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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por alejandro gil
#307595
que pasaria si pongo este motor al easy glider que se pondra en orbita tras 9 o 10 segundos no ?? pesa bastante y habria que plomar la cola que opinais??
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Por danixr
#307771
que motor? el de 4000kv?

Si es ese, te puedo decir que sube a mitad de gas hasta perderlo de vista.

Respecto al peso, he modificado las lipo para que entren en el hueco original en vez de hacer el hueco mas grande. Con la bateria atras, no hace falta lastre.
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Por alejandro gil
#312237
nadie sabe nada de nada??
Por RiverPlane
#313191
Es demasiado. 372 grs!!!
Por juanlico
#313691
Hola a todos , alguno de vosotros a probado una configuracion del ala como esta, yo de momento no, a ver que tal funciona el experimento
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Bt 009.jpg
Bt 008.jpg
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Por alejandro gil
#313701
cuando lo pruebes informas vale?? estoy muy interesado en ponerle flaps al easy glider
Por _juan_
#314207
Buenas. Actualmente poseo un motor Feigao 1308415L brushless + Reductora de Aluminio igual que el de la foto. Resulta que lo queremos acoplar a un EasyGlider porque según dice es perfecto para éste. El problema es que no cabe en el hueco ni de coña. Alguien lo tiene y lo ha intentado? Cómo podria acoplarlo?
Gracias.
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Dibujo.JPG
Feigao 1308415L brushless + Reductora de Aluminio
Dibujo.JPG (6.84 KiB) Visto 3453 veces
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Por Javier Encinas Minguez
#314405
Hola Juan!!!
Decirte que tengo el mismo motor y reductora que tu y es una maravilla, lo llevo con una lipo 3s de 2200milis.
Yo para acoplarlo me las vi mal, pero al final algo se pudo hacer.Lo que hice fue hacer mas grande el hueco donde va el motor hasta que entra la abrazadera negra con forma de dientes,me entiendes, y tambien tuve que quitar de la cabina la pestaña que trae para que ajuste con el motor original.Una vez que el motor entra yo le di la misma incidencia que lleva el motor original, mas o menos.Para que quede perfectamente asentado y que no se mueva le hice una especie de abrazadera de contrachapado, no se si me explicare bien.Cuando pueda te pongo una foto para aclarte mejor.
Estoy muy contento con esta configuracion.
1saludo
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Por jorman30
#314534
Si por favor porque yo tambien quiero ponerle el mismo motor que teneis, vaya que casi lo habia comprado. Menos mal que acabo de ver este post.

Deciros que yo el easyglider ya lo tengo pegado, es decir que no puedo abrir el fuselaje.

Asi que a ver si poneis fotos,
Muchas gracias

Jorge.-
Por _juan_
#314643
-isabido-
Lo de usar inrunner y no outrunner es por cuestión de ignoráncia en mi caso. A mi me recomendaron que lo pusiera inrunner como lo lleva original. Los outrunner llevan cabeza rotatoria y hay que hacer un acople en el interior o cortar morro y poner por fuera el motor (antiestético, no?), o eso es lo que estuve mirando.
El modelo inrunner que tengo lleva reductora y estuve mirando como encastrar el motor en la reductora original. Parece ser que hay que cambiar el piñón para que se acople y no tengo los suficientes materiales como para hacerlo. Adermás, ya viene con reductora y es mejor que la que viene de origen. Incluso se puede utilizar la misma hélice de origen, ejeje.

-javier-
Al final estuve mirando cómo encastrarlo dentro del avión y parece ser que SI es posible, como tú bien dices. Solo hay que vaciar el espácio interior a base de cuter. De momento ya llevo hecho una mitad del fuselage, y pronto haré la otra mitad.
Ya os comentará qué tal queda.


salu2
Por juanlico
#315898
Hola de nuevo, Alejandro ya eh probado el glider con los flaps, la verdad es que con un poco de aire que corria lo podias dejas parado y flotaba de maravilla, creo que es una buena mejora. Lo cojia con la mano en todos los aterrizajes.
Por juanlico
#315899
Hola de nuevo, Alejandro ya eh probado el glider con los flaps, la verdad es que con un poco de aire que corria lo podias dejas parado y flotaba de maravilla, creo que es una buena mejora. Lo cojia con la mano en todos los aterrizajes.
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Por ilcapovinichio
#318144
Hola a todos, acabo de comprarme el easy glider. Tengo la duda si con la futaba 4ex nueva se pueden programar flaps. Pone q tiene mezcla para cola en V y Elevon, el receptor es de 6 canales y la emira de 4. Pero soy novato y no me aclaro.
Por tinomarper
#318161
buen este es el mio de momento con el motor original ya que el brushless que le puse me cortaba por consumo el variador, en espera de solucion lo e provado con viento fuertecito y es una maravilla,
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Foto0018.jpg
Por isabido
#331541
Estaba pensando en comprar el Motor FEIGAO 130 y el variador de 25 de Feigao. Para aprovechar un par de baterias de 2S 2200mah que compre en himodel. Segun estoy leyendo la combinacion es bastante buena.

Este variador segun pone en el manual que hay en la pagina de hobbymodelisimo monitoriza los elementos por serparado atraves del conector de balanceo del pack, para cortar en caso de que uno de los elementos caiga inesperadamente.

Pero segun puedo ver en la foto del variador no veo esta conexion. Por otro lado en Himodel veo un cable por 3€ que parece que podria servir. Alguien me puede explicar como iria esto conectado.

Saludos!
Por isabido
#331682
Si en ese caso se ve claramente.

He optado por montar este conjunto motor/variador y por su precio interesa comprarlo en hobbymodelismo.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41813

Y este variador:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=42101

En el doc, que adjuta la documentacion dice que monitoriza la tension de cada elemento.
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/doc ... o%20HP.doc

Pero en la foto no veo ningun conector tal y como ese que aparece en himodel que se vende por separado en 3€

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=585

Imagino que uno igual que ese le hara falta al variador de FEIGAO. En ese caso como va conectado?

Un saludo!
Por tinomarper
#331730
la solucion a tu duda es bien sencilla:

- solo hay que prestar un poco de atencion al manual de instruccciones......ese manual es general para los variadores de 60A,40A,30A,25A,18A el que tu has comprado es el de 25A que no trae ese dispositivo con lo cual olvidate de cables y conectores no va en ese modelo... ese mismo manual lo incluyen es todos esos modelos, no quiere decir que todos lo tengan...tu variador es normal sin protección descarga Balance .

- si quieres que tenga proteccion de descarga balance tendrias que comprar el de 40A que es el unico que lo trae.

60A 40A 30A 25A 18A
Protección descarga Balance •
Por isabido
#331737
Coño Tinomarper, que razon tienes en la primera hojita. No me habia percatado disculpa. La que he liado pa na.

Ahggg que lastima que en himodel el feigao 130 este 10€ mas carillo, intentaba de cuadrarlo todo para los portes.


Estoy viendo en himodel los variadores:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=351

y este

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=350

En principio me vale con el mas pequeño, pero veo que el grande al menos en la descripcion del producto tiene funciones como frenado y demas que el chico es no lleva. Es asi, o es que no esta bien rellena la descripcion.

Por otro lado quisiera saber si esta dando buen resultado este variador.

Saludos!
Por tinomarper
#331775
yo utilizo los variadores de himodel desde el principio y a mi me van perfecto ninguno a fallado todavia.
con respecto al freno lo suelen traer casi todos los variadores de himodel pero ante la duda mandale mail a Alberto ( dueño de himodel españa) info@himodel.es y se lo consultas, es muy profesional y contesta muy rapido. y tiene un servicio post venta muy bueno ... de hobbymodelismo tampoco te puedo hablar mal no los conozco tanto comercialmente pero tengo constancia por personas que les compran que tambien son muy buenos en el trato y en la venta.
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Por ilcapovinichio
#331842
hola queria saber si el feigao 130 se puede montar sin la reductora en el easy, o si no es asi, si vale la q trae de serie.
Por tinomarper
#331852
el feigao mueve aprox 3745kv por lo que en directo soporta una helice muy pequeña . la reductora del easy vale perfectamente
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Por ilcapovinichio
#331874
gracias tinomarper, en cuanto pueda se lo pongo al mio, q va con el 400 de serie.
Por tinomarper
#332487
este es mi glider, en el castillo de chinchon , vuela de maravilla

configuracion :

motor : feigao 130 15amp
bateria : 2s 2200 20c himodel reciclada ( antes 3s se jodio un elemento)
reductora y helice original multiplex del easy glider

variador: 25A himodel
servos: multiplex
receptor jamara compaX6

con esta configuracion con Bateria recien cargada tiempo total de vuelo hasta corte de variador 1 hora con viento suave y parando motor a menudo. sube a medio motor en angulo de 45º .

decoracion : pintura azul de spray titan.
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Foto0024.jpg
dos de mis amores.
Foto0035.jpg
vista del castillo de chinchon
Foto0023.jpg
mirando la ladera que volara...
Foto0020.jpg
Última edición por tinomarper el Mar, 31 Oct 2006 17:42, editado 10 veces en total.
Por isabido
#332489
Uhis me da a mi que se ha pasado de poner el enlace.

Puedes detallarnos tu configuracion, motor/variador 2S o 3S.

Saludos!
Por tinomarper
#333842
te he puesto la configuracion arriba, para mi es muy buena configuracion ! probado! y el glider no necesita mas, se podria cambiar helice pero con la que trae de fabrica es suficiente .... cuando se rompa ya veremos...
Por isabido
#333846
Tino al final he comprado este equivalente mas tu mismo variador y receptor

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

Esperemos que el motorcillo tire igual de bien que el Feigao 130. Al menos parece casi identicos.

Ya de paso he pedido tambien, que me lo recomendo Alberto para probarla:

Una helice Jamara 11x8 con su cono. A ver que tal!

:wink:
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