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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por weterlin
#590466
jesusdavidgg escribió:Yo compre en hobbycity una helice plegable con cono y me va bien.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5331
Hola

Sería interesante, antes de comprar esa hélice, leer comentario inferior. Ojo, que no es un juguete y puede hace mucho daño.

Saludos
Por jesusdavidgg
#590468
weterlin escribió:Ojo, que no es un juguete y puede hace mucho daño.

Saludos
No se a que te refieres con lo del juguete.
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Por miguelonete
#591317
jesusdavidgg escribió:
weterlin escribió:Ojo, que no es un juguete y puede hace mucho daño.

Saludos
No se a que te refieres con lo del juguete.
creo que se refiere a que las palas no se mueven a 2000rpm, sino a 5000 como poco, en algunos casos 8000, y en funjets y pylon superan las 20000, si se rompe una pala de esas puede hacer mucho daño...
Por jjma
#591644
hola, tengo que vaciar bastante el morro por dentro para que acople la cuaderna motor, con que utensilio vaciais el corcho?
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Por El Cordobes
#591656
jjma escribió:hola, tengo que vaciar bastante el morro por dentro para que acople la cuaderna motor, con que utensilio vaciais el corcho?
Con un cutter simplemente :D
Vaciar mucho no, más bien poquito, eso se hace en na.
Por pab
#591810
Hola, JJMA, creo que lo mejor sería primero vaciar razonablemente el morro, sacar una plantilla con papel del hueco del que dispones y cortar la bancada para dejarla lo mas parecida al espacio disponible.

Si no , corres el riesgo de pasarte quitando...
Por jjma
#591848
es que ayer me compre un motor himax brhusless que es bastante gordote y lleva ya una bancada de plastico redonda a parte de la de metal en forma de X, entonce no me aclaro mucho cual debo de poner.... es la redonda verdad? la pego con loctite, que no me roce la carcasa rotatoria y ya esta verdad?
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Por weterlin
#591992
jesusdavidgg escribió:
weterlin escribió:Ojo, que no es un juguete y puede hace mucho daño.

Saludos
No se a que te refieres con lo del juguete.
Es fácil. Entre otras razones ya te han contestado a una muy importante

Saludos
Por pab
#593944
jjma escribió:es que ayer me compre un motor himax brhusless que es bastante gordote y lleva ya una bancada de plastico redonda a parte de la de metal en forma de X, entonce no me aclaro mucho cual debo de poner.... es la redonda verdad? la pego con loctite, que no me roce la carcasa rotatoria y ya esta verdad?
No creo que puedas aprovechar ninguna de las bancadas con las que te viene el motor, seran para aviones tipo acrobatico.

Si es un outrunner, segun como sea tu motor, puedes tener 2 opciones, que la parte inmovil del motor esté donde el eje (delante) u que la parte inmovil del motor esté detrás y la carcasa giratoria y el eje delante.

Lo aconsejable es lo primero (tener la sujeccion por detrás te obligaria a montar una bancada trasera, en mitad del fuselaje). Mira en los primeros mensajes de este hilo del foro y veras cómo la gente se curra una minibancada frontal de contrachapado para pegar en el interior del glider y le hace agujeros para el eje y los tornillos que sujetan el motor.
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Por El Cordobes
#597367
A ver que os parece con he decorado mi glider, y unas fotos de como he puesto el motor un tower pro 2410/12. :D
Adjuntos
Imagen063.jpg
Imagen061.jpg
Imagen060.jpg
Imagen053.jpg
Imagen052.jpg
Imagen051.2.JPG
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Por ayasystems
#597381
La decoración me gusta ;)

Respecto al motor, ya que pides opinión, no me gusta como queda fuera y la hélice no tiene pinta de plegarse por lo que al aterrizar puede que dobles el eje del motor y que partas la hélice....


Como no has puesto una plegable?
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Por El Cordobes
#597385
ayasystems escribió:La decoración me gusta ;)

Respecto al motor, ya que pides opinión, no me gusta como queda fuera y la hélice no tiene pinta de plegarse por lo que al aterrizar puede que dobles el eje del motor y que partas la hélice....


Como no has puesto una plegable?
Pues mira ya he volado así y va de P.M, el motor no hay problema, mejor y más refirgerado, lo de la helice si yo lo volaba con la plegable original (estoy esperando otra) mientras tanto me conformo con esta que tenia por ahí. si te fijas el cono vale tambien para plegables. Y si he doblado un eje al aterrizar, la helice no se parte es muy dura, por eso estoy esperando la plegable para ya :lol:

tengo ganas de estrenarlo con la nueva decoraciión, por cierto con que baterias lo volais, yo lo he volado hasta con 2500ma, 3S, pero me gusta mas con menos peso, así que me he pillado dos de 1600ma, 3S 20C con esas creo que planeará de lujo.
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Por El Cordobes
#597558
EATMYRABO escribió:Poe eso que estoy por pillarme este motor con este variador y no se si el vsriador se queda corto o no segun las caractaristicas del mismo. A ver si le podeis echar un vistazo y me lo podeis resolver para compralo ya!!!!!
Graciias a todos.....Os dejo los enlacehttp://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_vi ... oduct=3886

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2164
Bueno servir puede servirte, un poco justo pero sin problemas, lo que no entiendo es si le vas a poner ese peazo de motor al glider, si con mucho menos ya vas sobrado :roll:
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Por ballesteros
#597605
Hola Cordobés, creo que a lo te refieres de la hélice original es como la foto que te pongo.

Me gustaría saber en tu caso como sujetaste el motor? o tipo de bancada que utilizaste? y a poder ser de la manera mas grafica posible.

Gracias por adelantado.

Saludos Paco
Adjuntos
2410-09 motor glider.jpg
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Por El Cordobes
#597703
ballesteros escribió:Hola Cordobés, creo que a lo te refieres de la hélice original es como la foto que te pongo.

Me gustaría saber en tu caso como sujetaste el motor? o tipo de bancada que utilizaste? y a poder ser de la manera mas grafica posible.

Gracias por adelantado.

Saludos Paco
Si así es a ver si le saco unas fotos y te las pongo cuando pueda, es como en esa foto, ok.
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Por weterlin
#598100
Hola

Finalmente he decidido ( quiero probar ) poner el motor Aling 430 ( 3550 KV - 28 A - 300 W ) dado que he encontrado una reductora id. a la original del Glider pero para eje 3,17 ( el del motor Aling ) y un ratio de 3, con lo que este motor quedaría en unas teóricas 1.183 KV - El variador será el Aling de 35 A -- La batería, una LiPo 3S pero de no más 1700 mA ( si no dura mucho, no me importa ) pero no me entra en el hueco del Glider una más gruesa y no quiero hacer una barbaridad intentando agrandar el hueco original.

Hasta aquí todo claro. Pero llego a elegir la hélice y la verdad, no tengo ni idea. Cuando volaba aviones con motores glow ya sabía, ya, que hélices necesitaban y después tocaba el ajuste fino ( que si una 11 u 11,5...etc...) por lo que os agradecería me orientarais qué diámetro y paso de hélice sería conveniente para ese motor y batería.

Me gustaría saber dónde encontrar información para el cálculo de la hélice según motor. He encontrado algunas cosas pero ni me aclaro, ni las encuentro claras. Será que soy un zote de remate...!

Gracias y un saludo
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Por El Cordobes
#598236
weterlin escribió:Hola

Finalmente he decidido ( quiero probar ) poner el motor Aling 430 ( 3550 KV - 28 A - 300 W ) dado que he encontrado una reductora id. a la original del Glider pero para eje 3,17 ( el del motor Aling ) y un ratio de 3, con lo que este motor quedaría en unas teóricas 1.183 KV - El variador será el Aling de 35 A -- La batería, una LiPo 3S pero de no más 1700 mA ( si no dura mucho, no me importa ) pero no me entra en el hueco del Glider una más gruesa y no quiero hacer una barbaridad intentando agrandar el hueco original.

Hasta aquí todo claro. Pero llego a elegir la hélice y la verdad, no tengo ni idea. Cuando volaba aviones con motores glow ya sabía, ya, que hélices necesitaban y después tocaba el ajuste fino ( que si una 11 u 11,5...etc...) por lo que os agradecería me orientarais qué diámetro y paso de hélice sería conveniente para ese motor y batería.

Me gustaría saber dónde encontrar información para el cálculo de la hélice según motor. He encontrado algunas cosas pero ni me aclaro, ni las encuentro claras. Será que soy un zote de remate...!

Gracias y un saludo
Pues en teoría con una 1000 kw una 9x5 estaria bien, pero claro ese motor va con reductora, y ten cuidado del cosumo ya que una 1700 ma 20c como le pongas cerca de 30A continuos te va a durar lo justo pero de vida no de vuelo.
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Por weterlin
#598675
El Cordobes escribió:
weterlin escribió:Hola

Finalmente he decidido ( quiero probar ) poner el motor Aling 430 ( 3550 KV - 28 A - 300 W ) dado que he encontrado una reductora id. a la original del Glider pero para eje 3,17 ( el del motor Aling ) y un ratio de 3, con lo que este motor quedaría en unas teóricas 1.183 KV - El variador será el Aling de 35 A -- La batería, una LiPo 3S pero de no más 1700 mA ( si no dura mucho, no me importa ) pero no me entra en el hueco del Glider una más gruesa y no quiero hacer una barbaridad intentando agrandar el hueco original.

Hasta aquí todo claro. Pero llego a elegir la hélice y la verdad, no tengo ni idea. Cuando volaba aviones con motores glow ya sabía, ya, que hélices necesitaban y después tocaba el ajuste fino ( que si una 11 u 11,5...etc...) por lo que os agradecería me orientarais qué diámetro y paso de hélice sería conveniente para ese motor y batería.

Me gustaría saber dónde encontrar información para el cálculo de la hélice según motor. He encontrado algunas cosas pero ni me aclaro, ni las encuentro claras. Será que soy un zote de remate...!

Gracias y un saludo
Pues en teoría con una 1000 kw una 9x5 estaria bien, pero claro ese motor va con reductora, y ten cuidado del cosumo ya que una 1700 ma 20c como le pongas cerca de 30A continuos te va a durar lo justo pero de vida no de vuelo.
Hola Cordobés.

Ya he pensado que 1700 mA podrían ir algo justos, pero lo que si es cierto que con un motor así y reductora el Glider ha de subir con un cuarto de gas con lo que las Lipos no sufrirían mucho. Busco unas Lipos 3S que no tengran un grosor de más de 28 mm. para que quepan en el hueco para ellas. Aunque parece hay muchas no tanto, pues he probado 5 de las que tengo para mis T-Rex y no entran. Si fuerzo se despegan los semifuselajes.

Bueno, como he dicho ando de pruebas antes de gastarme dinero en una configuración que dé por definitiva.

Gracias por lo de la hélice, lo tendré en cuenta.

Saludos
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Por El Cordobes
#598940
weterlin escribió:
El Cordobes escribió:
weterlin escribió:Hola

Finalmente he decidido ( quiero probar ) poner el motor Aling 430 ( 3550 KV - 28 A - 300 W ) dado que he encontrado una reductora id. a la original del Glider pero para eje 3,17 ( el del motor Aling ) y un ratio de 3, con lo que este motor quedaría en unas teóricas 1.183 KV - El variador será el Aling de 35 A -- La batería, una LiPo 3S pero de no más 1700 mA ( si no dura mucho, no me importa ) pero no me entra en el hueco del Glider una más gruesa y no quiero hacer una barbaridad intentando agrandar el hueco original.

Hasta aquí todo claro. Pero llego a elegir la hélice y la verdad, no tengo ni idea. Cuando volaba aviones con motores glow ya sabía, ya, que hélices necesitaban y después tocaba el ajuste fino ( que si una 11 u 11,5...etc...) por lo que os agradecería me orientarais qué diámetro y paso de hélice sería conveniente para ese motor y batería.

Me gustaría saber dónde encontrar información para el cálculo de la hélice según motor. He encontrado algunas cosas pero ni me aclaro, ni las encuentro claras. Será que soy un zote de remate...!

Gracias y un saludo
Pues en teoría con una 1000 kw una 9x5 estaria bien, pero claro ese motor va con reductora, y ten cuidado del cosumo ya que una 1700 ma 20c como le pongas cerca de 30A continuos te va a durar lo justo pero de vida no de vuelo.
Hola Cordobés.

Ya he pensado que 1700 mA podrían ir algo justos, pero lo que si es cierto que con un motor así y reductora el Glider ha de subir con un cuarto de gas con lo que las Lipos no sufrirían mucho. Busco unas Lipos 3S que no tengran un grosor de más de 28 mm. para que quepan en el hueco para ellas. Aunque parece hay muchas no tanto, pues he probado 5 de las que tengo para mis T-Rex y no entran. Si fuerzo se despegan los semifuselajes.

Bueno, como he dicho ando de pruebas antes de gastarme dinero en una configuración que dé por definitiva.

Gracias por lo de la hélice, lo tendré en cuenta.

Saludos
Miras estas:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5468

Salen a 12€, y van muy bien ya estan probadas, yo me he pillado dos para el glider, ligeras, y entran perfectas en el hueco original. :D
Por marmotus69
#599220
hola cordobes

he comprado el motor que llevas tu en el glyder que dices que sube vertical pues mi motor debe estar roto o es que llevo demasiado peso.

lo uso para fpv y si que puede con el pero le cuesta mucho subir.
tengo un twin star tambien con lo motoresque eusas tu en el twin 2408/21 crees que estos tiraran un poco mejor del glyder??. si no aconsejame un motor por favor que todo lo que te he copiado tiraba de cojones.

el glyder ahora pesara unos 250 gr mas que como viene de serie o igual no llega
Por CarlosCE
#599279
Hola, despúes de leer los post publicados sobre el Easy Glider, me he decidido a comprar uno, ahora bien mi pregunta es la siguiente: He visto que hay dos versiones el EG (ladera) y el EG (electric) ¿que diferencias hay entre los dos?, si es el motor solamente. Tengo pensado ponerle un Brushless. por cierto,¿en donde lo encontraré más economico?

Saludos.
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Por El Cordobes
#599406
marmotus69 escribió:hola cordobes

he comprado el motor que llevas tu en el glyder que dices que sube vertical pues mi motor debe estar roto o es que llevo demasiado peso.

lo uso para fpv y si que puede con el pero le cuesta mucho subir.
tengo un twin star tambien con lo motoresque eusas tu en el twin 2408/21 crees que estos tiraran un poco mejor del glyder??. si no aconsejame un motor por favor que todo lo que te he copiado tiraba de cojones.

el glyder ahora pesara unos 250 gr mas que como viene de serie o igual no llega
Pues vamos a ver, los 2408/21 van de muerte con las 8X4 pero más pala ya es mucho, yo mi glider lo llevo con unas 1600ma 20C 3S e incluso lo he volado con una 2500ma 3S 20C y con las dos me tiraba en vertical, con la pequeña, pesará unos 870g y con la grande unos 970g, pa que te hagas una idea. Mi motor es este:
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... Delta.html
Es del Delta de 1000KV, hay atra versión que es el Star tambien el 2410/12 pero de solo 600 KV ese tira menos, a ver si tienes esa versión
:? , si las baterias estan bien, eso es lo unico que se me ocurre.

Espero que te haya ayudado. Hoy mismo lo he estado volando y vaya que si sube en vertical, me han cogido un video a ver si lo suben. :D
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Por El Cordobes
#599408
CarlosCE escribió:Hola, despúes de leer los post publicados sobre el Easy Glider, me he decidido a comprar uno, ahora bien mi pregunta es la siguiente: He visto que hay dos versiones el EG (ladera) y el EG (electric) ¿que diferencias hay entre los dos?, si es el motor solamente. Tengo pensado ponerle un Brushless. por cierto,¿en donde lo encontraré más economico?

Saludos.
El de ladera no trae motor, ni cono ni palas, y hay que hacerle el hueco para el motor, el de la batería creo que lo trae, pero vamos se hace facil, en Serpa.es lo tienes el de ladera por 59€.

Saludos.
Por marmotus69
#599476
hay esta el problema cordobes tu en el enlace anterior que pones dices que tienes el star en vez del delta de todas formas pedi los 2 pero casualidad el delta ha venido defectuoso se queda como encasquillado y no arranca joder que mala suerte

encima desde china a ver como reclamo bueno por lo que vale pedire 2 otra vez y ya esta.

si habia probado con el star porque tienes un enlace que pone que es el star jejeejejej no pasa nada gracias de todas formas cordobes
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Por El Cordobes
#599478
marmotus69 escribió:hay esta el problema cordobes tu en el enlace anterior que pones dices que tienes el star en vez del delta de todas formas pedi los 2 pero casualidad el delta ha venido defectuoso se queda como encasquillado y no arranca joder que mala suerte

encima desde china a ver como reclamo bueno por lo que vale pedire 2 otra vez y ya esta.

si habia probado con el star porque tienes un enlace que pone que es el star jejeejejej no pasa nada gracias de todas formas cordobes
Puedes reclamar, yo les escribi, clero en ingles, por que de español ni papa. Y me mandarón un regulador defectuoso.

Pero también si pides algo más le dices que un motor vino mal y te mandan otro.

Otra vez nos mandaron algún motor de menos y en el siguiente pedido nos lo metieron, pero se lo tienes que decir cuando pidas otra vez, o reclama si quieres.
Por CarlosCE
#600079
Hola de nuevo, tengo pedido el Easy Glider, y me he puesto manos a la obra en el tema del motor, regulador y lipos. tengo en casa un motor brushless 20-09 Simprop Electronic. http://www.onewayhobby.com/product_info ... cts_id/102

Mis preguntas son las siguientes: ¿con ese motor y un regulador de la casa GWS 15A podra con el Easy Glider?, ¿Tendra suficiente potencia como para tirar de el y subirlo en vertical? ¿que helice me recomendaís? y ¿las Lipos recomendadas?

Perdonad por tantas preguntas, pero no tengo ni idea en el tema electrico

Gracías y un saludo.
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Por El Cordobes
#600621
CarlosCE escribió:Hola de nuevo, tengo pedido el Easy Glider, y me he puesto manos a la obra en el tema del motor, regulador y lipos. tengo en casa un motor brushless 20-09 Simprop Electronic. http://www.onewayhobby.com/product_info ... cts_id/102

Mis preguntas son las siguientes: ¿con ese motor y un regulador de la casa GWS 15A podra con el Easy Glider?, ¿Tendra suficiente potencia como para tirar de el y subirlo en vertical? ¿que helice me recomendaís? y ¿las Lipos recomendadas?

Perdonad por tantas preguntas, pero no tengo ni idea en el tema electrico

Gracías y un saludo.
Pues el regulador te vale, con una 9X5 el consumo es reducido. Esa es la pala recomendada, la original plegable es 9,5X5, y va muy bien pillate esa o una similar pero plegable van mejor en los planeadores así no lo ferna en el planeo. Las baterias yo tengo estas que son baratitas, ligeras y con un par de ellas hechas una mañana, mientras vuelas una cargas otra.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5468

Lo de subir en vertical, ese motor no se hasta que no lo pruebes, pero tirar bien de el seguro que si.
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