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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jesusdavidgg
#442958
Mi segundo vuelo con mi EG se me pusieron de corvarta.

El primer vuelo fue en un campo de vuelo supervisado casi todo el vuelo por un compañero con experiencia.

Mi segundo vuelo, yo solo y con viento, pues os lo podeis imaginar se lo llevaba el viento derecha, izquierda, arriba, abajo mi corazon a 200 pulsaciones y el grito mas famaso pero con otro verbo:

"trata de bajarlo por Dios, trata de bajarlo"

Que si lo baje, gracias a Dios no le paso nada, mejor dicho gracias a las ramas de una encina.

EN RESUMEN. Que estoy mas verde que un Kiwi y con viento no se me ocurre volar ni borracho. Tendre paciencia y volare en el campo de vuelo a lado de un "piloto"·
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Por protisvisual
#443002
Es lo que tiene.
Procura volar con gente experta, hasta que lo domines.

A mi me gusta más volar con viento, aunque por culpa de unos chorros que se forman detras de la montaña donde vuelo, mi easy se fue para siempre jamás. RIP.

Saludos y ánimo!!
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Por Fran Salazar (junior)
#448818
Hola buenas, pues quisiera saber una informacion de este avión es para un amigo que se lo ha comprado y a la espera de que venga... Se lo compro en Serpa y viene cno motor, variador y servos a falta de bateria y receptor.. como viene para empezar a volar aviones tien suficiente motor? que tal todo en general? se puede usar con una pila de lipo la HACKER de 1500 3S ??

Salu2 y gracias por adelantado
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Por SaNDaNieL
#449670
Fran, de serie viene muy pero que muy justito.... subir sube.... pero muy despacio.

No se, yo para alguien que empieza le pondria algo con un poco mas de alegria, mas que nada, para que se sienta confiado en que si hace algo mal, puede rectificar. Estoy intentando convencer a un amigo que lo tiene, que se pase al Feigao 130 porque todo el mundo habla maravillas de el.
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Por Mochuelo220
#451345
Desconozco si os ha pasado a vosotros, pero os cuento lo que me ha sucedido ayer, estrenando mi Isiglider.

El Cyano/Acelerador usado para pegar la tapa de la bayoneta, ha atacado el cable del servo de alerón. Ha derretido la funda del cable y ha producido un corto.

Resultado: Receptor a la basura, chamuscado. 75€ :cry:

Ahora estoy quitando las tapas pegadas, para sacar el cable y hacer una roza nueva en el ala por donde pasar el cable, lejos de pegamentos.

Afortunadamente, nos dimos cuenta de la averia en tierra, si llega a suceder en vuelo...
Por JEM
#451419
Mochuelo220 escribió:El Cyano/Acelerador usado para pegar la tapa de la bayoneta, ha atacado el cable del servo de alerón. Ha derretido la funda del cable y ha producido un corto.
Resultado: Receptor a la basura, chamuscado. 75€ :cry:
:shock: He montado 2 Easyglider [ y en cuanto se me pase el cabreo del último, montare un tercero ] ... y nunca me ha pasado. De todas formas estare pendiente para evitar que me pase. Gracias por el aviso.

Por cierto ¿ como le tienes motorizado ?.

Un saludo!
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Por Mochuelo220
#451436
Lo tengo motorizado con el 400 de origen peo con LiPo 3S :wink:

Este voltaje extra viene bien para sacarme de un apuro en Ladera, no para volarlo en llano abusando de motor.

Para Ladera no hace falta brushless, con 11V el 400 tira como un campeón. El truco es no abusar del motor, se achicharra.
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Por jorman30
#457491
Hola, simplemente queria que vierais como he tuneado el easyglider, para que me dijerais que os parece, saludos
Jorge.-
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Última edición por jorman30 el Jue, 03 May 2007 22:08, editado 1 vez en total.
Por manaranjoh
#462372
jorman30 escribió:Hola, simplemente queria que vierais como he tuneado el easystar, para que me dijerais que os parece, saludos
Jorge.-
Un trabajo de la leche o un milagro. Si como dices has tuneado un "easystar" , lo has convertido en un "easy-glider". Dame la receta que quiero cambiar mi easy-star.
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Por jorman30
#462418
Perdoooooooooooonnnnn me he equivocadooooooooooo, ahora mismo lo corrijo.

Uno aqui no se puede equivocar, jaja

Saludos,

Jorge.-
Por jesusdavidgg
#462970
hola

Vamos haber, tengo un gan lio a la hora de elegir el motor de mi easy glider. he estado mirando todo el post, y como cada uno recomienda una cosa diferente, yo quisiera saber cualde estos motores que aparecen en la siguiente pagina me vendria bien, si es que alguno me vale.
Tambien si no es mucha molestia me gustaria saber tanto el variador y bateria que tendria que ponerle, si es posible tambien de esta misma pagina ya que el pedido lo realizaria aqui.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... &curPage=4

Siento haceros tantas preguntas, pero esque soy algo nuevo y la verdad es que no se como elegir el motor adecuado.

muchas gracias

Un saludo
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Por jordiserrano
#464012
después de unos cuantos vuelos (...bastantes) las alas de mi easy dejan de tener el "enganche" suficiente para mantenerse en posición :cry: :cry:

he probado poner cinta adhesiva por encima de ala a ala pasando por el fuselaje pero queda muy "pegote" y en vuelo se arranca :cry: :cry:

:idea: :idea: alguien tiene una idea original,limpia, bonita y eficaz :?: :?: :?: :?:

gracias anticipadas :wink:
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Por Mochuelo220
#464425
Imanes de los discos duros, pequeñitos pero matones ... :lol:

Velcro. Rebajas un poco en cada semiala, un poquito de velcro en la parte delantera de cada semilala y otro poquito de velcro en la parte trasera.

La solución del velcro me gusta mas que los imanes. En los aporrizajes el velcro suelta antes que los imanes, menos posibilidades de partir el ala.

De todas formas, aunque las semialas queden bien fijas entre si, el fuse va cediendo y tomando holgura. La solución de cinta por fuera es la mas eficaz. Busca una buena cinta que no se despegue.
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Por jordiserrano
#464458
muchisimas gracias
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Por Mochuelo220
#467116
Os pongo una foto de mi Glider colita tunning comparada con la cola de un Glider normal:


En primer plano uno normal, el de Jem, y en segundo plano mi avión.


Imagen


El avión vuela mejor, con la cola mas pequeña tiene menos resistencia al avance. Es mas alegre al maniobrar, y desaparece el molesto defecto que tiene la incidencia excesivamente negativa del estabilizador horizontal. :lol:

(Al final terminará con la cola en V, como aquel majara que se la puso al Isiestar ) :lol: :lol:
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Por jordiserrano
#467143
hola mochuelo220....


podrias ampliarnos tus comentarios respecto a las modificaciones realizadas en la cola???

que te ha llevado a reducirla??.......que efectos notabas antes??

muchas gracias
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Por Mochuelo220
#467264
Hola Jordi,

Este avión está diseñado para ser muy estable y tranquilo. Tiene una cola, vertical y horizontal, sobredimensionada para que el piloto que empieza no lo rompa en su primer vuelo.

Por otra parte, este avión tiende tendencia a subir el morro constantemente, hay que trimarlo un poco hacia abajo para volarlo nivelado. Esto es debido a que la incidencia del estabilizador horizontal es muy negativa, según los de RC GROUPS. 5 grádos.

Recortando la superficie de la cola el avión sigue siendo estable y noble pero consigues lo siguiente:

- Menor resistencia al avance, el avión corre mas y vuela mas.

- Mayor maniobrabilidad, la cola ya no le impide tanto como antes cambiar la actitud del avión.

- Minimizar el efecto de esos -5º en la incidencia del stab horizontal. Ahora casi vuela nivelado trimando muy poquito hacia abajo.

Le he cortado unos cuatro centímetros el stab vertical y otros tantos por cada lado del stab horizontal. Es un poquito mas nervioso y mucho mas alegre. Sigue siendo un flotón que no corre ni cuesta abajo, pero reacciona antes a la hora de maniobrar.

No os corteis :lol: Metedle el cutter a la colita :lol: :lol:
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Por jordiserrano
#467335
muchisimas gracias por tus aclaraciones
de momento seguiré como un novato con el que tengo y como es mi intención hacerme con un segundo EG intentaré meterle el cutter


saludos
Por _juan_
#469959
Mochuelo220:
Me gusta esa modificación, no me tientes.... Por otra parte lo de cortar la cola tiene un pase, pero lo de ponerle cola en V, ya me gustaría a mi verlo. Sería espectacular, y seguramente más rápido y acrobático, verdad?Has pensado en aplanarle también las alas como se le hacía al Isi?.Ya me cuentas.

salu2
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Por Mochuelo220
#469969
Hola Juan,

Las alas ya las tiene casi planas... Al Isi se le hacia para ponerle alerones. En este no creo que ganemos nada...

En cuanto a la cola en V, todo se andará. Ahora estoy liado con otro avión

viewtopic.php?t=73359

Todo lo contrario a un Isiglider :wink:
Por lupo
#475892
Hola gracias a todos vosotros paso buenos ratos y aprendo mucho.
Buen el caso es que quiero comprar un easy glider y motorizarlo con brushless de carcasa rotativa y ademas como voy a comprar tambien helice plegable y ya tengo motor, lipo etc. Me surge la duda de si comprar el EG ladera el que no trae ni motor ni reductora ni nada.
Asi que esta es la pregunta ¿creeis que vale la pena comprar este modelo sin motor o por lo contrario es mejor el otro que si biene con motor y reductora que de seguro voy a dsechar?
Muchisimas gracias y me gustaria salir de esta duda que ronda la cabeza saludos
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Por Enrique González
#476055
Hola!
lupo escribió:...Buen el caso es que quiero comprar un easy glider y motorizarlo con brushless de carcasa rotativa y ademas como voy a comprar tambien helice plegable y ya tengo motor, lipo etc. Me surge la duda de si comprar el EG ladera el que no trae ni motor ni reductora ni nada...
Precisamente estoy montando uno, en la misma linea que tú.
Compré uno de ladera en SERPA (59€).
Antes de pegar las dos partes del fuse, tienes que hacer el alojamiento para las baterías que vayas a usar, las entradas/salidas de aire y, logicamente, cortar el morro según el sistema que vayas a usar para sujetar el motor.

Yo le voy a poner un motor DYMOND BL 1300, como este:
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo/ ... %26c%3D109
Un controlador Waypoint 25:
http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=242
Unas LiPo 3S de 2200 mAh:
http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=261
Una hélice plegable Graupner de 9x5":
www.hobby-lobby.com/images/gpc05504.jpg
En cuanto a los servos, los recomendados por Multiplex me parecen muy pequeños y endebles, asi que he puesto un par de estos:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792
en el fuse.
Y un par de estos otros en las alas:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=43395
En ambos casos hay que agrandar un poco los alojamientos originales, pero... ¡merece la pena!

Voy haciendo fotos según lo voy montando, lo malo es que apenas saco tiempo libre y lo llevo muy poco a poco.
Por _juan_
#476527
Enrique:
Tus elecciones son buenas, pero el précio seguro que se te dispara !Solo pensar en los gastos de transporte para cada una de las piezas que has elegido que están en tiendas diferentes, no has pensado en mirar esos componentes o de similares características en tiendas cercanas a tu ciudad, o solo en una sola tienda?La única que merece la pena por los transportes es "chispazos", aunque seguramente los demás componentes no los tengan.

salu2
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Por Enrique González
#476573
Juan, me alegro de que te gusten mis elecciones.
Los enlaces que he puesto, eran a título ilustrativo :wink:
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Por miguelonete
#476577
seguro que enrique ya tenia la mitad de las cosas por ahi tiradas :lol: :lol: además hay cosas que no hace falta pedir al extrangero (hélice por ejemplo), que por el mismo precio la tienes en madrid, y chispazos tambien está en madrid, asi que se reduce a modellhobby shop y lindinger.

el motor ese lo he visto en persona, y tiene muy buena pinta.

yo tambien pretendo pillar uno de ladera para renovar el mio, que tantos vuelos me ha dado, el equipo va a ser en plan BESTIA con mayusculas:

motor con una 12x8:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888

del cual tengo estos datos:
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=32
variata:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2165

2 lipos en paralelo de estas total 3s 3400 20C:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2096

y 4 servitos de estos:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792

y los portes se aprovechan para pedir mas cosas, pero si fueran solo para eso rondarian los 20-25€ en total.

el motor entra, he visto uno con un 2808/24 (mismo diametro) y aunque subia vertical acababa colgandose, y le falta el puntito de subir a toda leche infinitamente.

como casi siempre lo uso en ladera el peso extra viene bien, pero cada vez que lo uso en llano el Jamara PRO 480 HS BB que llevo ahora acaba medio frito, asi que para poner un brushles, pues le meto lo mas gordo que entre :twisted: :twisted:

(menua parrafada, no es obligatorio leerselo) :oops: :oops:
Por lupo
#476675
Hola gracias Enrique por la explicación, aunque todavía tengo la duda de si comprar el esy glider ladera o el electric.
En cuanto al sistema de sujetar el motor en el morro, he preparado un tapon de PVC de 40 es una pieza de fontaneria y su precio es 0,30 E.
Adjuntos
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Por lupo
#476677
otra foto
Adjuntos
DSCN0957.JPG
Por lupo
#476678
Y finalmente como quedaria
Adjuntos
DSCN0958.JPG
Por jesusdavidgg
#479080
Hola, me gustaría que alguien me dijese que numeración de hélice trae original el EG.

He cambiado el motor por un 480, ¿sigo con misma hélice original?

Un saludo a tod@s.
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