miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rober_elda
Como van esos gliders¿? el hilo está un poco muerto.

Yo compré el mio a un forero la semana pasada y decir que vuela de lujo, muy relajante y muy noble. Tengo un par de videos a ver si los subo. El primer aterrizaje con el glider fue perfecto!
Por Ben
Hola, yo he vuelto al aeromodelismo después de un break de 17 años y lo he hecho con el Easy Glider Pro, pero ha sido un poco película de miedo. Iba a comprarme un phoenix 2000 en Hobbyking pero al final preferí que me asesorasen en una tienda local y gastarme la pasta en España en vez de dársela a los chinorris.

Me compré la versión en kit en una tienda de Madrid, y la eletrónica por separado en la misma tienda pero no el combo de MULTIPLEX para ahorrar algo. El resultado fue que me vendieron esto para ese modelo:

Motor: EMP N3530/09 1400 KV 30A
Variador: Uno cualquiera de 30A con BEC de 3A
Hélice plegable de 11x8
Baterías 3S 2200 20C Turnigy

¿Qué opinais de esa configuración? ¿Le veis algún fallo? Porque queme un variador, luego otro, luego el motor... y mientras tanto el Easy Glider dandose ostias de espanto sin yo poder hacer nada y en la tienda encima me decían que era yo el que quemaba el variador porque hacía algo mal... LOL

Mucho cuidadito a los que empezais que hay tiendas que en fin... mejor no andarse con prisas y que os ayude gente que sabe. Ahora vuelo otros modelos y he aprendido a tomar precauciones y a dimensionar yo mismo el equipo de propulsión, pero en cuanto pueda me monto otro en condiciones y me quito esa espinita.
Por Ben
Lo que le voy a montar al que haga será:
-Motor NTM Prop Drive 35-36 910KV 350W
-Variador entre 40 y 60A OPTO
-SBEC 5A independiente
-Hélice 10x6
-Batería 3S 2200mAh TURNIGY 20C para el motor y una 2S 850mAh TURNIGY NANO-TECH para el SBEC aparte
-Servos analógicos de 9g con piñonería metálica

Las modificaciones que tengo pensado hacerle son:
-Sacar los servos del timón de cola y de profundidad y ponerlos en la cola para ganar espacio y ventilación en cabina
-Rellenar los tubos de transmisión con varillas de fibra
-Reforzar la cola y el estabilizador con fibra de carbono
-Reforzar las alas con una tira fibra de carbono de 5x1x750mm a 2cm del borde de ataque
-Quitar la "bancada" de los servos en el morro y reforzarlo desde el firewall hasta debajo de las alas
-Aumentar la ventilación abriendo más la entrada y salida de aire que hay en el morro y debajo de las alas
-Como a veces me da por hacer el cafre me recomiendo a mi mismo reforzar el fuselaje encima de las alas
-Estoy pensando también en reforzar la bayoneta metiendo otra dentro de la que trae

En fin, si a alguien se le ocurre alguna modificación recomendada o ve una locura alguna de las que tengo pensadas, que lo diga por favor :)
Por chicosanchez
Muy buenas a todos.
Me han regalado un Easy Glider pro y como de motores eléctricos no entiendo mucho por no decir nada quería preguntaros si el motor que tenía en mi Easy Star podría valerme para este modelo.
El motor es este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5203

Y si no me valiera que motor me aconsejáis que este bien y que hélice.
Un saludo
Por Ben
chicosanchez escribió:Muy buenas a todos.
Me han regalado un Easy Glider pro y como de motores eléctricos no entiendo mucho por no decir nada quería preguntaros si el motor que tenía en mi Easy Star podría valerme para este modelo.
El motor es este

Un saludo
Yo te recomendaría un outrunner de 1000Kv o menos y una hélice 10x6.
Que el motor sea de unos 300-400W y el variador de 40A o superior con el BEC aparte
Por chicosanchez
Ben escribió:
chicosanchez escribió:Muy buenas a todos.
El motor es este

Un saludo
Yo te recomendaría un outrunner de 1000Kv o menos y una hélice 10x6.
Que el motor sea de unos 300-400W y el variador de 40A o superior con el BEC aparte
Buenas.
E pillado este motor al final. Me acercado a la tienda de hk en Madrid y lo tenían y el hombre me a dicho que para este modelo esta bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16230
¿Que os parece?
Un saludo
Por Ben
Ese precisamente lo tengo y se lo puse al mío hasta que le partí el eje :D son un poco endebles los de esa marca, pero rinden bien. Con una hélice 10x6 y 3S el consumo debe rondar los 30A, te recomiendo un variador de 40A+.

Suerte
Por chicosanchez
El variador que tengo es un AKE de 40 creo que ira bien
Lo del eje será cambiarlo por otro un poco mas resistente no?
Por Ben
chicosanchez escribió:El variador que tengo es un AKE de 40 creo que ira bien
Lo del eje será cambiarlo por otro un poco mas resistente no?
Hombre, si no tienes aporrizajes no hace falta, pero en cuanto le des un golpe se te torcerá o partirá. A mi me ha fallado todo lo posible en ese avión por mal asesoramiento al principio y cada vez que lo volaba se me quemaba el variador o el receptor me fallaba o un horn se soltaba... en fin que ya al final la aerodinamica después de tantas hostias era la misma que una caja de zapatos o peor y por eso los he partido, si no, no tendría porqué.

De todas formas, para ese tamaño de motores yo preferiría que montaran ejes de 5mm. El de ese motor es de 4mm de diámtro y 52 mm de longitud, hace poco conseguí comprar el eje en MEGASTORE RC de Pozuelo, en HobbyKing no los tienen jamás.
Por chicosanchez
Por Ben
Todo correcto, los servos de cola que vas a usar son muchísimo mejores que los que yo monté:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 11sec.html
Los mios eran pésimos. :D

Imagino que la hélice que montarás será algo similar a una 10X6 para ese motor y con baterías de 3S, ¿no?
Por chicosanchez
Ben escribió:Todo correcto, los servos de cola que vas a usar son muchísimo mejores que los que yo monté:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 11sec.html
Los mios eran pésimos. :D

Imagino que la hélice que montarás será algo similar a una 10X6 para ese motor y con baterías de 3S, ¿no?[/quote]

Si la hélice es una 10X6 que se me a pasado ponerla y las baterías que tengo son de 3s unas cuantas de 2200 u dos de 3000
Por chicosanchez
Buenas tardes.
Tengo unas preguntas referente al montaje.
Trae dos bolitas y no se si tengo que ponerlas y la otra duda es si tengo que poner el gancho de remolque o no pasa nada si no lo pongo
Un saludo y gracias por anticipado
Por Bruxo
Pues las bolitas se ponen en la cola dentro del fuselaje si pones el motor, si lo dejas sin motor no.
Si pones el gancho tendras una proteccion para cuando aterrices, yo le puse ademas un adhesivo de los que ponen en los cuadros de las bicicletas para que las "piedrecicas" no te abollen el fuselaje, jejeje...
Si puedes busca unos patines que van a las puntas del ala para proteger los servos de las dichosas chinitas, ademas de poner el mismo adhesivo en el borde de ataque de las alas para lo mismo(se puede poner tambien cinta americana reforzada con fibra), bueno espero que te haya ayudado,jjejeje...
Por chicosanchez
Bruxo escribió:Pues las bolitas se ponen en la cola dentro del fuselaje si pones el motor, si lo dejas sin motor no.
Si pones el gancho tendras una proteccion para cuando aterrices, yo le puse ademas un adhesivo de los que ponen en los cuadros de las bicicletas para que las "piedrecicas" no te abollen el fuselaje, jejeje...
Si puedes busca unos patines que van a las puntas del ala para proteger los servos de las dichosas chinitas, ademas de poner el mismo adhesivo en el borde de ataque de las alas para lo mismo(se puede poner tambien cinta americana reforzada con fibra), bueno espero que te haya ayudado,jjejeje...
Ok pues muchas gracias por la información, le pondré las bolas y el gancho y si encuentro los protectores para los servos también los pondré.

Un saludo
Por tomas molina
Hola:
Alguien podría darme ideas de como acoplar una cámara digital normal a un easy glider ? Me gustaría hacer algunas tomas aéreas pero no encuentro la manera de montar mi cámara HD al modelo. Muchas gracias
Por Bruxo
Bueno, si no tienes que emitir(verlo en directo) lo puedes "clavar" como yo en la cabina, ademas de fijarlo con velcro para mayor seguridad, a mi me va bien, o puedes ponerle esto:

http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... e6d42897f3
mirate el video, la idea es genial, pero es para FPV

Por cierto, como es la camara, para poderte dar mas ideas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Bruxo
Muy guapa, este finde que vuelvo a casa le hago una foto a la mia y te la cuelgo, pero basicamente es un agujero en la cabina, por la parte de dentro he puesto velcro adhesivo para poder sacarla cuando quiera pero que se aguante bien, y la he puesto saliendo lo minimo el objetivo, eso si, intenta programar el variador para que cuando pares de darle gas, no se vea la heliz...
Por tomas molina
Ok. Me parece que al fin será así como la ponga pero no obstante comprare otra cabina por si no me sale bien.
En cuanto a lo del variador, ya le active el freno motor para que no gire la hélice al cortar gas.
Un saludete.
Por Dvm
No se que modelo es me lo regalaron y lo quiero para hacer algún vídeo aéreo y para pasar el rato, tengo como digo dos baterías de 2S 4000 que quiero aprovechar, me gustaría no tener que usar ninguna reductora, me podéis indicar que motor seria el aconsejable para no quedarme corto y que pala???? GRACIAS:
Por Bruxo
Bueeeeeno, pasando a ota cosa, alguien ha visto el nuevo Easy Glider??(Pro RR) ni que fuera una moto, jejeje

Por lo que veo lo unico que han cambiado es que viene toooodo montadito, alguien sabe si hay algun cambio mas???
Es que lo veo un poco de gilis sacar otro modelo siendo el mismo que el anterior, para cobrar mas???
Por Dvm
Dvm escribió:No se que modelo es me lo regalaron y lo quiero para hacer algún vídeo aéreo y para pasar el rato, tengo como digo dos baterías de 2S 4000 que quiero aprovechar, me gustaría no tener que usar ninguna reductora, me podéis indicar que motor seria el aconsejable para no quedarme corto y que pala???? GRACIAS:
Por selan
hola compañeros, me voy a pillar el Easy Glider Pro con la motorización que viene de casa de motor Himax 2816-1220, Variador MULTIcont BL 27/II ,Hélice plegable 10x6" con cono y adaptador ,Batería recomendada 2S / 7.4v - 2500 mah.
Mi pregunta es que si con este motor voy bien o es flojo? yo no voy a hacer virgerias ni tirar en vertical. También sobre la bateria, que recomienda una de 7.4v, ¿se le puede meter una de 11.1v?

gracias
Por Bruxo
yo lo tengo y soooobra, va muy bien, eso si, la bateria cojela lo mas grnde de milis que puedas, es un avion para sentarse en una tumbona y quedarse cojiendo termicas, jejeje

Aqui una modificacion que le hice para alojar un equipo basico de FPV

Imagen
Por lenypalma
bUeno haber ben si el motor consume 40c y tu le pones una lipo de 20c la vas a quemar
Un truco para motorizar que hago yo es medir el peso del modelo y buscar un motor de potencia ,pero que consuma poco ,haber si el avion pesa 1kilo le pongo motor que levante 2kilos pero que consuma lo menos posibe y que necesite una descarga minima de bateria , osea un motor de 2 kilos de empuje peo en vez de consumir lo tipico de 40 para arriba que consuma 30 ,que existen pero son un pelin mas caros.que consigues con esto pues que ala hora de poner una lipo de descarga 30 para arriba no se quemara bajara fria y si le das gas a fondo no pasaras pena y el motor siempre tendra suficiente energia, y pr otra parte los componentes se abaratan bastante porque un bec de 30 apenas se calienta .es lo que hago normalmente .si el motor tiene el doble de potencia tranki puedes ir perfect y si te ves en un apuro gas a fondo y no problem .
Hoy en dia en hobyking la gente suele poner los consumos potencia con diferentes palas y empuje , ya no hay escusa para equivocarse jeje
Por selan
hola para el easy glider pro, de cuantos centímetros se necesitan los alargadores de los servos de las alas??

gracias
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!