (así como los servos) para poder darle potencia o pararlo.

No lo entiendo.

Agradeceré toda ayuda.

Gracias.
#1024683
Hola!
Alguien sabria decirme como sacar el amperaje correcto para cada motor?
Por ejemplo le quiero poner a mi avion un motor mas grande, como saber que variador poner?Hay alguna clase de tabla o algo asi?Estoy super perdido en este tema.
Gracias y saludos!!!
#1024691
para los que no saben donde poner el receptor os doy una idea. yo en mi easystar lo tengo pegado en la tapa de la cabina.asi no estorba en el interior y queda mas espacio libre
Avatar de Usuario
Por iramiro
#1024843
Para los que sigáis interesados en reforzar las alas del Easy Glider (o cualquier otro avión de elapor), he colgado un video en Youtube donde lo explico de forma muy sencilla. Creerme, se nota una barbaridad cuando le metes caña al avión. Yo ya he partido tres alas y desde que le he hecho esta apaño, no he vuelto a romper (por motivos de velocidad, aunque si por otras razones...).

http://www.youtube.com/watch?v=Pq8IdDLW7r0

La idea es incrustar una lámina de aluminio en la parte mas débil, desde donde termina la varilla hacia la punta. Ya lo he comentado con anterioridad por algún hilo, pero las fotos dejaban mucho que desear. Además, un vídeo siempre es mas explicativo.

Espero que alguno le saque provecho.

Feliz vuelo.
Por Jaroja2
#1025797
Bueno yo tengo esto en camino para motorizar el mio , motor http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7074 y variador http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 y se me plantean dos dudas, la pala que devo poner y la bateria de tres elementos, pero de cuantos C de descarga 20,25... venga haber si me sacais de dudas
Por Charlye
#1026940
[quote="Click"]Hola a todos.

Me acabo de iniciar en este hobby y por tanto soy supernovato.

He comprado este avión y la emisora de 9ch fly sky de 2,4Gh y receptor de 8ch

Tengo el problema de conectar los servos al receptor, pero con la prueba/error ya encontraré los canales donde debo conectar cada uno.

Pero el problema que no se resolver, y por eso os pido ayuda, es que luego está el conector de la lipo y ya está. Entonces me encuentro que funcionan los servos pero no hay forma de que gire la hélice.

El motor no va y además no sé como accionarlo con la emisora porque el motor solamente va enchufado directamente a la pila, pero no hay ningún otro conector (así como los servos) para poder darle potencia o pararlo.

No lo entiendo.

Agradeceré toda ayuda.

Gracias.[/quote


Buenas, si lo he entendido bien, conectas el motor a la lipo¿?
Si es asi, necesitas comprar un variador 35A dependiendo el motor, para conectar el motor al Variador, y de este saldra un conector que sera alimentacion de todo el kit electronico, donde le conectaras la lipo, y por utlimo del variador saldra otro cable de 3 pines, que ira hacia el receptor Rx ch1 o ch3, todo depende de que canal utilice tu emisora para controlar el stick de gas-acelerador.
Por Charlye
#1026941
Jaroja2 escribió:Bueno yo tengo esto en camino para motorizar el mio , motor http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7074 y variador http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 y se me plantean dos dudas, la pala que devo poner y la bateria de tres elementos, pero de cuantos C de descarga 20,25... venga haber si me sacais de dudas

Yo pondria una helice plegable de 9x5 y la Lipo de 3s 2450 mah 30c, como por ejemplo:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10274
Puede que tengas que ajustar o recortar,el interior del fuselaje, porque entrara justa.
Por Charlye
#1026945
Genghis82 escribió:Muchas gracias Chala por tu respuesta, pero creo que mi variador es algo mas grande que el tuyo, en un primer momento lo intente emplazar mas o menos deonde lo tienes tu, pero es que no hay manera... Seguire con el puzzle a ver si lo encajo algo mejor, jejeje.

Buenas, has probado de ponerlo lo mas cerca al motor, donde tiene los 3 cables de salida de este?
Tambien se puede poner embutido en la cabina de quita y pon, de manera que solo tengas que desconectar el ch 1 o 3 del Rx, para poder manipular la bateria, asi lo tendras mas alejado del Rx, aunque tengas ferritas, aconsejo ponerlo lo mas alejado del Rx.
Por Charlye
#1026948
iramiro escribió:Para los que sigáis interesados en reforzar las alas del Easy Glider (o cualquier otro avión de elapor), he colgado un video en Youtube donde lo explico de forma muy sencilla. Creerme, se nota una barbaridad cuando le metes caña al avión. Yo ya he partido tres alas y desde que le he hecho esta apaño, no he vuelto a romper (por motivos de velocidad, aunque si por otras razones...).

http://www.youtube.com/watch?v=Pq8IdDLW7r0

La idea es incrustar una lámina de aluminio en la parte mas débil, desde donde termina la varilla hacia la punta. Ya lo he comentado con anterioridad por algún hilo, pero las fotos dejaban mucho que desear. Además, un vídeo siempre es mas explicativo.

Espero que alguno le saque provecho.

Feliz vuelo.

Buenas, me ha gustado la idea, y tiene muy buena pinta. Yo siempre les he metido cintada de fibra en los bordes de ataque de las alas (longitudinal) y algun trozo transversal, y la verdad que nunca he partido las alas, pero tu idea me gusta.
Por copo90
#1028066
Hawk escribió:Ese velero es muy bueno para iniciarse, yo empecé con uno parecido pero chino, va muy bien ya que es muy dócil y estable.
Lo mismo digo, es una delicia volando.
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