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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ikiteas
#256385
Hola queridos foreros :) , Me he mirado todo lo que he podido para no preguntar en vano, pero las dudas son las dudas... :)

Ayer me hice con el easystar pero no se que helice ponerle, esto es lo que tengo disponible para montarle:



-Motor Brushless Tower pro 2409-18 1000KV

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

-Bateria: Bestia Pack 1100mAh 11,1V(3S) Máx. 18A(17C)

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... a5b82efdc8


-Variador: Uno de 30 A, lo consegui en ebay a 20e en una puja en la que puje solo yo :)



Gracias por todo.
Por ikiteas
#257098
EASYGLIDER, Me compre el easyglider que puse sin querer easy star
Por eknon
#261468
kiero iniciarme k me recomiendan easi glynder o easy star plz por
mp
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Por heinkel
#263063
eknon escribió:kiero iniciarme k me recomiendan easi glynder o easy star plz por
mp
eknon
Si no te importa léete las normas del foro:
"Los mensajes deben estar escritos de la mejor manera posible, dentro de las posibilidades o limitaciones de cada persona, intentando evitar escrituras tipo sms, faltas de ortografia, etc."
Así todos nos entenderemos mejor :D
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Por zupercocoo
#265715
hola a todos, veo que hay muchos easy glider, y el mio en particular lo quiero hacer mas bonito. Yo como mucha gente subo a volar al viso incluso entre semana, y como no, aprovechamos los ultimos rayos de luz.
estamos barajando posibilidades de iluminar nuestro glider,(luz en cola, una en cada ala y para rematarlo una blanca a cada lado del morro)
mi idea a grosso modo era utilizar una salida del receptor para alimentar los diferentes leds, pero al no tener mucha idea de electronica, pues no se bien como hacerlo. la verdad es que estoy buscando algun kit que este ya echo, me imagino que para coches rc habrá, pero el caso es que no los encuentro por ningun sitio.

bueno pues a ver si entre todos podemos hacer que quede algo bonito, yo por mi parte seguire investigando y pondre futuros mensajes de mis hallazgos.

espero vuestras respuestas :D :D :D
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Por Fran_Martos
#266106
Yo tedigo como lo he visto hacer y es, super economico, sencillo, muy adecuado para el tamaño de este avion y se ve de coj....es.
Se trata de algo tan sencillo como utilizar esos colgantes que venden en Navidad en la plaza Mayor y otro tipo de lugares, y que lucen a destellos en el color que hayas comprado.
Le quitas toda la parafernalia colgandera y te quedas solo con el mecanismo que inclulle las pilas y lo colocas en la puntas de las alas y la cola, o donde quieras.
Con esto te quitas de rollos de alimentaciones, cables y tienes un sistema autonomo y las pilas te duran pa aburrir, lo mismo rompes antes el avion de que te de tiempo a combiarlas....los que yo he visto lucian de verdad, completamente de noche.

Un saludo :wink:
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Por zupercocoo
#266157
muchas gracias fran, esta mañana ya he encontrado lo que andaba buscando, os cuento.
Jamara tiene un avion que se llama Dark wing, el caso que este lleva un kit de iluminacion, led azul para la cola, blanco para el morro, y dos pares verdes para cada ala. Estos 6 led van conectados a una plakita con dos potenciometros en el cual puedes regular el parpadeo de los 4 verdes de las alas. Por otro lado tienes que alimentar la placa con 4,8v. yo le he comprado una batt Nimh de 250mah (8€) mas el precio del kit (18€). A mi parecer es bastante economico, y aprovechando que estoy montando otro easy glider nuevo, pues se lo estoy instalando. Cuando lo tenga terminado os lo cuento con bastante mas detalle, fotos, video etc.

muchas gracias
Por Raulillo32
#275512
He comprado un FEIGAO 130 por los buenos comentarios que he oido de el, pero tuve un problema al desmontar la reductora del PERMAX 400 pues el piñon del EJE del PERMAX400 esta muy ajustado a este eje, pero al del eje del FEIGAO entra muy suave y eso que los dos tienen que ser de 2,3mm aunque en la practica el del FEIGAO sera una milesima d e milimetro mas delgado.

¿Hay alguna manera de apretarlo que sea efectiva y sin riesgo de dañar el eje?, asi como loctite, o un producto especial.

He mirado reductoras en algunas webs pero no se si me serviran para adaptarlo al EG

La configuracion de mi equipo es

FEIGAO SERIE 130
VARIADOR FEIGAO DE 25 A
LIPO MULTIPLEX DE 7,4v y 2000 MA y 15Cde descarga

Saludos
Raúl
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Por zupercocoo
#275609
hola raulillo, para quitar el piñon sin dañarlo, lo mejor es calentarlo y sale sin problemas, para meterlo en otro eje de 2.3mm la misma operación. Respecto al problemilla del piñon que tiene un pokito de orgura, loctite tiene un pegamento especial para metal que es verde, de echo cunado compras una reductora planetaria multiplex, viene un botecito pekeño para fijar el piñon al eje, 5 minutos de secado y queda como una roca. buscalo y quizas en alguna ferreteria consigas encontrarlo.
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Por Fran_Martos
#275611
Me da la impresion de que a lo mejor has dañado el piñon arrastrando material al sacarlo del 400. Efectivamente, deberias haberlo calentado para no arrastrar material.
Si no te importa tocar el eje del feigao porque lo vas a dejar ahi definitivamente, podias hacer unas muescas circunferenciales, dejando la rebaba para que agarre un poco mas el piñon, y darle el loctite.
Tambien depende de lo que tu llames entrar suave, si entra como un anillo sin hacer ofrecer nada de resistencia, es que no tiene absolutamente nada de ajuste, y no se si te va a servir de algo el Loctite.
Cuando pueda te miro la referencia del loctite que usamos a nivel profesional para los engranajes, pero necesita para polimerizar varias horas a 100º, o mas de un dia a temperatura ambiente.

Suerte :wink:
Por _juan_
#276766
Sabeis de algun motor tipo brushless que le pueda montar al EasyGlider que no haga falta ponerle la reductora? Me refiero a un motor en directo, y si es barato (no axi) pues mejor. De paso me podriais recomendar el variador apropiado y las baterias?
Gracias.
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Por miguelonete
#276929
yo habia pensado en poner este motor en directoreforzando un poco la zona para que aguante el tiron, algun variador de 25 amperios lipos 2200mah
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=439

con ese motor deberia de ser un torpedo...
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Por ESPARTALES
#278033
esta quedada estreno ese motor miguelonete . espero que que todo valla bien ha habido que retocar el alojamiento , pero ya lo tengo . en la quedada nos bemos
Última edición por ESPARTALES el Jue, 03 Ago 2006 21:51, editado 1 vez en total.
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Por Fran_Martos
#278131
Yo acabo de terminar hace unos minutos la adaptacion de un 2212/20, siguiendo las indicaciones y el sistema de Thomas, en el Easy que me estoy preparando.
Este motor tiene practicamente las mismas caracteristicas que el que comentais, aunque el Himodel aguanta muchos mas Amperios x 60 seg, cuidado que a mi me parece muy optimista.
Yo lo voy a usar con 8 elementos (gracias Armengol) con una 9x5 o 9,5x5 plegable, mas yo creo que va a ser mucho, aunque alguien por el RC groups comentaba que el /20 con una graupner 9x5 consumia once y pico Amperios.....muy poco me parece, pero ojala sea asi, porque le enchufo una 9,5" o incluso la 10"x5.
Bueno, ya comentareis como os va con ese motor, que al mio todavia le queda unas tardes para acabarlo.

Un saludo
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Por Fran_Martos
#278573
En algun sitio he leido que variando ligeramente la incidencia del estabilizador horizontal de Easy Glider y retrasando a unos 75 mm el CG, este avion pasaba de tener unas caracteristicas pensadas para el aprendizaje, a algo mas "serio" y con mejores cualidades de vuelo.
¿Alguien sabe algo de esto o ha realizado la modificacion?.
Todavia no tengo montado el empenaje de cola, asi que seria el momento ideal para hacer la modificacion.



-Por si le sirve a alguien pongo foto de sistema de cierre sacado de RC Groups............a mi no me estorbaria el original por tema de baterias, pero no se si realmente funciona bien, o es mejor buscar otro sistema alternativo.
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Por Fran_Martos
#282418
Aligerando un poco el morro del Glider...................no se si quitare mas, se podria eliminar bastante mas, pero con lo que ya le he "rebajado", se nota que todo cabe mucho mejor, no se "pillan" los cables al intentar cerrar la cabina, y seguro que no le viene nada mal la ventilacion extra, porque alguien ya habia comentado que la cabina del Easy Glider era una "neverita".
Por ruben marquez
#285801
Queridos amigos: necesito consejo,recien empiezo con el aeromodelismo,me gusta el vuelo sin motor ,ademas del EASY GLIDER,STAR o sea de ese tipo de material, ¿existe algo a medio construir de mas o menos 1,60 de envergadura??.
¿ como se hace un remolque con gomas creo que se llama HI-TECH.
Alguien tiene una radio baratita de 4 canales???.
MUCHAS GRACIAS POR TODO. :roll:
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Por billy1995
#286555
Si buscas algo de segunda mano busca en el subforo correspondiente.

Saludos
Por ruben marquez
#286563
gracias billy 1995.
Gracias a ti y alos distintos foros estoy aprendiendo un monton.MILIAMPERIOS ES LA ENCICLOPEDIA DEL AEROMODELISMO.Ademas se cosechan amigos.
ARRIBA ¡¡¡¡¡ MILIAMP, VIIIVAAA¡¡¡ :lol: :P :wink: :D :)
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Por j.carlos sanchez candal
#286977
Podriais decirme el largo de la varilla del easy glider, la de las alas.? Alguien sabe donde encontrarla o alguien la a sustituido y le ha ido bien? La quise reponer por una varilla de cometa de fibra de vidrio, pero en los repuestos solo llegan a 8mm. Tuvisteis ese problema?
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Por jguegon
#286986
yo la compre en flaps modelismo, en la Palma , Murcia, es una varilla de 10 mm
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Por Josep Maria
#287448
Hola de largo hace un metro.

y si haces vuelo de ladera puedes o mejor dicho debes poner una varilla roscada de 6 mm dentro de la de fibra. para darle refuerzo.

un saludo
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Por j.carlos sanchez candal
#287489
Gracias Josep. Pero el tema de la varilla roscada lo dejare de momento, pinté todo el avion y tengo que cuidarme del peso que añada. Gracias por el consejo.
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Por jguegon
#287604
la varilla roscada, hace que se convierta en un ladrillo, solo se debe usar con vientos muy fuertes.

Ah, la ultima vez que la probé, tuve un pequño golpito de morro, y la varilla roscada, se convirtió en una varilla roscada en forma de v
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Por chumi
#287725
Buenos dias,yo tambien tengo este avion con una pequeña modificacion del motor,llevo el de origen de una cessna 182 que esta en proceso de reparacion (es un 480) .
Ayer lo despegamos para probarlo, porque lo compre el martes y a falta de unas cosillas que me faltaban no lo pude volar antes.Va muy bien y eso que ayer donde volamos hacia un poco de aire y le costaba un poquillo subir con las baterias que te recomiendan de 7,2 y 1500mah pero bueno iba bien,tambien lo probamos con unas lipo y eso si se noto.

Una pregunta sobre las lipo(todavia no controlo yo esta bateria)¿la puedo carga diretamente segun la quite ayer del avion o tengo 1º tengo que descargarlas? :oops: :oops:
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Por chumi
#287730
Soy yo otra vez seme olvidaba preguntar otra cosa, que veo por las fotos que la mayoria los han pintado.¿Que clase de pinturas se pueden usar para este material?

Pido de ante mano perdon al que le moleten estas preguntas que os espongo aqui (estoy pero que muuuuuuuuuuy verde) y agradeceria que me las podais resolver.



Gracias
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Por j.carlos sanchez candal
#287794
Yo para el elapor (easy, twin,glider etc) uso spray de pintura de los chinos. No lo quema y es muy barato. Tienen incluso un barniz brillo, aunque yo no se lo puse, pero el resultado es bueno.
Por draco
#288276
hola yo al mio lo pinte con pintura titanlux al agua,me lo recomendaron en el foro.Alguien tiene unas lipo 3s de 1700?me gustaria saber si entran bien cuando le rebaje un poquito el compartimento.un saludo
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Por espariz
#288283
Hola, te entran bien, por lo menos las nuestras de 20C que son las que he usado, un saludo!

Alberto
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