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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por ballesteros
#563237
Rilos, gracias por tu contestación tomo nota :shock: .

Saludos Paco
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Por ayasystems
#563412
Bueno gracias a todos por las recomendaciones, el motor una maravilla, con una 9*5 casi sube en vertical :D Que emoción es estrenar avión :D :D :D El easy star va de vicio pero el glider es tremeeendo... como floota madre ;)

Ah, no pegueis la varilla de en la alas. Yo en el easy star la llevaba pegada sólo en una de ellas, y he hecho lo mismo en el glider, ahora no me entra en el maletero :oops: :oops: A ver si encuentro una varilla de fibra que entre dentro de la que he pegado, así la corto pego en el otro ala el otro trozo y meto otra por dentro de estas
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Por rilos
#563458
ayasystems escribió: Ah, no pegueis la varilla de en la alas. Yo en el easy star la llevaba pegada sólo en una de ellas, y he hecho lo mismo en el glider, ahora no me entra en el maletero :
Haa leeros las instrucciones antes de montar un kit, por que viene bien claro que hay que pegar y que no, menos mal que no has pegado las alas al avion pues te tendrias que haber comprado una flagoneta pa llevarle al viso....

salu2
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Por ayasystems
#563867
rilos escribió:
ayasystems escribió: Ah, no pegueis la varilla de en la alas. Yo en el easy star la llevaba pegada sólo en una de ellas, y he hecho lo mismo en el glider, ahora no me entra en el maletero :
Haa leeros las instrucciones antes de montar un kit, por que viene bien claro que hay que pegar y que no, menos mal que no has pegado las alas al avion pues te tendrias que haber comprado una flagoneta pa llevarle al viso....

salu2
Si hubiese pegado las alas te prometo que no diria nada a nadie, con que os riais de mi por pegar la varilla me vale, pegar las alas mereceria una tirada de pidras... je je je

Un video del estreno, el vuelo muy light para familiarizarse

http://www.youtube.com/watch?v=azatXY9CVoM

Saludos!
Por aobradors
#564029
Hola ayasystems, podrias poner algunas fotos de como has colocado el motor?

Un saludo.
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Por ayasystems
#564125
Pues no hice fotos cuando lo estaba montando, y ahora pegado si hago fotos no se va a ver nada... El motor lo puse con la bancada en cruz que trae, haciendo hueco para que no rozara, la cruz va hacia delante, la pegue con pegamento térmico y ciano, no me convencia mucho como estaba quedando pero parece que en cuelo aguanta. Pegue bien un lado, con el fuse sin pegar, y una vez que ese lado estaba bien pegado pegue el fuse y luego la otra parte de la bancada. Para ello corte partes del morro, una vez pegada volví a pegar el morro. No sé si me he explicado bien, sino pregunta

Me han pedido por privado que ponga el detalle de todo lo que le puse, lo pongo por aquí mejor que por privado por si le interesa a alguien mas:

Motor KD A22-20L

Servor alerones HGD digital 202 Carbon Gear BB -9.1g

Servos cola GWS Micro Servo 2BBMG

Receptor JETI REX 7 MPD

Variador Align 35A y lipo 3S 2200 20C

Helice y cono en http://aircraft-world.com
AN-7234-26
Aeronaut CAM Carbon-Plastic 9.5x5.0 Blades (S8,R3) US$11.50
MPJ-4781W
Spinner Set (PP-40, W-12, S-8, R-3, C-3) White US$11.00

Eso es todo ;)
Por jesusdavidgg
#564133
CORREGIRME SI ME EQUIVOCO.

Cuando tenga el motor yo tengo pensado cortar el morro unos 5 cm aprox. para que pueda pegar alguna pieza de plastico redonda de unos 45mm de diametro aprox. y a esta misma pegarle la bancada en cruz que trae.

¿El ciano no pega metal-plastico?
¿Habeis dejado algo de incidencia en el morro?
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Por ayasystems
#565057
Sin reductora
Por pvena
#566450
Buenas me presento en esteforo.
Ante todo aunque siy novato he apredido bastante en estas 11 paginas.
Bueno el tema, es que me he comprado un Easyglider electrico en Sherpa con la ssiguientes caractericticas:
Motor: ( AXI2217/20) http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4052
Veriador: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1786
Bateria: lipo 7,4 2400 mHp
Servos: hs55 y hs81 hitec

Me mandan una helice plegables de 11x8 con un cono para eje de motor de 4 mm cuando el motor en cuestion tiene 3,17 mm.

Mi pregunta es que helice y cono montar, pues en el foro veo que la mas recomendable serian unas 9,5x5 para este tipo de motores.

Espero buestra contestacion pues mañana tendre que pedirles helice y cono, para poder terminarlo, ya que solo esta a falta de colocación de Rc, motor y pegatinas, ya esta pintado, cuando este terminado colocare fotos, para criticas constructivas.

Por novato este mensaje lo he publicado como nuevo tema, por lo rogaria al webmaster que borre el otro, gracias.
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Por ayasystems
#570470
Yo lo he sujetado con su bancada original, pero voy a ver si me hago una en aluminio un poco mas grande para que quede mejor sujeto
Por jjma
#571601
Hola, necesito vuestra ayuda por favor, acabo de comprarme un EG electric y tambien este motor:https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1 Motor Brushless HM C2830C 1140KV, el problema es que no se como encajarlo porque si lo pongo mas o menos como toca, el eje del motor es demasiado corto y al montar el cono me roza en el morro, ya me he leido todas las paginas para buscar ayuda y he visto fotografias de los montajes pero no consigo ajustarlo como toca y me desespero........, tampoco se si cortar el morro o no cortarlo, yo creo que si lo corto voy a estar en las mismas........ ayuda porfa......
Por pvena
#571766
Yo lo he solucionado de esta manera:

Imagen

Imagen

Evidentemente la parte donde se coloca la helice es donde esta la tuerca.
Por jesusdavidgg
#572737
Evidentemente la parte donde se coloca la helice es donde esta la tuerca.[/quote]

¿Y donde sujetas y montas la bancada en el EG?
Por pvena
#573115
Imagen

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Por pvena
#573116
Imagen

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Por pvena
#573117
Imagen

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Por El Cordobes
#575881
tiger mk2 escribió:Estoy que no m3o con el EG, ¿Sabeis si un 2409= 12t tiraria bien de él, cuál sería la hélice apropiada? Gracias
Muchas vueltas pa ese velero, prueba mejor con otro tower pro de menos KV, por ejemplo el http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... _Star.html
creo que es, con una pala grande de 9X4,7 tira de 1 Kilo o así tirará muy bien, lo he visto con esos motores y va muy bien.
o este:
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... Delta.html
Con una 10X4,7 APC tira de 900g
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Por ayasystems
#576032
El domingo pasado le pegue un buen morrazo al glider... Si es que no puede ser, nadie me dijo que no es bueno ir en invertido a dos metros del suelo :D:D

Creo que se ha quedado el eje del motor demasiado hacia debajo (incidencia negativa es eso no?).. bueno antes tiraba hacia arriba al darle gas a ver si ahora no pica :D

Volará??? Que nervios.....
Adjuntos
IMAGE_014.jpg
IMAGE_015.jpg
Arreglado
IMAGE_011.jpg
Antes2
IMAGE_010.jpg
Antes
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Por mirne
#576083
te ha kedado nuevo

saludos
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Por ayasystems
#576117
De aspecto al menos ha quedado bien, ahora queda ver si sigue volando bien je je

Mañana habrá que salir de dudas
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Por ayasystems
#576497
Tienes razón no fue tanto pero estaba de nuevo... je je hoy lo he estado volando y genial ;) y el CG clavado
Por Take off
#579796
Hace poco que tengo un easyglider. Tiene el motor original, una lipo 2s y un variador jamara 25. Vuela estupendamente, pero cada cierto tiempo el motor pega un tirón, se para durante un milisegundo, pero hace que el avión se desequilibre. No siempre coincide cuando va al máximo de motor.

Alguien me podría decir donde puede estar el problema.
Por antonio_mdr
#579829
muy buenas tardes y felicidades por este impresionante foro que descubri por casualidad.

me queria iniciar en este mundillo y la verdad es que no tengo ni la mas remota idea , por lo que e estado mirando por los post lo que se aconseja es empezar con el easy .

me podeis decir sobre que precios estan ?


gracias y un saludo
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Por El Cordobes
#584403
Hoy he estrebnado el Glider, ya sabia como iva, porque lo habia volado antes, peros con el motor original, pues yo le he puesto del tirón el brussless chino tower pro 2410/12, la pala original del Glider, unas lipos 1700ma, 3S 20C, consume 18A al máximo, pesa 830g, y me lo sibe en vertical.

La primera vez lo lance con el C.G un poco adelantado, porque sabia más o menos donde estaba el C.G pero quedó un poco adelantado, y como corria, a motor parado entraba en la pista sumbando.
Luego le retrase la batería, y cambio completamente, lo subia en alto en unos 15 segundos, y lo ponia a planear y parecia que no bajaba, te tirabas los minutos y minutos, y no se notaba que perdiera altura. Lo volaba en un llano y el dia fue de calma total casi.

Es una virgería, lo noble que es y lo bien que va, lo cogía con la mano sin problemas.
Lo que quiero ahora es programarle, flaps o aerofrenos en la emisora, para bajarle aún más la velocidad de entrada a ser posible sobre todo los dias sin aire, quesería mejor para esto los aerofrenos?

Pues nada a disfrutarlo.
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