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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
#334714
¿has probado ya el easy con la helice que jamara?
Por isabido
#334716
Aun no tengo el material Tino, con un poco de suerte me llegara hoy. Aunque el tiempo por aqui en Huelva esta malillo para ir a sacar nada.

De todas formas intentare hacer una medida de consumos con dicha helice.

Saludos! :wink:
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Por SVI
#334806
El miércoles fui a volar ladera con el EG. Estuve en El Perdón, en Navarra y con un viento norte perfecto. Hubo tres aviones más (virguerías de ladera de más de tres metros) que daban una envidia increíble.

No tuve que utilizar el motor. EL primer vuelo tuve en las manos una cometa. EL viento jugaba con el EG en lugar de ser al contrario. La penetración de este avión con ladera fuerte es muy baja.

En el segundo vuelo le meti la barra de métrica 9 en la bayoneta. La barra ocupa la totalidad de la bayoneta y aunque no la he pesado supongo que andará por los 200-250 g.

Lo lancé de nuevo y entonces sí. EL avión penetraba de miedo, pude hacer 8 hasta ascender y descolgarme de un lado al otro sin recurrir a motor para nada. Incluso el aterrizaje (en este caso fue aporrizaje porque no vi unas matas) es más sencillo porque sin lastre no hay manera de bajarlo. Alerones arriba y el avión fue descolgándose manteniendo suficiente mando. Una delicia.

Así que no tengáis miedo a meterle peso que lo aguanta de vicio y se disfruta el doble (evidentemente, dependiendo de las condiciones de ladera).

Un saludo
Por aobradors
#347618
Hola, este domingo he volado mi Easy Glider con todos los componentes de serie, y una batería Lipo 2S de 5000mAh (peso 220gr.), y vuela bien pero casi todo el rato tengo que ir con el motor a tope.

¿Alguna sugerencia respecto a los motores brushless que he leido por aquí como el de Multiplex o Feigao?

Saludos
Agustín
Por german63
#351044
Hola, buenos dias.

A ver si me podeis ayudar.

Hace poco que tengo un esasy glider y al girar con los alerones se enrosca un poco. He leido que se puede actuar sobre las varillas y horns para que se desplace menos el aleron hacia abajo que hacia arriba que seria lo correcto. Tengo una futaba 4tyf que no dispone de dual-rates.
¿me podriais indicar la manera exacta de actuar sobre los elementos de mando para conseguir el recorrido idoneo?

Gracias de antemano a todos.

Saludos.

German
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Por merss
#351780
Hola a todos, yo también estoy mirandome un easyglider, pero tengo una duda: Alguien que haya cambiado la helice original, que tamaño de cono a puesto? Es decir uno para que quede bien enrasadito al fuselaje.
Saludos
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Por mamjesu
#364136
Hola a todos los que haceis posible este hilo bastante interesante, y como veo que teneis ya una experiencia adquirida con el easy glider, me gustaría me dijeseis si la motorización que os comento a continuación sería buena:
Motor MEGA ACn 16/25/6
Hélice 11x7
Variador Jeti ECO 25 A
Batería LIPO 11,1 2200 mah 20C
Os dejo el enlace con las características del motor:
http://www.megamotor.cz/new/script/mega ... c5f53209ba

Espero vuestras opiniones, ya que recibí ayer el EG y me gustaría ponerme manos a la obra cuanto antes. Un saludo para todos.
Por tinomarper
#364301
Mega Brushless Motor ACn 16/25/6

ACn 16/25 series motors out perform all speed 480 size motors, same physical dimensions of speed 480 motors.(Shaft 1/8" Diameter, 3.2mm)

Specifications:

Weight: 3.9 oz
No Load Current (lo): 0.95
mOhm: 65
No Load PRM/Volt: 900
Diameter: 1.1 in
Length: 1.82 in
Rotor Length: 25 mm
Max Amps: 18
Suggested Set-Ups:

6 Cells: 11x7 prop, 4780 5240 RPM, 15.1 Amps
8 Cells: 11.7 prop, 5600 RPM, 17.6 Amps
9 Cells: 11x7 prop, 5940 RPM, 19.6 Amps
10 Cells: 10x5 prop, 8780 RPM, 16 Amps

A priori el motor es para directo sin reductora tendrias que hacerle una bancada para el easy y realizar las modificaciones necesarias en el morro .. es un motor de muy poquitas vueltas.
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Por mamjesu
#364357
Hola tinomarper. Muchas gracias por atenderme. He pensado ponerlo en directo con una 11x7 de helice y 11,1 2200 mah 20C. ¿Cual es tu opinión con esta configuración? Tirará suficiente para que suba medianamente bien??? o es preferible hacerme de una feiago 130 con la reductora y hélice que trae el EG??? Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Por tinomarper
#364503
yo lo tengo montado con el feigao y algunos mas que conozco y otros que no tambien tiene el feigao es el mas sencillo de poner y no hay que modificar nada... `potencia le sobra para tirar del glider. y con lipo de 2s

sobre ese motor no lo conozco pero creo que ira flojito de vueltas... subira pero sin mucha velocidad que digamos.

de todas formas que me corrijan si me equivoco...
Por luismito
#369674
german63 escribió:Buenas.

Ya lo tengo resuelto.


Gracias a todos.

Saludos.


German
: Me gustaría que me dijeses como.Estoy en tu misma situación.Con un Easystar al que aleronicé lo corregí inclinando las patillas de los servos hacia adelante,per no se si hay otro método.Gracias
Por jlacu
#369937
Después de muchos y fantásticos vuelos de mi Easy Glider versión veleros, le ha llegado la hora de ir a la búsqueda de térmicas...

Que os parece la transformación?...

La hélice ya asumo que se romperá en el primer aterrizaje... :-)
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HPIM6604.JPG
Por jlacu
#369941
El motor es un AXI 2212/34 con una lipo 2S 1600mA que situaré en la parte delantera, de esta manera quedará centrado, ya que con la batería atrás el centro de gravedad queda muy retrasado.
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HPIM6608.JPG
Por aobradors
#370095
No seria mejor que la hélice fuese plegable... para el planeo.
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Por jorman30
#370099
Hola, jlacu yo tambien estoy tentado a hacer lo mismo que tu has hecho, pero con mi easy. Me podrias decir que material has utilizado para el ajuste del motor en el morro?. me imagino que lo habras pegado al fuselaje con ciano no?.

En cuanto a las helices, creo que lo mejor es que le pongas una helice plegable con su cono además de quedarte más bonito, no tendras que estar gastandote el dinero en helices nuevas.

Saludos,
jorge.-
Por jlacu
#370913
La transformación del easy glider ha tenido un final desastroso...

Como puedo arreglar la antena del receptor? Unir los cables, abrir el receptor y soldar uno nuevo....?
Adjuntos
HPIM6612.JPG
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Por jguegon
#370992
Abre el receptor y coloca un cable nuevo de la misma longitud del viejo, no es dificil.
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Por electronet2007
#371012
hola

Mi pregunta es sobre el meterial de este velero.
De que material esta construido, es de corcho plastico o de los dos materiales?.
lo queria saber porque estoy interesado en comprarme uno, y si es de corcho en su totalidad me da un poco de miedo comprarlo no vaya a ser que en el primer aterrizaje forzoso me lo carge.
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Por jguegon
#371273
El material es elapor, muy resistente a los golpes.
Por tinomarper
#371316
lo que te puedo decir alrespecto del elapor despues de 4 aviones de multiplex:

-resistencia a los golpes, material ideal para el que empieza.

- en caso de abolladura, facil reparacion, por calor , se introduce en agua caliente y vuelve a su forma original.

- en caso de rotura. facil pegado con ciano.


es un material del todo aconsejable para iniciarse, los modelos easy star , easy glider. esta demostrado que es de lo mejorcito para aprender en electricos.
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Por VWT4
#371607
Hola, yo llevo volando varios días mi Easy Glider y no puedo estar más contento.

Es mi primer avión y hasta el momento ha aguantado varios aporrizajes como un campeón (excelente material el elapor....).

Está brushlessrizado con un Feigao 130 15L (3867RPV y 16A), variador RC Smart 30A, reductora de serie, lipos VX 3.700ma 20C y hélice plegable CAM 10x8. Con este equipo trepa que se las pela y tiene una autonomía de unos 30 minutos.

A ver si mañana sale buen día y el maestro Sergio me sigue dando unas clases :-)
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Por Cpt_Morgan
#394837
Ya me he presentado en otro subforo, en OT creo que se llama... asi que ire al grano...

Tengo mi EG desde hace un mes o mes y medio y estoy empezando a disfrutar ahora.. y no porque no sepa volarlo.... es muy facil, si no porque en la tienda en el que lo compre, me bendieron componentes que no deberian haberme dado... en fin, la semana pasada cambie dos NiMh de 8,4V y 600mAh y su cargador (con las cuales no tenia ni para subir el avion una vez, y lo aporricé dos veces con necesidad de reparaciones) por una LiPo de 7,4 y 3400mAh... ohhhhhhhhh vaya diferencia... por dios!!! no lo he estrellado ni una vez ya... teniendo potencia y capacidad, no hay color...
eso si, el cargador me dolio un poco, ya que adquiri uno para todas las baterias y para 12V y red...
Es una delicia volar este avion, el domingo, devido a las prisas, me dejé olvidado el cable en Y para unir los alerones al receptor, asi que solo pude conectar uno de ellos...
aun asi, volo como la seda, aun teniendo un poco de viento, una brisa suave que ayudaba a subir un poco. la mejor sensacion era cortar "gases" el bicho seguia volando como si nada... estube casi dos horas volandolo, no tengo fotos aun de el... en cuanto pueda, le hare alguna y la colgare por aqui...

lleva el motor de casa, un 400 creo, un variador Jamara lipo Fly 25 y una bateria nueva LiPo.

pues eso, que me alegro de haber adquirido este ruplano.
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Por rilos
#400122
si algun dia el avion de motu propio decide por lo que sea precipitarse contra el suelo a modo triple salto mortal de trampolin, sabes que el elapor lo puedes sumergir en agua caliente para poner en su sitio.

Pero el motor que va lo primero no han logrado sacarle esa propiedad, asi que yo te venderia el mio aun sin estrenar...

salu2
Por aobradors
#400549
Hola, creéis que una batería de 24 mm grosor la podré poner en el alojamiento que lleva el EasyGlider debajo de las alas. La batería lipo mide 24x33x103 mm .

Un saludo
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Por Cpt_Morgan
#400557
creo que si, incluso te sobrara espacio, tendras que protejerla para que no se mueva, prueba con el velcro que traer el kit, y si no termina de sujetarse, metele la proteccion (que tambien trae el kit) de plastico de burbujas, asi evitaras que se desplace en vuelo, si la afirmas bien, incluso no se movera en caso de aporrizaje...

rilos escribió:si algun dia el avion de motu propio decide por lo que sea precipitarse contra el suelo a modo triple salto mortal de trampolin, sabes que el elapor lo puedes sumergir en agua caliente para poner en su sitio.
salu2
si, lo se, de hecho ya lo he tenido que sumergir para sacar un boyo de cuando tenia la primera bateria... y tambien tube que enderezar el eje motor del morrrazo que se dio) lo malo es que las bubujitas se inchan y no se quedan lisas como cuando es nuevo... pero recupera su forma original.
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Por jguegon
#400589
Yo cogí un palo rodeado de lija, y le hice hueco a la bateria, le metí una lipo de 2 elementos y 2300 mAh
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Por manolo5
#400866
cuanto te costo la bateria y donde la compaste
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Por rilos
#400907
Un truco para enderezar el eje de un motor es hacerle girar y acercarle levemente un rotulador rojo, al pararle se obseva hacia que zona esta virado pues esta rallado de rojo se le rectifica con el alicate hasta que se hace impreceptible la variacion.

Yo nunca he estrellado de morros doblando el eje de motor, al menos es lo que me repito cada vez que despego.....

salu2
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Por Cpt_Morgan
#400949
bueno, no me costó enderezarle... yo lo hice un poco mas rustico... desmonte la hélice y lo hice girar al minimo posible para ver hacia que lado se iba... hasta que a simple vista lo consegi.. despues, alicate y listo...
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