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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo220
#533189
Hola juanijohn:

Los conectores blancos de tamiya NO LOS USES. Terminan haciendo mal contacto por lo que te quedas sin avión. Usa conectores dorados tipo banana. Yo uso los de 3.5 mm, hay que ser generoso en los diámetros pensando en los consumos.

La batería, por lo que dices si parece que se te va a quedar corta. Pruébala a ver que sucede y ya pensarás en comprar otra mas adelante.

La pregunta de los alerones no es tonta, de hecho ninguna pregunta lo es. Tonto es el que no pregunta. :wink:

Pon el avión en el suelo y sitúate detrás del avión mirando al morro del avión. Cuando quieres girar a la derecha el timón vertical gira hacia tu derecha, el alerón izquierdo baja y el alerón derecho sube.

Vara virar el avión a tu izquierda el timón vertical gira a la izquierda, el alerón izquierdo sube y el alerón derecho baja.

Cuando el avión vira a la izquierda, por ejemplo, el alerón izquierdo sube para frenar y bajar el ala izquierda. El alerón derecho baja para dar mayor sustentación a ala derecha y hacerla subir. Esto te deja el avión inclinado hacia la izquierda con respecto al horizonte.

Es fácil pero a menudo muchos nos confundimos. El alerón que sube es hacia donde virará el avión.

Y luego está el tema del diferencial de alerones. En aviones no acrobáticos, de vuelo normal, si el alerón izquierdo sube 5mm para virar a la izquierda, el alerón derecho solo baja la mitad, 2.5mm.

Y viceversa, para virar a la derecha, el alerón derecho sube 5mm pero el alerón izquierdo solo baja la mitad, 2.5mm.

Este diferencial lo puedes programar con la emisora y tiene la ventaja de perder menos velocidad en los virajes. El alerón que baja, si baja demasiado, te frena el avión por ese lado y entorpece el viraje hacia el lado contrario que es el deseado.

No se si me he enrollado demasiado y al final no ha quedado claro...
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Por juanijonh
#533581
Muy bien muchas gracias mochuelo...
El lado que se levanta del alerón es a donde gira?? :oops: pues lo tengo al reves!! :?
No consigo que el alerón se levante más de un cm hacia arriba ¿que hago?
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Por Mochuelo220
#534353
La varilla de mando. Por la parte del servo ponla en el agujero mas alejado al servo. Por la parte de la bisagra, ponla en el agujero mas cercano a la bisagra. Prueba diferentes combinaciones hasta que quede a tu gusto.
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Por juanijonh
#535597
buenas de nuevo... tengo una duda con la helice plegable esque se me descuelga cuando una pala va arriba y otra abajo, vamos, que no se queda plegada ¿Es normal o es así en todas?
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Por miguelonete
#535614
es normal, si haces que el avion valla mas rapido se cerrará mas... no genera mucho freno.
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Por juanijonh
#535850
ok!! Me resultaba raro que de la palabra "plegable" me hiciera "descolgado"
jejeje ok :lol: ya voy mas tranquilo
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Por danixr
#539377
juanijonh escribió:buenas de nuevo... tengo una duda con la helice plegable esque se me descuelga cuando una pala va arriba y otra abajo, vamos, que no se queda plegada ¿Es normal o es así en todas?
Lo importante es que no gire sola, lo que significaria que no has programado el freno en el regulador. Cuando la hélice está en autorrotación te frena sensiblemente.

Saludos,

Danixr
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Por pacomb
#546226
Hola Señores

Una preguntilla, ya que mi easy glider está en ciudad real y yo en Madrid y por lo tanto no puedo tomar medidas

Mi avión viene con el pack escobillas, un variador sencillito, y una lipo de 7.4v y 2200 mh. He visto unas de 7.4 v y 4600mh bastante bien de precio, y ya que me gustaría tener dos baterías para tener una siempre de repuesto, por si el día se alarga, necesitaba saber

1-Si pongo 4200, el tiempo de marcha de motor, casi casi se duplicaría, no???
2- las medidas de la de 4600 son 136.00 x 44.91 x 23.75mm, cabría en el hueco de batería que tiene el easy debajo del ala????

Un saludo
Paco
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Por rilos
#549471
pacomb escribió:Mi avión viene con el pack escobillas, un variador sencillito, y una lipo de 7.4v y 2200 mh. He visto unas de 7.4 v y 4600mh bastante bien de precio, y ya que me gustaría tener dos baterías para tener una siempre de repuesto,
Pues va a ser que no te caben en el hueco del easy glider, mide las que tienes de 2200 que a mi me entraron limando el elapor, las de 4600 deben de ser el doble....

Yo tengo 2 packs de 2.200 mA y los he utilizado las primeras veces, luego ya no te tiras 2 horas volando, te casas antes y pasas a otros aviones aunque sigas volando el EG.

salu2
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Por ayasystems
#551292
Holaaa

Despues de probar lo bien que va el Easy Star me he decidido a pillar un Glider. Ya lo tengo en casita, he comprado la versión electrica pelada, y me gustaría montarle directamente un brushless.

Por lo que he leído por aquí este motor estaría bastante bien, no?

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... 106&image=

ah! ese motor se podría monar con el eje directamente hacia el morro?


Sería para llevarlo con lipo 3s 2200 20C y un variador de 35A Align

La hélice que he visto que recomendaispara ese motor sería la 11*5

Donde es el mejor sitio para pillarla?? Medidas del cono entiendo que las mismas que tiene el original, no? y cono para 3mm

Un saludo y gracias ;)
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Por Vichu
#552693
ayasystems escribió:... Por lo que he leído por aquí este motor estaría bastante bien, no?
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... 106&image=

ah! ese motor se podría monar con el eje directamente hacia el morro? ...
Yo monte y probe uno con ese motor y va sobrado.
ayasystems escribió:... Sería para llevarlo con lipo 3s 2200 20C y un variador de 35A Align ...
El motor KD A22-20L con una 9.5*5 consume unos 15A, con lo que te valen tanto la bateria como el variador.
ayasystems escribió:... La hélice que he visto que recomendaispara ese motor sería la 11*5

Donde es el mejor sitio para pillarla?? Medidas del cono entiendo que las mismas que tiene el original, no? y cono para 3mm ...
Como te he dicho arriba, yo probe la 9.5*5 Aeronaut con solo 15A de consumo a tope de gas.
Como nos quedan 2 EG por montar, pensaba aumentarle un poco la helice, pero al final se va a quedar con la 9.5*5 ya que prefiero tener un consumo bajo y que me dure mas la bateria que aumentar un poco el empuje del motor (a costa de un mayor consumo).

Ambas cosas, el cono y la helice las compre en www.aircraftworld.com (2.5$ de portes). De hecho, tengo un pedido en camino:
- cono MPJet de Ø = 40mm de diametro (PP-40, W-12, S-8, R-3, C-3)
- helice Aeronaut CAM Carbon-Plastic 9.5x5.0 Blades (S8,R3)


Saludos..
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Por ayasystems
#553796
Bueno pues ya están pedidas las palas y el cono, a ver si llega todo YA! que tengo muchas ganas de montarlo ;)
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Por juanijonh
#554631
verás que bien que vuela... los que venimos del easy star lo notamos que es más noble y jamás pica aunque haga viento
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Por ayasystems
#554644
A ver si llegan los servos, el motor, el cono, las palas...

Que larga se está haciendo la espera :D:D

Mientras pues unas manitas de pintura. El color es muucho más chillón que lo que se aprecia en la foto
Adjuntos
14102007.jpg
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Por henry74
#554670
pon unas afotoillos angelito de como te va quedando la cosa !
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Por ayasystems
#554676
Ta puesta ;)
Por jesusdavidgg
#554848
Hola a todos.

Voy a hacer un pedido a unitedhobbies para comprar el motor KD A22-20L, que tan buenos resultados da y estan agotados

¿podria poner el otro mas pequeño?.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2105
Por SALVADORMM
#555564
A REDUCTORA? ES 3:1 EN UNAS IMAGENES QUE VI ME PARECIO QUE EL PIÑON PEQUEÑO ESTA EN EL EJE DEL MOTOR Y EL GRANDE EN EL CONO O HELICE
POR LO QUE 3 VUELTA DE EJE EQUIVALE A UNA DE HELICE, NO? ASI NO VA MAS LENTO QUE SIN LA REDUCTORAS? O LA REDUCTORA DEBERIA IR AL REVES ES DECIR EL PIÑON PEQUEÑO NO IRIA EN EL CONO HELICE?? NO SE SOLO VI UNA FOTO YME PARECIO ESO? GRACIAS A TODOS
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Por Vichu
#555921
jesusdavidgg escribió:... ¿podria poner el otro mas pequeño?.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2105
No habra problema, sabiendo que al ser un poco mas corto, sera un pelin menos potente.
Lo unico es que lo mas probable es que tengas que usar una helice un poco mas pequeña para no pasarlo de consumo.

Si te decides a probarlo, ya nos contaras el resultado.

SALVADORMM escribió:A REDUCTORA? ES 3:1 [...] POR LO QUE 3 VUELTA DE EJE EQUIVALE A UNA DE HELICE, NO? ASI NO VA MAS LENTO QUE SIN LA REDUCTORAS? ...
Por favor, escribe en minusculas. En Internet escribir en mayusculas equivale a gritar, ademas de hacer mas dificil su lectura.

Es correcto, en un reductora 3:1 una vuelta de helice equivale a 3 del eje del motor.
Como el propio nombre indica, es una reductora, con lo que reduce las vueltas de la helice (en la proporcion que indique). Al hacer esto, podemos poner una helice mas grande obteniendo mas traccion, que es lo que nos interesa en este tipo de veleros.


Saludos..
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Por rilos
#561095
El easy glider con un empuje de 800 - 900 gr debe de ser un tiro, he visto veleros con mas empuje aun, hablamos de cohetes que suben vertical.......

Yo lo tengo brusselizado con uno de 800 Kv y lipo de 7,4 de 2200 mA 10 C, tengo motor y bateria para eternizarme volando, y el conjunto es de maximo rendimiento (gr/W) pero hecho en falta un poco de chicha, fue mi primer avion decente y bruselizado y digamos que si hoy tubiera que aconsejar te diria 800- 1000 Kv para 3S (11 V) y 1300 - 1500 Kv para 2S (7,4V)

Ese motor con lipos de 3, que quepan en el hueco para baterias, creo que caben solo de 1700 mA, pero lo que importan son las medidas y no su capacidad para alojarlas en el hueco.

Y respecto a la helice yo compre una plegable de himodel y la tengo en casa, un pesado y gran cono de plastico y unas palas de plastico malo.

la helice afecta mucho al rendimiento final, te aconsejo un cono de aluminio que compre en V. ramirez con la medida del eje motor y una helice plegable aeronaut.

Salu2 AlkaLaIno
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Por ayasystems
#561109
rilos escribió:...

Ese motor con lipos de 3, que quepan en el hueco para baterias, creo que caben solo de 1700 mA, pero lo que importan son las medidas y no su capacidad para alojarlas en el hueco...
Tendran que entrar que yo tengo 3 lipo 2200 3S y son las que pienso usar para el glider..

Yo compré el cono y las palas en aircraft-world.com los gastos de envío creo que fueron 3$. Merece la pena pedirlo allí. El cono tiene una pinta cojonuda, al igual que las palas
Los precios:
AN-7234-26
Aeronaut CAM Carbon-Plastic 9.5x5.0 Blades (S8,R3) Quantity : 1 Price : US$11.50

MPJ-4781W
Spinner Set (PP-40, W-12, S-8, R-3, C-3) White Quantity : 1 Price : US$11.00

25$ en total

Saludos!
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Por ayasystems
#561872
Bueno ya está el motor en correos, me acercaré al medio día a por el. A ver si para el sábado lo tengo RTF :D

Saluuudos!
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Por ballesteros
#561876
Hola Rilos, estaría interesado en saber que motor, en concreto es el que tienes (Yo lo tengo brusselizado con uno de 800 Kv y lipo de 7,4 de 2200 mA 10 C) y como esta montado, en directo?, Con reductora? Web para verlo?.

Saludos Paco
Por Maxispeed
#562534
Buenas a todos,

Tengo un EG desde hace cerca de un año, no lo utilizo demasiado porque es mi entretenimiento en el pueblo es con el que he aprendido y con el que me lo paso como un niño haciendo vuelo de ladera.

El puente aproveche para ir a volar cargue todas la baterias compruebo que va todo bien levanto el avion le doy gas para lanzarlo y no se mueve el motor de repente empieza a moverse los servos no funcionan, podeis imaginaros la cara que tenia porque yo no estaba tocando la emisora, me acorde que llevaba una lipo puesta, asi que abri a la carrera el avion lo desconecte y saque la bateria y la deje en medio de una tierra arada que habia al lado (cuando fallan las lipos suelen ser muy peligrosas o eso dicen).
Despues revisando el avion me di cuenta de un fuerte olor a chanmuscado que venia del variador, conclusion, variador fundido, puenteo la lipo lo que la ha dejado mal trecha (estaba a una temperatura altisima tanto que ha fundido el termorretractil).

Bueno todo este ladrillo es porque despues de esto creo que voy a cambiar todo el sistema de motorizacion del EG, he leido mucho sobre eso y veo que muchos montais este motor:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2106

y este variador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2164

Lo que no se muy bien es como sujetar ese motor, tener en cuenta que yo tengo el avion montado ya, creo que podria abrir el morro del avion para trabajar en el pero todo el avion entero no creo que pueda.

Tambien he visto que usais esta lipo:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045

Ya puestos pedir todo quitar la reductora y coger otra lipo porque la mia paso a mejor vida.

Bufff vaya ladrillo que he escrito espero que no sea mucho toston.

Un saludo, Maxispeed.

Por cierto una pregunta que puede ser tonta, ¿que haceis con una bateria maltrecha? a la basura no la voy a tirar, hay algun sitio donde tirarlas? porque ponerla de nuevo me da panico...
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Por ayasystems
#562549
Yo monte ayer el mio, con la bancada en cruz que viene con el motor, pero claro yo aun no había pegado el fuse... Supongo que lo mejor será que cortes el fuse para poder sujetar bien el motor, y hacerle hueco, ya que con el hueco original roza contra el corcho.

La batería está mal?? o sólo se llevo un calenton?.. Has probado a descargarla y cargarla a ver que capacidad sigue teniendo?? Yo antes de tirarla la probaría bien.
Por Maxispeed
#562552
Si la probare otra vez a ver que tal quedo despues de lo que paso. Aun asi aprovechando el pedido no estaria de mas pedir una de 3 elementos y asi tener las dos opciones que la que tengo es de 7,4v.

Cuando dices cortarlo te refieres a abrirlo entero a la larga y empezar de cero como si dijeramos ¿no?.

Por cierto ¿que usais de herramienta para hacer el alojamiento redondo?.

Un saludo, Maxispeed.
Por jesusdavidgg
#562555
[/quote]con la bancada en cruz que viene con el motor

A mi todavia no me allegado , pero tengo pensado en cortar la pnta del morro (no se cuantos cm) y pegarle una lamina de plastico duro y a este atornillarle el motor. Asi por lo menos lo veo yo segun las fotos que he visto en el foro pero lo que no se donde se monta es la bancada en cruz que viene con el motor, segun nos a dicho ayasystems.
Última edición por jesusdavidgg el Vie, 26 Oct 2007 12:24, editado 1 vez en total.
Por jesusdavidgg
#562560
[quote="ayasystems"] con la bancada en cruz que viene con el motor,

A mi todavia no me a llegado , pero tengo pensado en cortar la pnta del morro (no se cuantos cm) y pegarle una lamina de plastico duro y a este atornillarle el motor. Asi por lo menos lo veo yo segun las fotos que he visto en el foro pero lo que no se donde se monta es la bancada en cruz que viene con el motor, segun nos a dicho ayasystems.
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Por rilos
#563009
ballesteros escribió:Hola Rilos, estaría interesado en saber que motor, en concreto es el que tienes (Yo lo tengo brusselizado con uno de 800 Kv y lipo de 7,4 de 2200 mA 10 C) y como esta montado, en directo?, Con reductora? Web para verlo?.

Saludos Paco
La reductora son para motores escobillas o pilones (torpedos aermodelista) para el resto tenemos motores outrurner acoplados directamente la la helice, que como lo he hecho:

viewtopic.php?t=62303&highlight=mirad
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Por ayasystems
#563128
Bueno llego el día, me voy al viso a ver si quiere volar :D:D

Saluuudos!
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