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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por mirne
#585091
yo me voy a montar uno nuevo a ver q tal

esto tengo
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saludos
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Por mirne
#585105
tiger mk2 escribió:Perdón no miré bien las fotos, pues si son los ideales los servos, por cierto la hélice cuál es??
9x5

son tiny los servos :lol:

y alerones no se si digitales q los tengo o los hs-55
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5193

saludos
Por pab
#585408
Yo para el mío acabo de pedir este motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5687

El objetivo es contener el consumo y el peso, mi variador es de 18A. Supongo que no lo subirá en vertical, pero prefiero sacrificar un poco la potencia bruta y tener mas minutos de vuelo. Tengo pensado montarlo con un pack de 3s de 1150mAh y pasarme la vida buscando térmicas :)

¿Qué hélice creéis que le iría bien? Estoy un poco pez en replegables y no se si la recomendación de 9x4.7 es mas para acrobáticos 3D
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Por mirne
#585414
pab escribió:Yo para el mío acabo de pedir este motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5687

El objetivo es contener el consumo y el peso, mi variador es de 18A. Supongo que no lo subirá en vertical, pero prefiero sacrificar un poco la potencia bruta y tener mas minutos de vuelo. Tengo pensado montarlo con un pack de 3s de 1150mAh y pasarme la vida buscando térmicas :)

¿Qué hélice creéis que le iría bien? Estoy un poco pez en replegables y no se si la recomendación de 9x4.7 es mas para acrobáticos 3D
con eso ira como con el de serie

busca uno de mas peso ya q si no lo vas a tener q lastrar con plomo=mente

y apura esos 18amp del variador

saludos
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Por El Cordobes
#585575
mirne escribió:
pab escribió:Yo para el mío acabo de pedir este motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5687

El objetivo es contener el consumo y el peso, mi variador es de 18A. Supongo que no lo subirá en vertical, pero prefiero sacrificar un poco la potencia bruta y tener mas minutos de vuelo. Tengo pensado montarlo con un pack de 3s de 1150mAh y pasarme la vida buscando térmicas :)

¿Qué hélice creéis que le iría bien? Estoy un poco pez en replegables y no se si la recomendación de 9x4.7 es mas para acrobáticos 3D
con eso ira como con el de serie

busca uno de mas peso ya q si no lo vas a tener q lastrar con plomo=mente

y apura esos 18amp del variador

saludos
Pues yo lo llevo con este:
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... _Star.html

pesa 57g, y consume con la pala de serie en directo 18A, y sube el glider en vertical, claro que solo cuando quieras, a 3,4 de motor vuelas de P.M y no consume ni 3A, y de C.G me va clavao, con una lipo 1700ma, 20C, pero con la diferencia de que este vale en himodel.com unos 9 euros, y en hobbycity.com aun menos creo. Ese motor que dices va muy bien segun dices pero el tower pro va tremendo tambien y tira mucho, y por lo que vale no me gasto mas en el otro, yo llevo de esos tower pro en mis aviones y la verdad no me gasto nada más en otros motores (de ese tamaño y potencia) porque digan que sean más buenos, a mi me van de P.M, desde hace ya un año de uso, asi que si quereis otra opción más barata y con garantias, esta es una de las idoneas.Saludos.
Por pab
#586065
Hola
No creo que siendo un brushless de 160 W vaya a ir como el de serie.
Por de pronto lo puedo llevar con 3 lipos sin quemarlo, y es mucho mas eficiente por lo que durara mas la bateria. No sé, a mi me da la sensación de que lo llaman glider por algo, se trata de subirlo para planear, no de ponerlo en orbita jeje.

No sé, ya lo tengo pedido. Lo montaré, intentaré centrarlo adelantando la batería, y comentaré los resultados. As si la cago y me toca poner plomo mi pifia servirá de ayuda otros :)

Sí, tambiem me habia planteado un brushleshito tipo towerpro pero me preocupaba que solo pueden montarse a una cuaderna por detrás y en el glider no lo veia muy sencillo de hacer, mientras que mucha gente refuerza la pared del morro con una plaquita de contrachapado de 2 mm y lo atornilla por delante. Tu como resuelves eso con el towepro?
Última edición por pab el Mié, 05 Dic 2007 11:30, editado 1 vez en total.
Por pab
#586067
Se me olvidaba, qué helice llevas?
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Por El Cordobes
#586265
pab escribió:Se me olvidaba, qué helice llevas?
Pues yo llevo la pala de serie, pero con un cono para 3mm, pues el eje del tower pro es de 3mm.

Yo le he hecho una bancada con un tubo de PVC, y tambien con una plaquita de plastico duro le he hecho un anclaje a medida de la que lleva la reductora que tria con el 400, para que no gire ni se mueva para alente o atras, y esto pegado por dentro con cinta de doble cara, y el morro solamene esta cerrado (no pegado) con cinta de fibra, por si hay que abrir para lo que sea, se queda muy rigido, vamos perfecto, no he tenido que comerle al morro por delante. Ya pondré las fotos de los detalles y del avión para que lo veais. A ver si lo pinto y lo pongo guapo, lo estrene sin nada de decoración.

Pero con el tower pro 2410/12 y la pala original va como un tiro, y sube en vertical. El peso del tower pro es de 57g. el avión con una 1700ma, 20C 3S es de 780g, ligerito legerito, así planea de bien :D .

Venga saludos.
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Por El Cordobes
#586266
pab escribió:Se me olvidaba, qué helice llevas?
Pues yo llevo la pala de serie, pero con un cono para 3mm, pues el eje del tower pro es de 3mm.

Yo le he hecho una bancada con un tubo de PVC, y tambien con una plaquita de plastico duro le he hecho un anclaje a medida de la que lleva la reductora que traia con el 400, para que no gire ni se mueva para alente o atras, y esto pegado por dentro con cinta de doble cara, y el morro solamene esta cerrado (no pegado) con cinta de fibra, por si hay que abrir para lo que sea, se queda muy rigido, vamos perfecto, no he tenido que comerle al morro por delante. Ya pondré las fotos de los detalles y del avión para que lo veais. A ver si lo pinto y lo pongo guapo, lo estrene sin nada de decoración.

Pero con el tower pro 2410/12 y la pala original va como un tiro, y sube en vertical. El peso del tower pro es de 57g. el avión con una 1700ma, 20C 3S es de 780g, ligerito legerito, así planea de bien :D .

Venga saludos.
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Por weterlin
#586405
Hola

Quizás pregunte una barbaridad.... pero para eso soy novato en esto de los aviones eléctricos. A un "novato" se le perdona todo...!

A ver. Al final me he hecho con un E. Glider. Me gustaría ponerle un motor brushless, concretamente uno de los que quité a uno de los T-Rex, el Aling 430 ( 3700kv ) y el variador de la misma marca, el de 35 amp. Logicamente lipos de 3S

No será mucho arroz para este pollo...? Y de ser posible, dentro de un orden, sería necesario ponerle una reductora...?

En fin, que más de uno me dirá que le ponga lo que otros ya han comprobado y va bien...pero, si no hago experimentos, qué voy a hacer...? Para eso he adquirido el Glider, que glows ya tengo unos 18 durmiendo...!!!

Saludos y muchas gracias a quien me alumbre un poco.
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Por El Cordobes
#586554
weterlin escribió:Hola

Quizás pregunte una barbaridad.... pero para eso soy novato en esto de los aviones eléctricos. A un "novato" se le perdona todo...!

A ver. Al final me he hecho con un E. Glider. Me gustaría ponerle un motor brushless, concretamente uno de los que quité a uno de los T-Rex, el Aling 430 ( 3700kv ) y el variador de la misma marca, el de 35 amp. Logicamente lipos de 3S

No será mucho arroz para este pollo...? Y de ser posible, dentro de un orden, sería necesario ponerle una reductora...?

En fin, que más de uno me dirá que le ponga lo que otros ya han comprobado y va bien...pero, si no hago experimentos, qué voy a hacer...? Para eso he adquirido el Glider, que glows ya tengo unos 18 durmiendo...!!!
pues eso son muchas kv tirnes que poner una buena reductora pero no se decirte de cuanto y una pala 9x5 o 10x5 .
si no pones una buena reducción tendras mucho consumo o quemaras el motor

Saludos y muchas gracias a quien me alumbre un poco.
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Por mirne
#586620
weterlin escribió:Hola

Quizás pregunte una barbaridad.... pero para eso soy novato en esto de los aviones eléctricos. A un "novato" se le perdona todo...!

A ver. Al final me he hecho con un E. Glider. Me gustaría ponerle un motor brushless, concretamente uno de los que quité a uno de los T-Rex, el Aling 430 ( 3700kv ) y el variador de la misma marca, el de 35 amp. Logicamente lipos de 3S

No será mucho arroz para este pollo...? Y de ser posible, dentro de un orden, sería necesario ponerle una reductora...?

En fin, que más de uno me dirá que le ponga lo que otros ya han comprobado y va bien...pero, si no hago experimentos, qué voy a hacer...? Para eso he adquirido el Glider, que glows ya tengo unos 18 durmiendo...!!!

Saludos y muchas gracias a quien me alumbre un poco.
ese motor es para reductora o turbina o heli
en directo lo kemas seguro

para glider 1000 kv +o-

saludos
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Por mirne
#586624
bueno ya lo he montado y mañana me gustaría ir a la muela a estrenarlo

os dejo unas fotos del montaje.

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hueco para la bateria

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motor

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receptor

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antena escondida y hueco de la bateria

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trasmisones pegaditas

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electronica al completo

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pegado ya

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direccion y profundidad

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ya pegado

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alas montadas

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cubre servos

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q tarde es m piro al sobre q mañana no vuelo

saludos
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Por ayasystems
#586655
Quizá te quede poco hueco para guardar el sobrante de los cables de los servos, no?? No te deja pasarlos por los laterales de la batería de forma que puedan recoger el cable?

Por cierto el foro debe estar mal, pone que tu post es de las 5 :shock: :shock:

Saludos!
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Por mirne
#586658
los paso por encima en vez d por los lados
saludos
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Por mirne
#586894
vídeo no hay se me ha olvidado la cámara

flap paso de complicaciones no me hace mucho no es necesario

y el estreno cojunodo sin motor y en la primera prueba de planeo se ha salido a la ladera el solito jajaa keria volar el tío

y el problema lo he tenido con el motor que vibraba cuando aceleraba a tope creo q tengo el eje doblado menuda putada lo saque del gemini e iba bien lo monto aki y fatal al acelerar mucho
bueno lo cambiare y para el fin de haber si esta


saludos
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Por weterlin
#586996
mirne escribió:
weterlin escribió:Hola

Quizás pregunte una barbaridad.... pero para eso soy novato en esto de los aviones eléctricos. A un "novato" se le perdona todo...!

A ver. Al final me he hecho con un E. Glider. Me gustaría ponerle un motor brushless, concretamente uno de los que quité a uno de los T-Rex, el Aling 430 ( 3700kv ) y el variador de la misma marca, el de 35 amp. Logicamente lipos de 3S

No será mucho arroz para este pollo...? Y de ser posible, dentro de un orden, sería necesario ponerle una reductora...?

En fin, que más de uno me dirá que le ponga lo que otros ya han comprobado y va bien...pero, si no hago experimentos, qué voy a hacer...? Para eso he adquirido el Glider, que glows ya tengo unos 18 durmiendo...!!!

Saludos y muchas gracias a quien me alumbre un poco.
ese motor es para reductora o turbina o heli
en directo lo kemas seguro

para glider 1000 kv +o-

saludos
Hola

Vale, aceptada la información de que precisará una reductora. Ya lo imaginaba. Pregunto ahora.

Preciso saber el ratio de la reductora original que trae el Glider. Podría desmontar la reductora y calcularlo, pero no quiero sacar todo el conjunto ya instalado en el avión. Si alguien conoce el ratio de reducción le agradecería lo dejase puesto aquí.

Muchas gracias.
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Por ayasystems
#587089
weterlin escribió:
mirne escribió:
weterlin escribió:Hola

Quizás pregunte una barbaridad.... pero para eso soy novato en esto de los aviones eléctricos. A un "novato" se le perdona todo...!

A ver. Al final me he hecho con un E. Glider. Me gustaría ponerle un motor brushless, concretamente uno de los que quité a uno de los T-Rex, el Aling 430 ( 3700kv ) y el variador de la misma marca, el de 35 amp. Logicamente lipos de 3S

No será mucho arroz para este pollo...? Y de ser posible, dentro de un orden, sería necesario ponerle una reductora...?

En fin, que más de uno me dirá que le ponga lo que otros ya han comprobado y va bien...pero, si no hago experimentos, qué voy a hacer...? Para eso he adquirido el Glider, que glows ya tengo unos 18 durmiendo...!!!

Saludos y muchas gracias a quien me alumbre un poco.
ese motor es para reductora o turbina o heli
en directo lo kemas seguro

para glider 1000 kv +o-

saludos
Hola

Vale, aceptada la información de que precisará una reductora. Ya lo imaginaba. Pregunto ahora.

Preciso saber el ratio de la reductora original que trae el Glider. Podría desmontar la reductora y calcularlo, pero no quiero sacar todo el conjunto ya instalado en el avión. Si alguien conoce el ratio de reducción le agradecería lo dejase puesto aquí.

Muchas gracias.
Te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi al hacer la misma pregunta que haces tu ahora, el que yo tengo del heli es un align 3750Kv. Por lo que vale un motor bueno para poner en directo pasa de poner el que tienes con la reductora (que valen pasta si son buenas y te costará mas que un par de motores)


Saludos!
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Por weterlin
#587368
ayasystems escribió:
weterlin escribió:
mirne escribió: ese motor es para reductora o turbina o heli
en directo lo kemas seguro

para glider 1000 kv +o-

saludos
Hola

Vale, aceptada la información de que precisará una reductora. Ya lo imaginaba. Pregunto ahora.

Preciso saber el ratio de la reductora original que trae el Glider. Podría desmontar la reductora y calcularlo, pero no quiero sacar todo el conjunto ya instalado en el avión. Si alguien conoce el ratio de reducción le agradecería lo dejase puesto aquí.

Muchas gracias.
Te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi al hacer la misma pregunta que haces tu ahora, el que yo tengo del heli es un align 3750Kv. Por lo que vale un motor bueno para poner en directo pasa de poner el que tienes con la reductora (que valen pasta si son buenas y te costará mas que un par de motores)


Saludos!
Hola, gracias por tu consejo.

Pero, es que la reductora que trae de origen no vale...? Tan mala es...? No creo que sea preciso que lleve planetarios...!!! En fin, probaré que para eso he comprado este cacharrillo. Y como tengo motor + variador Aling, no me cuesta nada. No tengo miedo a que pase nada, no es mi problema el volarlo.

De todas formas y siguiendo con mi inexperiencia en este campo, qué motor podría poner en directo, sin reductora. Hay alguna norma concreta ? Quizás el que no rebasen las 1.000 y algo de vueltas...? Lo digo porque leyendo en este hilo he encontrado de todo, lo que me da que pensafr que muchos pasan de consejos y hacen lo que les parece.

El ratio de desmultiplicadión ya lo he calculado. i una foto con el piñon de la reductora y conté sus dientes. Lo demás es coser y cantar, pues sé los que trae el motorcillo.

Un saludo u repito, muchas gracias. Por cierto, qué equipo montaste tú...?
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Por ayasystems
#587429
Aquí tienes la configuración que puse yo

viewtopic.php?p=564125#564125
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Por weterlin
#588416
Hola

Gracias ayasystems por tu información.

He probado el E.Glider con su equipamiento original en motorización, un escobillas 400, con una Li-po 2S 1700 A, y si bien se defiende a uno le gustaría que hubiese más chicha. El motor no da para más. Subida lenta en ausencia de viento y una vez a cierta altura a jugar. Tampoco ayuda el motor en alguna situación que sino crítica si sea algo comprometida. El motor no está para eso. Para aprender puede ser muy válida esta motorización. Pero cuando ya sabe uno un poco más...

Por lo anterior he estado dándole vueltas a cambiar el equipo motor-variador. Y cuando ya tenía las cosas bastantes claras, aprovechando mi Aling 430, con una reductora similar a la que trae de origen el Glider pero para ejes de 3,2 mm, y variador de 35 A resulta que me encuentro con que la batería necesaria sería una 3S ( 11,1 V ) lo que es imposible de colocar en el hueco ad hoc. Y tampoco veo muy claro el rebajar panza o techo del hueco porque en la base pasa la funda de la antena. Claro que podría pasarla por el exterior empotrada en una canal exprofeso y colocar la funda, pero QUIEN ES EL GUAPO QUE REBAJA LO SUFICIENTE ALLI DENTRO...??? El Glider lo he adquirido ya montado.

Ante lo anterior voy a tener que buscar algún motor decente que me permita utilizar 2S, o sea 7,4 V.

Pregunto. ALGUNO DE VOSOTROS LLEVA UN MOTOR NO ORIGINAL BRUSHLESS CON BATERIA DE 7,4 v Y QUE TIRE LO SUFICIENTE...?

Agradeceré información para no quedarme sin pestañas mirando páginas y páginas...porque mira que hay marcas y modelos...!

Un saludo
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Por ayasystems
#588604
Yo llevo una 3S, no es imposible meterla yo hice el hueco antes de pegarlo, pero se me olvido hacerlo en los dos sitios, así que me toco hacerlo con el avión ya montado en la otra mitad, yo tengo un juego de cuchillas con mango y con eso de hace bien

Saludos!
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Por El Cordobes
#589594
Bueno os pongo un aterrizaje del Glider, me corta la bateria, pero así me da para dar tres vueltas en el campo y a terrizar como una pluma, con esta bateria de 1700ma, pesa solo 870 gramos.

www.youtube.com/v/qIcucu0MYDE
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Por El Cordobes
#590298
Alguien sabe donde apañar las palas (solo las palas) del Easy Glider, en Serpa las he visto por 3,8 euros, pero quiero pedir a HOOBY CITY y no veo nada parecido, que me aconsejais.

Gracias.
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