miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sergio
#401552
He utlilizado esta avion como plataforma inicial de aeromodelismo virtual,
asi que tube que hacerle varias modificaciones, a qui os lo dejo para añadir mas datos a easygilder.
Adjuntos
Avio3.jpg
avio1.jpg
Avatar de Usuario
Por protisvisual
#402312
¿Como ha de fijarse el prisionero que va en el horn?
¿Ha de ir un poco suelto, o apretado? si lo aprieto, al darle al timon de profundidad por ejemplo, la tensión hace que se incline la cola completa.

No se si tendre algo mal aparte de eso.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#402362
protisvisual escribió:¿Como ha de fijarse el prisionero que va en el horn?
si lo aprieto, al darle al timon de profundidad por ejemplo, la tensión hace que se incline la cola completa.
Gracias y saludos!
Eso creo que nos pasa a todos, es por el material, y la forma del fuselaje en esa zona, a mi tambien se me revira un poco la cola.. pero no es nada preocupante... yo lo tengo bien apretado, lo que si tengo un poco mas suelto es la tuerca que fija el horn, para que tenga un poco de movimiento y no me revire el horm
Última edición por Cpt_Morgan el Jue, 08 Feb 2007 12:27, editado 1 vez en total.
Por jesusdavidgg
#402802
Buenas tardes, estoy interesado en comprarme este avión y quería saber que combinación trae de fabrica(motor,variador, batería de lipo o ni-mh, ect).
Según lo que se dice en este enlace es que no sube bien, ¿Que le tendría que comprar para que suba mejor y cuanto me costaría?


Gracias
Avatar de Usuario
Por rilos
#402980
Leete tranquilamente toda la informacion al respecto que hay en este foro,

El avion trae de serie un motor de escobillas con reductora y helice que de momento te puede valer.

tienes que comprarle el variador, receptor, la bateria y los servos.

salu2
Avatar de Usuario
Por Javier Encinas Minguez
#403194
Protisvisual la tuerca que aprieta el prisionero no debe ir del todo muy apretada y yo lo que hago es echar una gotina de ciano o un poquitin de cera para que no se afloje.
Por el reviramiento no te preocupes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por protisvisual
#403232
Gracias por las respuestas.

Hoy lo he estrenado. Soy novato. Es por ello que no he ido a una montaña cercana a mi casa (la mesa mota) donde vuelan este tipo de aviones, sino a un llano, con la intencion de practicar un poco.

Tuve mala suerte, ya que al primer intento, el viento me lo reviró dándose de morros contra unas piedras. El morro se arrugó, y se abrió en dos ( se despegó la unión). El motor no se dobó, pero el cono de la hélice se rodó, impidiento que la hélice girara libremente. ¡Buen estreno!

Después de eso, lo lanzé un par de veces más, sin motor, con la intención de controlarlo un poco manteniéndolo con el vientillo que hacía. No era mucho pero algo había, eso sí un poco racheado. Me pareció bastente difícil controlar el avión, ya que el viento es el que lo mueve hacia donde quiere, y yo sólo controlaba su posición.

No quise subirlo demasiado por miedo a no saber traerlo de nuevo hacia mí para aterrizarlo. Espero encontrar alguien con quien aprender, para tirarlo desde la montaña, ya que sólo y desamparado, no llegaré a ningún lado.

De momento mañana le toca bañito de burbujas a mi easy. a ver si se le coloca el morro en su sitio.
Por aobradors
#403272
Hola protisvisual, yo por donde vivo no tengo clubs de aeromodelismo. Empecé con el EasyStar yo solo, con unas horitas de simulador para coger el tranquillo a la emisora, y también leyendo y preguntando en este foro.

Ahora ya vuelo el EasyGlider, y el próximo reto, espero que sea el AcroMaster, que ya lo empiezo a montar. :twisted:

Un saludo
Agustín
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#403656
Pues aqui esta mi Isy, pintadito, aporrizadito y todo...

esta mañana, a pesar del barro, que aun llevo en las botas, el frio y la amenaza de lluvia, a volado como si nada... como siempre... un gustazo, y hoy acompañado de otro glider... del compañero jguegon, un saludo compi...
Adjuntos
DSCN0022.JPG
mi campeon
Por KBM
#403720
Hola a todos.
¿Conocéis al hermano mayor del Easy Glider...? ¡El Cularis de Multiplex!
Miradlo en la página de Multiplex http://www.multiplex-rc.de/
2610mm en Elapor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#403794
:shock:
Avatar de Usuario
Por jguegon
#403933
Ja ja ja , el tuyo vuela de pm, aunque el mio..........

Enfin, ya me he comprado otro receptor, y le he hecho una cruz al que tenia esta mañana.

No te sorprenda si te copio el pintado de la cola, aunque quiero hacerlo en rojo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#404731
jajaja, puedes pintarlo como mas te guste... no tengo patente ni copyrigth


jejejeje hasta el proximo vuelo... (este fin de samana no podre volar, tengo las practicas de vela del titulo de patron, asi que saldre a navegar si no pasa nada, si hace mal tiempo no navegaremos, pero claro, tampoco se podra volar...)
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#405032
Yo tambien tengo este motor pero lo uso cojn lipos 3s, dime tu experiencia si lo has probado con 2s, gracias.



danixr escribió:Hola a todos,

Acabo de probar la siguiente configuración:

Motor Brushless Himodel 2040U-14T 4000kv
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=36

Lipo 3s150mAh
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=173

En estático el empuje me salia 4 veces superior al motor Permax 400 con Lipo 2s2500mAh. En el campo ha sido espectacular, a penas unos segundos para alcanzar una altura que antes solo alcanza con el viento justo. No he medido el consumo pero seguro que con esa bateria habrá para 5 trepadas como mínimo.

Respecto al montaje encaja perfectamente pero los tornillos que trae la reductora, que deben ser de métrica 2,5 no valen para ese motor que utiliza M3 y estos no caben en el hueco de la reductora.

Con unos tornillos mas largos y unas arandelas solucionado.

El piñon que le puesto es el de 10 dientes http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=193, pero el tornillo allen que trae tropieza en la corona, con ciano se pega y no le hace falta el tornillo.

Lástima que en el aterrizaje me he cargado un servo de alerones :(
Avatar de Usuario
Por protisvisual
#405074
Hola. ¿¿Se les ocurre algo con lo que pueda reforzar el morro?? yo tengo una disco de contrachapado en el morro pegado por fuera con ciano. Si me paso de medio gas, la vibración del motor hace que tiemble todo el morro. Ya que esta debilitado y agrietado. Si doy motor durante mucho tiempo, esta vibarción provoca que se despeque la chapa.

Gracias.
Por jesusdavidgg
#405240
Estoy pensando en comprar este avion , pero tengo un problema en la pista de aterrizaje, que no es totalmente hierva mas bien hay muchas pequeñas piedras.

Que recomendais? ¿hay algun tipo de tren de aterizaje para el EG o alguna proteccion extra?

¿me recomendais el minimag para este tipo de terreno para aterrizar?
Avatar de Usuario
Por Javier Encinas Minguez
#405245
Hola!!
Jesusdavidgg el tren de aterrizaje del minimag es muy posible que lo rompas ese tipo de terreno. Yo en mi easy glider le tengo puesto en la panza un poco de cinta de carrocero y cinta americana para evitar que se raye con el terreno y por lo demas no rompes nada mas.
Si vas a empezar en esto, te recomiendo el glider antes que el minimag.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#406069
jesusdavidgg escribió:¿Que helice lleva de serie?

Si es rigida, no se rompe al aterrizar.
la hélice del EG esta articulada, cuando quitas gases se pliega hacia atras, asi que no es facil que se rompa, aunque tampoco es imposible, claro...
Avatar de Usuario
Por billy1995
#407683
Para protisvisual:

Si usas contrachapado deberas de cambiarlo cada vez que se te agriete.
A mi me pasaba lo mismo y decidí cambiar el contrachapado por otro material. Encontré en el trabajo un material plástico similar al plástico de las llaves de la luz pero algo más elástico (no sabría decirte de que material de trata). Este material no se agrieta como me pasaba cuando tenía contrachapado. Mira los materiales que tengas a tu alcance y verás que es fácil encontrar algo apropiado.

Saludos
Por jlacu
#413511
He conectado la polaridad de la batería al revés en el variador y se ha cortocircuitado.

El motor no gira pero el variador sigue alimentando el receptor y los servos si funcionan.

Tiene arreglo? Si cambio el condensador servirá de algo?
Adjuntos
HPIM7099.JPG
Por jesusdavidgg
#415230
Para jlacu.

Lo que sí tiene arreglo no lo sé, pero si tienes conocimientos de electrónica miraría alguna resistencia o fusible de protección que este en la línea del positivo. Lo de cambiar el condensador no te vale para nada, ya que su función es filtrar la tensión y si lo pones al revés lo estas cortocircuitando el condensador.

Espero que te sirva mi aclaración.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#427003
Bueno por fin ha sido estrenado y la verdad que una maravilla. Mi configuración es:
Motor: Mega 16-25-6
Variador: Jeti 25 eco
Pila: Himodel 1700mah 11,1v 20C
Helice: Aeronaut 11x7
Consumo sobre 15A.
Con esta configuración trepa muy bien, y se disfruta mucho. Un saludo para todos.
Por RiverPlane
#427612
Les cuento que despues de un aporrizaje feo quedo destruido el morro y el soporte de las alas.

Lejos de darlo de baja, lo pegue todo con cola fria (o cola de carpintero, es blanca) y una vez armado cubri todo el fuselaje con fibra de vidrio y epoxy.

Un poco mas pesado, pero con un brushless outrunner vuela mejor que antes.

Fue mi primera experiencia en el uso de fibra y epoxy en grandes superficies, un poco temeroso al principio pero ahora me atrevo a enfibrar cualquier cosa!!
Avatar de Usuario
Por protisvisual
#427644
RiverPlane escribió:Les cuento que despues de un aporrizaje feo quedo destruido el morro y el soporte de las alas.

Lejos de darlo de baja, lo pegue todo con cola fria (o cola de carpintero, es blanca) y una vez armado cubri todo el fuselaje con fibra de vidrio y epoxy.

Un poco mas pesado, pero con un brushless outrunner vuela mejor que antes.

Fue mi primera experiencia en el uso de fibra y epoxy en grandes superficies, un poco temeroso al principio pero ahora me atrevo a enfibrar cualquier cosa!!
¿Podrías comentarnos algo más detallado este proceso?

yo estoy pensando en forrar con oracover mi easy, o de fibra, pero no se como hacer ninguna de las dos cosas.

Saludos, y enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por rilos
#430458
jesusdavidgg escribió:Estoy pensando en comprar este avion , pero tengo un problema en la pista de aterrizaje, que no es totalmente hierva mas bien hay muchas pequeñas piedras.

Que recomendais? ¿hay algun tipo de tren de aterizaje para el EG o alguna proteccion extra?

¿me recomendais el minimag para este tipo de terreno para aterrizar?
No te voy a decir que es un avion pensado para aterrizarle entre piedras, es un velero y como tal aterriza con la panza, no he visto ninguno con tren de aterrizaje.

Pero tampoco es el que mas sufre por el material del que esta hecho, yo lo aterrizo muchas veces en un barbecho (tierra de labor cereales en descanso) sobre los tallos del ceral cortado en verano.

Tambien es cierto que lo aterrizo una y otra vez mucho mejor en un prado de hierba corta, sin ni un rasguño y que en el barbecho se roza mas y tal por lo que solo lo aterrizo para cambiar bateria o para marcharme.

Estos aviones de elapor, ligeros economicos estan hechos para el que tiene poca idea, poco dinero, y no tiene pista de aterrizaje ni club que le enseñe......

compratele y disfruta, que si rompes el avion o lo lo desgastas por los roces es justamente lo mas barato, solo 75 €


salu2
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#430858
No te voy a decir que es un avion pensado para aterrizarle entre piedras, es un velero y como tal aterriza con la panza, no he visto ninguno con tren de aterrizaje.
De fabrica no tienen tren... pero haberlos haylos... :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jguegon
#430914
Y muy bien que va ese tren, de pm.
De hecho la ultima vez, solo lo vi usar una vez en toda la mañana, era justo cuando se hartó de mirar para arriba, y le dolia el cuello...

jaj a.


Un saludo.
Por Pablogm
#432394
Hola a todos,recientemente me he comprado un easy glider,en version electrica.
Queria preguntar que baterias lipo le iran mejor para el variador,motor,y helice que trae de serie.

Pienso estrenarlo con unas baterias de Nimh de 2500mh 7 elementos ,podra volar con este pack,causara algun daño al variador o motor?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#433931
Pues bueno, comentaros que con la configuración que ya comenté hace unos días, ayer hice dos vuelos, uno con una lipo 11,1 1700 20C y estuve 32 minutos en el aire sin tocar suelo y con una lipo 11,1 2200 20C estuve 28 minutos en el aire. Aún así en las dos pilas quedaba carga como para 2 o 3 subidas más. Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!