A 500 Km de mi hogar, con herramientas básicas, sin haber estudiado jamás (me lo daban todo hecho), sin otra ayuda que este foro y Youtube..... Después de hacer la prueba de alcance con más de 800 metros medidos con el Google maps, conseguir configurar la emisora más o menos
alerones separados, flaperones con mezcla de elevador, ya no tenía más excusas para no volar el EG4 RR.
Sonado el despertador a las 7:00h, echo el avión al coche y me voy a un campo recién arado rodeado de ólivos por una parte y por enormes chopos por la contraria me queda un pasillo de unos 150m de largo por 100m de ancho. Con las gónadas en la garganta, al borde de la taquicardia y tragando saliva seca, lanzo el avión y que sea lo que Dios quiera. El avión sube con alegría, unos 40 metros y lo dejo planear lo más horizontal posible para trimar, llega una rachita de viento aislada y por poco vomito del susto, lo observo, no hay que trimar , doy gas a tope y sube muy rápido, lo pongo a planear, centro de gravedad perfecto en el lugar que recomienda el fabricante.
A los 5 minutos ya estaba volando el avión cerca de mí y a dos metros del suelo. Nobleza, vuelo perfecto, planeo precioso, elegante, largo (más de lo que esperaba), Llevaba 10 años sin volar aquel AXN Clouds y la diferencia en calidad de vuelo es muy apreciable.
Recomiendo este avión para los que sepan apreciar sus características de vuelo. No es un avión lento,no es flotón, es así y así es perfecto. Muchas veces, con la edad, cuando consigues sacar un poco de tiempo para volar, tu cuerpo no responde con la misma precisión de siempre, ni siempre siempre tenemos la cabeza limpia de mil pensamientos que nos hacen difícil mantener la concentración, o estamos nerviosos... Ahí es donde aparece el Easy Glider y te dice, venga, las baterías están cargadas, no te voy a exigir nada, va a ser como si fueras tú el que estuvieras volando.
Ha sido fantástico.