miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#204698
Hola,

En este post espero que concentréis toda la información sobre como iniciarse con el Easy Glider. Hay multitud de posts desperdigados que hablan de este avión y de como configurarlo para tener un buen inicio en este fascinante hobby.
Si lo creeis oportuno se podria volver a colgar de este hilo los capitulos mas interesantes de cara al principiante de los que ya se han posteado en este foro, aunque sea duplicar un poco la información.

Sería deseable que este hilo fuese un compendio de temas propuestos por los que ya tienen experiencia a modo de articulo, no se espera de este hilo que sea un dialogo fluido entre iniciantes e iniciados, porque sino va a ser eterno. Es mas bien para el que quiera exponer su material interesante y contrastado.
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Por Bertis
#204717
Hola, me gustaria saber si alguien ha probado este avion con un motor 480 y 9 elementos AA y que tal le ha ido
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Por espariz
#204752
Hola, para animar a la gente os pongo aquí los enlaces que encontré con info sobre el EG, más otros que me han pasado los compañeros del foro:
(si teneis alguno mas, mandadmelos por MP si queréis y los voy añadiendo)

Imagen

http://www.multiplex-rc.de/hp/bottom.jsp?lang=5
(Página oficial de Multiplex en español)

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... er_5sp.pdf
(Manual en PDF desde la página de Multiplex)

http://uscaero77.free.fr/_avion/easyglider/
(Página copiada de pepote, muy buena, pero en francés, muchos vídeos y fotos de configuraciones brushless)
http://usuarios.lycos.es/aerocolombino/page38.htm
(español, fotos del montaje)

http://www.multiplexusa.com/Support/man ... iderUS.pdf
(manual en pdf)

http://www.multiplexusa.com/models/Park ... liderE.htm
(pagina oficial, parts numbers de cada repuesto)

http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4728
(análisis en inglés)

http://www.bungymania.com/easyglider/index2.html
(En inglés y francés, casi todo en francés)

http://www.plawner.net/4/easyglider/easyglider.html
(uno pintado muy bonito y muchas cosas mas)

http://plawner.org/video/easyglider_1.wmv
(video del easyglider)

http://www.hobby-lobby.com/media/MPX4207-EasyGlider.wmv
(otro video)

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... ectric.wmv
(Video en la página de Multiplex)

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... chlepp.wmv
(Otro video en la página de Multiplex)

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... r_hang.wmv
(Otro video más en la página de Multiplex)


http://www.modelspot.com/mpx/easyglider.htm
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bi...p?&I=LXKHS8&P=7
http://www.multiplexusa.com/models/...EasyGliderE.htm
http://www.modelspot.com/mpx/easyglider.htm
(varios)

http://www.elflight.dk/video5/easy-gl-hang.wmv
http://www.elflight.dk/video5/easy-gl-hang.wmv
http://www.multiplex-rc.de/cms/vors...er_electric.wmv
http://www.multiplex-rc.de/cms/vors...der_schlepp.wmv
http://www.rcgroups.com/gallery/showpho ... 506&page=1
http://www.numbthumbsandloopy.net/image ... _Large.mpg
(videos)

http://brantuas.com/ezcalc/multiplexcalc.asp
(Cálculos online motores Multiplex)

Thread:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=347989

Y estos del amigo Jumasuro:

En las instrucciones del easyglider pone que los recorridos de alerones, dirección y profundidad tienen que ser de X mm , cuando me puse a mirar como ajustarlos me di cuenta de que hubiese sido mucho más fácil ajustarlos si pusiesen los grados de inclinación en vez del recorrido en mm, asi que buscando por el foro encontré un post en el que explicaban como hacer un medidor de grados casero, prácticamente gratis (por no decir completamente), muy sencillo de montar y totalmente efectivo, solo me faltaba algo para convertir los recorridos en mm a grados, para medirlos con el otro inventillo y como no lo encontraba me hice yo uno. Aquí os dejo varios links, uno es a la página donde lo colgué, tiene también algunos programitas más que me fueron de utilidad en su momento y que quizás le sean de utilidad a alguien más, como un conversor de medidas (el conversor de recorridos a grados es el último de la lista).

Enlace al post donde explican como hacer el medidor de grados casero (genial!!):
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... sc&start=0

Enlace directo para descargar el programa de conversión: http://www.keybsp.net/lazzer/programas/Long2Grad.rar

Enlace a la página con todos los programas: http://www.keybsp.net/lazzer/programas/index.html

Espero que os sirvan, saludos!
Última edición por espariz el Dom, 19 Mar 2006 13:19, editado 2 veces en total.
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Por espariz
#204771
Por los mensajes del foro, se ve que las más usadas son:

-Motor/Reductora/Hélice de serie:

Ideal para aprender, pero se echa a la larga un poquillo en falta algo más de velocidad y de trepada.

-Opción brushless probada por mario_b1977, JPP,... :

Tienen el easy glider con un brusless Feigao 130 (el largo) + variador feigao 25 amps y lipos 2s 1250 mah.

Con esta configuración sube de maravilla y te permite trepadas bastante altas. Con esta bateria me permite unos 5 minutos de motor a tope para subir que se traduce en mi caso en vuelos de unos 45 minutos.

El motor va directamente a la reductora de origen y es el feigao serie 130 aunque no recuerdo la referencia exacta, sé que de la serie 130 hay uno de 7 amp y otro de 15. El que suministran es el de 15.

El motor creo que sería este:

Feigao FEI1308416L

Max amperios: 15A
Vueltas: 16
Rpm/Voltio: 3625
Eje: 2,3mm (igual que los motores 400 o 480 de escobillas)
Peso: 60gr
Medidas 20 X 40 mm


Hala, mandadme por favor más configuraciones que hayais probado si quereis por mp o email y os las voy añadiendo, un saludo!
Última edición por espariz el Vie, 17 Mar 2006 14:19, editado 3 veces en total.
Por NexxeN
#204773
Has mirado cuanto te consume? yo a tope me consumía casi 19 amperios, a medio gas unos 12 amperios y sube perfectamente.

Saludos!
#204805
Esto lo escribieron en un post Saburo y José Luis T en el foro hace algún tiempo, creo que merece la pena ponerlo por aquí, está fenomenal explicado:

El post completo es este:
viewtopic.php?t=24213&highlight=easyglider

En un velero cuyos alerones no ocupan la totalidad de la envergadura, no se deben utilizar como Flaps, solamente como aerofrenos.

En el caso del Easy Glider, los alerones ocupan una "buena" parte del ala.

De todos modos, te puedo decir que he probado en otros modelos, tanto la configuración separada de flap central y alerón extremo, como la de flaperón integral en toda el ala. Aunque me gusta más la primera opción, ambos presentan sus ventajas e inconvenientes, por lo cual la elección la decanta el tipo de avión.

Algunos veleros llevan torsión en las puntas de las alas (menos incidencia en las puntas que en el centro, para evitar hachazos a baja velocidad en los giros, así se evita que entre en perdida la punta del ala que el centro) y si tu los empleas los alerones como Flaps estas haciendo todo lo contrario, mas incidencia en las puntas de las alas que en el centro.

Cuando bajamos flaps, realmente lo que hacemos es modificar la curvatura del perfil, auméntándola globalmente. Esto se suele traducir en un aumento de la resistencia y de la sustentación, amén de un cambio en el momento aerodinámico del mismo.

El mayor problema al que nos enfrentaremos al utilizar un flaperón integral, es el aumento escandaloso de los vórtices extremos del ala, lo cual, a nivel de rendimiento, supone una penalización grave en la velocidad, que no en la estabilidad.

El nuevo perfil así conformado, modifica su línea de cuerda, es decir la que va en línea recta desde el borde de ataque al borde de fuga.
En este caso, el ángulo de ataque efectivo aumenta.
Las propiedades del "nuevo perfil" respecto al original son las siguientes:
- Coerficiente de sustentación aumentado.
- Máximo coeficiente de sustentación ahora a menos ángulo de ataque.
- Resistencia relativamente aumentada.
- Momento disminuido (cabeceo hacia abajo)
- Angulo (de ataque) de entrada en pérdida menor.

Las consecuencias en el borde marginal concretamente son:
- Aumento de la sustentación.
- Aumento de la resistencia; vortices ++
- Entrada en pérdida prematura respecto de la parte sin flap. Inestabilidad.

En concreto, en un modelo con el alerón hacia el extremo, el flaperón solo es realmente útil si va acompañado de un slat de borde de ataque que disminuya el águlo de ataque efectivo, o si se le proporciona la reviradura geométrica adecuada.

En el caso concreto del Easy Glider, teniendo en cuenta el perfil y geometría utilizados, hombre, no supondría un GRAN problema a nivel de estabilidad o entrada en pérdida a palo seco.
La cuestión principal sería que para un modelo con esa carga alar y penetración, los flaps le pueden ser tan útiles y convenientes como un canard adicional; más bien para nada.
La función de spoilerón o flaps negativos (hacia arriba) nos permitirá combatir su flotabilidad y disminuir su senda de aterrizaje, lo cual si que tiene su utilidad.

En el caso de un velero mucho más rápido y con algo más de carga alar, obviamente, flaperones separados e internos, llegando a combinar con los alerones en crown para frenar/disminuir en la entrada son una opción más adecuada.

También Jose Luis T puso:
Por lo tanto yo creo que las personas que se inician con una Easy Glider, (para mi es un buen velero para iniciacion con ayuda de alguien que vuele con seguridad) deben hacer caso a las mezclas y mandos que pone en las instrucciones, que esto esta perfectamente estudiado y así funciona bien. En cuanto al aterrizaje tanto sin frenos, como con ellos (en este caso, alerones hacia arriba), siempre el morro mirando abajo, es un seguro para no llevarte ningún susto. Despues al que le guste probar, pues adelante. Haciendo pruebas con aciertos y errores (algunos nos pueden costar el avión), se coge gran experiencia. Pero lo ideal es dejarse aconsejar por pilotos experimentados y que nos transmitan su experiencia.
Por Andres Arco
#204911
EDITADO: Había tomado como referencia una 8,5x5 como hélice de serie y es una 9,5x5.

Ahora que estoy montando mi EasyGlider me encuentro ante una gran duda, Permax 480 vs Aeronaut 11x7".

Después de leer todos los post acerca de las ventajas de poner un 480 con la hélice y reductora de serie me he puesto ha hacer números con el motocalc.

Utilizando la bateria que tengo disponible ahora mismo una Kan 950 de 7 elementos, he conseguido los siguientes resultados:

400 + hélice de serie:
Consumo: 6A
Empuje estático: 234g
Mejor trepada: 0,46 m/s
Peso: 900gr

480 + hélice de serie:
Consumo: 5,5A
Empuje estático: 268g
Mejor trepada: 0,47 m/s
Peso: 919gr

480 + hélice de serie + 8elementos:
Consumo: 6,6A
Empuje estático: 328g
Mejor trepada: 0,92 m/s
Peso: 942gr

400 + hélice Aeronaut 11x7:
Consumo: 7,7A
Empuje estático: 286g
Mejor trepada: 0,95 m/s
Peso: 900gr

480 + hélice Aeronaut 10x6 + 8elementos:
Consumo: 7,7A
Empuje estático: 400g
Mejor trepada: 1,64 m/s
Peso: 942gr


En vista de los resultados mi pregunta es la siguiente: ¿es mejor cambiar el motor o la hélice? ¿si cambiamos motor 480 7.2v necesitariamos un elemento más? ¿merece la pena el aumento de peso? ¿es mejor montar la última opción o un brushless con lipo, merece la pena la diferencia de precio?

La verdad es que es mi primer electrico y por mucho que le doy vueltas no me aclaro. ¿alguien puede echarme una mano?

Gracias por adelantado, si el tiempo ayuda esta semana toca estreno, de momento de serie. :D
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Por axia1974
#206525
Algunas fotos del mio.
Adjuntos
03.JPG
02.JPG
01.JPG
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Por mario_b1977
#207439
Bueno hay va la configuracion de mi easy glider:

motor brushless: hacker b2018L
variador: de momento tengo un hyperion de 30 amp, para mas adelante uno de 18 o 20 amperios.
Bateria: bestia pack 11.1 voltios, 1100 miliamperios.
Servos para la cola (timon y profundidad) hs81 mg (de piñones metalico)
Servos de alerones: graupner micro.

Con esta configuracion el avion sube en un angulo muy pronunciado, en apenas 45 segundos casi se pierde de vista.
El motor da un consumo de 16 amperios, con lo que se pueden hacer bastantes subidas con una bateria.

Respecto a la construccion del mismo, he reforzado con cinta de fibra de vidrio la panza del fuselaje, no he puesto la canica, pero dado el peso de las baterias y el motor, podria llevarla, de todos modos prefiero poner pastillas de plomo en el exterior con cinta de doble cara.

En vuelo el avion es muy noble, lento y con una gran capacidad de planeo. A pesar de ello, si se tiende a picar, el avion coje velocidad, pero dado el espesor del perfil la pierde enseguida traducida en una ligera ascension.

A pesar de llevar programados aerofrenos, no son necesarios, pues con algo de viento el avion baja como un helicoptero. Llevo las siguientes cantidades de moviento en cada superficie:
Alerones: +20, -10 (50% de diferencial de alerones)
Timon de direccion: +- 20 mm.
Elevador: +- 12 mm.
Para aerofrenos el 80% de recorrido de alerones hacia arriba y un 10% de elevador a picar.

Para mas adelante, si me decido a decorarlo, siguiendo los consejos de RC4EVER que compra la imprimacion en tiendas de warhammer, pondre fotos, de momento lo llevo blanco pelao, y da algun problema de visiblidad.

Saludos y animo a alguien a que pruebe o diga como va este avion con un 480 porque debe ser la opcion calidad / precio mas recomendable.

Mario.
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Por match53
#207612
Bueno simplemente comentaros que a mi Easy le cambie el motor dde serie por un 480 HS BB PRO , parece ser un motor muy potente, mirar caracteristicas en la pagina de Jamara, lo probe con la reductora original del Easy y 3 lipos, no tuve tiempo de valorar nada, pues literalmente el porta-helices salido "Volando" debia estar mal instalada, no la encontre y de ahi deriva un problema "Cuidadin" pues el eje de la reductora es de 3,5 no 3,25 que es estandar y hay que comprar el grupo completo, sobre unos 35 € , pues cuesta adaptar otro, en teoria no habria problemas pero si no tienes materiales no puedes probar, lo intente con los de Jamara pero quedaron demasiado estrangulados al pasar a 3,5 y se rompieron y la helice recomendada me han dicho una 10 x 6 o 11 x 6, con la original lo probe estatico y el consumo subio a 16-17 A , lo probe con 10-11 A
y parecia ir bien, pero no me dio tiempo a nada..... , ahora al final y en vistas de la problematica con el p/helices he comprado otro Easy pues el recambio ( cuando llegue) sale 35 € y uno nuevo 79 €y asi tengo recambios, en fin cuando lo pruebe bien ya dire el que, si no hay alguien antes, valen todas las opiniones, por cierto a lo mejor iria mas bien probar con 2 lipos (menos peso) y darle todo el motor.
Por NexxeN
#207869
Buenas a todos!

Pues os dejo el mío, uno más en el montón!

Llevo 4 vuelos, ha sido preparado por el señor MATCH53, que es mi padre, y aunque bueno, está un poco cabreado porqué el mío vuela mejor que el suyo..jeje.. Es que soy más joven, se notan los reflejos :)

La verdad es que vuela muy bien, incluso en viento lo he llegado a mantener muy parado, he hehco loopins, barrenas, incluso picados hasta arrás de suelo y sin nada. Ya tenía algo de experiencia pero me ha dado mucha confianza. Ya tengo puesto los ojos en el acrobático... un katana o funtana? jejej

EQUIPO:

MOTOR FEIGAO BRUSHLESS 130 ( A MEDIO GAS SUBE EN VERTICAL)
VARIADOR FEIGAO DE 60 AMPERIOS! (yo no se nada, me llegó eso)
REDUCTORA Y HELICE DE SERIE, LA DE MÚLTIPLEX
SERVOS JAMARA MICRO XT. Funcionan bien aunque algo ruidosos. Pero por lo que tiene que hacer, perfecto
BATERÍA DE LIPO: Multiplex no cyclone de 2000 mha a 7,4. Para unos 10 minutos de vuelos con un consumo a medio gas de 12 amperios.
RECEPTOR JAMARA COMPACT 6X
EMISOR: MULTIPLEX MC3030

- La pintura he utilizado unos tamiya de color rojo metalizado y azul.
- No lleva plomo bolita en la cola
- Sistema de cabina se sujeta por dos imanes neodinos de la marca ninco de scalextric que alguien ya mencionó por aquí y van de lujo porqué las baterías no cabían con los enganches.

Aun no se cuanto pesa pero el centro de gravedad está bien y el avion no es plomo sino que cuando se está quieto por el viento y su fuerza de tracción aguanta muy bien. Además que el aterrizaje se puede hacer lento y sin problemas.

En fin, unas fotos para hacer justícia y todo está hecho
Adjuntos
DSCN0780.JPG
DSCN0779.JPG
DSCN0778.JPG
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Por match53
#208641
HOLA, SE AVECINA UN BUEN FIN DE SEMANA (ESO PARECE) DESPUES DE TANTAS VISICITUDES MALOS SUEÑOS Y OTROS DERIVADOS AYER ME LLEGO MI EASY NUEVO, JUNTO A EL UN PORTA HELICE DE MP.JET DE 3,25 DE EJE Y UNAS HELICES CAD-CARBON 9 X 6 - 10 X 6 - 11 X 6 , DE ENTRADA ESAS HELICES NO VALEN PARA EL PORTA/H ORIGINAL, ME MIRE EL MP-JET Y OBSERVE QUE TENIA BASTANTE PARED (EL CONO) ASI QUE CON CUIDADIN LE TALADRE 3,5 " FANTASTICO" ENTRO EN EL EJE PERFECTAMENTE Y SE QUEDO SUJETO, LE PUSE UNA 10 X 6 Y APROBAR, CON 3 LIPOS MOTOR A TOPE CONSUMIA 15-16 A. NO VEAS COMO TIRABA PERO SE CALENTABA LA BATERIA Y LOS "CABLECILLOS", NO PUDE MEDIR LAS VUELTAS, PUESTO QUE EL MEDIDOR NO MARCABA NADA, QUE RARO,
PERO PENSE QUE TAL VEZ NO NECESITE TANTO Y ME PUSE A MONTARME UNAS LIPOS DE 2200 UN PAR DE PACKS , LO PROBE Y SI BIEN EL MOTOR YA NO REVOLUCIONA TANTO EL CONSUMO ESTA EN 10 A A TOPE NO SE CALIENTAN Y LOS "CABLECILLOS SON DE 4 mm" LAS BATERIAS SON 2200 / 10 C , ASI QUE ESTE FIN DE SEMANA PROBARE CON 2 Y CON 3 Y VEREMOS COMO PITA AMEN DE DIFERENTES PASOS.
POR CIERTO !!!!!!!!!!!!! ALGUIEN PUEDE DECIRME CUAL EN PRINCIPIO PODRIA SER LA MEJOR HELICE ? EL MOTOR ES UN 480 PRO HS BB CON REDUCTORA ORIGINAL DEL EASY (CREO QUE ES 3/1 Ó 1/3 COMO SE DIGA) CON 2 Ó 3 LIPOS, BUSCO MEJOR RENDIMIENTO-MINIMO CONSUMO, COMO TODOS, ES PARA DISFRUTAR NO PARTICIPAR EN CONCURSOS, POR CIERTO VEREMOS QUE HAGO CON EL EASY NUEVO
UN CORDIAL SALUDO Y A ESPERAR VUESTRAS RESPUESTAS........
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Por MojoPoco
#209092
Por definicion, la helice perfecta (tomada de tabla relacion helice/motor/peso avión) es de 11 x 6 para una reducción de 3 a 1 que es la que lleva yu modelo original de reductora :shock:
Por crivicrivi
#209105
Me gustaria poner un brushless del tipo outrunner en directo en mi EG, ya que he visto en algunos foros donde lo han montado, pero no estoy dispuesto a gastarme más de unos 60 euros en motor+variador, por lo que he pensado en buscar en Chinatonw. El problema que me encuentro es que no se cual es el empuje minimo en g o watios que necesito para un velero de un Kg como el EG. He visto que los motores de empuje entre 300 y 400 gramos son muy baratos (unos 15-20 dolares) pero si me paso a unos de 900 gramos ya suben a 45-50 dolares.

En resumen, cual es el empuje minimo que necesitamos los dueños de Easy Gliders? Una buena comparacion sería saber que empuje da el motor Feigao ( o similar) con reductora de oprigen que la gente suele utlizar en el EG...

Alguien ha montado un outrunner en un EG?

Salu2
Por Hector
#211491
Otra posible motorizacion:
Brushless tower pro 2410-12 (14$) con una pala 12*8 en directo,
con tres lipos, el consumo segun el fabricante son 9A (falta por comprobar) es un motor de solo 970KV y exige retocar un poco el morro para encastrarlo pero mejora mucho la trepada.
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Por Thomas
#211826
Hola a todos los interesados en el Easy Glider,

aqui teneis un enlace a mi web con detalles de construcción, mejoras e informe de vuelo.

www.skytechnologies.net

bajo "Flota/Easy Glider"

Mi EG:
Servos HS81 fuselaje
Servos HS55 alas
Receptor Compa X6
Motor Kontronik Evo Dancer (outrunner)
Hélice Aeronaut Cam Carbon 11x8 (con pieza central de mayor tamaño para que pliege bien la hélice)
Cono Aeronaut diámetro 40mm (ref. 7251/40)
Pieza central hélice Aeronaut 42mm (ref. 7242/22)
Cono de apriete eje motor Aeronaut diam. 3,17mm (ref.7124/33)
Variador Kontronik Pix 3000
Batería LiPo 3s (11,1V) 1.800mAh
Peso: 930g aproximadamente

Con motor a tope al cabo de un minuto casi lo pierdo de vista... :roll:

Saludos

Thomas
Última edición por Thomas el Lun, 27 Nov 2006 8:59, editado 1 vez en total.
Por crivicrivi
#211901
Thomas, ya lo vi en tu web de otro post como adaptaste el outrunner. De hecho, ayer me dio un calenton y ya me he comprado un axi outrunner para el esay glider que me han recomendado.

Queria hacerte unas preguntas.

Para montarlo hay dos opciones, cortar el morro y pegar una bancada o tapa de contrachapado por fuera, que es lo facil, pero me da miedo que se fuese el pegamento y salga disparado y otra opcion que creo hiciste tu, montar el contrachapado por dentro.

La ventaja es que yo no tengo el morro pegado con ciano, por lo que puedo abrirlo bien.

Podrías poner alguna foto en detalle de como tienes montada la tapa y como esta pegada?

Gracias de antemano

Salu2
Avatar de Usuario
Por Thomas
#211966
crivicrivi,

yo en su día también pensé en la opción de montar la cuaderna del motor por fuera, pero al igual que tu yo no me fiaba.

La cuaderna y el interior del morro los adapté con ambos lados del fuselaje sin pegar. Sin embargo el pegar la cuaderna de contrachapado misma en el interior del fuselaje lo hice después de unir ambas mitades del fuselaje por la simple razón de que sólo asi podía controlar el correcto centrado de la cuaderna sobre el agujero por donde pasará el eje del motor.

Una vez pegadas las mitades del fuselaje, mirado y remirado de que la cuaderna cabe, pegué la cuaderna de la siguiente forma: Primero unas gotas de ciano para fijar la cuaderna. Al ver que todo estaba bien eché un chorro importante de ciano por todo el interior con el morro para abajo con la intención de que el ciano mismo llegara a todas partes. Para finalizar una buena dosis de activador en spray. Es tremendo notar cómo endurece el ciano en segundos. Tiene que ser una reacción química de narices, porque incluso salía humillo. Yo creía que me había cargado el Geasy Glider... Pero no, todo el conjunto quedó duro, duro!

No tengo una foto del conjunto a mano, pero el dibujo adjunto refleja bastante bien la situación.

Saludos
Adjuntos
brushless02.gif
Por crivicrivi
#211992
Thomas

Bravo por la descripción :P :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias, ya os contaré la operación

Salu2
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Por jumasuro
#212319
Hola a todos, aquí os pongo mi configuración del easyglider y una foto.
Configuración:
motor 400 + reductora + hélice (lo que trae de serie).
2 x servos jamara micro (creo)
2 x servos jamara tiny (creo)
variador pixie 20A
lipos himodel 1700mA 2s1p 12C
receptor futaba tamaño normal (el que viene con la 7CAP)
Peso en orden de vuelo +- 750 gr.
Con esta configuración, va algo justo de motor, le cuesta un poco ganar altura.
Como veis, la configuración es de lo más normal, asi que no voy a contar nada más del avión, solo decir que la decoración está hecha con cinta de embalar de colores, cinta americana en el morro (la parte negra) y spray titancolor para la cabina.
Un saludo.
Adjuntos
easyglider 001 a 800.jpg
Última edición por jumasuro el Mié, 05 Jul 2006 14:20, editado 1 vez en total.
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Por jguegon
#212337
Es cierto, con esa configuracion , no sube muy alto, a no ser que haya termicas por la zona, entonces se nota su "ayuda", yo lo noto, en dias con nubes, lo subes al maximo, le cortas el motor, y baja, por efecto de la gravedad, a traves de la senda de planeo.

Cuando el dia es soleado, amigo..... eso es otra cosa, como no andes con cuidado, lo pierdes de vista, aun con el motor quitado.

Saludos.
Por JEM
#216535
Yo quiero conservar las baterias que utilizo actualmente Lipos 7,4V 3.600 mAh [ de Himodel ] ... ¿ que configuración considerais más correcta ? No se hasta que gama de motores puedo "alimentar" con mis baterias.

Un saludo!

** Estoy un poco pez. :roll:
Por luftwaffle
#239180
Hola,
Me he decidido por comprar este modelo para iniciarme, nunca he volado pero tengo amigos que me podrían echar una mano.

Tengo una duda: ¿Éste modelo viene con motor/reductora, servos y variador? por que p.ej en aeromodelismoserpa si que pone que viene con todo esto, pero en ebay he estado mirando y por unos 80€ tienes el avión, lo que no dicen es lo que trae exactamente (supongo que no llevará todo).

Algún sitio donde me acosejéis para comprarlo?

vivo en Madrid

un saludo y gracias por la información
Avatar de Usuario
Por espariz
#239194
Hola, el avión tal cual lo vende Multiplex, hay dos versiones:

La "normal", que solo trae motor, reductora, hélice y avión (te faltarian 4 servos, bateria, variador y receptor)

La versión RR, que será la que te ofrecen en Serpa, que ya viene con todo puesto (excepto la emisora que la pones tu), y claro sale más caro...
Por luftwaffle
#239357
Gracias por la respuesta Paisano, también soy de Pucela.

Como no tengo sitio para montar nada demasiado complicado me había decidido a comprar algo ya hecho, más adelante si que me gustaría montar una horten iv y una galleta volante XFU5-1, rarito que soy.

Pero antes tengo que saber volar claro.

Por cierto me han llegado unos planos de una horten IV y no son de muy buena calidad, el perfil no está muy definido, sabríais decirme que tipo de perfil tenía?

Otra duda que me asalta, de éstos planos me vinieron 2, uno grande y otro más pequeño, pero creo que no se puede extrapolar alegremente las dimensions y perfiles de un modelo de 2m de envergadura a otro con medio metro. La relacion no es lineal no? Reynolds no dice eso al menos.

un saludo y un gran foro.
Avatar de Usuario
Por heinkel
#248916
Luftwaffle, tengo el avatar perfecto para tí:
Adjuntos
waffle_157.gif
Avatar de Usuario
Por j.carlos sanchez candal
#252591
Lo teneis tambien en hobby modelismo con un brushless montado con variador brushless
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Por zupercocoo
#252920
hola a todos, soy nuevo en este foro, y he buscado al respecto pero no he encontrado nada asi que espero que sea el lugar indicado para poner este mensaje.
hace poco tuve un buen aporrizaje de morros con mi EASY GLIDER, se doblo el eje de la elice, le suena la reductora, la tarjeta del variador partida, corona de un servo echo añicos, y el fusejae muy muy deformado. encontre un mensaje que decian que el elapor recupera su forma en agua hirviendo, lo he probado y la verdad es que ha recuperado el 70% de su forma original, aunque un poco inchada. El caso es que todavia a quedado el morro un poco levantado y a causa de esto, la cabina no cierra en su sitio. Mi pregunta es, si hay alguna tecnica para manipular el elapor y asi poder recuperar su forma original. muchas gracias a todos y espero que este foro siga con el buen rollo como hasta ahora
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