- Dom, 09 Sep 2007 11:07
#533189
Hola juanijohn:
Los conectores blancos de tamiya NO LOS USES. Terminan haciendo mal contacto por lo que te quedas sin avión. Usa conectores dorados tipo banana. Yo uso los de 3.5 mm, hay que ser generoso en los diámetros pensando en los consumos.
La batería, por lo que dices si parece que se te va a quedar corta. Pruébala a ver que sucede y ya pensarás en comprar otra mas adelante.
La pregunta de los alerones no es tonta, de hecho ninguna pregunta lo es. Tonto es el que no pregunta.
Pon el avión en el suelo y sitúate detrás del avión mirando al morro del avión. Cuando quieres girar a la derecha el timón vertical gira hacia tu derecha, el alerón izquierdo baja y el alerón derecho sube.
Vara virar el avión a tu izquierda el timón vertical gira a la izquierda, el alerón izquierdo sube y el alerón derecho baja.
Cuando el avión vira a la izquierda, por ejemplo, el alerón izquierdo sube para frenar y bajar el ala izquierda. El alerón derecho baja para dar mayor sustentación a ala derecha y hacerla subir. Esto te deja el avión inclinado hacia la izquierda con respecto al horizonte.
Es fácil pero a menudo muchos nos confundimos. El alerón que sube es hacia donde virará el avión.
Y luego está el tema del diferencial de alerones. En aviones no acrobáticos, de vuelo normal, si el alerón izquierdo sube 5mm para virar a la izquierda, el alerón derecho solo baja la mitad, 2.5mm.
Y viceversa, para virar a la derecha, el alerón derecho sube 5mm pero el alerón izquierdo solo baja la mitad, 2.5mm.
Este diferencial lo puedes programar con la emisora y tiene la ventaja de perder menos velocidad en los virajes. El alerón que baja, si baja demasiado, te frena el avión por ese lado y entorpece el viraje hacia el lado contrario que es el deseado.
No se si me he enrollado demasiado y al final no ha quedado claro...
Los conectores blancos de tamiya NO LOS USES. Terminan haciendo mal contacto por lo que te quedas sin avión. Usa conectores dorados tipo banana. Yo uso los de 3.5 mm, hay que ser generoso en los diámetros pensando en los consumos.
La batería, por lo que dices si parece que se te va a quedar corta. Pruébala a ver que sucede y ya pensarás en comprar otra mas adelante.
La pregunta de los alerones no es tonta, de hecho ninguna pregunta lo es. Tonto es el que no pregunta.
Pon el avión en el suelo y sitúate detrás del avión mirando al morro del avión. Cuando quieres girar a la derecha el timón vertical gira hacia tu derecha, el alerón izquierdo baja y el alerón derecho sube.
Vara virar el avión a tu izquierda el timón vertical gira a la izquierda, el alerón izquierdo sube y el alerón derecho baja.
Cuando el avión vira a la izquierda, por ejemplo, el alerón izquierdo sube para frenar y bajar el ala izquierda. El alerón derecho baja para dar mayor sustentación a ala derecha y hacerla subir. Esto te deja el avión inclinado hacia la izquierda con respecto al horizonte.
Es fácil pero a menudo muchos nos confundimos. El alerón que sube es hacia donde virará el avión.
Y luego está el tema del diferencial de alerones. En aviones no acrobáticos, de vuelo normal, si el alerón izquierdo sube 5mm para virar a la izquierda, el alerón derecho solo baja la mitad, 2.5mm.
Y viceversa, para virar a la derecha, el alerón derecho sube 5mm pero el alerón izquierdo solo baja la mitad, 2.5mm.
Este diferencial lo puedes programar con la emisora y tiene la ventaja de perder menos velocidad en los virajes. El alerón que baja, si baja demasiado, te frena el avión por ese lado y entorpece el viraje hacia el lado contrario que es el deseado.
No se si me he enrollado demasiado y al final no ha quedado claro...
Slds Juan Murillo
Veleros
Cockpit SX
"No creo en las creencias..."
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