miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelonete
#479199
es una 9,5x5. para el 480 usa la misma, pero necesitas algo mas de voltaje para ganar potencia de forma notable, si tienes que comprarla y vas a funcionar con menos de 8 elementos o 2s ponle algo más de hélice, una 10,5x5
Por jesusdavidgg
#479243
Para miguelonete.

Utilizo una 3s, eso si cuidadin con el gas pq el 400 (R.I.P)
Avatar de Usuario
Por Jumper
#479300
Hola,
aprovechando que íbamos a hacer un pedido a Himodel, para un compañero de vuelo que tiene un Easy Glider, hemos comprado un motor inrunner brushless, un variador de 25A y un pack de lipos 3S 2200mAh 20C.
Bien, el motor en cuestión es este:

Imagen
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 30-8T.html

Lo compramos un poco "a ojo" y esperamos que nos sirva.
El tema es si podríamos meterle la reductora que viene de serie o sería mejor ponerle la hélice directa. En ese caso, ¿cuál sería la idónea para este motor?

Gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
Por raulete
#480604
No tengo mucha idea, pero por el nº de vueltas por voltio creo que no es lo mas adecuado para directo en un glider. Mas bien sería adecuado en un Funjet, supongo.
Por lupo
#482351
Hola ai final me compré el esy glider ladera y lo he motorizdo con brusshles barato de himodel. Estos motorcillos tiran muy bien, me consume alrededor de 10A con la bateria recien cargada y una plegable 9x5 en directa.
Lo he montado con un tapon de PVC 40mm que ya puse unas fotos.
Este tapon encaja divinamente en este modelo.
El unico trabajo un poco laborioso fue el abrir el hueco para las lipo 3s.

Bueno el caso es que tengo una duda aver si alguien me alluda y es que he pesado el avion y pesa 1070g ¿creeis este peso excesivo para este avion? lo he pesado con el termomix de mi mujer que para algo tiene que servir, supongo que sera fiable pues cuesta una pasta.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Por facoba10
#482365
Ya nos contaras como va el tapón le veo poca refrigeración, el peso te lo levantará pero te va a consumir bastante y se calentará bastante.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#482501
Buenas!!

La cuestión no es si 1070g serán un peso excesivo para el EasyGlider, si no en todo caso, si el motor que has elegido podrá con ellos... :wink:

El motor que comenta Miguelonete:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888
me parece totalmente "desproporcionado" :twisted: para el EasyGlider
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#482520
los 1100g los levanta el 400 (malamente, pero los levanta), es lo que pesa el mio... con el lastre se va a 1400, y sigue siendo manejable. el motor ese consume 10A, que ya son mas de 100w. el 400 ronda los 70W. ademas el brushless es más eficiente.


enrique, por eso mismo he elegido ese motor, el peso total se iria a 1250-1300g, tirando de 1800!!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#482525
Miguel, yo también soy partidario de "burro grande"; pero... una cosa es un "burro" ... y otra... ¡UN ELEFANTE!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#482531
pues entonces cambiemos el refrán: elefante grande ande o no ande. :twisted: :twisted:


si existiera algo mas tocho en 35mm de diametro y outrunner se lo metería, aunque me da que no al glider sino al ion :P :P

con tal de que el morro no salga volando (sin el resto del avion) no tengo problema, hay que tener en cuenta que el acromaster es mucho mas fino y rompe con mas o menos esa potencia...

no daré por ahora muchos datos, pero digo que el glider V2 va a ser bestia no solo en el motor...
Avatar de Usuario
Por Jumper
#482536
He preguntado en Himodel y me han recomendado este motor:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Motor.html

El problema es que de momento en Himodel.com no tienen hélices plegables para ejes de 3mm, a no ser que cojas el cono de 45mm que es muy grande.
Por lupo
#482903
Hola, bueno estoy muy atareado con el trabajo pero el poco tiempo lo dedico en esto. He sacado unas fotos de como se queda el tapon, en cuanto a refrigeracion creo que no esta nada mal y la verdad este morcillo tira muy bien
Modelo: 2409-18 SS
Peso: 65g
Tamaño: D31 x L52 mm
Diámetro eje: 3mm
Batería recomendada: Lipos 7,4V / 11,1V / 14,8V
Hélice recomendada: 8x4, 8x5, 10x4,7
Adjuntos
DSCN0965.JPG
Por lupo
#482907
El hueco para la entrada de aire
Adjuntos
DSCN0968.JPG
Por lupo
#482909
otra foto de entrada aire
Adjuntos
DSCN0960.JPG
Por lupo
#482910
El hueco para la salida de aire
Adjuntos
DSCN0963.JPG
Avatar de Usuario
Por facoba10
#482962
Te quedó muy bién para ese motor que no es facil de poner dentro, esperamos resultados del estreno.
Avatar de Usuario
Por bubalu
#484807
muy bueno vuelos y felices aterisajes a todos

os comento soy novato me he comprado el easy gliger

el avion biene completo pero el motor de serie es un 400 pero le cuesta subir

poniendo un motor 480 ganaria mucho o es mejor o es mejor un brushless

teniendo encuenta que quiero aprender despacio y tengo que com servar el

avion mucho tiempo no hay de momento para otro y poco presupusto

qual me aconsejais

tengo 2 lipo de 2 elementos de 2000mhy 2100mh

si es brushess cual me aconsejais

gracias de antemano y disculpar por las molestias

un novato con muchas dudas y poco presupuesto :?: :?: :?
Avatar de Usuario
Por facoba10
#484882
Las lipos, ¿son de 7,4 o 11,1? bruss hay muchos puedes leer el más común es un Feigao con el que se aprovecha la reductora pero es para ir con lipo de 7,4 no de 11,1 si son de 11,1 lee algo más por el hilo que hay varios modelos outruner que van de miedo.
Avatar de Usuario
Por bubalu
#484950
facada10 gracia por la informacion las lipos son de 7.4

pero dime por favor el feigao que tipo de motor es bruss o escobilla

es que estoy muy pez en esto gracias de nuevo de parte de un novato en

apuros :? :?
Avatar de Usuario
Por facoba10
#484954
Lee las primeras páginas y lo veras, creo es el modelo bruss 130 mejor miralo tú que ese motor consume muy poco y va muy bién.
Por lupo
#486346
Hola pues ya he volado el easy glider con el tapon de PVC y la verdad, vuela muy bien, no es que sea una bala pero sube bien sin costarle trabajo. Ademas le he puesto flaps y eso se nota cuando modificas un poco el perfil es mucho mas floton
Avatar de Usuario
Por Vichu
#491830
Enrique escribió:Hola!
lupo escribió:...Buen el caso es que quiero comprar un easy glider y motorizarlo con brushless de carcasa rotativa y ademas como voy a comprar tambien helice plegable y ya tengo motor, lipo etc. Me surge la duda de si comprar el EG ladera el que no trae ni motor ni reductora ni nada...
Precisamente estoy montando uno, en la misma linea que tú.
Compré uno de ladera en SERPA (59€)
[...]
Voy haciendo fotos según lo voy montando, lo malo es que apenas saco tiempo libre y lo llevo muy poco a poco.
Enrique, estare atento a tus progresos (queremos ver esas fotos :D ), ya que en el club, Miguel y yo, estamos pensando montar un par de Easy Glider's para motorizarlos con brushless, aunque casi seguro que seran outrunners.

La configuracion seria algo asi:
- Easy Glider de ladera
- Motor --> KD A22-20L brushless
- Helice --> plegable 9x5 ó 10x5
- Variador --> H-Wing Pentium 30A
- Bateria --> LiPo 3S 2200mA 20-30C
- Servos --> los que tengamos por casa (HXT900 y MC-1000)

¿Que tal lo veis?


Saludos..
Avatar de Usuario
Por facoba10
#491937
Un buén motor Vichu es ese, subirá como una bala seguro, yo aún no estrené el mio por perrera jjj, ya le hice la bancada y está montado pero el motor que tengo no es como ese pepinillo tuyo, el bueno aún no salió de estos chinos que estan de translado los joios.
Avatar de Usuario
Por xaviwan
#504903
Hola a todos, hace unos meses empece mi andanza por estos "lares", en el foro del easystar, gracias a los consejillos que hay por ahi he progresado y voy a dar un paso más, el Glider... he mirado este tema y he aprendido muchas cosillas, gracias a vosotros... pero necesito un consejillo vereis tengo un motor brushless multiplex bl 22/18, ¿podeis decirme si lo puedo colocar directo al Glider? o seria muy descabellado... ¿como lo veis, lo pongo directo o con la reductora de serie... o no es adecuado ? estoy un poquillo perdido, Gracias por anticipado a todos... y un saludete!!
Avatar de Usuario
Por Vichu
#507171
Pues ya tengo en casa los 4 EG que vamos a montar en breve:
- 3 de ladera que seran brushlesslizados outrunnermente
- 1 electrico

Luego os pongo algunas fotos.


Saludos..
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#507315
¡Buenas!
Yo tengo un EG de ladera, reconvertido a eléctrico, en mi caso el motor es brushless, pero de tipo inrunner, en concreto un Dymond BL 1300.
Para ello no solo hay cortarle el morro, también hay que realizar el hueco para las baterías y el Rx.
Naturalmente, si se hace antes de unir las dos mitades del fuse, resulta más fácil y queda mejor.
Imagen

Imagen

Aún le faltan algunos "retoques" en los recorridos de alerones y profundidad, asi como dar con el DG óptimo, pero mis primeras impresiones son muy satisfactorias.
Por MA2
#512651
Hola

Tengo un EG al que le voy a poner un Feigao 130L, como tambien tiene un eje de 2,3mm se lo acoplaré a la reductora original. Eso es lo que pensaba antes de tener el motor en mis manos , porque el eje resulta que tiene 2mm ¿¿¿¿????, no lo acabo de entender, en todas las web las caracteristicas este motor lo marcan con eje de 2,3mm.

Mi pregunta es:
¿ como coloco el piñon original en un eje de 2mm? Porque como el piñon es de 2,3mm queda suelto sobre el eje que es de 2mm.
Otra pregunta:
¿ puedo pegar con ciano el piñon de 2,3mm al eje de 2mm para que no se mueva o al primer tiron se despegará?

He probado a comprar un piñon de 10 dientes(los mismos que el original) con el agujero de de 2mm, pero resulta que los dientes del engranaje no coinciden con los dientes del engranaje grande que tiene la reductora original y no se acoplan bien (el del engranaje que he comprado son mas pequeños).



Valla rollo os he soltado, si alguien le ha pasado algo parecido ya me contará

Saludos y muchas gracias por la atención prestada
Avatar de Usuario
Por pacomb
#513391
Hola a todos,

Finalmente me he decidido y he comprado un Easy Glider en Himodel, con el pack de motor normal y la lipo de 2200 y ya lo tengo en casa.

Sólo un par de preguntas:

1-Se puede o no usar epoxy con el material Elapor??? en Himodel me dijeron que sí. En las instrucciones que ni de coña.

2-El ciano tiene que ser especial o el superglue de toda la vida sirve?? tengo qeu andar con lo del acelerador y todo eso??

3-Protección de bajo y puntas: tengo fibra de 80 en casa. Puedo ponerle una cinta a lo largo de toda la panza pegada con superglue (no con epoxy) y en las puntas para proteger???

4-Pintura: alguno de vosotros comenta que se peuda pintar con spray directamente. En himodel me recomedaron dar antes una mano diluida con agua de cola blanca para que la pintura agarre bien, y no se desconche al segundo día.

Quiero empezar a montar el avión esta tarde, así que a ver si me podés ayuda. Muchas gracias. paco
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#513842
Hola,

bueno una motorización más para la colección:

un BL2215/25 con una hélice 10x8 y 8 elementos de NiMh.

sube muuucho mejor que con la motorización de origen, el motor apenas se calienta y las baterias se calientan pero mucho menos que antes.

-------------------------------------------------------------------------------

·En cuanto a las preguntas de pacomb hay muchos hilos por ahi comentando como lo hace la gente y cada uno lo hace de una manera....
·Vale cualquier cianoacrilato, yo he usado el más barato que encontré en algun hipermercado y todo quedo perfectamente unido.
·No he usado acelerador, la única diferencia es q sin él tienes q dejarlo secar (tarda bastante) y hay q enocntrar la menra de mantener bien unidas las partes miestras seca.
·Yo refuerzos no le puse mas que una tira de cinta americana en la panza... y eso después de la última reparación, pero bueno dependerá del campo en el que vueles. En mi caso es el prao que hay enfrente la Escuela de Ingenieros en Gijón y ahi es un pseudocesped bastante bien cuidao.

· En cualquier caso yo no soy buen ejemplo jejej porque no hice nada raro, compre el avión lo pegue tal como ponian las intrucciones, meti el equipo de radio y a volar ....
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!