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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por draco
#288285
si son las de 20c muchas gracias.por cierto cuanto te bienen durando?yo quiero ponerle un 480.
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Por espariz
#288303
Hola, las medidas exactas de la nuestra de 1700 11,1 20C son:

Tamaño: 83x35x24 (mm)
Peso: 146g
Voltaje: 11,1V
Capacidad: 1700mAh
Conector de equilibrado

Hace bastante que no lo vuelo, pero creo que venian a ser unos 20 minutos (subiendo con motor varias veces y planeando sin motor), saludos!

Alberto
Por draco
#288343
muchas gracias Alberto!!!!!.un saludo
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Por Fran_Martos
#289940
Por si le interesa a alguien....acabo de hacer una prueba en estatico con un 2212/20 y 8 Vtec 1400 y las impresiones, sin volarlo, son mas que positivas.
Lo he probado con una Aeronaut 9,5 X 5 y la traccion con motor a tope casi te quita el avion de la mano, muy por encima de mis espectativas. Yo creo que entre 3/4 y medio motor ya tirara como con un 480 y lo mejor de todo es que con un consumo de tan solo 12,7A, lo cual deja el mismo casi en la banda de maximo rendimiento, que esta en 6-12 A, con 16A x 60 seg de consumo max.
En fin, ya estoy deseando probarlo y contare si realmente tira tan bien como parece, aunque seguro que tambien se le podria poner una 10 x 6 sin un consumo excesivo.

Saludos.
Por frenadol500
#290469
yo lo tengo con un 2212/20 silver, lipo 3s pero la helice que tengo es un aeronaut 8X4,5 , los consumos andan como los tuyos.

Va muy bien , eso si ,le tuve que meter un par de arandelas para darle incidencia hacia abajo y una a la derecha.

Ya contaras que tal va con tu helice.
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Por alejandro gil
#290835
como se pone el diferencias de los servos en el RR.
el mando que consigo es de 1 cm mas o menos arriba o abajo me servira asi??
Por angeluispa
#291747
Saludos a tod@s, me presento hoy, bueno despues de "empaparme" todos los post referente al EasyGlider me he decidido a comprarmelo, he comprado el RR, es decir el que trae todo menos las baterias y el receptor, soy novato totalmente y me parece que hecho una buena eleccion para comenzar, las baterias creo que tengo que hacerme de unas lipo, pero cual ? tengo un lio impresionante, bueno ya os ire contando, ahora estoy dandole al FMS.

Algun consejillo antes de empezar el montaje, creo que me llegara el lunes.

Gracias de antemano.
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Por alejandro gil
#291771
lipos no te haran falta obligatoriamente pon un pack nimh o ni-cd
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Por chumi
#292105
Buenas yo en el mio llevo montadas unas lipo evo 20 de 2150mAh 2s 1p de 7.4v con un motor 480 de una cessna 182 y la reductora y la helice que trae el avion y va bien da para unos cuantos vuelos.Aunque ya estoy pensando en quitarle la reductora o un motor mas potente.
k motor le podria poner llevando un variador k me aguanta asta 50a
Por angeluispa
#292255
:wink: Gracias tomo nota, si me surgiera alguna duda os preguntare :(
Por angeluispa
#292310
x Alejandro Gil

Veo que tienes en proyecto un cero cero, yo tambien lo tengo en mente, tu que tal lo llevas ?

:wink:
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Por Bertis
#292328
Alguien sabe que consumo puede tener el 480 de jamara junto con la helice de serie, es que a mi easy glider le tengo puesto el variador que traia el mini mustang miss america de Jamara ( pobrecito ya fallecio) y no se que amperaje resiste ( si alguien lo sabe, le estaria agradecido me lo dijera) , no me gustaria que saliera ardiendo.
Por cierto, uso un pack de 8 celulas de 2500 miliamperios de Jamara.
Con la configuracion de serie y estas baterias subia con mucha pereza y sobre todo gracias a termicas.
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Por Fran_Martos
#292500
Si el formato de pilas que usas son AA, o sea las finas (no las mas pequeñas) de los mandos, discman, etc, ve pensando en otra cosa, porque esas pilas no valen para los 12-14A que me imagino que te consumira el 480, de hecho a mi no me gustan ni para un 400.
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Por Bertis
#292600
Bueno son AA pero son Ni-mh, como las que veo que tu tienes en tu Easy Glider. Tengo otra opcion que no sean lipos?
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Por Fran_Martos
#293039
Si, si, las que yo estoy usando son NiMh, pero eso no tiene nada que ver. Explicandolo un poco en plan "pan andar por casa", tus baterias son muy "estrechas", tienen mucha Ri (resistencia interna), lo que hace que no admitan descargas de mucho mas de 8-9A y que se calienten mucho = bateria jodida en dos patadas y tasa de entrega de energia muy pobres, vamos, que el motor no tira una mierda.
Las baterias como las que yo uso, tipo Kan 1100, Hecell, etc (me parece que son formato 3/4 Sub C), son mas cortitas pero muho mas "gordas", y tienen bastante menos Ri, dando desgargas de entre 15-20A hasta incluso cerca de 30A sin despeinarse mucho (hay muchas pruebas sobre el tema), con lo que por 35 grs. mas en un paquete de 8 elementos, tienes unas baterias que dan mucha mas "alegria" al motor y que "sufren" mucho menos.
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Por Bertis
#293121
Tienes razon, las bataerias se me ponen ardiendo y ademas con ellas el avion apenas sube, por eso era lo de poner un 480, pensaba que el motor estaba jodido, pero veo que no es eso, me temo que al final tendre que pasarme a lipos.
Ya puestos ¿ Hay algun pack de lipos de 3 celulas que quepan en el hueco del Easy Glider?
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Por chumi
#293139
Yo en el mio con un 480 con reductora le monto unas de 2 elementos con 2150mAh y me entran bien y tengo para un ratillo eso si cuando lo tengo arriba corto motor k es lo suyo
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Por meodromo
#293987
Bueno lo dicho,

Me voy a comprar el Easy Glider en breve (breve según mimujer) y estoy estudiando duro todo lo que necesito saber y tengo ENORMES dudas como he tenido siempre. (la inteligencia no es directamente proporcional al tamaño de la cabeza :oops: ) Bueno lo que he visto es que hay un kit de motor brushless para el EG pero veo que muchos poneis unos motores y baterías distintas.

El kit que viene en algún catalogo como en la página de multiplex vale la pena? ¿Se puede comprar el Easy Glider con el brushless directamente?
Si no vale la pena el Kit que pondríais para que te sirva despues para otros aviónes?

Saludos.
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Por jguegon
#294085
Yo lo tengo tal como viene de fabrica, solo que con baterias de lipo, y sube pesado, pero seguro, lo uso mas que nada para ir en busca de la termica, y "enroscarla"
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Por meodromo
#294950
Hola,

Mi gran duda en estos momentos es si hacer una inversión en variadores para motor con escobillas y despues no se si me voy a resistir a no comprar un brushless tirando el variador a la basura al poco. Ya que me tengo que comprar las LIPO y receptor y en definitiva toda la electronica no se a por que conjunto ir para el Easy.

Creo que lo que voy a volar son veleros elecetricos y no voy a hacer grandes cosas pero si disfruto enormemente de vuelos bonitos como los que dan los veleros.

No se tampoco como se denominan los Brushless. Es igual que los otros? 400, 480, etc.. y que quiere decir esto es una unidad de algo?
Si me podeis recomendar un variador, un motor, y unas LIPOS para el Easy y que no se me queden muy cortas para montar en otros aviones os lo agradeceré.

Saludos.
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Por billy1995
#296012
Para Fran Martos:

¿Que medidas tienen esas 3/4 subC? ¿caben bien en el easyglider?

Gracias
Por _juan_
#299983
Hola chicos. Después de mirar y remirar vuestros posts me he dicidido meterme en un EasyGlider para probar en el mundo de los veleros. Yo ya provengo del EasyStar por lo que no creo que me resulte complicado el cambio. He estado mirando vuestros posts y he visto que la mayoría usais lipos y motores brushless (bueno, algunos seguis con los escobillas que seguro van bien también). La cuestión es que he visto un combo en Hobbymodelismo que viene con el avión-brushless feigao+variador(25 amp). Querría saber si alguien tiene este combo y qué tal le va con él, vale?Qué tipo de baterías usariais?lipos de 2 o 3 elementos?

salu2 de antemano.
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Por meodromo
#300890
Hola,

tengo un amigo que tiene el Glider con motor original y un pack de baterías de 1500mAh de NiCd y dice que no sube nada. No consigue subirlo de 10m y solo sube cuando hay algo de viento.
Yo tengo claro de ir directamente a LIPOS pero mi duda es si le pasa algo al avión o os pasa lo mismo. Con motor original y unas lipos de 7,4V y 2000mAh es una buena combinación??
Si le pongo mas voltage vuela mejor o solo consigo achicharrar el motor?


Saludos,
Por _juan_
#300982
-Meodromo- :
Evidentemente con el motor original y una baterías de NiCd y que seguro son de formato AA, NO va a subir casi nada. Después de todo lo leído, al menos ponle unas lipos. Pero qué lipos? De 7,4V no sé si serán suficiente, pero seguro que si sube, subirá más depacito por la falta de chicha. Si quieres usar el motor original, ponle unas lipo de tres elementos (11'1V) que seguro te darán más chica, aunque despídete del motor dentro de poco porque lo achicharrarás. Otra cuestión que mucha gente no se hace es el tema del variador. Hay gente que usa un variador de poco amperaje como uno de 10 o 12 amp y se compra unas baterías de 2000 con 20C de descarga lo cual significa 20*2Amp= 40 Amp de pico, muy lejos de lo que soporta el variador, y me parece me parece que eso escacharrará el variador o las baterías, no lo sé.
Mira bien el variador que llevas y si te puedes pillar unas lipos de 11'1 y sin darle mucha caña, pues mejor. EL avión agradecerá el chute inicial para subir más, ya lo verás.
salu2 y si alguien me quiere corregir, lo agradecería.
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Por danixr
#303116
Hola a todos,

Acabo de probar la siguiente configuración:

Motor Brushless Himodel 2040U-14T 4000kv
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=36

Lipo 3s150mAh
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=173

En estático el empuje me salia 4 veces superior al motor Permax 400 con Lipo 2s2500mAh. En el campo ha sido espectacular, a penas unos segundos para alcanzar una altura que antes solo alcanza con el viento justo. No he medido el consumo pero seguro que con esa bateria habrá para 5 trepadas como mínimo.

Respecto al montaje encaja perfectamente pero los tornillos que trae la reductora, que deben ser de métrica 2,5 no valen para ese motor que utiliza M3 y estos no caben en el hueco de la reductora.

Con unos tornillos mas largos y unas arandelas solucionado.

El piñon que le puesto es el de 10 dientes http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=193, pero el tornillo allen que trae tropieza en la corona, con ciano se pega y no le hace falta el tornillo.

Lástima que en el aterrizaje me he cargado un servo de alerones :(
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Por meodromo
#303839
Hola,

Gracioas por la respuesta,

Ya tengo la configuaración que voy a probar para empezar.
Voy con el motor de la casa, un variador de 35A y batería LIPO de 3 elementos 11.1V de 2200mAh. Me ha dicho que ande con cuidado con darle mas de 10 segundos de potencia a tope y que suba con el gas a 50%-65% el resto del tiempo. Lo del motor no tiene mucha importancia ya que con 8,50€ compro uno de multiplex de 8.5V (el original es de 7V) que aguanta mas y que da bastante mas potencia.
La gente que ha quemado el motor cuidandolo un poco le ha durado mas de un año. Por el momento me puedo permitir 8€ al año.

Voy a montar unos servos de jamara nuevos que hay baratitos con un pequeño añadido para encajarlos y los cables y la Y para usar un canal para alerones. El receptor uno pequeño de 4 canales (18€).

El tema es el cargador de LIPOS.

Vale la pena comprar un bueno o los que hay por 30€ vale?

Saludos.
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Por jguegon
#303893
los que hay por 30 euros, supongo que valen, pero creo que solo para lipos, con lo cual, si quieres cargar en el futuro otro tipo de bateria, no te va a valer.

Los hay cargadores- descaragadores, que cargan lipo, ni/cd, plomo, nimh, li-ion, que cuestan sobre los 80 euros.
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Por danixr
#303980
Cierto. Yo uso el Prodigy II que costo 80€ carga de todo y esta mas que amortizado.

Merece la pena
Por _juan_
#304638
Sobre los cargadores, mírate bien lo que vas a necesitar y qué tipo de aviones vas a volar. Vas a volar parkflyers, acrobáticos eléctricos, alas..? pues entonces solo cargarás lipos (y más al précio que están, que ya se han comido prácticamente a las típicas pilas). Si vas a volar veléros eléctricos para competición pues entonces en los concursos necesitarás baterías Sub-C, pero tarde o temprano también las quitarán de concursos para substituirlas por lipos, si no la tiempo. Como bien te dicen los hay que cargan de todo pero su coste es más elevado, alrededor de 80 euros o más. El único inconveniente que le veo es que si lo que vas a usar es siempre lipos, y pienso que de ahí no vas a salir, para qué invertir en cargadores que carguen de las otras? Yo, como tenía un EasyStar y un shocky y tenía baterías de nimh y lipos, pues tuve que comprarme uno que cargara de todo, pero ahora me he comprado el EasyGlider y le voy a poner solo lipos, así que con el tiempo creo que terminaré como muchos con lipos solamente.

salu2
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